sábado, 30 de noviembre de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - 'Noche Blanca' con un tinto ,. Miercoles - 11 - Diciembre ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Buena Esperanza - La «revolucionaria» 'María Stuarda' llega al Teatro Real,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Jorge Martín y el recuerdo bochornoso de García y De la Morena,. / El país de Descontento en las Fuerzas Armadas por el caos en la gestión de la DANA,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - 'Noche Blanca' con un tinto,. Miercoles   - 11 - Diciembre,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  'Noche Blanca' con un tinto, . Miercoles - 11 - Diciembre    ,  fotos,.

 

'Noche Blanca' con un tinto,.

 Templarium celebra este viernes la segunda edición de la 'Noche Blanca'.

 Templarium celebra este viernes la segunda edición de la 'Noche Blanca'.

Bodegas y Viñedos Merayo se une este viernes a la iniciativa de la Asociación de Comercio Urbano Templarium para animar las compras con buenos vinos del Bierzo,.

 

Bodegas y Viñedos Merayo aportará este viernes su granito de arena en la celebración de la II 'Noche Blanca' organizada por la Asociación de Comercio Urbano Templarium y que ofrecerá descuentos y 20.000 euros en premios en los establecimientos de hostelería, ocio, servicios y profesionales asociados.

 

Una iniciativa que tendrá como uno de sus platos fuertes la suelta de mil globos con premios que suman 20.000 euros para canjear durante la jornada. La actividad arrancará a las 19:30 horas en la calle La Paz y será el pistoletazo de salida a una noche cargada de sorpresas.

Cada establecimiento tratará de sorprender a sus clientes con obsequios, aperitivos, champán, mesas dulces e incluso una 'caravana del amor' que se ubicará en la confluencia de las calles Camino de Santiago y Avenida Valdés. También habrá importantes descuentos que alcanzarán hasta el 50% en artículos de temporada.

En Bodegas y Viñedos Merayo aprovechan esta ocasión para colaborar en esta gran fiesta del comercio ponferradino, unidos a la tienda de ropa Eros Ponferrada y la Guía Go! León, la guía de ocio más completa de la provincia, que cumple su primer aniversario.

La aportación de este trio consiste en proponer el corte de la céntrica calle ponferradina de Ave María para ofrecer a cuantas personas que participen en la 'Noche Blanca' lo mejor de sus vinos y mucha música a cargo de David Barrio y Manuel Gómez. Cuatro horas de música donde sonará desde el rock internacional de los 80-90 al pop más actual pasando por el house, el disco o la electrónica más vanguardista. Todo un espectáculo armonizado con ricos pinchos.

Además como colofón se instalará un espectacular photocall de la mano de la Guía Go! León donde presentarán la fiesta Top Secret Go! Primer Aniversario que tienen preparada en la capital de León coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro.

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  Buena Esperanza - La «revolucionaria» 'María Stuarda' llega al Teatro Real ,.  

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Buena Esperanza - La «revolucionaria» 'María Stuarda' llega al Teatro Real  , fotos,.

Buena Esperanza - La «revolucionaria» 'María Stuarda' llega al Teatro Real,.

 José Miguel Pérez-Sierra, Lisette Oropesa, Ismael Jordi, Aigul Akhmetshina y David McVicar.

 José Miguel Pérez-Sierra, Lisette Oropesa, Ismael Jordi, Aigul Akhmetshina y David McVicar.

Con la puesta en escena de David McVicar, se estrena el 14 de diciembre esta nueva producción de la ópera de Donizetti que pone el foco en el duelo entre María I de Escocia e Isabel I de Inglaterra,.

Contaba esta mañana José Miguel Pérez-Sierra que existe una línea sucesoria que va desde Gioachino Rossini a Giuseppe Verdi, pero que pasa obligatoriamente por Gaetano Donizetti (1797-1848). «Donizetti es un elemento fundamental. Siempre digo que sin él, Verdi hubiera sido Giacomo Meyerbeer, que es un poco el que hereda el Rossini serio tal y como él lo deja. Donizetti reelabora esa ópera seria que deja Rossini, huye de la ópera francesa de gran formato de tres, cuatro y hasta cinco horas, y decide, con esa herencia musical y teatral, condensar todo y eso es lo que configura el melodrama italiano del ottocento, mucho más humano, directo, y menos abstracto y de ahí sale el Verdi serio».

 

Del prolífico compositor italiano -escribió 70 óperas a lo largo de su corta y azarosa vida- podrá verse 'María Stuarda' (1835) entre el 14 y el 30 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, en una nueva producción que después se presentará en los teatros coproductores de la obra: el Gran Teatre del Liceu, el Donizetti Opera Festival de Bérgamo, La Monnaie de Bruselas y la Ópera Nacional de Finlandia.

 

Diez serán las funciones que se representarán en la capital de este duelo de reinas, Isabel I de Inglaterra y María I de Escocia, que luchan por el mismo cetro y el mismo amor, víctimas ambas de fuerzas políticas y religiosas que manipulan sus destinos de la infancia en los bajos fondos de las encarnizadas guerras de poder que las involucran y trascienden. Partiendo de la obra homónima de Friedrich von Schiller, alejada de la verdadera historia de la reina católica escocesa, por la que toma partido en relación con su rival anglicana, Donizetti creó una partitura de grandes vuelos melódicos y contrastes abruptos que pone de relieve el perfil psicológico de las protagonistas, atrapadas por una red asfixiante de relaciones disfuncionales y tóxicas.

Detrás de la puesta en escena está el director David McVicar, responsable también de 'Adriana Lecrouveur', la ópera que inauguró la presente temporada en el coso madrileño. McVicar sitúa la acción en un espacio conceptual y simbólico diseñado por Hannah Postlethwaite, que concede todo el protagonismo al belcanto y resalta los conflictos, sentimientos y pasiones de los personajes, ataviados con el espectacular vestuario renacentista diseñado por Brigitte Reifffenstuel. «La obra de Schiller es fascinante porque es una versión romantizada de la verdadera historia de estas dos reinas», comentaba el director de escena. «Él representa a la figura de María en un contexto político y en un mundo fuertemente polarizado entre las creencias sectarias católicas y protestantes. Schiller crea esta historia de amor, que no es una historia de amor real, entre el conde de Leicester y la reina María, pero le da al personaje de Leicester este carácter de actor político que debe luchar entre sus propias ambiciones personales y la necesidad de equilibrar el contexto entre estas dos reinas», señalaba McVicar, que cree que esta ópera es «casi revolucionaria» por «su visión, la valentía de la partitura y la caracterización de los dos personajes».

Aunque tanto Donizetti como el libretista Giuseppe Bardari tuvieron que suavizar los aspectos políticos de la obra, considera McVicar que «siguen estando muy presentes». Precisamente, el primer ensayo de esta nueva producción tuvo lugar justo al día siguiente de las elecciones de EE UU. «Aquello nos llevó a reflexionar en torno a la gran polarización que existe en el mundo actual, equivalente a la que podía existir en el xiglo XVI, que es la época en la que vivieron estas dos mujeres», explicaba el director de escena. «Hablamos de una Europa dividida entre el sentimiento católico y protestante y las consecuencias políticas que esto implica y este es el motivo por el que estas dos mujeres no pueden coexistir. Isabel tenía razón, pero también la tenía María, y ambas eran incapaces de comprender el punto de vista de la otra», continuaba. Es la segunda vez que McVicar, de origen escocés, pone en escena esta ópera: «Es la historia de mi país y lo que me sorprende es que mi país sigue viviendo con las consecuencias políticas de esa división sectaria entre católicos y protestantes. Me doy cuenta de que en los 400 años que han pasado no hemos progresado nada», lamentaba.

Dos repartos

Dos repartos de grandes cantantes, en los que destacan las sopranos Lisette Oropesa y Yolanda Auyanet (María Stuarda), las mezzosopranos Aigul Akhmetshina y Silvia Tro Santafé (Isabel), los tenores Ismael Jordi y Airam Hernández (Roberto, conde de Leicester) y lo sbajos Roberto Tagliavini y Krzysztof Backzyk (Giorgio Talbot), darán voz a los protagonistas, que actuarán junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Sobre su papel explicaba Oropesa que es una mujer «muy orgullosa, que sufrió muchísimo y fue rechazada por mucha gente pero que tampoco era una inocente paloma blanca». Ella es la que en un momento de la obra, dirigiéndose a Isabel, pronuncia dos de las palabras más impactantes de la ópera: vil bastarda. En este sentido, enfrentarse a Maria Stuarda ha supuesto para la soprano rebuscar en su ser, su cuerpo, su cara y su movimiento las sombras. «De todos los papeles de Donizetti que he hecho, este es el primero que tiene una gran oscuridad y que sale frecuentemente, así que he tenido que buscar porque mi voz es solar, tiende a la claridad y tenía que buscar otras motivaciones con las que cantar sin hacerme daño, sin empujar, sin gritar, aunque hay momentos en los que tengo que gritar porque es o eso o nada», reflexionaba.

A su lado, Akhmetshina comentaba que espera «poder transmitir al público algo de empatía hacia Isabel, de forma que se pueda comprender su punto de vista, que no deja de ser un ser humano que se ve empujado por su deber y por las exigencias de los distintos dictadores que lo rodean y que le dicen lo que tiene que hacer». De Isabel decía que es «muy difícil de cantar porque tiene una vocalidad que exige un registro de soprano, pero al mismo tiempo la intensidad de una mezzosoprano».

Por su parte Jordi vuelve a meterse en la piel del conde de Leicester, un papel que, recordaba, le ha acompañado durante casi toda su carrera. Es un personaje «ingrato y difícil», se sinceraba, «pero esta es la vez que más lo estoy disfrutando». ¿La razón? «Cantas mucho y luego no te aplauden», decía medio en broma medio en serio. «Es la vocalidad, cómo está escrito, es antipático y te pasas sin dormir toda la noche. Y luego está cómo lo tratan los directores de escena normalmente, que siempre pasan por encima de él», analizaba. En este caso, McVicar le está dando presencia escénica: «Me da ideas para crear un personaje. Es un hombre político, con muchas ambiciones... Pero al final yo canto más que ella y el público parece que está dormido y te da coraje», decía señalando a Akhmetshina y provocando las risas de los presentes.

Como curiosidad para esta producción de 'Maria Stuarda' se ha incorporado la 'Obertura Milano', que era la obertura original que planteó Donizetti para la obra, pero que se vio obligado a modificar por la censura para su estrenó en Nápoles. «No será primera ejecución mundial, ya que hay una grabación que se puede encontrar por ahí, pero creo que es una obertura magnífica y como el 90% de las oberturas tiene la función de anticipar aquellos temas musicales en los que el compositor quería atraer nuestra atención», concluía José Miguel Pérez-Sierra.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano  - Jorge Martín y el recuerdo bochornoso de García y De la Morena ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   - Jorge Martín y el recuerdo bochornoso de García y De la Morena  , fotos,.

 

 

Jorge Martín y el recuerdo bochornoso de García y De la Morena,.

 

Jorge Martín ‘La Revuelta’
 
El español Jorge Martín celebra la conquista del Campeonato del Mundo tras quedar tercero en el último gran premio de la temporada en el circuito de Montmeló.
 
 
 

La furia desatada de Pablo Motos al enterarse de la presencia del campeón de MotoGP en ‘La revuelta’ fue un ataque de cuernos como no se recordaba en España desde los tiempos de los reyes de la noche radiofónica,.

 El juego del reloj

 Jorge Martín es el nuevo campeón del mundo de MotoGP, una auténtica cabra en todos los sentidos. Me acordé de él viendo el capítulo final de la segunda temporada de Tulsa King, uno de los últimos productos de Taylor Sheridan protagonizado, en esta ocasión, por Sylvester Stallone. “La vida pasa tan rápida como una bala”, dice Vince Manfredi, su personaje, un mafioso neoyorquino de 75 años que ha penado los últimos 25 en la cárcel, asumiendo el castigo por un delito que no cometió, cerrando el pico y protegiendo los intereses,.

 

TITULO:  El país de  Descontento en las Fuerzas Armadas por el caos en la gestión de la DANA  ,.   

El Martes - 10 - Diciembre  22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

Descontento en las Fuerzas Armadas por el caos en la gestión de la DANA,.

«Da la sensación de que no hay nadie al volante», denuncian efectivos desplegados sobre el terreno,.


Militares patrullando ayer en la playa valenciana de L'Arbre del Gos ,.

La DANA que hace ya más de dos semanas asoló muchas localidades de la Comunidad Valenciana ha tenido como respuesta un despliegue sin precedentes de fuerzas de seguridad, militares, equipos de emergencias y voluntarios. Una actuación de decenas de millares de personas,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario