lunes, 10 de enero de 2022

El Telediario La 1 - Una agresión rusa a Ucrania implicará «graves consecuencias», advierte la UE ,. / EL MAGO DEL TIEMPO - En el Cantábrico oriental y Pirineos, nuboso ,. / Volando voy - Jesús Calleja - Jorge González,.

     TITULO:  El Telediario La 1 - Una agresión rusa a Ucrania implicará «graves consecuencias», advierte la UE,.

 

Una agresión rusa a Ucrania implicará «graves consecuencias», advierte la UE,.

Tendrá oportunidad de observar de primera mano la situación de tensión existente en la «línea de contacto» de Donbass, el límite que separa a las tropas ucranianas de los separatistas armados prorrusos,.

 El Alto Representante de Política Exterior y Defensa de la Unión Europea, Josep Borrell. /ep

El Alto Representante de Política Exterior y Defensa de la Unión Europea, Josep Borrell, llegó este martes a Ucrania en visita de dos días para enviar un mensaje a Moscú de que los dirigentes ucranianos no están solos. Antes de reunirse en Kiev con las autoridades, Borrell tendrá oportunidad de observar este miércoles de primera mano la situación de tensión existente en la «línea de contacto» de Donbass, el límite que separa a las tropas ucranianas de los separatistas armados prorrusos de Donetsk y Lugansk.

Coincidiendo con su llegada a Ucrania, el jefe de la Diplomacia europea ha concedido una entrevista a la Agencia de Prensa Polaca (Polska Agencja Prasowa, PAP), en la que se alinea con la posición del presidente norteamericano, Joe Biden, al advertir que una eventual intervención militar de Rusia en suelo ucraniano «tendrá graves consecuencias». Según sus palabras, «Ucrania, como cualquier otro país del mundo, tiene el derecho y es libre de elegir a sus socios y sus alianzas políticas o de seguridad. Nadie decidirá cosas relacionadas con Ucrania sin Ucrania».

«Continuamos en estrecha coordinación y consultando con nuestros socios transatlánticos (…) ya que esta situación representa una amenaza para la estabilidad y la seguridad no solo de Ucrania sino de toda la región», expresó Borrell en sus réplicas. A este respecto manifestó que «Ucrania es uno de los vecinos más cercanos de la UE y su socio estratégico. Por lo tanto, la seguridad de Ucrania y la región no se puede discutir sin todos los actores importantes en la mesa de negociaciones, la Unión Europea no puede ser un espectador neutral en estas negociaciones si Rusia realmente quiere discutir la arquitectura de seguridad europea».

Moscú presentó el pasado 17 de diciembre las «garantías de seguridad» que exige a Occidente para reducir las tensiones con Ucrania, a la que no quieren ver integrada en la OTAN. Pero, según el Alto Representante europeo, «la soberanía y la integridad territorial de Ucrania deben ser respetadas y defendidas. Por eso voy allí ahora, en mi primera visita fuera de la UE en 2022» y la tercera desde que ocupa el cargo invitado por su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba.

Antes de iniciar el viaje, Borrell habló con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la reunión de la Alianza y Rusia del próximo 12 de enero en Bruselas y la que mantendrán antes, el próximo viernes, de forma telemática los ministros de Exteriores del bloque atlántico para consensuar la postura ante Moscú.

Por otro lado, el jefe de la Diplomacia europea dijo que «la UE ha proporcionado a Ucrania una cantidad sin precedentes en ayudas por valor de 17.000 millones de euros a partir de 2014». Según sus palabras, Bruselas «está dispuesta a seguir entregando otros tipos de apoyo financiero, como, por ejemplo, el paquete de ayuda de 31 millones de euros ya aprobado para reforzar sus fuerzas armadas, en particular sus capacidades en ciberdefensa». 

 

   TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO -  En el Cantábrico oriental y Pirineos, nuboso ,.

  En el Cantábrico oriental y Pirineos, nuboso ,.

 El tiempo: Lluvias en el Cántabrico oriental y Pirineos y ascenso de las  temperaturas | RTVE Play

foto / En el Cantábrico oriental y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes y persistentes. En el resto del tercio norte peninsular, cielos nubosos, con precipitaciones débiles, más probables en áreas montañosas, y sin descartarse en el entorno de los sistemas central e Ibérico. En el extremo noreste de Cataluña, Menorca y noreste de Mallorca, se esperan algunos chubascos ocasionales, con tendencia a remitir en general en todas las zonas. Predominio de cielos poco nubosos en el resto, aunque con abundantes nubes bajas hasta mediodía en buena parte del interior peninsular y con bancos de nieblas matinales en la meseta Sur. En Canarias, nubosidad media y alta, tendiendo a disminuir al final y con probabilidad de calimas.
Cota de nieve: en el Pirineo, 1800/2000 m, bajando a 1100/1400 m en el oriental y a 1600/1800 m en el occidental.
Las temperaturas diurnas tendrán a un ascenso en gran parte del país, aunque se espera un descenso en el noroeste peninsular, noreste de Cataluña y Baleares. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Las mínimas, en ascenso con heladas débiles, que quedarán restringidas a Pirineos.
Vientos del noroeste o norte en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Ampurdán, Baleares y el tercio oriental peninsular. Tendrán rachas muy fuertes en Pirineos, bajo Ebro y zonas de sierra del tercio este. De poniente en el Estrecho y Alborán y del sureste en Canarias, algo más intenso en islas occidentales, tendiendo a amainar.

TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja -   Jorge González,.


 Este domingo - 9, 16 - Enero a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto,.

 Jorge González,.

 

Jorge González: «El mundo de la música es muy complicado»,.

«Me iba al paro antes de que me llegara esta oportunidad», dice el ganador de la octava edición de 'Tu cara me suena' en Antena 3,.

 Jose González./J. Irún

El cantante Jorge González (Madrid, 32 años) tardó días en poder celebrar su victoria en la octava edición de 'Tu cara me suena' al tener que quedarse encerrado en un hotel de Cataluña por el temporal. La imitación de Antonio Orozco, con la canción 'Mi héroe', le consagró como el favorito del público en una gala final que lideró en Antena 3, con un 24,6% de cuota y más de 3,3 millones de espectadores. Le llegó la oportunidad de participar en el concurso cuando estaba a punto de irse al paro, tras finalizar la temporada de un musical. «Fue oxígeno para seguir respirando», confiesa el artista, que ya participó en otros 'talents' como 'Operación Triunfo' o 'La Voz'. Tampoco ha perdido el interés en ir a Eurovisión, «un sueño» que espera cumplir algún año.

–¿Qué significa ganar 'Tu cara me suena'?

–Cuando dijeron mi nombre no sé ni lo que estaba pensando. Todo el mundo gritaba hacia mí, y yo me asusté. Fue un momento de bloqueo. Ganar 'Tu cara me suena' es una de las sensaciones más bonitas de mi vida; vencer en un concurso tan importante, que ve tanta gente, en una edición en la que todos los concursantes cantaban bien… Me siento un privilegiado. Y es un premio por todos los años que llevo luchando, peleando y llamando a las puertas, con esfuerzo, tesón y perseverancia. Desde que entré, no he hecho otra cosa que intentar darle al público algo que no conocía de mí.

–¿Es complicado el mundo de la música para los nuevos talentos?

–Es muy complicado cuando no vas de la mano de alguien que se vaya a dejar la vida por ti. Que crean, inviertan y te apoyen. Yo no tengo una multinacional detrás, pero conozco a muchos compañeros que han estado en una gran discográfica, porque sin un apoyo detrás no sirve para nada. No hay que desmerecer el talento de nadie. Si triunfan, es por su talento. Pero creo que hay una parte importante, que es la inversión, en todos los sentidos, que necesita un artista para que llegue a todo el mundo. Es algo que yo no he tenido, e imagínate lo que significa para mí la exposición que he tenido con este programa.

–¿Cómo fue el regreso al plató tras el parón por la pandemia?

–Fue extraño, porque fue todo muy frío. Sin abrazos, sin besos, todo son normas. Nos separaron de alguna forma y la vuelta fue muy dura, muy fría. La sensación fue extraña, y noté que me costaba conectar con el programa.

–Además, tuvo que pasar por una operación en las cuerdas vocales antes de regresar…

–Fue justo un mes antes de volver. Imagínate cómo regresé yo… con mucho miedo porque no sabía si estaba preparado para volver a cantar y que no pudiera seguir con el concurso. Soy muy dramático. Además, el pulsador me lo puso difícil con las imitaciones de Beyoncé y David Bisbal… Pero bueno, al final uno conecta con uno mismo y recuerda el motivo por el cual tanto había luchado.

–En la final imitó a Antonio Orozco y él apareció por sorpresa en el plató.

–Me dijeron que Antonio Orozco iba a ir a la final para promocionar su sencillo, pero no sabía que iba a estar en la mesa del jurado mientras yo cantaba. Cuando lo veo, imagínate, sumar eso a los nervios de una final, en directo, donde cualquier fallo lo va a ver toda España.

–¿Cómo se preparaba las imitaciones?

–Pues cada participante tiene su método. Cuando me tocaba el artista, me metía en casa y era volcarme al 100% con el artista. Cuando me tocaba inglés, me volvía loco y perdía peso y todo, porque no me acordaba ni de comer. La imitación más difícil fue la de David Bisbal. Fue un reto, porque es un cantante con mucha energía y muchos movimientos.

–¿Qué estaba haciendo antes de entrar en el concurso?

–Estaba en un musical, pero la temporada terminaba y me iba directamente al paro. No tenía trabajo. 'Tu cara me suena' vino en el mejor momento de mi vida, porque estaba solo y no sabía a dónde ir, solo de 'casting' en 'casting'. Cuando salió esta oportunidad, fue oxígeno para seguir respirando. Me dio la vida.

–¿Cuáles son sus próximos proyectos?

–A finales de mes lanzamos mi nuevo single. Es una colaboración con un rapero que se llama Moncho Chavea, que ha colaborado y produce temas de Omar Montes. Es una colaboración muy chula, con un rapero bastante importante ahora, y con una canción con un toque flamenquito que creo que va a gustar.

–¿Lo va a volver a intentar con Eurovisión si surge la oportunidad?

–Eurovisión siempre ha sido mi sueño y lo va a seguir siendo. Lo que sí me gustaría, si voy a Eurovisión, es no ir atropellado como siempre que se me ha ofrecido presentarme a las preselecciones. Me decían: «En cinco días, manda algo». Eso no lo volvería a hacer. Las cosas bien hechas necesitan su tiempo, pensarlo bien, con el mejor equipo posible y el mejor compositor. Buscar lo mejor, pero eso necesita su tiempo. Digo sí a Eurovisión, pero con tiempo y más margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario