domingo, 9 de enero de 2022

LUNES - 10, 17 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - El auge del chaleco 'Cayetano' ,. / LUNES -10 , 17 - Enero - Madridistas por el mundo - Calentón de Ceballos con Ancelotti por el retraso de su cambio ante el Alcoyano ,. / JUEVES -13, 20 - Enero - El campeón de invierno estrena el año con mal pie,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 10, 17 - Enero   - EN EL PUNTO DE MIRA - El auge del chaleco 'Cayetano' ,.

LUNES  -  10, 17 - Enero  - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 10, 17  - Enero     , a las 22:40h, etc,.

 El auge del chaleco 'Cayetano' ,.


Esta prenda acolchada desata filias y fobias a partes iguales. «Ahora bien, es práctico», coinciden los diseñadores,.

foto / El mundo se llevó las manos a la cabeza cuando el año pasado Pablo Iglesias posó en las escalinatas del Palacio de la Moncloa enfundado en una chaqueta que escondía lo que parecía nada menos que un chaleco acolchado. Algunos gurús de la opinión aseguraron que el uso de esta prenda probaba el giro de 180º emprendido por el antiguo hombre de la izquierda y su definitiva conversión en un burgués de toda la vida. En realidad, se trataba de una falsa alarma, ya que no era más que un apéndice de la americana y el ex vicepresidente segundo no había abjurado de sus postulados.

La conclusión parece exagerada, pero lo cierto es que no existe en la actualidad un artículo de vestir tan ideologizado. Al menos, desde el centro al sur de la península. Lo llaman 'Cayetano', el 'plumas pijo' o 'fachaleco', según sus detractores más acérrimos. «Se ha convertido en un emblema de la derecha», según Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda, para quien la ostentación con la que se porta responde a la necesidad de llamar la atención. «Implica ya cierta seña de identidad, sobre todo entre gente de cierta edad, algo así como lo que sucede con el abrigo de piel en Italia».

Su expansión ya no se relaciona con las bajas temperaturas. No hace falta que se formen carámbanos en el suelo para que el chaleco salga del armario. Según este experto, el templado clima meridional favorece que se emplee a la manera de un abrigo sin mangas. Lo han lucido Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, el ubicuo Bertín Osborne, pero también –¡oh sorpresa!– Gabriel Rufián, la imagen más visible de Esquerra Republicana. «Nadie puede negar su funcionalidad», conviene.

Pero vayamos al principio de los tiempos, cuando esta prenda textil de origen sintético carecía de adherencias políticas. Su creación se remonta a los años cuarenta del pasado siglo y surgió en Estados Unidos para atender necesidades en el ámbito de los deportes de invierno. «Aísla más que la lana», apuntan los expertos. Además, la inclusión de costuras impedía que se formaran bolsas y uniformizó la cobertura. De las pistas de nieve pasó a la campiña inglesa. Los aristócratas británicos lo llevaban para la caza del zorro, ya bien entrado el otoño. Tal vez, este empleo le ha otorgado esa condición clasista que ha acompañado al chaleco acolchado.

La estigmatización no es justa, en opinión del reputado sastre Bere Casillas, autor del blog de moda 'eleganciadospuntocero.com', quien reconoce su carácter práctico. «En Madrid se ha impuesto en el mundo de los negocios», indica. Su uso evita el del abrigo que, a fin de cuentas, en los meses de entretiempo pasa más horas en el brazo o colgado en el perchero que puesto. Además, su precio más que asequible contradice ese carácter elitista.

Dos centímetros de más

Útil, sí, pero ¿elegante? Los expertos le niegan el valor estético. «Aumenta el volumen uno o dos centímetros», advierte Mansilla, que lo desaconseja si la persona que lo lleva no es alta ni delgada y tampoco quiere parecer voluminosa. Para Casillas, su confortabilidad y versatilidad no se discuten. «Te cubre solamente el torso, lo que confiere mucha comodidad porque libera los brazos, y combina sin dificultad debajo de una chaqueta. Pero, inevitablemente, deforma. En Andalucía se suele usar sin traje, sobre una camisa, mientras que en el norte, con un clima más frío y húmedo, creo que se precisa de algo más contundente». Algunos patrones incluyen cuellos altos, una versión que para el experto «ya resulta tremenda». Antes lo solían llevar personas mayores de 40 años, pero ya no. El chaleco ha conquistado todos los armarios. «Se ha extendido a los junior del ámbito de la empresa y lo podemos encontrar en las grandes consultoras y en los bancos». Y en cuanto a los colores, triunfan el marrón, el verde y el azul marino.

Al margen de los acolchados, ¿qué otra opción tenemos para resguardarnos del frío sin parecer el muñeco de Michelin? Para Casillas, la mejor elección es un chaleco de lana, no de punto, y se decanta por aquellos decorados con cuadros grandes de tartán. «Yo lo llevaría con una camisa Oxford y unos vaqueros para aportarle al look un toque de distinción». Esta propuesta desprende cierto encanto 'hipster' y es posible que nadie le atribuya connotaciones políticas. El diseñador jienense Moisés Nieto, uno de los valores emergentes de la moda española, no muestra remilgos al respecto. «Es una prenda ideal para el invierno: ligera, económica y abriga mucho», justifica. Nieto se decanta por chalecos de colores neutros para llevar por debajo del abrigo y la gabardina. En cuanto al volumen, el creador sugiere la búsqueda de modelos ultraligeros. «La lana abriga igual, pero pesa más», advierte. A pesar de las connotaciones ideológicas que se le atribuyen a esta prenda, Nieto lo tiene muy claro. «Yo los uso y me da igual».

Una historia sin mangas

El chaleco procede de la 'chupa', pero no de aquella con vocación motera, sino de otra más antigua, una prenda militar que utilizaban los soldados en el siglo XVIII. Se colocaba entre la camisa y la casaca y pretendía impedir que las estocadas enemigas penetraran con hondura. No es la única versión, ya que hay más variantes de prendas sin mangas que han sido habituales a lo largo de la historia, como las sobrevestes y corpiños.

Su expresión moderna, más refinada, se remonta a la corte inglesa de Carlos II, un rey asociado a la instauración de los actuales códigos de vestimenta. La aristocracia de la época demandaba piezas confeccionadas con telas lujosas y bordadas. Tras la Revolución Industrial, la clase empresarial lo divulgó en una expresión más corta de longitud, sobria y con los botones inferiores desabrochados. En las últimas décadas del XX, el chaleco también se incorporó a la moda femenina. La ligereza explica su éxito.

La evolución estilística los ha vuelto más entallados para estilizar la figura y han adquirido más protagonismo dentro del 'outfit' al cambiar los tonos neutros por otros más originales y recurrir a cuadrados y estampados. Su uso también se ha diversificado. Durante mucho tiempo ha sido un elemento circunscrito al campo ceremonial, pero ya ha alcanzado la vida ordinaria y se lleva al margen del traje. 

 

TITULO:  LUNES -10, 17 - Enero -  Madridistas por el mundo -  Calentón de Ceballos con Ancelotti por el retraso de su cambio ante el Alcoyano  ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -10, 17 - Enero  , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Calentón de Ceballos con Ancelotti por el retraso de su cambio ante el Alcoyano ,.

Calentón de Ceballos con Ancelotti por el retraso de su cambio ante el Alcoyano ,.

 Ceballos celebra su regreso y lanza un mensaje: "Vuelvo más fuerte que  nunca"

foto / Dani Ceballos completó su esperado regreso tras varios meses alejado de los terrenos de juego por una inoportuna lesión de tobillo que se complicó hasta dejarle fuera de la segunda mitad de 2021. El centrocampista utrerano saltó al terreno de juego de El Collao en los últimos minutos del Alcoyano-Real Madrid, aunque se le vio visiblemente enfadado porque su cambio estaba programado para antes, pero acabó demorándose en demasía.

Ceballos, ansioso por salir al terreno de juego y demostrar sus cualidades y estado físico, realizó varios aspavientos al ver que el cambio no se producía y se quedaba sin tiempo para disputar el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey, después de muchos minutos en la banda calentando y un conato de llamada por parte de Chendo y Ancelotti antes del empate del Alcoyano, que complicaba las cosas.

La entrada de Kroos e Isco, dos futbolistas que bien pueden adaptarse a las posiciones de interior en las que se emplea Ceballos, también llenaron el vaso de la paciencia de Ceballos, que acabó colmado cuando vio que no podía entrar en el terreno de juego porque se demoraba el cambio. En las imágenes, captadas por El Golazo de Gol, se puede ver a un Dani tenso, realizando aspavientos, y Ancelotti detrás intentando calmarle y explicándole la situación.

Finalmente, Ceballos saltó al césped con poco más de cinco minutos de partido por disputarse y si bien logró entrar en varias ocasiones en contacto con el balón, en todas ellas con acierto, la misión era atar el resultado y no pudo desarrollar las cualidades ofensivas en la que tanto ha destacado en su carrera profesional. Ahora queda en manos de Ancelotti ver qué papel le da para las próximas semanas o si, como se ha llegado a rumorear, se opta por una nueva cesión o una venta para el internacional español.

 

TITULO:  JUEVES - 13, 20 - Enero - El campeón de invierno estrena el año con mal pie,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves -13, 20 - Enero  , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -El campeón de invierno estrena el año con mal pie,.

 

El campeón de invierno estrena el año con mal pie,.

Un error de Militao condena frente al Getafe a un Real Madrid muy espeso que echó de menos el desborde de Vinicius,.

El campeón de invierno estrena el año con mal pie | El Comercio

El Real Madrid estrenó el año con mal pie. Un error grueso de Militao, el primer borrón digno de reseñar del zaguero en un curso, hasta ahora, soberbio, condenó al líder frente a un Getafe que va recuperando el bravo espíritu que le llevó a pisar competición europea en los tiempos del añorado José Bordalás. Con un gol de Enes Ünal, el cuadro azulón, resucitado por el experimentado Quique Flores, dejó en quince la racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota del equipo de Carlo Ancelotti, que echó de menos el desequilibrio de un Vinicius convaleciente por el coronavirus, y demostró que el título está lejos de haber quedado sentenciado.

Teniendo en cuenta la baja de Vinicius, extrañó la ausencia de Hazard en el once inicial del Real Madrid para confrontar a un Getafe que mantuvo la defensa de cinco que le ha devuelto a la vida desde la llegada al banquillo de Quique Flores. Más resguardado que con Míchel, el conjunto azulón vuelve a ser un rival ulceroso al que cuesta encontrarle las cosquillas.

Quizás por ello, Ancelotti dispuso de dos extremos más clásicos como Asensio y Rodrygo, mejor capacitados a priori que el '7' de los blancos para ensanchar el campo por las bandas. Pero el plan se le complicó enseguida al técnico del Real Madrid por un fallo garrafal de Militao. El central, imperial en la primera vuelta, erró en una porfía con Enes Ünal, que aprovechó el estropicio causado por el brasileño al rebañar la bola hacia su área para batir a Courtois. El cancerbero belga tenía el enemigo en casa, porque a renglón seguido Alaba estuvo a punto de calcar el despropósito de su compañero dejando en tierra de nadie una cesión que acabó con un disparo timorato de Maksimovic. 

Resultado Final - foto,.

1 Getafe

Soria, Damián Suárez, Cabaco (Nyom, min. 83), Mitrovic, Cuenca, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Florentino, min. 74), Sandro (Mata, min. 64) y Enes Ünal (Jantko, min. 83)

0 Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez (Peter Federico, min. 85), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, min. 46), Casemiro, Modric, Kroos (Isco, min. 85), Asensio (Hazard, min. 46), Benzema y Rodrygo (Mariano, min. 67).

  • Gol: 1-0: min. 8, Enes Ünal.

  • Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Rodrygo, Ancelotti, Damián Suárez, Arambarri, Casemiro y Olivera.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.890 espectadores.

Apelmazado de entrada, al Real Madrid le costó sacudirse los nervios y encontrar el suficiente aplomo para ofrecer trazas del equipo que se marchó de vacaciones como líder destacado de la Liga. Asomaron pasado ya el cuarto de hora a lomos de Modric, que primero probó fortuna con un remate cruzado que no cogió puerta por centímetros y luego estrelló un zurdazo contra el travesaño a pase de Rodrygo.

El empuje del volante croata dio oxígeno al Real Madrid. De sus botas nacería también una oportunidad pintiparada de Kroos, cuyo disparo a servicio de Lucas Vázquez se marchó ligeramente desviado. Pese a ello, el Getafe soportaba sin demasiados apuros las embestidas del líder porque Quique Flores le ha dotado de cemento y el marcador adverso impedía a los blancos desenvolverse en el terreno en que más cómodos se sienten, el del vértigo. Incapaz de desbrozar el camino hacia la meta de Soria por sus numerosas imprecisiones, el campeón de invierno se marchó ofuscado al descanso y dando aún gracias de que Militao desviase con la rodilla un remate de Maksimovic con marchamo de gol.

Sin respuesta

El flojo desempeño de los blancos en la primera parte obligó a Ancelotti a intervenir tras el paso por la caseta. Buscó el italiano mayor profundidad por el flanco izquierdo con la entrada de Marcelo y Hazard por el defensivo Mendy y un apagado Asensio, lo que conllevó además el desplazamiento de Rodrygo al costado derecho, su hábitat natural.

No surtieron efecto los cambios en la disposición del partido, con un Getafe inalterable en defensa y más espacios para amenazar a la contra. Lejos de ganar cuajo ofensivo con los relevos, el Real Madrid perdió mando en el centro del campo e incurrió en ataques desordenados que en nada inquietaban al cuadro local, sobrado de oficio.


Muy espeso sin la electricidad de Vinicius, su mejor abrelatas, Ancelotti alistó a Mariano para jugar con dos puntas, meter a Hazard por dentro y entregar los carriles a los laterales. Dispuestas así las tropas, llegaría la acción polémica del día, con un claro agarrón de Damián Suárez a Marcelo dentro del área que ni el árbitro y el VAR consideraron digno de sanción. Más motivos para la queja de un equipo al que solo le han señalado un penalti esta temporada y también viajó en el furgón de cola en cuanto a penas máximas a favor en la anterior.

Redobló esfuerzos el Real Madrid a toque de corneta. Soria atajó un latigazo de Casemiro desde la frontal rebosante de veneno y Mariano no logró embocar un testarazo a centro de Militao. Quemó sus últimas cartas Ancelotti con la inclusión del canterano Peter Federico y un Isco desaparecido desde noviembre. Rozó el centrocampista malagueño el empate con un remate de cabeza a la salida de un córner, pero Soria se interpuso en su camino y el Getafe abrochó tres puntos de oro para reforzar su escalada en la tabla, calentando de paso la pelea en la zona noble del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario