jueves, 10 de julio de 2014

EL BUEN VINO, El vino español consolida su presencia en los mercados internacionales,./ SERIE INVIERNO, Sin Identidad: AVANCE DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA,

La internacionalización del sector confirma su carácter estructural

TÍTULO:EL BUEN VINO, El vino español consolida su presencia en los mercados internacionales,.

La cuota de las exportaciones españolas fuera de la UE aumentó notablemente desde principios de siglo
La internacionalización del sector confirma su carácter estructural,.fotos,.
Cuadrillas de trabajadores recogiendo la uva en la vendimia. :: HOY
Madrid, 10 de julio de 2014.‐  La jornada sobre posicionamiento y competitividad del vino español en mercados exteriores organizada ayer en Madrid por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), la Federación Española del Vino (FEV) e ICEX España Exportación e Inversiones, confirmó el carácter estructural de la internacionalización del sector vinícola español. 
Los vinos españoles se exportan ya a 188 destinos de todo el mundo y empiezan a extenderse muy particularmente fuera de la Unión Europea. De hecho, las exportaciones españolas de vino a la UE pasaron de representar el 79% del total del volumen en 2000 al 67% en 2012 y perdieron 14 puntos de cuota en términos de valor, al descender desde el 71% que suponían a principios de siglo hasta el 57% en 2012. Así se desprende del análisis que, por encargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha realizado el Observatorio Español del Mercado del Vino y que fue presentado durante la jornada.
Las ayudas a la internacionalización de nuestros vinos y, especialmente las ayudas europeas a la promoción en países terceros, parecen estar detrás de esta renovada expansión del vino español hacia nuevos destinos. Estados Unidos y China se muestran como dos de los destinos más destacados en los últimos años y donde mayores esfuerzos comerciales realizan nuestras bodegas. Así, mientras las exportaciones españolas totales crecieron a un ritmo del 5% anual entre 2008 y 2012 hasta alcanzar los 1.985 millones de euros, las ventas a EEUU lo hicieron al 6,6% y las designadas a China aumentaron a un ritmo del 60% anual.
Destaca igualmente el fuerte crecimiento experimentado por nuestros vinos en otros países importantes como
Canadá y Japón.
La necesidad de internacionalización de nuestros vinos, como del resto de la economía española, a raíz de la crisis sufrida los últimos años, unida a los crecientes apoyos institucionales y ayudas europeas a favor de esta internacionalización, han propiciado la salida masiva de las bodegas españolas a los mercados internacionales. Según datos recogidos en el mismo análisis y suministrados por ICEX, son ya más de 3.900 las bode gas españolas que exportan, de las que la mayoría (un 54%) de tamaño reducido y exportaciones inferiores a 25.000 € por bodega, pero con presencia cada vez mayor precisamente en mercados más dinámicos y que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento, como los situados en Asia y Norteamérica. Del mismo análisis se desprende que, a la salida masiva de empresas hacia los mercados mundiales, sigue una progresiva consolidación de las exportaciones en volumen y en valor.
Durante la jornada, la FEV puso de manifiesto las trabas legales que cada vez más pueden ir encontrando nuestros vinos en distintos países y la necesidad que el sector tiene de organizarse para defenderse contra ellas. Por su parte, los representantes de ICEX expusieron las medidas que desde el Instituto se llevan a cabo para apoyar la internacionalización del vino español y la coordinación de distintas iniciativas de diferentes administraciones. La consultora International Wine & Spirit Record (IWSR) mostró la posición de los vinos españoles en los principales mercados del mundo y gran parte de los debates surgidos entre las bodegas se dirigieron hacia la necesidad de una mayor flexibilidad en las ayudas a la exportación y el reto de ir consiguiendo cada vez mayor valor por los vinos españoles en los mercados mundiales.

 TÍTULO:SERIE INVIERNO, Sin Identidad: AVANCE DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA,

Año 2013. Después de seguirle la pista sin cesar, María está decidida a quitarse de en medio a su tío Enrique de un tiro. Pablo consigue evitar que María cometa la locura pero de repente, descubren algo que no esperaban. La aparición de Juan estrechando la mano a Enrique llena de ira a María.( foto )

AVANCE DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA. Sin Identidad-foto

María intenta escapar de Salim

María aprovecha un despiste para correr por las galerías del palacio de Salim pero le resulta imposible escapar. Ahí no hay más ley que la del moro al que ha sido vendida por Curro.

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