54 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Conchi Satorre (14), Crysta lPrimm (10), Alexy Mollenhauer (7), Mabel Galiana (0),Sara Zaragoza (6) -cinco inicial- Yaiza Lázaro (6), Pilar Cambero (2), Patri Vicente (9), Sara Vujacic (0).

47 - Celta Zorka Recalvi: Mariona Martín (2), Lucía Fontela (0), Sara Vidal (5), Jessica Fequiere (10), Margarita Davydova (4) -cinco inicial- Celia García (3), Sara Castro (11), Murjanato Musa (13).

Marcador por cuartos: 12-6, 26-17 (descanso), 44-29 y 54-47 (final).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García e Israel Chacón Blázquez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 100 espectadores en la grada.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura volvió a la competición un mes y un día después, con las vacaciones y dos aplazamientos de por medio. Lo hizo con una victoria ante el Celta Zorka Recalvi (54-47) que estuvo en el aire merced a un mal último cuarto cacereño, cuando se esperaba un final más tranquilo por lo visto en los tres primeros actos.

Pero el desenlace fue feliz y las sensaciones, buenas la mayor parte del tiempo resolviendo a favor la incógnita, que era conocer el nivel que podría dar con tanto tiempo y sin jugar y tras haber acumulado tres derrotas consecutivas en los últimos encuentros del año. Al contrario, el Celta llegaba más rodado por haber jugado dos encuentros tras el parón y con la moral alta tras tres victorias seguidas.

Los papeles se intercambiaron desde el principio. Las cacereñas, con las ideas algo más claras que las de Cristina Cantero, sobre todo en la faceta defensiva, consiguieron dejar al conjunto vigués en tan sólo 6 puntos al término del primer cuarto, que acabó con un pobre 12-6. Jesús Sánchez había sorprendido alineando de inicio a la joven Mabel Galiana. 

El segundo comenzó con un triple de las gallegas, que no volvieron a anotar hasta seis minutos después gracias a un buen nivel defensivo del equipo local, en el que destacaron los robos de balón de Conchi Satorre, que permitieron transiciones rápidas. También destacó el trabajo de Yaiza Lázaro sobre la pívot rusa Margarita Davidova, a la que consiguió anular.

El Al-Qázeres llegaba con ventaja al descanso de nueve puntos (26-17), con la sensación de haber dado ese plus competitivo que Jesús Sánchez había marcado como objetivo en la previa.

El arranque del tercer cuarto fue fulgurante de las cacereñas que, sin bajar el tono defensivo que les permitía correr, lograron un parcial de 11-3 y alcanzaban una máxima ventaja de 19 puntos. Sin embargo, en el tramo final cuarto y, sobre todo, en el inicio del último, las de las Rías Baixas aumentaron sus guarismos en el rebote ofensivo que les otorgaba segundas y terceras oportunidades para aminorar la diferencia.

TENSIÓN / El Al-Qázeres no conseguía anotar ni rebotear y encajó un 0--12 que metió de lleno en el partido a las celestes a falta de cinco minutos (46-41). Hasta dos tiempos muertos tuvo que usar Jesús Sánchez para frenar la sangría que llevó al Celta a disponer de la opción de empatar con un triple que falló Celia García.

Con esos tres puntos de diferencia se entró el minuto final y, tras dos intentos fallidos y dos rebotes ofensivos vitales de Crystal Primm, Patri Vicente consiguió el triple que cerraba la victoria. El conjunto cacereño afronta así con mayor tranquilidad los próximos compromisos, así como los pendientes que tiene frente a Azkoitia y Joventut.

 

TITULO: Cartas en el Cajon - Las dos caras del Badajoz,.

 Las dos caras del Badajoz,.

 

El equipo de Óscar Cano presenta una versión más vertical y dominante en el primer tiempo y otra bien diferente a merced del rival en el segundo,.

 Dani Fernández, con el Badajoz  en el encuentro ante el Zamora del pasado viernes. / ADG MEDIA

foto / Dani Fernández, con el Badajoz en el encuentro ante el Zamora del pasado viernes.

De nuevo, el Badajoz presentó dos caras muy distintas. Esta transformación empieza a ser habitual en los últimos partidos. De un Badajoz dominador y vertical en el primer tiempo se pasa a un segundo más espeso y a merced del rival. En el Ruta de la Plata ese giro de guion fue todavía más evidente que en los anteriores. «La primera parte,.

 

TITULO: REVISTA TENIS - Bautista y Andújar, eliminados en tercera ronda,.

 Bautista y Andújar, eliminados en tercera ronda,.

 

Bautista, durante el partido. /Efe

 foto / Bautista, durante el partido,.

La representación española en el Abierto de Australia sufre otras dos bajas, a manos de Fritz y De Miñaur,.

La Armada español no pudo meter dos raquetas más en los octavos de final del Abierto de Australia. Pablo Andújar se quedó sin la oportunidad de acceder, por primera vez en su carrera, a la segunda semana del Grand Slam oceánico, mientras que Roberto Bautista desperdició una ventaja de dos sets a uno y no aprovechó el buen cuadro que tenía por delante. El castellonense era una de las grandes opciones españolas para profundizar en el torneo, después de su papel prácticamente impecable en la ATP Cup, llevando al combinado nacional hasta la final. Sin embargo, Bautista, que había dejado una muy buena imagen en las dos primeras rondas, sufrió un revés contra Taylor Fritz. El joven estadounidense, número 22 del mundo le eliminó en la antesala de la segunda semana (6-0, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-3). Bautista había ganado sus últimos tres choques contra Fritz, todos sin ceder un solo set, pero el español pagó un inicio de encuentro horrible, sin conseguir ganar ni una sola vez su servicio en los primeros seis juegos.

Fritz hizo un gran partido al resto y quebró 10 de los 22 turnos al saque de Bautista, al que también condenó su desequilibrio entre los golpes ganadores (35) y los errores no forzados (47), mientras que Fritz le colocó 73 'winners'. Mientras que el estadounidense disputará por primera vez en su vida los octavos de un grande, contra el griego Stefanos Tsitsipas, Bautista cae por cuarta vez en la tercera ronda de Australia y no podrá regresar a los octavos tres años después.

A la eliminación de Bautista se unió, ya de noche en Melbourne, Pablo Andújar, que se estrenaba en la tercera ronda y poco pudo hacer ante Alex de Miñaur, el último australiano en el cuadro masculino. El 'aussie' impuso un nivel muy alto y no dio opción al conquense (6-4, 6-4 y 6-3), que aun así subirá diez puestos en la clasificación, a las puertas del 'top 70' del mundo gracias a su buena participación en Australia. Estas derrotas dejan a Rafa Nadal y Pablo Carreño como únicos representantes españoles en el cuadro masculino y a Paula Badosa en el femenino.

En el resto del torneo, el favorito, Daniil Medvedev sigue intratable y llegó a octavos de final a cosa de Botic van de Zandschlup (6-4, 6-4 y 6-2). Se enfrentará por un puesto en cuartos a Maxime Cressy. Tampoco falló Stefanos Tsitsipas, que derrotó a Benoit Paire, por 6-3, 7-5, 6-7 (2) y 6-4.

En el cuadro femenino, Simona Halep avanza sigilosamente y ya está en octavos tras vencer con contundencia a Danka Kovinic (6-2 y 6-1). La rumana se enfrentará ahora a Alize Cornet, verdugo de Garbiñe Muguruza. Avanzaron también a octavos Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, y Aryna Sabalenka.