Luis Enrique, en su presentación: "Robert Moreno ha sido desleal",.
El
segundo advenimiento de Luis Enrique fue todo un golpe de efecto en Las
Rozas, donde el nuevo seleccionador, tantas veces criticado por su
hostilidad ante las cámaras, ofreció un perfil muy diferente para
despejar muchas de las dudas desencadenas tras el despido de Robert
Moreno. "Era la oportunidad de su vida y había trabajado mucho para
ello. Entiendo que es un profesional ambicioso, pero para mí es desleal y
yo jamás haría eso que hizo. No quiero a nadie con esas características
en mi staff, porque la ambición desmedida no es un valor para
mí", reveló sobre la decisión de prescindir de su antiguo hombre de
confianza.
El "desencuentro" con Moreno, según explicó
con detalle el nuevo seleccionador, se produjo el 12 de septiembre, "el
único día que tengo contacto con él". Una llamada telefónica y una
reunión en casa del asturiano. "Allí me dice que quiere hacer la
Eurocopa y que si yo quiero, después sería mi segundo. Lo veía venir por
los acontecimientos de las últimas semanas", detalló el ex preparador
del Barcelona.Escoltado por Luis Rubiales y José Francisco Molina, el técnico arrojó la luz que el presidente y el director deportivo no habían podido aportar la semana pasada, horas después de la goleada ante Malta en Madrid. "Quiero que quede bien claro que nunca me he ofrecido a la Federación", subrayó. "Todo cambia a comienzos de octubre tras una llamada de Rubiales y Molina. Nos reunimos en Zaragoza y allí les dije que estaban exentos de cualquier compromiso conmigo. Es allí donde me muestran el interés de que pueda volver", pormenorizó.
El dominio del escenario, tan lejos de otras comparecencias plagadas de nervios, fue norma a lo largo de los más de 45 minutos de Luis Enrique ante la prensa. "Me siento en parte responsable y nada orgulloso del modo en que ha ha terminado esta historia", admitió con ánimo autocrítico.
"No quiero remover más la basura"
"Necesitaba dar estas explicaciones por mí, por mi familia, por mis amigos, por los jugadores", reveló con pulso firme. A la espera de una futura réplica de Moreno, autor hace cinco días de un discreto comunicado de despedida, Luis Enrique prefiere ahora arrojar tierra sobre el drama. "No quiero remover más la basura", zanjó.De su boca no saldría ningún reproche hacia los logros deportivos de su antecesor, aunque sí un veredicto contundente tras ese momento en que todo hizo crack. "No tenía dudas de nuestra relación personal, hasta que las palabras decían una cosa y los hechos otra diferente. No soy el bueno de la película, pero el malo tampoco", reveló.
Aún más delgado que de costumbre, gracias a esa actividad física "que es un arma bestial para seguir en la vida", el flamante seleccionador mostró muchas más sonrisas que de costumbre. "Me siento muy bien anímicamente y muy ilusionado. Para mí esto no se trata de una presentación, sino casi una charla con amigos", deslizó con asombrosa naturalidad.
El gran gazapo
Incluso se permitió alguna broma sobre la opción de conceder al fin entrevistas o sobre su desliz con una llamada a Jesús Navas. Y es que hace unas semanas, el lateral del Sevilla descolgó con sorpresa el teléfono cuando Luis Enrique, en realidad, quería contactar con Jesús Casas, su segundo entrenador a partir de ahora. Casas, hombre de total confianza desde sus labores de scouting en el Barça B, encabezará un staff donde continúan Rafael Pol como preparador físico y Rafael Valdés como psicólogo.Durante esta enumeración se produjo el gran gazapo de la mañana, cuando Lucho volvió a incluir a Robert Moreno en su equipo técnico como preparador físico. Tras la sonora carcajada de Rubiales, el entrenador recuperó el aplomo para valorar las opciones de su equipo en la Eurocopa. "He hecho un análisis del potencial de nuestros rivales y España es una de las favoritas, sin lugar a dudas". En el mismo nivel, a su juicio, que Francia, Italia, Holanda o Alemania.
TITULO: Cartas en el Cajon - Ponle un condón - CARME CHAPARRO,.
Ponle un condón,.
Sí, un condón. Aunque bastante más grande del tamaño al que estamos acostumbrados. Muchísimo
más ancho. También es verdad que no es un condón para penes. Es un
condón para copas. Una goma transparente que se adapta al contorno del
vaso o la copa en el que estamos bebiendo y que impide que alguien nos
eche alguna droga en la bebida. No es broma. En casi el 20% de las
violaciones en España, la víctima está bajo los efectos del alcohol o de
una sustancia química, normalmente éxtasis líquido, rohypol,
benzodiazepinas (Orfidal, Valium, Diazepan..., que se venden en
farmacias con receta) o la burundanga. Son las drogas de los violadores,
que permiten la sumisión química de la víctima, a la que anulan la
capacidad de reacción. Muchas de esas víctimas no denuncian por
vergüenza, por inseguridad o por sentir que la culpa la tienen ellas,
porque han bebido demasiado, porque no deberían haber salido de fiesta o
porque no tendrían que haber ido a casa de ese chico.
Pero
es importantísimo que acuda urgentemente al hospital toda mujer que
tenga pérdida parcial de memoria tras una noche de fiesta y note la ropa
rasgada o con manchas inusuales, que tenga cualquier tipo de
marca física -moratones, dolor o cortes- que no recuerda haberse hecho, o
que sienta que ha tenido relaciones sexuales y no lo recuerde. Si ha habido sumisión química hay que actuar antes que la droga desaparezca del organismo, porque no suele haber señales evidentes de oposición, la víctima no forcejea, ni pelea ni intenta evitar la violación. Al no haber huellas físicas en el cuerpo, si se tarda en ir al hospital los restos de la droga desaparecen, con lo que es imposible probar la agresión.
Además -como hemos visto en casos como los de las manadas de Pamplona o Manresa- la amnesia parcial de la víctima se usa como atenuante: ella no puede oponer resistencia y el código penal no considera que es violación, sino solamente abuso sexual. ¿A que ahora parece más útil el condón para copas?,.
TITULO: REVISTA TENIS - Garbiñe Muguruza: "Este año hubo momentos de frustración",.
Garbiñe Muguruza: "Este año hubo momentos de frustración",.
Garbiñe Muguruza - foto,.
Tan solo unos días después de anunciar el regreso a su equipo de Conchita Martínez, Garbiñe atendió a AS para hablar sobre sus esperanzas para la próxima temporada.
Era simplemente un reto. Quería hacer un viaje de aventura, algo completamente distinto para buscar una sensación de límite, de adrenalina. Pensé que era un buen destino, porque nunca había hecho nada de montaña. Al final pude conseguirlo y fue de las cosas más duras que he hecho. ¡No lo recomiendo!
¿Ese viaje estaba de algún modo conectado con su tenis?
No exactamente, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Tenía vacaciones y en vez descansar quería hacer algo activo y diferente. Quería ver hasta dónde podía aguantar en una actividad como esa.
¿Cómo se siente con la decisión de que Conchita Martínez pase a ser su entrenadora?
Me siento bien. Da la casualidad de que ella tenía disponibilidad. Después del verano, yo no tenía prisa por formar un nuevo equipo, porque quería intentar ver quién me podía ayudar. No tenía ninguna prisa, como digo, y estoy contenta de tenerla de nuevo en el equipo.
¿Qué espera de esta nueva etapa?
No hay nada garantizado, pero nos llevamos muy bien, trabajamos en momentos puntuales, ella fue capitana de Copa Federación, compartimos muchos momentos y me siento cómoda con ella. Su experiencia de jugadora es importante.
¿Alguna vez ha pensado que podría haber hecho este cambio antes?
En absoluto. Creo que todo llega en su momento. Ahora estoy contenta de iniciar este nuevo ciclo. Se cerró otro y ya está.
¿Qué quiere mejorar este año en su tenis?
Quiero recuperar el nivel, ponerme a tope físicamente para no volver a tener los problemas que tuve esta temporada y poco a poco ir avanzando, ganar partidos y adentrarme en los torneos importantes
al final.
Su actual ranking (35ª de la WTA) puede provocar que se encuentre con cuadros difíciles, ¿subir puestos es un objetivo prioritario?
Según está el circuito femenino en la actualidad, cualquiera que te toque, si tiene un día muy bueno, es la mejor rival por batir. Nunca me ha importado mucho el ranking. Ya he estado en todo tipo posiciones, y aunque sé que es importante, me concentraré mucho más en salir a la pista e intentar ganar cada partido. El puesto en la lista será una consecuencia de los resultados que obtenga.
El tenis femenino está muy abierto, no hay grandes dominadoras. ¿Cree que eso puede favorecer su vuelta a lo más alto?
Cuando empieza un torneo no hay favoritas, la que juegue bien esa semana se va a llevar el trofeo y da igual si llega como la cinco del mundo, la 30 o la 70.
¿Cómo ha vivido interiormente un año que no ha sido bueno?
Soy muy exigente y siempre quiero estar arriba, así que ha habido momentos de frustración. La gente dice que ha sido un año menos bueno, lógicamente porque venía de otros muy buenos. Entonces lo consideran malo, pero para mí no lo ha sido, simplemente ha sido diferente a los anteriores. Ahora arrancará un curso nuevo en el que empezamos
todas de cero.
Otras jugadoras, que también han sido campeonas de torneos de Grand Slam como usted, no han tenido una buena trayectoria, lo que denota la igualdad que existe en el circuito. ¿Cree que a Garbiñe se le exige mucho?
Hoy en día el nivel está muy parejo en el circuito, conseguir grandes torneos, sobre todo hacerlo una y otra vez. Sí considero que a mí me exigen mucho, aunque en cierta forma es también un privilegio que la gente confíe y tenga ganas de verme ganar. Así que no me quejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario