viernes, 11 de julio de 2014

EL DESAYUNO DEL VIERNES, SEIS ESTRELLAS NOMADAS EN EL CORAZÓN DE LA RIBERA,./ LA CENA DEL VIERNES, Acelgas con jamon, MOTOS, BUSCANDO LOS LIMITES DE MARQUEZ,./ ,VIERNES, CINE, FUGA DE ALCATRAZ,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES, SEIS ESTRELLAS NOMADAS EN EL CORAZÓN DE LA RIBERA,.

Joan Roca, Pablo Álvarez Mezquíriz, Josep Roca y Juan Mari Arzak en Vega Sicilia. :: Ramón gómez EL DESAYUNO DEL VIERNES, SEIS ESTRELLAS NOMADAS EN EL CORAZÓN DE LA RIBERA,.-fotos,.
  1. A los fogones, seis estrellas Michelin (las del restaurantes vasco Arzak y el catalán El Celler de Can Roca) y dos chef nómadas que han ...

    Vega Sicilia celebra su 150 aniversario con dos cenas preparadas por Arzak y Joan Roca. Entre los invitados, ilustres bodegueros,.

    Llevan 150 años trabajando con el sello de la excelencia, así que el día del cumpleaños no se les iba a pasar por alto ni un detalle. «El mejor vino siempre estará por hacer», sentenció Pablo Álvarez Mezquíriz, consejero delegado de Vega Sicilia, en el aniversario redondo de la emblemática bodega, considerada una de las mejores del mundo y germen de la Ribera del Duero. Se han puesto «en las mejores manos posibles para celebrar» el siglo y medio de vida de Vega Sicilia con dos cenas de gala y 850 invitados.
    A los fogones, seis estrellas Michelin (las del restaurantes vasco Arzak y el catalán El Celler de Can Roca) y dos chef nómadas que han abandonado sus cocinas por unas horas: Juan Mari Arzak y Joan Roca, que se han dejado seducir por la magia del río Duero y el influjo de una luna casi llena en el valle del vino. Ellos y sus equipos iluminaron anoche la primera cena.
    Una enorme carpa cobijó a casi una treintena de representantes de bodegas europeas (y españolas) que también han superado los 150 años de historia, y alguna del Nuevo Mundo que es posible que los alcance en el futuro, importantes periodistas, representantes del mundo del vino y coleccionistas de botellas, nacionales e internacionales. Todos brindaron con los mejores vinos del Grupo Vega Sicilia y otras sorpresas enológicas, al ritmo que marcó la M&M Band. Esa banda que a veces también acompaña a grandes como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en sus giras, vuelen juntos los pájaros o por separado.
    No es habitual que el chef Juan Mari Arzak abandone sus cocinas del Alto de Miracruz, en San Sebastián. «Pero me lo ha pedido un amigo y había que estar aquí, es una cena muy especial», comentaba, mientras su equipo preparaba el menú en las cocinas instaladas junto a una gran carpa, en la que ultimaba los detalles Orca Montajes Efímeros, la misma empresa que se ocupó de acomodar a los invitados de los hoy Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, el lluvioso día de su boda.
    «Qué puedo decir de alguien legendario en la gastronomía, que revolucionó la cocina vasca y española y la llevó a las más altas cotas jamás alcanzadas», señaló el consejero delegado de Vega Sicilia para referirse a Arzak, ante sus 150 primeros invitados.
    Después recordó que Joan Roca y sus hermanos «representan el presente y el futuro y están entre los grandes del mundo».
    Hoy Vega Sicilia espera a otros 700 invitados, que degustarán un menú elaborado por El Celler de Can Roca. Entre ellos, el actor norteamericano Kurt Russell ('Marea de Fuego'), junto a su pareja, la actriz Goldie Hown, y la hija de esta, Kate Hudson, también conocida en el cine, que acudirá junto a su marido, Mathew Bellamy, líder de la banda británica de rock Mus.

    TÍTULO:   LA CENA DEL VIERNES, Acelgas con jamon, MOTOS, BUSCANDO LOS LIMITES DE MARQUEZ,

    Buscando los límites de MárquezLA CENA DEL VIERNES, Acelgas con jamon, MOTOS, BUSCANDO LOS LIMITES DE MARQUEZ,-fotos,.


    1. Llega el verano, y con él la eterna búsqueda de la sombra ante un sol que no deja de alumbrar. Mientras que Marc Márquez domina con una ...

      El piloto de Cervera llega a Sachsenring, última carrera previa al parón, con ocho victorias en ocho carreras posibles,.

      Llega el verano, y con él la eterna búsqueda de la sombra ante un sol que no deja de alumbrar. Mientras que Marc Márquez domina con una autoridad insultante MotoGP, dos de sus tres rivales, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, han encontrado acomodo en HRC y Yamaha, respectivamente, renovando sus contratos por dos temporadas más.
      Es sin duda un buen negocio para ambos; el ‘26’ renuncia a ganar más dinero para continuar sumando buenos resultados en la, de largo, mejor moto del Mundial. El italiano, a lomos de la segunda mejor montura y con la primera descartada, prolongará su idilio eterno con la afición. Lorenzo, por su parte, sigue dudando qué hacer; la oferta de Yamaha no le convence en lo económico y, visto lo visto, la marca de los diapasones parece ahora mismo lejos de su rival alada, por lo que el ’99’ podría demorar su respuesta.
      En esas condiciones llega Sachsenring, un circuito que agrada a Pedrosa y que no gusta demasiado a Márquez. Quien lo diría teniendo en cuenta que allí ha ganado en las últimas cuatro ediciones (una en MotoGP, dos en Moto2 y otra en 125cc). «Es un circuito de mis favoritos pero me suelo sentir bien» expresa el hombre récord, con ocho victorias en ocho carreras, nueve incluyendo Valencia 2013 y amenazando ya las 10 consecutivas de Giacomo Agostini, casi nada, obtenidas uniendo las temporadas de 1968 y 1969 en 500cc.
      Allí, con la lluvia amenazando hacer acto de presencia, Marc busca rizar el rizo y llegar a las vacaciones con 225 puntos, algo irreal en el ecuador de la competición. Pedrosa ha encontrado su lugar a la sombra de su compañero, y Rossi lo ha hecho en la otra acera, en la que el sol quema. Valentino, que ya suma más de un año sin vencer (lo hizo en Assen 2013) sabe que Alemania es una de sus principales bazas: «En los Países Bajos hicimos una buena carrera, pero en Sachsenring vamos a tratar de hacerlo mejor. Me gusta la pista; es muy difícil, muy complicada y muy pequeña. En los últimos años no me ha ido tan mal, sobre todo con la Yamaha», explica. Jorge, por su parte, guarda un recuerdo amargo del trazado germano. Allí, tras la gesta en ‘La Catedral’, volvió a besar el suelo torciéndose la sujeción de su clavícula, obligándole a volver a pasar por el quirófano y otorgarle una ventaja a Márquez que acabó por ser determinante en el pasado campeonato. Hoy, es poco más que la sombra de aquel piloto que se aferró a sus escasas opciones defendiendo el trono hasta las últimas consecuencias. Sachsenring le dolió, y allí quiere volver por sus fueros
      Todos ellos, buenos y malos, grandes y no tan grandes, observaron cómo no fructificaron las modificaciones sugeridas en la curva 11 del circuito, peligrosa por la inclinación y por llegarse a ella con el neumático frío. Fue peor el remedio de la enfermedad, y nada cambia en MotoGP, donde tres de los cuatro ‘grandes’ ya tienen contrato para el próximo año y Márquez continúa de forma inmaculada al frente de la tabla. Muchas más sombras que luces antes del verano motociclista.
      Rabat, con colchón
      Tito Rabat llega a Alemania con más de un Gran Premio de ventaja respecto a Mika Kallio, su compañero e inmediato perseguidor. La complicada carrera en lluvia de hace dos fines de semana le hizo ser prudente. Ahora también amenaza el líquido elemento, pero el español no debería permitirse otro octavo puesto. Tanto su vecino de garaje como Maverick Viñales ya andan con los dientes afilados. No así Jordi Torres, vencedor en 2013 y perdido entre las brumas en la presente temporada.
      En Moto3 el campeonato llega completamente abierto. La irregularidad de Jack Miller le ha dado alas a sus perseguidores. Dos exhibiciones consecutivas de Álex Márquez, la progresión de Rins y la grandísima amenaza de Fenati atenazan el buen hacer del australiano, que también teme a un Efrén Vázquez que busca su primera victoria.

       TÍTULO: VIERNES, CINE, FUGA DE ALCATRAZ,.

      Fuga de AlcatrazReparto
      Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward, Larry Hankin,.
       
       San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario