Audi Q3 Sportback, un todocamino SUV con apariencia de coupé,.
Tres versiones gasolina de 150, 230 y 400 CV, dos diésel de 150 y 190 y un híbrido de 150,.
Se ha inclinado más el parabrisas, la línea del techo es descendente, la luneta está más caída, la línea a la altura de los hombros es más baja, sube la talonera y en general es tres centímetros más bajo que el Q3. mide 4,50 metros de largo por 1,84 de anchura y 1,56 de altura con maletero de 530 litros.
La dirección es progresiva, se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro, muy práctico en ciudad. Se pueden elegir seis perfiles de tipo de conducción, incluido el offroad (fuera de asfalto), que ajustan motor, caja de cambio, dirección y suspensión.
Los gasolina valen entre 39.220 y 76.050 euros, los diésel de 40.690 a 52.240 y el híbrido aún no tiene precio
Las plazas traseras tienen cinco centímetros
menos de altura, pero el asiento es reclinable en siete posiciones, se
puede desplazar longitudinalmente 13 cm., además de ser abatible en
40/20/40.Progresa en digitalización al tener el básico la instrumentación en pantalla de 25 cm. y en otras versiones de 31 cm. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de 26 cm. A los menús se puede llegar por lenguaje hablado o escrito y el navegador reconoce los destinos más frecuentes, incluso recibe información de la central de semáforos (aún no disponible en España). La aplicación de interconexión entre el móvil y el coche, myAudi App, es gratuita, conociéndose todo del coche desde el móvil.
Los propulsores de gasolina TFSI son el 1.5 de 150 CV, cambio manual, 7,2 litros de consumo y 9,6 segundos de aceleración; el 2.0 de 230 CV, automático de siete marchas, consumo 9,1 litros y acelera en 6,5''; y el 2.5 de cinco cilindros, 400 CV, automático, consume 9,8 litros y acelera en 4,5''. Los diésel TDI son el 2.0 con 150 y 190 CV, automáticos, consumos 6,3 y 7,5 litros y aceleración de 9,3'' y 8,3''. El híbrido, con etiqueta ECO por la ayuda de un generador de 48 voltios, es un gasolina 1.5 de 150 CV, aún no disponible.
Los menos potentes en gasolina, diésel e híbrido son tracción delantera y el resto tracción integral 4x4, oscilando los precios de los gasolina entre 39.220 euros y 76.050, en tanto que los diésel varían de 40.690 euros a 52.240.
Cuatro son los niveles de equipación, destacando en el básico, además de lo dicho, llantas de aleación de 17'', neumáticos 215/65, aviso cambio de carril, precolisión con reconocimiento de peatones y ciclistas, detector tráfico trasero, faros de LED, retrovisores térmicos, volante de cuero con doble regulación, climatizador bizona, cuatro elevalunas eléctricos, función start/stop a menos de 20 km/h, luces de lectura delante y detrás, sensor de lluvia y de luz, radio con seis altavoces y kit repara pinchazos.
Por 2.800 euros está el nivel Advance, con llantas de 18'', neumáticos 235/55, sensor trasero de aparcamiento, control velocidad de crucero, apertura eléctrica del portón e intermitentes traseros dinámicos.
TITULO: Para Todos La 2 - Casa Dalmases.
fotos / Inclusión. Reportaje en una casa palacio de Cervera, en
Lleida, del siglo XVIII. Ahora es sede de talleres artesanales, da
ocupación a personas con diversidad funcional y, además, le queda
espacio para albergar una galería artística. Se trata de la Casa
Dalmases.
Solidaridad. Entrevista a Isabel Quero, de la
Asociación Ayudemos a un Niño. Uno de sus objetivos es que los niños
nicaragüenses mantengan unos niveles básicos de educación, alimentación y
salud.
Emprendedora social. Antonella Broglia nos presenta el
trabajo de la emprendedora Jex Lexmond que ha ideado una aplicación para
que los padres y las madres puedan interactuar con sus hijos de menos
de tres años para educar jugando. Valores como igualdad o la no
violencia son su base.
En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos se pregunta
dónde está el saber. ¿Para qué sirve el conocimiento en la época de
internet? Parece que el saber ya es también un servicio externalizado.
TITULO: Gigantes de La 2 - El Girona impone la lógica y barre al Nissan Al-Qázeres ,. Jueves -28- Noviembre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 28- Noviembre ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
El Girona impone la lógica y barre al Nissan Al-Qázeres,.
Las de Vasconcelos no exhibieron armas suficientes como para alargar un partido que quedó casi sentenciado en el descanso,.
42
NISSAN AL QÁZERES
70
GIRONA
- Al-Qázeres
- Carter (2), Ferreira (4), Simms (14), Forasté (2) y Ginzo (4) -cinco inicial- Hisado (0), Mujovic (8), Melina (4), Diouf (0) y Domuzin (4),
- Girona
- Laia Palau (6), Oma (2), Elonu (8), Mendy (6) y Coulibaly (6) -cinco inicial- Roso (5), Araújo (11), Andusic (9), Giralt (2) y Sykes (17).
- Marcador
- 7-15, 22-37 (descanso), 30-52 y 42-70 (final)
- Árbitros
- García León, Gómez Luque y García Crespo. Sin eliminadas.
- Incidencias
- Alrededor de 400 espectadores en el regreso al Serrano Macayo. Ambos equipos posaron antes del encuentro con una pancarta contra la violencia de género.
Entrando cada vez más en calor, el conjunto catalán no aflojó al inicio del segundo cuarto, ahogando cada vez más al Al-Qázeres en defensa y consiguiendo instaurar el 11-27 a falta de seis minutos para el descanso.
Para más inri, Paula Ginzo cometió la tercera falta personal antes de finalizar un segundo cuarto al que se llegó con 22-37. No obstante, la diferencia en el marcador apenas traducía lo visto sobre el parqué. Las visitantes, con seis tapones por entonces, ya dejaban claro que no venían a Cáceres de turismo.
Sin atisbo de reacción
La manifiesta superioridad del equipo visitante, cuyas jugadoras evidenciaron gozar de buenas soluciones con una actuación coral, impidió que el Al-Qázeres pudiera poner sobre la cancha ni un atisbo de reacción. El Girona permaneció numantino en todas las facetas defensivas, dictatorial en el rebote y abusón en cuanto a tapones. Con esta guisa y todo el pescado ya vendido, el tercer cuarto se cerró con el 30-52.Con la contienda ya sentenciada y un Girona que se dedicó a guardar la ropa, el Al-Qázeres protagonizó sus mejores minutos baloncestísticos al inicio del último cuarto, cuando las de Vasconcelos ligaron varias buenas acciones consecutivas. Sin embargo, no tardó el Girona en volver por sus viejos fueros para sacar el látigo de castigador. Vasconcelos premió a la vinculada Hisado con los dos últimos minutos de partido. Todo para que el cuadro catalán, que también tiró de fondo de armario, lograse cerrar el encuentro con el definitivo 42-70.
A pesar del adverso resultado del Serrano Macayo, el público del Al-Qázeres no solo agradeció el trabajajo de las jugadoras locales, sino que también supo reconocer la superioridad de las visitantes con una cerrada ovación al adversario. El próximo compromiso del equipo extremeño será en Lugo.
TITULO: ¡ Atención obras ! -«La violencia psicológica está muy normalizada»,.
«La violencia psicológica está muy normalizada»,.
El actor protagoniza el corto 'A quien dices amar', que estrena hoy Cosmo,.
- ¿Cómo ha sido rodar este corto y meterse en la piel de un personaje así?
- Ha sido una experiencia exprés, porque fueron un par de días de rodaje y tuvimos como un día para ensayar. Igual que es intenso el corto, fue intenso el rodaje. Fue muy bonito y muy enriquecedor a todos los niveles. Más allá de poder tener la oportunidad, que eso también es bonito, está muy bien hacer esta especie de labor social, y de la mano de Inés (Pintor), Pablo (Santidrián) y Nadia (de Santiago), que son maravillosos. Me encantó. Y poder trabajar con Ana Polvorosa. Ha sido intenso pero muy bonito. Espero y deseo que el público lo reciba igual. Durante el rodaje nos pasó que había gente que escuchaba lo que decíamos y empatizaba. Es muy complicado hablar de estos temas con tanta sensibilidad, con tanta prudencia, y con tanto acierto.
- No muestra en ningún momento violencia física.
- Yo creo que el mérito es que pueda ser una persona de a pie, que pueda formar parte de tu entorno. Su chica le dice que lleva tiempo sintiendo su abuso psicológico. Él considera que está todo bien, hace chantaje emocional, culpabiliza y mina la autoestima del otro. Eso no es querer a alguien, eso es torturarle.
- Y el corto busca dar visibilidad a este tipo de abuso...
- Sí, busca visibilizar un tipo de violencia que tenemos muy aprendida, que está muy normalizada, y que está sucediendo todos los días en entornos cercanos a nosotros. No estamos hablando de violencia física, pero sí es verdad que antes de un empujón, una bofetada o lo que sea, se ha tenido que pasar por ahí, en mayor o menor o medida.
Enamorado de los cortos
- Ha hecho bastantes cortos en su carrera. ¿Qué tiene este formato?- Me encanta el reto de poder contar mucho en poco tiempo. Y más ahora, que somos la sociedad del consumismo digital exprés. Me da la sensación de que el corto gana mucha importancia en ese contexto. Es en sí un género. Es la posibilidad de exprimir ideas maravillosas, y por eso intento no desvincularme nunca de ese mundo.
- También participa en la serie 'Los espabilados', de Albert Espinosa. ¿Qué puede contar de ella?
- Es la historia de unos adolescentes que se escapan de un centro de menores, e intentan ir a buscar al hermano de uno de ellos, que vive en Italia. Yo soy el detective que les va siguiendo la pista para devolverlos al centro. Hemos estado rodando entre Barcelona, Menorca e Isquia, una pequeña isla al lado de Nápoles, y nos queda un mes todavía.
- ¿Cómo fue su experiencia en 'Brigada Costa del Sol?
- Brutal. Era mi primera serie con una logística tan grande. Estuvimos rodando entre Madrid y la Costa del Sol, y fue espectacular. Hicimos trece capítulos de 70 minutos, que eran como trece pelis. Aprendí un montón y disfruté muchísimo.
- ¿Significa eso que también ha sido su papel favorito?
- Uff. Eso es muy complicado. Hay un papel al que le tengo mucho cariño, que es el de Ignacio en 'El rey tuerto'. Es un personaje que hice en su día en una peli a partir de una obra de teatro, y me trajo mucho trabajo. Escoger uno es muy complicado, y estoy muy contento también con el personaje de 'Brigada Costa del Sol', claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario