EL PARAGUA ROJO - EL MERIDA SORPRENDE A ÚLTIMA HORA, fotos,.
El Mérida sorprende a última hora
-
No solo llega Akinsola, el delantero solicitado por el cuerpo técnico, sino también un segunda punta sub-23 cedido por el Tenerife,.
El fichaje es Akinsola, pero la historia es la de Diop, que llega al Romano cedido por el Tenerife.
Younousse Diop (Senegal, 1993) llegó en agosto de 2006 a Tenerife a bordo de una patera, cuenta el jugador a El Día Después de Canal +. Tenía 12 años y viajaba solo junto a otras 110 personas, con las que convivió once días en alta mar. La patera se rompió de noche, mientras dormían, y de milagro llegó a tierra sano, donde le reubicaron en un centro de menores. «Lloraba a diario. Pero cuando decidí marcharme, mi padre me dijo que hiciese lo que sabía, a ver si tenía suerte». Lo que sabía era jugar al fútbol, y en aquel centro de menores lo captó el responsable del fútbol base del Tenerife, que rápidamente lo incorporó al equipo alevín.
Pero un día cualquiera, en vacaciones, las autoridades lo trasladaron a La Palma para después mandarlo a la península. Un año más tarde, y gracias a la cantera del Tenerife y a Aldeas Infantiles, regresó a la Isla para continuar con su formación deportiva. La progresión fue meteórica, y a principios de 2015 consiguió el codiciado pasaporte. Desde entonces no ansía otra cosa que debutar con el primer equipo, con el que entrena y con el que ha ido varias veces convocado. Aún no lo ha logrado, pero para eso viene a Mérida: para amortiguar el salto de Tercera a Segunda A.
Será la primera vez que juegue fuera de la Isla, pero futbolística y físicamente llega bien rodado: es titular indiscutible en el filial del Tenerife. «Es un mediocampista ofensivo, mediapunta o segunda punta», lo describe la prensa canaria. «Goza de una buena presencia física y de un buen control de balón, aunque le falta más llegada. La Tercera se le queda corta, porque tiene potencial para ofrecer mucho».
Llegará acompañado de Kabiru Akinsola (Imo State, Nigeria, 1991), delantero de recorrido enorme en Segunda B. Había fichado recientemente por el Shunsine Stars de su país, procedente del fútbol rumano. Su última experiencia en España fue en el Hospitalet, con el que marcó hace dos temporadas cinco goles en 28 partidos y jugó fase de ascenso a Segunda A.
Akinsola llegó a España con 17 años, tras triunfar en la Copa África juvenil del 2009. Lo fichó por tres temporadas el Salamanca de Segunda A. El conjunto charro lo cedió en su tercera campaña al Zamora, con el que consiguió la permanencia en Segunda B gracias, en parte, a sus 11 tantos. Justamente ahí lo fichó el Granada para cederlo al Cádiz de Segunda B (en el que anota, en su mejor temporada, trece goles) y, una temporada después, al Cartagena. «Prometía mucho pero pasó desapercibido. Tuvo problemas con algunos compañeros. En el mercado de invierno se marchó a Chipre», recuerdan por Murcia.
Ambas llegadas provocarán una salida más en la plantilla, la del mediocentro canario Enrique Castaño.
TITULO: TENDIDO CERO TOROS - EL PLACENTINO ALEJANDRO MORA SE LUCE EN EL BOLSÍN DE CIUDAD RODRIGO,.
TENDIDO CERO TOROS -
Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este,.El espacio difunde la Fiesta de los toros,.
EL PLACENTINO ALEJANDRO MORA SE LUCE EN EL BOLSÍN DE CIUDAD RODRIGO,.
-
Nieto del Mirabeleño y sobrino de Juan Mora, el joven novillero lleva tres temporadas formándose en la Escuela Taurina de Salamanca,.
Los novilleros David Salvador, de La Fuente de San Esteban (Salamanca), y Alejandro Mora, de Plasencia, se lucieron el domingo en la final del sexagésimo Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el más antiguo del mundo, durante la final celebrada en esta localidad salmantina.
La final, en la plaza de tientas del Conde Rodrigo, contó con seis erales de diferentes ganaderías salmantinas para una docena de aspirantes que fueron jaleados por los aficionados que abarrotaron las instalaciones, entre ellos los matadores vallisoletanos Joselillo y Leandro, retirado en la actualidad. El primer eral, con el hierro de Mercedes Pérez Tabernero, resultó el más fácil de los seis, y le tocó a los salmantinos José Bonilla, que no estuvo del todo acertado, y Raúl Montero, que cumplió con nota y cosechó fuertes ovaciones.
En el segundo de la tanda, de los Hermanos Sánchez Herrero, Alejandro Mora confirmó sus serias aspiraciones para hacerse un hueco en el toreo al encauzar una embestida con la que poco antes no pudo Diego Aznar, de Borja (Zaragoza).
El placentino, que lleva tres temporadas con la Escuela Taurina de Salamanca y es sobrino del diestro Juan Mora, demostró oficio durante su actuación. En el tercero de la tarde, de la ganadería de El Sierro, Jaime Casas, de Collado Villalba (Madrid), dejó muestras de un soberbio toreo largo, mientras que Jesús Ángel Macías, de Almorox (Toledo), no acabó de cuajar faena, aunque cumplió.
Y el mejor eral al caballo fue el de Aldeanueva, aunque en la lidia fue demasiado peligroso y complicado para Rodrigo Almarcha, de Toledo, y Fernando José Plaza, de Madrid.
En ambos casos, el animal estuvo muy por encima de los aspirantes e incluso hubo alguna cogida que sembró el desconcierto en el público, sin más daño que algún varetazo.
Del ganadero Manuel Gimeno fue el quinto de la serie, que correspondió a Tomás Rufo, de Pepino (Toledo), y Cristóbal Reyes, de Jerez de la Frontera. El jerezano no pudo con su oponente, mientras que el de Toledo estuvo brillante y sacó lo mejor de un astado que sólo iba por el pitón derecho. Cerró la tienta un bravo de Hermanos Asensio, apto sólo para jóvenes con mucho oficio como fue el caso de David Salvador, de 17 años y natural de La Fuente de San Estaban (Salamanca) que, al igual que en el resto de tientas celebradas, estuvo a gran altura y mostró sus credenciales para ser el triunfador de esta edición.
El otro participante que cerró la tienta fue Ignacio Olmos, de Toledo, que no supo meter en la muleta a un animal demasiado distraído.
De entre los doce participantes, el jurado elegirá al triunfador y a otros cuatro noveles que tendrán como premio el de matar un astado en las novilladas del afamado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (del 5 al 9 de febrero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario