lunes, 11 de noviembre de 2024

Un país en la mochila - Zorros, erizos, música y poesía: la celebración de las buenas personas ,. / AQUI HAY TRABAJO - ¿Debo declarar mis criptomonedas? ,. / 80 cm - Felipe Orts alza los brazos en el Internacional de Rucphen ,.

 

TITULO : Un país en la mochila - Zorros, erizos, música y poesía: la celebración de las buenas personas ,.

Zorros, erizos, música y poesía: la celebración de las buenas personas,.

Fue un día de muchas preguntas. «¿Puede la poesía salvar al mundo?» «¿Cuándo llegará el tiempo de vendimiar los sueños?» «¿Por qué llueve si no se ve tanta nube?» «Señor Barbón, ¿qué opina de las revelaciones sobre Errejón?»,.

foto / El cantautor y compositor Joan Manuel Serrat enseña al público el Premio Princesa de Asturias de las Artes,.

Fuera del teatro Campoamor, todas las conversaciones empezaban por el tiempo. Claro que los poetas lo son porque juegan al relámpago. Nada más subir al atril, Ana Blandiana soltó: «Como siempre que recojo un premio, mi primer pensamiento ha sido para Platón». ¿Y sus padres?,.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO -  ¿Debo declarar mis criptomonedas?,.

¿Debo declarar mis criptomonedas?,.

Hacienda ha modificado algunos puntos de la legislación para poder cercar a los poseedores de estas nuevas divisas,.

 La debacle de las criptomonedas

foto / Muchos son los lamentos de aquellos que ya metidos en el mundillo de las criptomonedas no compraron un bitcoin a tiempo. Ahora, esta divisa cuesta más de 40.000 dólares la unidad y hay quien profesa que podría llegar a los 100.000 en un tiempo no muy lejano.

El bitcoin es la criptomoneda más famosa de los millones que existen. Algunas, incluso, utilizan imágenes como la cara de un perro para intentar atraer a nuevas compradores. Elon Musk, dueño de Tesla, llegó a utilizar la imagen de un Dogecoin en twitter y tal fue la reacción de los usuarios que la moneda aumentó en más de un 14.000% su valor.

El debate acerca de si son una nueva burbuja especulativa o si han llegado para quedarse existe desde hace unos años. Aun así, cada vez son más los ciudadanos que invierten en alguna o varias criptomonedas como inversión de futuro o intentar, de alguna forma, sentirse que están jugando a la bolsa desde su propio móvil.

Tanta expectación acerca de este mercado ha generado que los gobiernos también tomen cartas en el asunto. China, por ejemplo, llego a afirmar dos semanas atrás que todas las operaciones realizadas con este tipo de divisa eran ilegales y, aunque no hizo bajar el mercado, generó nuevos debates y aumento su presencia en la vida pública.

Con todo ello, muchos usuarios que disponen de ellas y han visto como su mercado cambiante deciden retirar para ganar dinero o simplemente volver a invertir. Esto no ha pasado desapercibido por el Ministerio de Hacienda lo que ha provocado que en los últimos meses se empiece a estrechar la vigilancia y como ha ocurrido recientemente publicar la Ley 11/2021 de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

En la normativa se han añadido dos nuevas obligaciones para los usuarios que dispongan de criptomonedas que buscan, según Hacienda, “reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles a las monedas virtuales”. Bajo esta premisa se ha abierto el frente acerca de qué deben hacer los tenedores de criptomonedas.

¿Debo declarar las criptomonedas?

La respuesta corta a esta pregunta sería qué no, pero la cosa cambia si existen ganancias. Aquellas personas que tengan posesión de criptomonedas y su retirada genere una ganancia deberán incluirlo en su declaración de la renta. Es decir, si se gana dinero con la compra y venta de estas monedas virtuales, los usuarios estarán obligados a incluirlo.

Además, en el caso de las empresas que se dedican a la gestión de estas divisas estarán obligadas a presentar al fisco todas aquellas actividades relacionadas con las mismas. Estas, deberán suministrar toda la información referente a adquisición, permuta, transmisión, transferencia, cobros y pagos para estar al día con la legalidad.

Bajo esta nueva modificación de la ley todos aquellos usuarios que hayan obtenido ganancias deberán declararlo en su declaración de la renta para así evitar problemas fiscales. Esto supone un giro de lo existente hasta el momento y que demuestra el nuevo paso dado por la Hacienda española de cercar este mercado.

 

TITULO:  80 cm - Felipe Orts alza los brazos en el Internacional de Rucphen ,.


Felipe Orts alza los brazos en el Internacional de Rucphen,.

El de Villajoyosa (29 años) consigue su primer triunfo con los colores de su nuevo equipo, el Ridley Racing belga. El lunes estará en el Superprestige de Niel.

Felipe Orts alza los brazos en el Internacional de Rucphen - AS.com

foto / Felipe Orts está on fire. Hace una semana, el de Villajoyosa (29 años) firmaba su mejor resultado de siempre en un Europeo, al colgarse la plata con una actuación fabulosa que sólo pudo superar un inspiradísimo Thibau Nys. Este sábado, el alicantino volvió a alzar los brazos, cosa que no hacía desde que se proclamase campeón de España el pasado 14 de enero, en el Internacional de Rucphen (Holanda). Fin de la sequía.

Bien es cierto que además de los tres tenores, selecto grupo que integran Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, los primeros espadas de la Copa del Mundo (como Iserbyt, Vanthourenhout, Sweeck, Nieuwenhuis, Ronhaar, Van der Haar o el citado Nys) tampoco estuvieron presentes, algo habitual en carreras de la clase C2 que no empaña lo más mínimo el estelar rendimiento de un Orts que rebosa confianza.

Y es que el español se llevó la victoria en solitario, tras rodar en cabeza durante la gran parte de la carrera. Su gestión fue perfecta ante unos Niels Vandeputte y Ryan Kamp, otros asiduos de las grandes citas, que se postulaban como sus principales amenazas. Fue el neerlandés quien le planteó más batalla, aunque, eso sí, desde la distancia. Trató de apretar a Felipe hasta la última vuelta, pero el español tuvo su ventaja controlada en todo momento. Sensaciones inmejorables para afrontar el próximo lunes una cita de más enjundia como es el Superprestige de Niel (Bélgica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario