¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -10- Diciembre .
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Las condenas a los altos cargos de la Junta es la punta del iceberg del caso de los ERE,.
Sigue abierta la investigación de 120 piezas de las 187 en las que el juzgado de Sevilla desgajó la causa para evitar prescripciones,.
El dato más claro que permite apreciar la ingente labor judicial que supuso este caso lo facilitó la juez instructora María Núñez Bolaños en el auto con el que cerró la pieza matriz de los ERE, la que abrió su antecesora Mercedes Alaya en enero de 2011 al tirar del hilo de las supuestas irregularidades en las prejubilaciones de la empresa mixta Mercasevilla. Tras una batalla judicial entre fiscal y juez, y para evitar la prescripción de delitos sepultados por una mastodóntica investigación, en 2015 se optó por desgajar esa pieza central en decenas de causas separadas, una por cada ayuda irregular concedida, de ahí que esa diligencia inicial se cerrara al quedar sin contenido. En ese auto, fechado en diciembre de 2018, la jueza explicó que se habían abierto un total de 187 piezas separadas de investigación, de las que continuaban en ese momento en fase de instrucción 146 piezas con un total de 507 imputados.
Desde que en 2011 Mercedes Ayala tirara del hilo, otros seis jueces se han hecho cargo de la causa
Las 41 restantes eran causas ya finalizadas,
divididas entre aquellas sobreseídas o archivadas al no apreciarse
existencia de los delitos de malversación o prevaricación que se
investigaban, unas 36, o bien aquellas que habían iniciado ya el
procedimiento de enjuiciamiento. Entre estas últimas se encontraba la
pieza política, cuya sentencia se acaba de conocer, y otras cuatro que
aguardan en la Audiencia. El colapso de la Audiencia Provincial provoca
que la primera de ellas, conocida como Acyco, no vaya a ser juzgada
antes del último trimestre de 2020. Será la segunda vista oral de la
macro causa, y en ella estaban inicialmente implicados cinco ex altos
cargos ya juzgados por la pieza política, y que por tanto serán
excluidos.Pisar el acelerador
En su denuncia contra la «parálisis del caso ERE» que vivía el caso ERE desde que lo asumió la juez Núñez, la Fiscalía Anticorrupción actualizó esos datos a mediados de 2019. Según sus cálculos, las piezas archivadas o cerradas se elevaban de 36 a 48 (el 26,4%), y que las que estaban en trámite «o acumuladas a otros procedimientos» eran 129 (el 70,8% del total), reduciendo así la cifra de 146. No obstante, el último juez instructor de los siete que ha tenido la causa desde sus orígenes ha pisado el acelerador y en los últimos meses varias investigaciones están ya en trámite de procedimiento abreviado y a la espera de pasar a la Audiencia para ir a juicio.
Las piezas archivadas o cerradas se elevan a entre 26 y 48, lo que supone una cuarta parte del total
¿Y qué es lo que aguarda en esas piezas que
aún siguen investigándose? La más llamativa es la pieza de las
sobrecomisiones que las empresas aseguradoras pagaron a una serie de
entidades que mediaron en la confección de los expedientes de regulación
de empleo que pagó la Junta de Andalucía. Solo en esta causa hay una
veintena de imputados. Los peritos de la Dirección General de Seguros
del Ministerio de Economía cifraron ese dinero cobrado de más en 66
millones de euros, ya que las comisiones llegaron a estar un 550% por
encima de la media habitual del mercado. En esta causa se encuentra
implicado el 'conseguidor' y exsindicalista Juan Lanzas, que actuó como
mediador «logrando la financiación de la Junta» y que gracias a «la
influencia ejercida sobre los directores generales de Trabajo, lograba
que se suscribiesen pólizas con sobrecostes de cuantía injustificada». Junto a la pieza política y las sobrecomisiones, el tercer grupo en el que se dividió la causa lo conforman un centenar de piezas referidas a los intrusos o cada ayuda concreta que la Junta dio a empresas que se beneficiaron del sistema ilegal, y en las que se investigan de nuevo prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Muchas de esas empresas siquiera tenían un objeto social o acreditaron los requisitos necesarios, y aun así percibieron fondos públicos sin que se hiciera seguimiento sobre el destino de la ayuda.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -9- DOMINGO - 15 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- Diciembre - La bailarina Sol Picó,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- Diciembre .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -10- Diciembre , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -
LA CHICA LUNES -9- DOMINGO - 15 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE -
MARTES -10- Diciembre - La bailarina Sol Picó,.
La bailarina Sol Picó,.
La
bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó llega el sábado al TAC de
Catarroja con 'Dancing with frogs', una obra que invita a reflexionar y
analizar el mundo de la masculinidad, esa otra mitad, el complemento
biológico de lo femenino. A lo largo del espectáculo surgen
interrogantes como ¿qué es lo masculino sin lo femenino? ¿Cómo vive,
siente, acciona, sufre, se relaciona con el mundo, el hombre del siglo
XXI? La cita con el público es a las 20 horas y con motivo de su visita a
los escenarios valencianos, Sol Picó ha hablado de la obra y de otras
cuestiones relacionadas con la danza con LAS PROVINCIAS.
-La obra que presenta el sábado es una reflexión sobre la masculinidad, ¿a qué conclusiones ha llegado?
-Buena pregunta. No llego a ninguna conclusión. Al final del espectáculo le lanzó la pregunta al público por si hay alguna solución. Yo no la he encontrado.. Planteo la reflexión en torno a ¿qué pasa con el hombre del siglo XXI?, sobre los conflictos que hay y no encontramos soluciones.
-¿Qué conflictos ve usted?
-El espectáculo, que hace dos años que se hizo, ahora parece que fue visionario. La herencia del 'heteropatriarcado' crea un conflicto en los hombres. Lo tienen dentro y no son conscientes, pero cuando se dan cuenta ven que lo tienen que cambiar.
-Pero también hay hombres buenos, ¿no?
-No hablo de buenos y malos. Pero hay una herencia 'heteropatriarcal' que se tiene que cambiar. Ahora da la sensación de que vamos hacia atrás porque aparecen manifestaciones de gente a la que parece que no les importa.
-¿En lo que todo ello afecta a las mujeres queda mucho por conseguir?
-Muchísimo. Observando cómo reaccionan algunos personajes estamos viendo comportamientos que echan para atrás.
-¿La danza es compromiso social?
-Puede serlo, aunque no tiene porqué. En algunos casos los es y en otros no.
-¿Y usted es de las que tiene ese compromiso social?
-Bastante. No lo hago adrede. El sentimiento está ahí, me va inquietando y aflora.
-¿Qué diagnóstico ofrece a la situación actual de la danza en la Comunitat Valenciana?
-No vivo aquí y no sé todo lo que ocurre, pero desde que ha cambiado el panorama político hay más actividad hay más actividad. Hay más ayuda a la gente que se dedica a la danza. En la Comunitat Valenciana ha habido mucha sequía y ahora se está abonando el terreno, algo que me parece muy necesario.
-¿La danza necesita público o goza de buena salud en este sentido?
-La danza necesita público. Tiene el estigma de que da miedo, pero luego la gente se acerca y descubre que le gusta. Necesita las herramientas para que llegue más allá, para que la gente la conozca.
-¿El trabajo artístico tiene que ser transgresor?
-Sí. Me interesa la transgresión. Yo no la he buscado, pero me gusta serlo, aunque tampoco tiene porqué ser así.
-¿Los artistas necesitan a los políticos?
-No, en absoluto. Necesitamos políticas y estrategias culturales y que la gente que a los que se sienten en los despachos les guste la cultura, que la amen.
-¿En qué proyectos trabaja?
-En diciembre estreno 'Red room', que parte de un documental de Susana Barranco, que también es la autora de un documental sobre mi carrera artística. Ella, además, tiene otro documental sobre la prostitución y estamos trabajando sobre él.
-¿Por qué pone a sus trabajos el título en inglés?
-No lo hago por nada. No lo sé. Me salen, afloran.
TITULO: Viajeros Cuatro - Un buque mercante encalla en la costa coruñesa tras sufrir un incendio en la sala de máquinas,.
«La herencia del 'heteropatriarcado' crea un conflicto en los hombres del que no son conscientes»,.
La bailarina Sol Picó ofrece el sábado en el TAC de Catarroja el espectáculo 'Dancing with frogs', una reflexión sobre la masculinidad,.
-La obra que presenta el sábado es una reflexión sobre la masculinidad, ¿a qué conclusiones ha llegado?
-Buena pregunta. No llego a ninguna conclusión. Al final del espectáculo le lanzó la pregunta al público por si hay alguna solución. Yo no la he encontrado.. Planteo la reflexión en torno a ¿qué pasa con el hombre del siglo XXI?, sobre los conflictos que hay y no encontramos soluciones.
-¿Qué conflictos ve usted?
-El espectáculo, que hace dos años que se hizo, ahora parece que fue visionario. La herencia del 'heteropatriarcado' crea un conflicto en los hombres. Lo tienen dentro y no son conscientes, pero cuando se dan cuenta ven que lo tienen que cambiar.
-Pero también hay hombres buenos, ¿no?
-No hablo de buenos y malos. Pero hay una herencia 'heteropatriarcal' que se tiene que cambiar. Ahora da la sensación de que vamos hacia atrás porque aparecen manifestaciones de gente a la que parece que no les importa.
-¿En lo que todo ello afecta a las mujeres queda mucho por conseguir?
-Muchísimo. Observando cómo reaccionan algunos personajes estamos viendo comportamientos que echan para atrás.
-¿La danza es compromiso social?
-Puede serlo, aunque no tiene porqué. En algunos casos los es y en otros no.
-¿Y usted es de las que tiene ese compromiso social?
-Bastante. No lo hago adrede. El sentimiento está ahí, me va inquietando y aflora.
-¿Qué diagnóstico ofrece a la situación actual de la danza en la Comunitat Valenciana?
-No vivo aquí y no sé todo lo que ocurre, pero desde que ha cambiado el panorama político hay más actividad hay más actividad. Hay más ayuda a la gente que se dedica a la danza. En la Comunitat Valenciana ha habido mucha sequía y ahora se está abonando el terreno, algo que me parece muy necesario.
-¿La danza necesita público o goza de buena salud en este sentido?
-La danza necesita público. Tiene el estigma de que da miedo, pero luego la gente se acerca y descubre que le gusta. Necesita las herramientas para que llegue más allá, para que la gente la conozca.
-¿El trabajo artístico tiene que ser transgresor?
-Sí. Me interesa la transgresión. Yo no la he buscado, pero me gusta serlo, aunque tampoco tiene porqué ser así.
-¿Los artistas necesitan a los políticos?
-No, en absoluto. Necesitamos políticas y estrategias culturales y que la gente que a los que se sienten en los despachos les guste la cultura, que la amen.
-¿En qué proyectos trabaja?
-En diciembre estreno 'Red room', que parte de un documental de Susana Barranco, que también es la autora de un documental sobre mi carrera artística. Ella, además, tiene otro documental sobre la prostitución y estamos trabajando sobre él.
-¿Por qué pone a sus trabajos el título en inglés?
-No lo hago por nada. No lo sé. Me salen, afloran.
TITULO: Viajeros Cuatro - Un buque mercante encalla en la costa coruñesa tras sufrir un incendio en la sala de máquinas,.
El Miércoles-4- Diciembre a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Un buque mercante encalla en la costa coruñesa tras sufrir un incendio en la sala de máquinas,.
La tripulación se encuentra a salvo a bordo del navío. El incidente no ha derivado en daños medioambientales, según el servicio 112 Galicia,.
El buque mercante Blue Star, de 129 metros de eslora, ha encallado a las 23.50 del viernes en la costa de Ares, un municipio gallego de 5.800 habitantes situado en la provincia de A Coruña,
en las Rías Altas. En concreto, el barco ha quedado varado en la zona
de As Mirandas, cercana a las playas de Barrosa y A Canteira, una zona
próxima a unos islotes. Un incendio en la sala de máquinas dejó al navío, que partía de la ría de Ares hacia A Coruña, a merced del viento y del oleaje, motivo por el que acabó encallando en la costa, según fuentes de Salvamento Marítimo. La tripulación del buque, un quimiquero
—nombre que reciben en la jerga naval los barcos que se usan para
transporte de productos químicos—, se encuentra a salvo a bordo del
navío, según han confirmado fuentes de Emergencias.
A las 2.00 de las madrugada del domingo, coincidiendo con la pleamar, personal de emergencias ha realizado sin éxito el segundo intento por remolcar el buque. La operación ha fracasado al romperse el cabo que Salvamento Marítimo quiso enganchar al barco. Fuentes de emergencias de Galicia han explicado que las "primeras informaciones indican que el petrolero no llevaba carga en el momento de encallar ni tampoco hay constancia de personas heridas", es decir, el incidente no ha derivado por el momento en daños medioambientales o personales. En el lugar del siniestro hay al menos cuatro remolcadores: los buques de Salvamento Marítimo María Pita y Don Inda, un tercero de la Xunta, llamado Ría de Vigo, y el Ibaizabal Nueve. El despliegue lo completa el helicóptero Helimer 401, con base en el aeropuerto de A Coruña.
El primer intento de remolcar el Blue Star se realizó este sábado a las 13.39, cuando había plena mar en la ría de Ares, pero en el momento en el que comenzaron a tirar del buque las estachas que lo amarraban se rompieron. Durante la noche anterior y las primeras horas del siniestro, el Helimer 401 se encargó de llevar los cables para el remolque desde el María Pita a la embarcación encallada.
El Blue Star tiene bandera de Malta, fue construido en 2011, provenía de Bilbao y tenía previsto cargar 6.000 toneladas de productos químicos en el puerto de A Coruña, según informa Europa Press.
En tierra, un amplio despliegue con miembros de 061-Urgencias Sanitarias de Galicia, Guardacostas de la Xunta de Galicia, Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Ares permanecen a la espera de novedades. El departamento autonómico de emergencias ha activado un plan de contingencia en prevención de responder al eventual derrame por parte del barco de combustible u otras sustancias almacenadas en el mismo.
En el periodismo gastronómico latinoamericano callamos para ganarnos la vida. Todos lo hacemos. Convertimos el silencio en una media verdad, que es la forma más torticera de arropar la mentira. El nuestro, que fue el oficio de contar, es ya la profesión del silencio. Enmudecemos cuando nuestro trabajo debería ser el escaparate de las voces que nos rodean. Callamos casi siempre; nos especializamos en tejer tramas de ocultamiento. Callamos cuando una profesional de cocina denuncia haber sido violada por su jefe directo en un viaje de trabajo.
A las 2.00 de las madrugada del domingo, coincidiendo con la pleamar, personal de emergencias ha realizado sin éxito el segundo intento por remolcar el buque. La operación ha fracasado al romperse el cabo que Salvamento Marítimo quiso enganchar al barco. Fuentes de emergencias de Galicia han explicado que las "primeras informaciones indican que el petrolero no llevaba carga en el momento de encallar ni tampoco hay constancia de personas heridas", es decir, el incidente no ha derivado por el momento en daños medioambientales o personales. En el lugar del siniestro hay al menos cuatro remolcadores: los buques de Salvamento Marítimo María Pita y Don Inda, un tercero de la Xunta, llamado Ría de Vigo, y el Ibaizabal Nueve. El despliegue lo completa el helicóptero Helimer 401, con base en el aeropuerto de A Coruña.
El Blue Star tiene bandera de Malta, fue construido en 2011, provenía de Bilbao y tenía previsto cargar 6.000 toneladas de productos químicos en el puerto de A Coruña, según informa Europa Press.
En tierra, un amplio despliegue con miembros de 061-Urgencias Sanitarias de Galicia, Guardacostas de la Xunta de Galicia, Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Ares permanecen a la espera de novedades. El departamento autonómico de emergencias ha activado un plan de contingencia en prevención de responder al eventual derrame por parte del barco de combustible u otras sustancias almacenadas en el mismo.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - La profesión del silencio,.- Cocina -.Alberto Chicote ,.
El Miércoles -4 - Diciembre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
La profesión del silencio,.
El deterioro del ejercicio del periodismo gastronómico tiene mucho que ver con el modelo de relación trenzado entre cocinero y periodista
En el periodismo gastronómico latinoamericano callamos para ganarnos la vida. Todos lo hacemos. Convertimos el silencio en una media verdad, que es la forma más torticera de arropar la mentira. El nuestro, que fue el oficio de contar, es ya la profesión del silencio. Enmudecemos cuando nuestro trabajo debería ser el escaparate de las voces que nos rodean. Callamos casi siempre; nos especializamos en tejer tramas de ocultamiento. Callamos cuando una profesional de cocina denuncia haber sido violada por su jefe directo en un viaje de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario