jueves, 6 de enero de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Macron apuesta fuerte por Europa ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Regalo de Reyes ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Cristina Pedroche ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Sorpaso histórico de Antena 3 a TVE gracias al 'efecto Pedroche' ,. / Me voy a comer el mundo - Una escuela de ganaderos, última propuesta para el mercado regional,./ Cine de barrio - Cine - La verbena de la Paloma . / Versión europea - Cine - Un crimen perfecto, Sabado-1- Enero,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   Macron apuesta fuerte por Europa . 


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Macron apuesta fuerte por Europa,.

 Enmmanuel Macron, en su mensaje a la nación./Reuters

foto /  Enmmanuel Macron, en su mensaje a la nación.

El inicio de la presidencia de turno francesa del Consejo de la Unión pone al mandatario en una posición inmejorable para asegurarse la reelección en abril,.

El presidente francés, Emmanuel Macron, apuesta fuerte por la Unión Europea. Y exhibe un europeísmo sin complejos en el arranque de la presidencia francesa de turno del Consejo de la Unión, que comenzó este sábado y concluye el 30 de junio. Macron jugará también en los próximos meses a esta carta de cara a las elecciones presidenciales del próximo abril, obligando a sus contricantes a posicionarse sobre Europa.

Del compromiso comunitario de Macron nadie duda. En mayo de 2017, el joven presidente celebró su victoria electoral, con la Pirámide del museo del Louvre de fondo, bajo los acordes de la Oda de la Alegría, el himno oficial de la Unión Europea. En su primer discurso como presidente hizo una defensa del proyecto europeo. Y, en estos cuatro años y medio en el poder, formó un tándem con la excanciller alemana Angela Merkel. El eje franco-alemán defendió, por ejemplo, el lanzamiento de un fondo europeo de recuperación para salir de la crisis sanitaria con la mutualización de la deuda y la estrategia común de vacunas a escala comunitaria.

En cuanto a la presidencia francesa de la Unión Europea, Macron prometió en su discurso de Año Nuevo que marcará el inicio de «un tiempo de progreso para controlar nuestras fronteras, nuestra defensa, la transición ecológica, la igualdad entre las mujeres y los hombres, la construcción de una alianza nueva con el continente africano, una mejor supervisión de las grandes plataformas de Internet y la cultura en Europa».

«El año 2022 debe ser un momento de cambio europeo», afirmó Macron, para quien la crisis sanitaria «ha demostrado que, unida, nuestra Europa no solo puede ser útil, sino portadora de esperanza». Puso como ejemplo las vacunas contra el Covid-19 o el ambicioso plan de recuperación y sus consecuencias económicas para el crecimiento y la creación de empleo.

«Nuestra Europa es el único camino para que Francia sea más fuerte frente a los conflictos del mundo y las grandes potencias», añadió el presidente francés frente a los euroescépticos. «Viva nuestra Europa, viva la República , viva Francia», concluyó su discurso.

La oposición ha criticado que Macron, quien todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura, no haya aplazado la presidencia francesa de la UE para después de las elecciones. Temen que la utilice con fines electoralistas. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre. En 1995 también coincidieron la presidencia francesa de la UE y los comicios.

A Macron le gustan los símbolos. El Palacio del Elíseo y la Torre Eiffel se iluminaron de color azul «europeo» al concluir su discurso a la nación. Y la bandera de la Unión Europea, formada por 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo sobre fondo azul, ondea temporalmente bajo el Arco de Triunfo en París.

Los candidatos de la derecha y la extrema derecha criticaron en las redes sociales que hubieran quitado la bandera francesa para poner la europea sobre la llama eterna que arde junto a la tumba del soldado desconocido en el Arco de Triunfo.

Simbólica y temporal

La ultraderechista Marine Le Pen consideró «una provocación» el cambio de bandera. Un claro símbolo de que el «pretendido apego de Emmanuel Macron a Francia es una mentira» es que haya «osado» concluir su discurso con «la bandera europea, que el pueblo, no obstante, rechazó en el referéndum de 2005».

«Presidir Europa, sí, borrar la identidad francesa, no. Pido solemnemente a Emmanuel Macron que vuelva a poner nuestra bandera tricolor al lado de la Europa bajo el Arco de Triunfo. Se lo debemos a todos nuestros combatientes que han vertido su sangre por ella», escribió en Twitter la candidata conservadora Valérie Pécresse. «El Arco de Triunfo con Macron: tras el saqueo (por los 'chalecos amarillos') y el empaquetado (obra póstuma del artista Christo), el ultraje», añadió en esa red social el candidato de extrema derecha Éric Zemmour.

Clemént Beaune, secretario francés de Estado para Asuntos Europeos, defendió en una declaración a la agencia AFP esta iniciativa «simbólica y temporal» con la que han querido dar el pistolezado de salida a la presidencia francesa rotatoria de la UE. Y prometió que la bandera francesa regresará «en unos días» al Arco del Triunfo.

En 2008, durante la presidencia francesa de la UE, coindiendo con el mandato del conservador Nicolas Sarkozy, las dos banderas, la francesa y la europea, ondearon en el Arco de Triunfo, sin que nadie pusiera el grito en el cielo. 

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -  Regalo de Reyes ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Regalo de Reyes  ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Regalo de Reyes   ,.  fotos.

 Regalo de Reyes ,.

 Los Reyes Magos llegan a la localidad de Villaquilambre cargados de regalos  y con los mejores deseos | Leonoticias

Shirley Temple dejó de creer en la Navidad cuando su madre la llevó a ver a Santa Claus a unos grandes almacenes y el tipo le pidió un autógrafo. Yo dejé de creer en los Reyes Magos cuando encontré la bici que les había pedido escondida en el trastero. A cambio, empecé a creer en mis padres. Y a ellos les sigo pidiendo todo lo que me hace falta, todo lo que nunca podré comprar. 

 Desayuno

 Chiquilín 0% Azúcares 525g - Adam Foods NEW eShop

Siempre les pido lo mismo: serenidad sin ansiolíticos, arrojo para afrontar lo que me pongan por delante, entereza para sobrellevar lo que tengo por detrás, un poco más de fuerza de voluntad y un poco menos de soberbia. Y, ya puestos a pedir, que cesen los audios de wasap. Aunque en ese negociado no albergo esperanza alguna: también lo pedí el año pasado y no solo no desaparecieron, sino que comenzaron los mensajes de voz en Twitter. Qué cachondos, los tíos. 

Cena 

Revuelto de Espárragos Trigueros - Receta FÁCIL y Rápida

Las otras cosas, las que van envueltas en papel brillante y lazos de colores, se reducen a una lista de libros tan dispares que podría ser la de la bibliotecaria de un pabellón psiquiátrico. Pero confío en que, a fuerza de leer, aprenderé a escribir. Porque el único regalo que me pido a mí, reina maga de mis palabras, de mis puntos y de mis comas, es la columna perfecta. A ver si de esa forma acaban pidiéndome autógrafos en unos grandes almacenes, como a la Temple, que el «una firmita, por favor» que acostumbra a soltarme la dependienta del supermercado terminal en mano no cuenta. Tampoco hoy, que he ido a comprar el roscón y me he pasado más de tres horas eligiéndolo: con la barrila que nos están dando con las grasas hidrogenadas y con la nata que no es nata, cada vez nos ponen más difícil creer en la monarquía. En cualquier caso, felices Reyes. 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Cristina Pedroche   ,.

 

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Cristina Pedroche,.

 

Una pieza de museo y una pajarita de 27 años, protagonizan las campanadas,.

En el primer día del año, las presentadoras de este acontecimiento y los modelos elegidos para la ocasión, son el centro de atención,.

Cristina Pedroche - foto,.

Ver el modelo que lucen las presentadoras de las campanadas en las diferentes cadenas se ha convertido en una tradición más de los últimos años, especialmente, desde que Cristina Pedroche lo elevara a la categoría de acontecimiento con sus originales diseños. Hasta entonces, lo más característico cada año era la inmutabilidad de la capa de Ramón García en Televisión Española. Y precisamente él, como exponente de la tradición, y Pedroche, como representante de la innovación han sido los dos protagonistas de la última noche del año.

La madrileña se presentó junto a Alberto Chicote con un abrigo repleto de alas de insectos, creación de BUJ Studio, un casquete plateado y unos zapatos futuristas a juego de Manuel Albarrán. Un estilismo ideado un año más por Josie que se podría entender como alegoría de la metamorfosis además de como homenaje a la moda española y más concretamente a Manuel Piña. Y es que, bajo el complejo abrigo, Pedroche escondía un vestido de la colección de primavera-verano de 1991 del desaparecido diseñador manchego salido directamente del Museo Manuel Piña de Manzanares.

Un diseño perteneciente a la última colección presentada por el diseñador en la Pasarela Cibeles confeccionado en tafetán calado con acabados metálicos, corte geométrico asimétrico y un interesante juego de volúmenes mediante dos grandes aros.

El contrapunto a toda esta puesta en escena la puso Ibai Llanos que arrasó con su streaming en Twitch junto a Ramón García. El creador de contenidos consiguió reunir de forma simultánea a cerca de 800.000 personas y su audiencia por internet fue de 2,2 millones. Tradición y modernidad conjugadas en una retransmisión en la que, por supuesto, no faltó la icónica capa del bilbaíno. Otro detalle del estilismo de esta pareja fue la pajarita multicolor que lució Ibai, la misma con la que se estrenó Ramón junto a Ana Obregón en sus primeras campanadas en 1995. Un regalo del presentador a su partener como símbolo del cambio generacional.

También llamó la atención el modelo elegido por Anne Igartiburu. La presentadora estrenaba compañero, Jacob Petrus, tras la baja de última hora de Ana Obregón contagiada de coronavirus. La de Elorrio se mantuvo fiel al color rojo y al diseñador Lorenzo Caprile. Un conjunto de corsé, kimono y, por primera vez, pantalones. Todo completado con unos grandes pendientes dorados y el cabello recogido en una coleta baja. Ella misma explicaba durante la retransmisión que había aprovechado retales de telas de otros diseños para «hacer un guiño» a la moda sostenible.

Rojo fue también disfraz de Dani Mateo que daba la réplica a Cristina Pardo en La Sexta. La presentadora lució un traje de chaqueta de Inés Martín Alcaide con una americana de lentejuelas y hombreras y pantalón de pata ancha.

La protagonista en Mediaset fue Paz Padilla que dio las campanadas desde su Cádiz natal, concretamente, desde la localidad de Vejer de la Frontera, junto a Carlos Sobera. La gaditana lució un romántico vestido blanco con detalles plateados y hombreras de Alejandro de Miguel, el mismo creador que firmó el vestido, también blanco, que llevó Ana Obregón en las campanadas del año pasado.

Como no podía ser de otro modo, la retransmisión desde las Islas Canarias estuvo localizada en la isla de La Palma que durante los últimos meses ha sufrido el duro azote de la erupción volcánica del Cumbre Vieja. Desde allí, la presentadora y modelo Nieves Álvarez daba por primera vez las campanadas con un elegante vestido de encaje negro y transparencias, salpicado de plumas firmado por el joven diseñador sevillano Nicolás Montenegro. Y en los pies, por supuesto, zapatos de Manolo Blahnik, reconocido zapatero de fama mundial oriundo de La Palma.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -   Sorpaso histórico de Antena 3 a TVE gracias al 'efecto Pedroche',.

jueves -6- Enero a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 

Sorpaso histórico de Antena 3 a TVE gracias al 'efecto Pedroche',.

La retransmisión junto a Alberto Chicote se impone a la cadena pública, que pierde la primera posición en una cita en la que era imbatible,.

 Alberto Chicote y Cristina Pedroche dieron las campanas en Antena3. /A3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote han hecho historia de la televisión. Los presentadores de las campanadas de Antena 3 lograron ser líderes de audiencia en la tradicional retransmisión de Nochevieja y arrebataron la primera posición a TVE, que volvió a confiar en la veterana Anne Igartiburu y en Jacob Petrus (sustituto de última hora de Ana Obregón tras su positivo en coronavirus) para dar la bienvenida al 2022.

De esta manera, la cadena de Atresmedia se convierte en la referencia de Nochevieja y se impone a una TVE que ya no es imbatible el 31 de diciembre, una cita en la que la cadena pública solía disparar sus audiencias frente a sus competidores. Según un informe de la consultora Dos30', elaborado a partir de los datos de Kantar Media, Pedroche y Chicote fueron líderes con un 33,7% de cuota de pantalla y 6.308.000 espectadores frente a Igartiburu y Petrus, que se tuvieron que conformar con la segunda posición al reunir a un 22,4% de 'share' y 4.185.000 seguidores.

En el minuto exacto de las doce uvas (00:00 horas), Antena 3 logró ampliar distancias (37,9% y 7.534.000) con La 1 (23,9% y 4.758.000) e impone su liderazgo en todas las comunidades autónomas excepto en La Rioja y Navarra, donde gana TVE. Además, en Cataluña vence el programa especial de TV3 (35% y 986.000) y en Canarias arrasa la televisión autonómica con un 57% de audiencia y 461.000 espectadores (horario insular).

La tercera posición recayó, a gran distancia, en Telecinco, cuya propuesta de retransmisión desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, con Paz Padilla y Carlos Sobera, solo cautivó a un 7,7% y más de 1,4 millones de televidentes, mientras que La Sexta, que apostó por Cristina Pardo y Dani Mateo, se quedó cerca con un 6,3% y 1.173.000 espectadores. En este contexto, La 2 destacó con un 4,2% y 791.000 seguidores y Cuatro anotó un 1,7% y 313.000 personas ante la pequeña pantalla.

Fue en 2014 cuando la colaboradora de 'Zapeando' presentó sus primeras campanadas en La Sexta junto a Frank Blanco, consiguiendo ser las más vistas de la historia del canal hasta la fecha con un 9,6% y más de 1,3 millones de seguidores. Visto el interés, Atresmedia decidió pasar a Antena 3 a la vallecana, primero con Carlos Sobera y después con el chef Alberto Chicote como copresentador. Desde entonces, la cadena privada fue reduciendo distancias hasta que en 2021 ha consumido el sorpaso a TVE, que históricamente ha ostentado el liderazgo en la última noche del año. No obstante, la corporación sufrió un recambio de última hora tras el positivo de covid de Ana Obregón y tuvo que apostar por el conductor de 'Aquí la tierra' como acompañante de Anne Igartiburu. La vasca, por su parte, sumó 17 años consecutivos como maestra de ceremonias desde la Puerta del Sol.

Sin embargo, las campanadas también tuvieron un gran seguimiento fuera de la televisión tradicional con la curiosa pareja que formaron el 'streamer' Ibai Llanos y el veterano Ramón García en Twitch. Minutos antes de las doce uvas, hasta 800.000 pantallas estaban conectadas a esta retransmisión, lo que se tradujo en más de 2,2 millones de usuarios únicos siguiendo el evento.

'Cachitos' supera a Telecinco

En el 'prime time' de Nochevieja, el especial de José Mota de La 1 destacó como lo más visto con un 23,7% de 'share' y más de 3,5 millones de espectadores, aunque perdió seguimiento respecto al año anterior, cuando logró un 27% y 4.598.000 seguidores. Después, la gala musical '¡Feliz 2022!', presentada por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, mantuvo el liderazgo (23,7% y 3.477.000) mientras que Antena 3 consiguió la segunda posición con el recopilatorio 'Adiós, 2021' (15,4% y 2.345.000) y el karaoke 'Cantando al 2022' (18,5% y 2.507.000).

De nuevo, La 2 se llevó la sorpresa de la noche con su 'Cachitos de hierro y cromo', que llegó a superar a Telecinco tras las doce uvas, en la franja de 'late night'. El programa del segundo canal de TVE, que apostó por un homenaje a la italiana Raffaella Carrà previo a las campanadas, destacó con su repaso musical al archivo de RTVE al reunir ante el televisor a un 13,6% de la audiencia y 1.853.000 espectadores. Por el contrario, la gala que condujeron Lara Álvarez y Joaquín Prat en la cadena principal de Mediaset se tuvo que conformar con un discreto 8,3% de cuota de pantalla y más de 1,1 millones de televidentes.

TITULO: Me voy a comer el mundo -Una escuela de ganaderos, última propuesta para el mercado regional,.

 

Una escuela de ganaderos, última propuesta para el mercado regional,.

El alcalde quiere dotar de más proyectos a estas instalaciones que ahora se utilizan una vez al año, salvo citas puntuales,.

 Instalaciones del mercado reginal /JSP

Uno de los retos que se ha marcado el Consistorio en esta legislatura es que el Mercado Regional de Ganados sea más eficiente o, dicho de otra manera, que cuente con más actividades dentro de sus instalaciones. Así lo ha expresado el alcalde, José Antonio Redondo, en más de una ocasión. Hasta ahora, la única iniciativa fija con la que cuenta a lo largo del año es con la Feria Agroganadera, que tiene una duración de cuatro días. También es cierto que suele acoger otras propuestas de forma puntual. Fue el caso, por ejemplo, en el mes de agosto, del torneo de balonmano playa, que tuvo lugar en el recinto hípico, con una buena aceptación.

Redondo apunta que se está trabajando en esa línea de generar más proyectos. Prueba de ello es la construcción del laboratorio agropecuario, que ocupará el espacio de las antiguas oficinas ubicadas en el edificio principal. Para su puesta en marcha se dispone de financiación de la Diputación de Cáceres, de la Junta de Extremadura y de una entidad privada. Una vez acabado debería dar servicio a la comarca.

No es la única actividad que ha surgido. «La última novedad, que no sé si cuajará, es una escuela de ganaderos», avanza el mandatario trujillano. La idea es que fuese una formación que durarse unos dos años para contar con gestores agropecuarios preparados. No tiene dudas de que son instalaciones idóneas para acoger este tipo de alternativas.

Más iniciativas

Otra propuesta sería un centro de concentración ganadera, aunque Redondo reconoce que es más complicado que salga adelante, ya que el mercado regional está situado en el casco urbano. «Seguiremos dotando de infraestructuras fijas», insiste en primer edil.

No obstante, considera que, antes de la puesta en marcha de esos proyectos, la prioridad es la recuperación de las instalaciones «tras años de abandono». Apunta que parte de esta labor se ha ido llevando a cabo este año, con recuperación de cubiertas de naves, pintura a las instalaciones y reposición de puertas, entre otros trabajos.

Una de las actuaciones pendientes es la remodelación del salón de actos, que está obsoleto y que cuenta con diferentes deficiencias. 

 

TITULO: Cine de barrio - Cine - La verbena de la Paloma .

 El sabado -1- Enero a las 19:00 por La 1, foto,.

Alaska  - presenta ,.

La verbena de la Paloma es una película dirigida por José Luis Sáenz de Heredia con Concha Velasco, Vicente Parra, Ángel Garasa,.

 La verbena de la Paloma

Reparto
 
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador.

 

TITULO:   Versión europea -Cine  - Un crimen perfecto   ,   Sabado -1- Enero ,.

El Sabado -1- Enero a las 22:00 por La 2, foto,.

 Un crimen perfecto

Reparto
 
Steven Taylor (Michael Douglas), un industrial millonario que atraviesa un mal momento financiero, está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) una joven adinerada de familia rica que mantiene un pasional romance con David (Viggo Mortensen), un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa, Steve averigua también el turbio pasado del amante, un estafador que seduce a mujeres ricas, y entonces le encarga que asesine a su esposa... Remake del clásico de Hitchcok "Crimen perfecto" (Dial M for Murder, 1954).

No hay comentarios:

Publicar un comentario