viernes, 4 de diciembre de 2015

EL OBJETO Y YO - HERRERA LANZA LA COPE,./ LA HORMA DE MI ZAPATO -UNA PIARA TRASHUMANTE Y COLORIDA,. / LA SEXTA COLUMNA - ¿Son útiles las campañas para atraer votos? ,.

TÍTULO: EL OBJETO Y YO - HERRERA LANZA LA COPE,.

Herrera lanza la Cope,.


El locutor andaluz lleva tres meses al frente de 'Herrera en Cope'.
El locutor andaluz lleva tres meses al frente de 'Herrera en Cope'. / foto,.

  • El desembarco del locutor atrae a un millón de oyentes a la cadena, que se sitúa como la segunda radio generalista del país,.

    Apenas lleva tres meses al frente de su nuevo programa de radio y Carlos Herrera ya ha conseguido batir un récord en las ondas al atraer a la franja matinal de la Cope a un millón de nuevos oyentes gracias a 'Herrera en Cope' (lunes a viernes, entre las 6.00 y las 12.00 horas). Con este regalo, la cadena se convierte en la segunda generalista más escuchada del país con 2.671.000 seguidores, aventajando en 725.000 a Onda Cero, la emisora de la que venía Herrera. Según la tercera oleada del Estudio General de Medios, en primer lugar de la mañana continúa 'Hoy por hoy' de Pepa Bueno y Gemma Nierga, en la Cadena Ser, pero pierde más de 100.000 oyentes, desde los 3.146.000 de la anterior oleada hasta los 3.037.000. En cuarto lugar se mantienen 'Las mañanas de Radio Nacional', que ganan 32.000.
    Herrera, que llegó a la Cope en septiembre después de abandonar la emisora de Atresmedia en marzo, ha demostrado que goza de la fidelidad de un amplio público. Su programa es el segundo matinal más escuchado de la radio española con 1.925.000 oyentes, por delante de 'Más de uno', la apuesta de su anterior casa. El espacio de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas pasa de 1.931.000 a 1.266.000 y se deja en el camino a 665.000 oyentes. «Las gracias son rotundas, gracias a todos los que trabajan en esta cadena, que hoy sienten una razonable felicidad, pero nos obliga a trabajar más para que estas cifras se consoliden. Y a ese nuevo millón de oyentes, un millón de gracias y bienvenidos». Con estas palabras abría ayer un exultante Herrera su matinal.
    Sus compañeros de ondas también tenían cosas que celebrar ayer. Como Ángel Expósito, conductor del programa 'La tarde', que ha crecido en 84.000 oyentes. De lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 horas, analiza la actualidad con firmas como Jorge Bustos, Carmelo Encinas, Julio César Herrero, Antonio Papell, Yolanda Gómez o Mayte Alcaraz. Y entretiene con Luis del Val y 'Las cosas de mi tía Pascualina' o el humor de Jon Uriarte.
    La noche
    'La Linterna', con Juan Pablo Colmenarejo, se afianza como el segundo informativo nocturno de la radio, gana 53.000 oyentes y se sitúa en los 643.000 seguidores, aumentando considerablemente la distancia con sus competidores. Mientras que 'Fin de semana', el espacio informativo que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, entre las 10.00 y las 14.00 horas, también aumenta su audiencia y es escuchada ya por 608.000 personas.
    César Lumbreras suma 173.000 oyentes al programa decano de la información agraria en España. El mismo año en que ha recibido el Premio Ondas, 'Agropopular' logra 633.000 oyentes.
    En el ámbito deportivo, sigue ganando la partida 'El Larguero' de la Ser, pero 'Tiempo de Juego' con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, crece a diferencia de sus competidores durante el fin de semana. Gana los sábados 250.000 oyentes y los domingos 140.000. En total le siguen 1.229.000 de personas. Por su parte, 'El Partido de las 12' (de lunes a viernes en la medianoche) con Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano gana respecto a hace un año un 10,8% de oyentes, casi 50.000.


    TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - UNA PIARA TRASHUMANTE Y COLORIDA,.

    La piara de la Iberian Pork Parade encuentra acomodo en la Plaza Mayor de Plasencia,.

    Resultat d'imatges de UNA PIARA TRASHUMANTE Y COLORIDA,.

    Las 44 esculturas que forman la exposición urbana Iberian Pork Parade se instalaron ayer en la Plaza Mayor de Plasencia, donde estarán hasta el próximo 14 de diciembre,.

    El color lo pusieron los cerdos y el calor los niños. Mientras el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, atendía a los medios de comunicación tras el acto de inauguración de la Iberian Pork Parade en la ciudad del Jerte, un grupo de alumnos de Educación Infantil le robó la atención de los periodistas. Sobre todo la de los reporteros gráficos, que prefirieron seguir a los escolares en sus gritos y carreras hacia las esculturas. «Hemos venido con ellos a ver la exposición y están impresionados con los cerdos de colores», dijo Gema Victoria Martín, una de las profesoras del colegio Madre Matilde que acompañaba a los pequeños.
    La Plaza Mayor de Plasencia será la sede de la Iberian Pork Parade hasta el próximo 14 de diciembre. Compuesta por 44 esculturas con forma de cerdo ibérico, en esta exposición urbana e itinerante han participado 43 artistas extremeños, o relacionados con Extremadura, que han plasmado su arte sobre las réplicas de la obra de Luis Martínez Giraldo. «Ellos han decorado las esculturas y las han dotado de carácter», explicó José Manuel Gamero Gil, coordinador artístico de la muestra y autor de dos de las obras expuestas, durante la inauguración oficial que se produjo ayer a las 11.00 horas.
    Para ser exactos, el acto comenzó con algo de retraso. El objetivo era que el foro de la ciudad estuviera ya libre de coches y que el conjunto de la muestra luciera al máximo.
    En su intervención, Gamero Gil expuso los múltiples objetivos que persigue la exposición. Por un lado, y quizá el más importante desde su perspectiva como creador artístico, está la promoción que se hace del arte y de la cultura. En este sentido, la piara de color de la Iberian Pork Parade sirve para acercar el arte a la ciudadanía y para llevar la cultura, igual que lo puede hacer un concierto, a los espacios público. Sin embargo, la muestra itinerante de cerdos decorados es mucho más que eso. “También sirve para hacer un homenaje al sector del ibérico, tan importante para Extremadura y que tanto influye en los aspectos económicos, culturales y medioambientales de la región”, dijo el coordinador artístico de la exposición.
    Tras él, tomo la palabra Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, que aseguró sentirse orgulloso de que una exposición que une a tantos artistas extremeños esté a disposición de los placentinos durante casi dos semanas. “Es singular y llama poderosamente la atención. Desde ayer por la tarde ha suscitado la curiosidad de quienes pasaban por la plaza”, apuntó el edil local, que hizo hincapié en que la asociación de comerciantes de la zona centro apoyó la idea de traer la muestra en unas fechas próximas a la Navidad. Así, Fernando Santiago, presidente del colectivo, expresó su deseo de que la Iberian Pork Parade sirva “para potenciar y generar visitas, tráfico de gente y turismo al centro. Nos parece una exposición atractiva que Plasencia se merece”.

  • TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA - ¿Son útiles las campañas para atraer votos? ,.
    La  sexta columna presentado por Antonio Garcia Ferreras a las 21:30,.
     
  • LA  SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, foto.
  •  
  •  
    Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA -ESTE VIERNES, EN LASEXTA

    ¿Son útiles las campañas para atraer votos?

    Carteles, anuncios, encuestas, mítines, entrevistas, promesas, lemas, fotos y, por supuesto, debates. Durante la campaña electoral, ¿realmente se atraen votantes? Este viernes, a las 21:30 en laSexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario