martes, 26 de noviembre de 2024

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Volkswagen plantea recortes "severos" y "decisiones dolorosas" en Alemania tras un hundimiento del 33% en su beneficio ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Ford anuncia el despido de 4.000 trabajadores y (por ahora) no incluye a la fábrica de Valencia,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe a Jesús Castro,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Volkswagen plantea recortes "severos" y "decisiones dolorosas" en Alemania tras un hundimiento del 33% en su beneficio,. 

 

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS  - Volkswagen plantea recortes "severos" y "decisiones dolorosas" en Alemania tras un hundimiento del 33% en su beneficio, fotos,.

 

 

Volkswagen plantea recortes "severos" y "decisiones dolorosas" en Alemania tras un hundimiento del 33% en su beneficio,.

El gigante automovilístico se plantea cerrar tres fábricas en el país para "reducir costes y aumentar la productividad",.

Economía/Motor.- (AMP) Volkswagen gana un 30,7% menos hasta septiembre por mayores costes fijos y provisiones -. F
 
Logotipo de Volkswagen.

Es momento de "decisiones difíciles y dolorosas" para Volkswagen. Durante la rueda de prensa en la que se presentaron los resultados económicos del tercer trimestre (que demuestran que su beneficio se ha hundido un 33%), el director financiero de la compañía automovilística, Arno Antlitz, aseguró que se están planteando cierres de plantas en Alemania para "reducir costes y aumentar la productividad". Sin embargo, ha evitado dar un número concreto por la confidencialidad que ha prometido en las negociaciones con los sindicatos, aunque el pasado lunes el comité de empresa afirmó que se consideraban, al menos, el cierre de tres de sus diez fábricas en el país alemán.

 

Antlitz se mostró confiado en poder llegar a acuerdos con los trabajadores, pero es consciente de que "muchos empleados están preocupados por su futuro", por lo que no descartó que se pudieran producir huelgas a partir de diciembre, algo con lo que los sindicatos ya habían amenazado si la cúpula del fabricante no abre una mesa de negociación para el cierre de las tres plantas que tiene previsto el grupo en Alemania.

En este sentido, el sindicato IG Metall advierte que dichas conversaciones serían un requisito previo para futuras negociaciones colectivas. De lo contrario, amenazan con posibles huelgas en el sector a partir del próximo uno de diciembre si la empresa no se ofrece a desarrollar alternativas al cierre de plantas.

Caída en los beneficios

Los resultados que ha presentado Volkswagen prueban que, efectivamente, se enfrenta a momentos complicados. Así, la compañía obtuvo un beneficio neto de 7.590 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 33,1% menos que un año antes, y firma su peor trimestre del año, con una reducción del 68,8% interanual en su beneficio.

Estas cifras demuestran que, en palabras de Antilitz, la compañía está "muy por debajo de su potencial", argumentando que "Volkswagen fabrica coches excelentes, pero no gana lo suficiente para invertir en su futuro con sus propios recursos. Y China, de momento, no puede compensar este déficit", haciendo referencia a la caída de sus ventas en el país asiático.

Ante esta situación, el director financiero ha explicado que la subida de precios no es una opción al estar ya bajo presión, pues la oferta es elevada y la demanda ha disminuido debido al exceso de capacidad del mercado. Por esta razón "solo tenemos una opción: reducir costes y aumentar la productividad, especialmente en las plantas alemanas" y pidió "seguir intensificando nuestros esfuerzos en todas las marcas y divisiones de negocio" para poder presumir de unos mejores resultados financieros de cara al futuro.

Los costes de fábrica en Alemania no son factibles

El pasado lunes,los ejecutivos de Volkswagen ya salieron a defender sus planes de recortes ante los elevados costes en las plantas de Alemania, alegando que "los costes de fábrica son actualmente entre un 25% y un 50% más altos de lo que habíamos pensado", según el consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer. Asimismo, el director de recursos humanos de la compañía, Gunnar Kilian, argumentó que "sin medidas integrales para recuperar la competitividad, no podremos permitirnos realizar inversiones significativas en el futuro".

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Ford anuncia el despido de 4.000 trabajadores y (por ahora) no incluye a la fábrica de Valencia ,.

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -   LOS ARBOLES PERDIDOS -  Ford anuncia el despido de 4.000 trabajadores y (por ahora) no incluye a la fábrica de Valencia , fotos,.
 
 

Ford anuncia el despido de 4.000 trabajadores y (por ahora) no incluye a la fábrica de Valencia,.

Los recortes afectarán a las plantas situadas en Alemania y Reino Unido. La factoría española de Almussafes, que en cinco años va por su cuarto ERE, tiene su propio plan de reestructuración hasta 2027,.

Cadena de montaje de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia)
 
Cadena de montaje de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia),.
 
 

El histórico gigante de la automoción americana, Ford, no atraviesa su mejor momento, ni en Estados Unidos ni en Europa. La transición eléctrica que vive el sector en nuestro continente ha cogido con el paso cambiado a la compañía y esta tarde, desde su sede alemana de Colonia, anunció una reestructuración que significará el despido de 4.000 trabajadores, que en su mayoría están concentrados entre las factorías de Alemania y Reino Unido. La empresa 

 

 

sustenta esta decisión, según reza el comunicado emitido, “para ser más competitiva en costes y garantizar la sostenibilidad a largo plazo y crecimiento de su negocio en Europa”, aunque ha matizado que negociará con los sindicatos estas salidas. Sin duda, el nuevo orden mundial que está provocando la llegada del vehículo eléctrico está produciendo verdaderos terremotos en multinacionales del sector que han optado por diferentes formas de adaptarse, unas con más éxito que otras. 

 

El mismo comunicado afirma que “los recortes de empleo previstos impactan principalmente en las operaciones en Alemania y en el Reino Unido, con reducciones mínimas en otros mercados europeos”. Según fuentes de Ford España consultadas por La Razón, estas reducciones no afectarán a la planta que la compañía tiene en Almussafes, Valencia, y que esas “reducciones mínimas” (300 personas) se refiere a otros departamentos de Ford (Comercial y otros) repartidos por toda Europa.

Las ventas de la compañía no terminan de brillar en ningún país y solo en categorías como los vehículos comerciales mantiene su mejor nivel. Su gama de producto está formada por modelos como el Kuga, el Focus y el Puma, que van a un público generalista, mientras que otros como el Mustang eléctrico, el Bronco o el nuevo Explorer también eléctrico se dirigen a un tipo de cliente más específico. En Estados Unidos sus ventas cayeron un 5% en el primer semestre, aunque uno de sus modelos, una pick up, se mantiene como el modelo más vendido. Eso sí, Toyota hace tiempo que le arrebató el liderato. A nivel global ocupa el cuarto puesto por detrás de Toyota, Volkswagen y Honda con Hyundai pisándole los talones.

Desde la empresa en España aseguran que esta reestructuración no afecta a la fabricación de la planta valenciana, que ya está acometiendo su propio plan de reestructuración y de transición hasta 2027. La planta de Ford en Almussafes ha ejecutado este año un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 626 trabajadores, con un 65 % de prejubilaciones y un 35 % de bajas incentivadas, motivado por el descenso de la producción tras el cese de varios modelos y hasta la llegada del vehículo híbrido anunciada para 2027. Es el cuarto ERE en cinco años, que deja la plantilla en algo más de 4.000 trabajadores para la producción de un solo vehículo, el todocamino Kuga en tres versiones (combustible, híbrido e híbrido enchufable).

De cara al próximo año se ha planteado una medida singular en forma de ERTE para transitar hasta la llegada del vehículo híbrido en 2027, mientras este 2024 tiene vigente un ERTE ordinario que afecta a 996 trabajadores con carácter rotatorio dentro de un programa de formación. De manera coyuntural, Ford Almussafes aplica un ERTE por fuerza mayor causado por los problemas en el suministro de piezas y componentes de proveedores que han sufrido los efectos de las inundaciones de la DANA del 29 de octubre en Valencia. 

 

 TITULO:LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín  recibe a Jesús Castro,. 

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín  recibe a  El Show de Bertín recibe a Jesús Castro ,.   fotos,.

 El Show de Bertín - Jesús Castro,.
 
 Jesús Castro y Bertín Osborne, duelo de miradas en `El Show de Bertín´ |  Proamagna - Productora de televisión

Jesús Castro se enfrenta a un duelo de miradas en el "El Show de Bertín",.

 

El gaditano, considerado uno de los actores más guapos del panorama nacional, hará gala de su sentido del humor y demostrará que lleva el acento andaluz por bandera.

 

El actor gaditano Jesús Castro, conocido por su papel en la película "El niño", será el encargado de montar el show junto a Bertín Osborne este viernes en el “El Show de Bertín” . 

 

En la entrevista, el actor hablará de su infancia en su Vejer natal, sus raíces gitanas y cómo consiguió el papel de su vida el día de su cumpleaños. Del mismo modo, tendremos un bonito duelo de ojos azules en el que Bertín y Jesús tendrán que enfrentarse en un cara a cara en un juego muy peculiar.

 

Y como todo invitado que pasa por el show, Jesús se tendrá que enfrentar a las curiosas preguntas del "Tercer grado". El actor revelará, entre otras anécdotas, a qué famosa tenista internacional dio un pelotazo en el ojo, cómo perdió la conciencia durante un rodaje o quién le dio un azote en el culo en la presentación de una de sus películas.

Del mismo modo, Castro exhibirá su buena mano en la cocina y probará que su intuición no le falla en nuestro juego: ¿Por quién cantas? ,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario