EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 3 - Diciembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 3 - Diciembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Los malos existen ,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Los malos existen ,.fotos.
Carmen Posadas - Los malos existen ,.
Recuerdo que mi madre siempre decía una frase que durante muchos años no entendí y era esta: “Líbreme Dios de los malos tontos que de los malos listos ya me libro yo”. Estarán de acuerdo conmigo en que así de pronto la cosa no parece tener demasiado sentido. Un malo necio, por el simple hecho de ser corto de entendederas, parece más inofensivo que uno listo. Además, todos tenemos la idea de que lo malos malísimos son muy inteligentes y que cuando ponen su intelecto al servicio del mal son capaces de los mayores estragos. Sin embargo, a medida que va uno haciéndose viejo, la experiencia enseña que los que son un auténtico peligro son los malos tontos.
Para empezar, los malos tontos tienden a ver todo a través de sus tontas anteojeras, lo que hace que estén convencidos de que no existe más verdad que la suya. Como George Bush, por ejemplo, que pensaba que invadiendo Irak iba a controlar la producción mundial de petróleo, arreglar el problema de Oriente Medio y devolver la democracia a ese país –todo en una sola tacada–, vaya tonto l’haba. Pero hablemos ahora de tontos más cercanos, de esos con los que tenemos que lidiar todos los días. Al igual que el amigo George, un necio tonto cree que lo controla todo, que todo lo puede y todo lo sabe. Porque uno de los problemas básicos de todo torpe es que no tiene ni repajolera idea de que lo es. Al contrario, su proverbial estulticia le hace creerse listísimo. Un tonto nunca duda, nunca se cuestiona, nunca se pregunta: ¿Estaré equivocado? ¿Lo estaré haciendo bien? o ¿Meteré la gamba si digo esto? Muchas personas tienden a creer que alguien que duda es un débil o un cobarde o, en último caso, un necio, pero a poco que se reflexione se da uno cuenta de que es exactamente al revés. Los que dudan son los listos que ponderan distintas posibilidades y opciones; los tontos en cambio nunca dudan, faltaría más. Yo, por ejemplo, cada vez que alguien dice “no me cabe la menor duda” me echo a temblar, porque después de esta afirmación seguro que viene toda una demostración de esto-es-así-porque-lo-digo-yo o, lo que es lo mismo, de egoísmo redomado. Por la misma regla de tres, un tonto cree siempre que él es bueno, con el peligro que eso entraña para el resto de los mortales. Es tan incapaz de hacer un análisis de su capacidad intelectual como de su capacidad para hacer el bien.
Un tonto, en suma, cree siempre que los malos son los otros y que están en su contra, sin darse cuenta de que es su actitud negativa la que muchas veces genera esa supuesta animadversión de los demás. Sin embargo, lo que más sorprende de los malos tontos es otro rasgo. Me refiero a lo que podríamos llamar una actitud sansónica. La expresión no existe, me la acabo de inventar, pero la llamo así en recuerdo de Sansón, el personaje bíblico. A éste se lo recuerda por dos cosas: por su enorme fuerza atribuible, según las Escrituras, a su cabellera, y a una frase que ha quedado en el lenguaje coloquial. Me refiero a la de “Caiga Sansón con todos los filisteos”. Como recordarán, habiendo sido hecho prisionero y viéndose perdido, Sansón decidió morir matando. Agarró con la mano derecha una columna y con la izquierda otra y derrumbó el edificio pereciendo él también entre los escombros. Del mismo modo, a los malos tontos les da igual herir o matar aquello que más aman con tal de salirse con la suya. Así ocurre, por ejemplo, en muchos divorcios, donde a un necio/a le importa una higa hundir o utilizar psicológicamente a sus hijos con tal de fastidiar a su ex cónyuge. Y es que, a diferencia de un malo listo que mide sus maldades para que éstas no lo perjudiquen ni a él ni a aquellos que ama, uno estúpido se tira de cabeza y es capaz de cualquier tropelía, de cualquier disparate con tal de sentirse ganador. Por eso ahora que voy para vieja y peino canas, por fin puedo decir que he comprendido cuánta razón tenía mi madre. Sí, sí, líbreme Dios de los malos tontos que con los listos ya soy capaz de lidiar yo solita, vaya tropa.
TITULO: LUNES -2 - Diciembre - Imprescindibles - Muere Lina Betancourt ,.
LUNES -2- Diciembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -2- Diciembre a las 21:00, etc.
Muere Lina Betancourt,.
Una joven muere en una operación de aumento de pecho en Valencia y le reclaman el pago de la cirugía
fotos / Lina falleció el pasado agosto en Valencia tras someterse a una operación de aumento de pecho. La familia, destrozada por la tragedia, denuncia que la cadena de clínicas no les ha dado ninguna explicación y que la financiera les reclama el pago de la cirugía.
Lina Betancourt, una joven de 23 años residente en
Valencia, ha muerto tras someterse a una operación de aumento de pecho.
Todo sucedió el pasado 23 de agosto cuando se desplazó con una amiga hasta el Hospital 9 de Octubre de Valencia para someterse a la cirugía.
Isabella
era su acompañante y ha explicado a laSexta que le avisaron de que
debía esperar durante una hora, el tiempo que duraría la operación a
cargo de un cirujano de la cadena Dorsia. Pero no fue así. Tras tres horas sin saber nada de la joven, un sanitario le explicó que debía llamar a la familia porque "algo" había sucedido.
"Me dijeron que hubo una complicación"
"Empecé a preguntar y no me decían nada. Después preguntaron por familiares de Lina Betancourt. Me dijeron que hubo una complicación,
que tuvo dos paros cardiorrespiratorios. ¿Cómo en una chica de 23 años
que acaba de someterse a una operación tan normal?", se pregunta la
joven.
Su abuela fue la persona que
corrió con los gastos de la cirugía y es que su padre desconocía que se
iba a someter a esta intervención. Cuando su progenitor llegó desde
Holanda, lugar donde trabaja, su hija ya estaba con un "80% del cerebro muerto".
Lina estaba "cerebralmente muerta"
Tras ser trasladada al hospital público Clínico de Valencia recibieron la noticia: Lina estaba "cerebralmente muerta". Según la versión de la abogada de la familia, Andrea Sáez, el médico explicó que para llegar a esa situación la joven tuvo que haber pasado demasiado tiempo en parada cardiorrespiratoria.
Lina murió dos semanas después de la
fatídica operación, el día 9 de septiembre, y su familia interpuso una
denuncia contra Dorsia y el Hospital 9 de Octubre. "La única información que tienen a día de hoy es que algo en la operación salió mal", explica la abogada de la familia a laSexta.
A pesar del mazazo, la historia no quedó ahí. La abuela financió la operación a cuotas con una financiera y "a día de hoy le siguen reclamando las mensualidades".
La financiera insiste en cobrar la cirugía a pesar del resultado de muerte
"Ellos nos comentaron que son una empresa ajena a Dorsia y que no tenían conocimiento de ello. Yo les puse de manifiesto que Lina había muerto a causa de esa operación de pecho que estaban intentando cobrar.
Tras advertirles de la muerte, las insistencias han continuado, las
reiteradas llamadas de teléfono a la abuela", denuncia la abogada
defensora.
Lina tenía una niña con hidrocefalia
Lina tenía una niña de tres años con hidrocefalia "con dependencia total de su madre". Isabella asegura a laSexta que le dijeron que su amiga "estaba en un pasillo": "Pasó una empleada y la vio convulsionando".
"¿Porque la dejan en un pasillo recién operada? Es una negligencia médica totalmente increíble",
denuncia, asegurando que le ofrecieron dos versiones diferentes de los
hechos: "A mí me dicen que salió de la operación súper bien, que se
despierta y dice que no tiene dolor. Otra versión es que no se despertó
porque ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio".
La versión de Dorsia: "La cirugía se desarrolló adecuadamente"
La cadena de clínicas Dorsia ha asegurado en un comunicado
que lamentan "profundamente" lo sucedido a Lina Betancourt y explican que se
solidarizan "con su familia".
A pesar de ello señalan que "la cirugía se desarrolló
adecuadamente y sin ninguna complicación": "Todas nuestras cirugías se realizan
en centros hospitalarios de máximo prestigio por profesionales con la máxima
calificación".
"Las complicaciones postquirúrgicas a las que alude la demanda
están siendo investigadas", señalan, advirtiendo de que su "prioridad" son todos
sus pacientes por lo que "la clínica de Valencia se va a presentar como
acusación particular contra el Hospital 9 de Octubre y el anestesista que intervino
en la operación".
TITULO: ELLA & -La Mala Rodríguez,.
La Mala Rodríguez: "No tuve ningún sexo hasta los 19 años pero ahora estoy en un momento divino",.
foto / La Mala Rodríguez. Jerez de la Frontera, 1979. Cantante. Desde hace un par de años, deja caer sus canciones una a una. La última, Dame bien, es lo más erótico que le hemos escuchado hasta ahora. Y por lo que cuenta, no es casualidad.
- A mi hija le encantan un par de canciones suyas... Pero intento que no vea los vídeos por que me da nosequé.
- Es normal. Yo a mis hijos no les pongo mis canciones. Pero luego voy al cole y veo que todos los amigos se las saben.Y la que más les gusta es 33, que yo pienso: «venga, tío». Pero bueno, las noticias son peores.
- ¿A los 12 años ya estaba en el hip hop?
- Yo creo que empiezo a rapear a los 15. A los 12 hacíamos bailes en la azotea de casa. Hacíamos coreografías de En Vogue. Luego descubrí a los raperos y ya sólo quise ir donde ellos estuvieran.
- Pero ser un rapero en 1995 era ser un marginado, que yo me acuerdo de eso.
- Ya era una marginada, no pasaba nada.
- ¿Qué le gusta de las canciones que lleva sacando estos últimos meses?
- Que estoy yo ahí, que son verdaderas, que descubro cosas de mí misma a través de ellas. Y que representan cómo me siento, igual que cuando me he querido morir, hice canciones que pasaban por mi canciones.
- ¿Tiene buenas canciones de querer morir?
- Sí. Dorothy.
- Pero yo escucho Dame bien y... la sexualidad de un padre cuarentón no es tan guay.
- ¿No? Para mí sí. Yo me encuentro a tope.
- Me alegro mucho.
- De adolescente yo no iba tan suelta. Si, en realidad, yo no tuve ningún sexo hasta los 19 años. Ni siquiera tenía deseo, lo que quería era jugar al fútbol, ir en bicicleta, estar con la gente que salía a rapear. Es ahora cuando me siento en pleno dominio de lo que quiere mi cuerpo y cuándo lo quiere. Estoy en un momento divino y las mujeres con las que hablo de 40, 50 también. Y no lo vamos a ocultar.
- ¿Qué tal la vida en EEUU?
- Donde más tiempo he estado es en San Diego, que es muy bonito. Pero prefiero España. Es jodido decirlo pero aquí se vive con más dignidad.
- ¿La tensión que impone Trump se nota en la vida diaria o es posible ignorarlo todo?
- El racismo está latente. Y la obsesión por saber cuánto ganas al año. Allí es una pregunta que se hace con mucha naturalidad. Aquí la gente todavía se mira a los ojos.
- ¿Qué tal en inglés?
- Muy mal. Sólo hablo gipsy english.
- ¿Vio una serie que se llamaba 'Empire'? La de los raperos.
- No, pero sé cuál es y he visto muchos clips de las actuaciones musicales que incluyen. Y son buenísimas.
- Courtney Love tiene una actuación de esas. Hace de una superdiva que, en el fondo, se muere de miedo por no gustar. Yo lo vi y pensé: «esto lo haría La Mala muy bien».
- Yo eso lo sentí hace unos años: cuando terminé Dirty Bailarina, me presenté con una colección de canciones muy oscuras, porque ése era el momento en el que estaba. Y me dijeron que ese material no valía, que buscase otra cosa. Yo también lo entiendo, esto es un negocio. Pero esto es lo que tengo, esto es lo que soy en este momento, no puedo darte otra cosa. Me sentí muy insegura.
- ¿Cómo acabó el conflicto?
- Pasé mucho tiempo sin publicar, pero también aprendí a conocerme mejor.
- ¿De qué depende que una canción antigua suya le guste?
- De que me reconozca. Tengo un trato, Con 10 o con 20... ahí todavía me palpita algo. Ahí otras que están bien, pero ya no conecto tanto. Las canciones de fumar, por ejemplo.
- LA ÚLTIMA PREGUNTA: ¿Y el público? ¿Puede condicionar para mal?
- No hay que escuchar a la gente, ni para bien ni para mal. La gente no es bienvenida al proceso creativo. Eso de que las portadas las prueben antes de sacarla... Eso es el final de todo. ¿Qué cojones es eso? Hay que equivocarse. Mis cagadas me encantan.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 5- Diciembre - A la parrilla - Badajoz,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 5- Diciembre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - A la parrilla - Badajoz,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA -A la parrilla - Badajoz , fotos,.
A la parrilla - Badajoz,.
Los particulares problemas de A la parrilla: "Los clientes en Badajoz son pitismiquis"
Toni es el dueño del restaurante A la parrilla que Chicote visita en Badajoz y explica lo que, en su opinión, hace que el negocio no funcione. En este vídeo puedes ver que su particular visión de la realidad es la principal dificultad.La forma en que los clientes piden la comanda, es según el dueño, el problema para el restaurante A la parrilla: "Aquí en Badajoz, la gente acostumbra a pedir raciones a compartir. El problema es cuando te piden entrantes y un plato individual para cada uno. Ahí ya vamos mal".
Efectivamente, en la sala los clientes acusan el colapso de la cocina y reclaman al personal ante la tardanza de más de una hora de los platos. La explicación de Sonia, una de las cocineras, es llamativa: "Los clientes en Badajoz son muy impacientes, los veo bastante pitismiquis".
"Se creen que las cosas tienen que estar cuando ellos digan, como ellos digan y hay que atenderlos a la hora que ellos vengan", se reafirma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario