EL OBJETO Y YO - HERRERA LANZA LA COPE,./ LA HORMA DE MI ZAPATO -UNA PIARA TRASHUMANTE Y COLORIDA,. / LA SEXTA COLUMNA - ¿Son útiles las campañas para atraer votos? ,.
TÍTULO: EL OBJETO Y YO - HERRERA LANZA LA COPE,.
Herrera lanza la Cope,.
El desembarco del locutor atrae a un millón de oyentes a la cadena, que se sitúa como la segunda radio generalista del país,.
Apenas lleva tres meses al frente de su nuevo programa de radio y
Carlos Herrera ya ha conseguido batir un récord en las ondas al atraer a
la franja matinal de la Cope a un millón de nuevos oyentes gracias a
'Herrera en Cope' (lunes a viernes, entre las 6.00 y las 12.00 horas).
Con este regalo, la cadena se convierte en la segunda generalista más
escuchada del país con 2.671.000 seguidores, aventajando en 725.000 a
Onda Cero, la emisora de la que venía Herrera. Según la tercera oleada
del Estudio General de Medios, en primer lugar de la mañana continúa
'Hoy por hoy' de Pepa Bueno y Gemma Nierga, en la Cadena Ser, pero
pierde más de 100.000 oyentes, desde los 3.146.000 de la anterior oleada
hasta los 3.037.000. En cuarto lugar se mantienen 'Las mañanas de Radio
Nacional', que ganan 32.000.
Herrera, que llegó a la Cope en septiembre después de abandonar la
emisora de Atresmedia en marzo, ha demostrado que goza de la fidelidad
de un amplio público. Su programa es el segundo matinal más escuchado de
la radio española con 1.925.000 oyentes, por delante de 'Más de uno',
la apuesta de su anterior casa. El espacio de Carlos Alsina y Juan Ramón
Lucas pasa de 1.931.000 a 1.266.000 y se deja en el camino a 665.000
oyentes. «Las gracias son rotundas, gracias a todos los que trabajan en
esta cadena, que hoy sienten una razonable felicidad, pero nos obliga a
trabajar más para que estas cifras se consoliden. Y a ese nuevo millón
de oyentes, un millón de gracias y bienvenidos». Con estas palabras
abría ayer un exultante Herrera su matinal.
Sus compañeros de ondas también tenían cosas que celebrar ayer. Como
Ángel Expósito, conductor del programa 'La tarde', que ha crecido en
84.000 oyentes. De lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 horas, analiza la
actualidad con firmas como Jorge Bustos, Carmelo Encinas, Julio César
Herrero, Antonio Papell, Yolanda Gómez o Mayte Alcaraz. Y entretiene con
Luis del Val y 'Las cosas de mi tía Pascualina' o el humor de Jon
Uriarte.
La noche
'La Linterna', con Juan Pablo Colmenarejo, se afianza como el segundo
informativo nocturno de la radio, gana 53.000 oyentes y se sitúa en los
643.000 seguidores, aumentando considerablemente la distancia con sus
competidores. Mientras que 'Fin de semana', el espacio informativo que
presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, entre las
10.00 y las 14.00 horas, también aumenta su audiencia y es escuchada ya
por 608.000 personas.
César Lumbreras suma 173.000 oyentes al programa decano de la
información agraria en España. El mismo año en que ha recibido el Premio
Ondas, 'Agropopular' logra 633.000 oyentes.
En el ámbito deportivo, sigue ganando la partida 'El Larguero' de la
Ser, pero 'Tiempo de Juego' con Paco González, Pepe Domingo Castaño y
Manolo Lama, crece a diferencia de sus competidores durante el fin de
semana. Gana los sábados 250.000 oyentes y los domingos 140.000. En
total le siguen 1.229.000 de personas. Por su parte, 'El Partido de las
12' (de lunes a viernes en la medianoche) con Joseba Larrañaga y José
Luis Corrochano gana respecto a hace un año un 10,8% de oyentes, casi
50.000.
TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - UNA PIARA TRASHUMANTE Y COLORIDA,.
La piara de la Iberian Pork Parade encuentra acomodo en la Plaza Mayor de Plasencia,.
Las 44 esculturas que forman la exposición urbana Iberian Pork
Parade se instalaron ayer en la Plaza Mayor de Plasencia, donde estarán
hasta el próximo 14 de diciembre,.
El color lo pusieron los cerdos y el calor los niños. Mientras el
alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, atendía a los medios de
comunicación tras el acto de inauguración de la Iberian Pork Parade en
la ciudad del Jerte, un grupo de alumnos de Educación Infantil le robó
la atención de los periodistas. Sobre todo la de los reporteros
gráficos, que prefirieron seguir a los escolares en sus gritos y
carreras hacia las esculturas. «Hemos venido con ellos a ver la
exposición y están impresionados con los cerdos de colores», dijo Gema
Victoria Martín, una de las profesoras del colegio Madre Matilde que
acompañaba a los pequeños.
La Plaza Mayor de Plasencia será la sede de la Iberian Pork Parade
hasta el próximo 14 de diciembre. Compuesta por 44 esculturas con forma
de cerdo ibérico, en esta exposición urbana e itinerante han participado
43 artistas extremeños, o relacionados con Extremadura, que han
plasmado su arte sobre las réplicas de la obra de Luis Martínez Giraldo.
«Ellos han decorado las esculturas y las han dotado de carácter»,
explicó José Manuel Gamero Gil, coordinador artístico de la muestra y
autor de dos de las obras expuestas, durante la inauguración oficial que
se produjo ayer a las 11.00 horas.
Para ser exactos, el acto comenzó con algo de retraso. El objetivo
era que el foro de la ciudad estuviera ya libre de coches y que el
conjunto de la muestra luciera al máximo.
En su intervención, Gamero Gil expuso los múltiples objetivos que
persigue la exposición. Por un lado, y quizá el más importante desde su
perspectiva como creador artístico, está la promoción que se hace del
arte y de la cultura. En este sentido, la piara de color de la Iberian
Pork Parade sirve para acercar el arte a la ciudadanía y para llevar la
cultura, igual que lo puede hacer un concierto, a los espacios público.
Sin embargo, la muestra itinerante de cerdos decorados es mucho más que
eso. “También sirve para hacer un homenaje al sector del ibérico, tan
importante para Extremadura y que tanto influye en los aspectos
económicos, culturales y medioambientales de la región”, dijo el
coordinador artístico de la exposición.
Tras él, tomo la palabra Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, que
aseguró sentirse orgulloso de que una exposición que une a tantos
artistas extremeños esté a disposición de los placentinos durante casi
dos semanas. “Es singular y llama poderosamente la atención. Desde ayer
por la tarde ha suscitado la curiosidad de quienes pasaban por la
plaza”, apuntó el edil local, que hizo hincapié en que la asociación de
comerciantes de la zona centro apoyó la idea de traer la muestra en unas
fechas próximas a la Navidad. Así, Fernando Santiago, presidente del
colectivo, expresó su deseo de que la Iberian Pork Parade sirva “para
potenciar y generar visitas, tráfico de gente y turismo al centro. Nos
parece una exposición atractiva que Plasencia se merece”.
TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA - ¿Son útiles las campañas para atraer votos? ,.
La sexta columna presentado por Antonio Garcia Ferreras a las 21:30,.
LA SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, foto.
Carteles, anuncios, encuestas, mítines, entrevistas, promesas,
lemas, fotos y, por supuesto, debates. Durante la campaña electoral,
¿realmente se atraen votantes? Este viernes, a las 21:30 en laSexta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario