miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cartas Olvidadas - El Mérida no quiere reducir más su margen de error,. / Cartas en el Cajon - Nadie quiere ser médico de prisiones: así es la única oposición vacante en España,. / REVISTA TENIS - Nadal sella el pase de España a cuartos y deja eliminada a Croacia, la campeona de 2018,.

TITULO: Cartas Olvidadas - El Mérida no quiere reducir más su margen de error,.

El Mérida no quiere reducir más su margen de error,.

Gaspar pugna por un balón en el partido ante el Yeclano. :: j. m. romero/
foto / Gaspar pugna por un balón en el partido ante el Yeclano.

Los emeritenses, colistas a cuatro puntos de la salvación, necesitan lograr su primera victoria de la temporada en el Romano ante un rival directo


No debería ser una final ni nada definitivo. pero casi que lo es. Más en la cabeza que en la realidad. Porque si el Mérida cae esta tarde en el Romano ante un rival directo como el Algeciras aún tiene tanto tiempo como puntos para revertir la situación, pero en el estado de ánimo de todos (aficionados, futbolistas, cuerpo técnico y responsables) supondría un golpe durísimo.
«Nosotros afrontamos todos los partidos por igual. Pero dentro de esa ilusión por ganar cada partido, en cada uno de los partidos hay momentos. y en las temporadas, también. Y este es uno de ellos», opina Diego Merino sobre el duelo de esta tarde. «Para todos es una final, porque son tres puntos que nos hacen muchísima falta. Tenemos que quitarnos ya la losa de no ganar en casa. Nos hace mucha falta ganar, por los tres puntos y por la motivación que supondría de cara al futuro», coincide el director deportivo, Rubén Andrés.
Y en Algeciras piensan igual, pero su margen de error es mayor. El también recién ascendido equipo de Emilio Fajardo arrancó el curso con tan buena dinámica como mala es la que padece en el último mes y medio, donde ha cosechado tres empates y cuatro derrotas. Le falta contundencia atrás, pólvora arriba y necesita jugar bien para ganar. Es de los equipos que más encaja pero también de los que más golea. De hecho, uno de los pichichis del grupo con seis goles viste de rojiblanco y se llama Antonio Domínguez.
Por eso, para doblegarle esta tarde en el Romano, el Mérida deberá parecerse mucho al de la segunda parte de Cádiz y muy poco (por no decir nada) al de la primera. «Intuyo un partido equilibrado en el que vamos a tener que saber gestionar los momentos y ser fuertes mentalmente. Lo importante es centrarnos en nosotros y tener por fin la continuidad que queremos en el juego durante los noventa minutos», avisa Diego Merino.

Sin apenas bajas

El técnico emeritense solo cuenta con la baja del mediocentro Curro, que aún sigue lesionado. Además, no estará el tercer portero, Krsto (con su selección), ni está aún para los noventa minutos el delantero Antonio Pino: «todavía está adquiriendo el ritmo necesario para la categoría. Tenemos que analizar cómo y dónde le vamos a utilizar», trasladan desde el cuerpo técnico. Diego Merino tendrá que hacer dos descartes esta tarde.
Por su parte, Emilio Fajardo no podrá contar con su mejor central por un golpe en un dedo del pie, Borja Vicent, con el capitán Iván Turrillo y con el guineano Ganet, con su selección. También anda con su equipo nacional el andorrano Alavedra, aunque está contando poco este año para el técnico algecireño.
«El Algeciras es un equipo que no deja indiferente a nadie», analiza el técnico emeritense a su rival de este fin de semana. «Tiene un modelo de juego definido y dudo de que puedan cambiar sus principios o comportamientos: bueno con balón, dinámico con muchos jugadores por dentro y con velocidad en las transiciones. Más allá del rival, que también tiene defectos, nos centramos en nosotros».
Aunque es difícil que cambie de sistema, es probable que Diego Merino introduzca algunos cambios en el 'once'. Emilio Cubo, por ejemplo, puede sustituir a Héctor en el lateral izquierdo y Miguel Ángel Espinar tiene sus opciones como hombre más adelantado. Si fuera el caso, Cristo incluso podría caer a una banda en detrimento de algunos de los interiores. Todo conjeturas.
Sea como fuere, el técnico emeritense, al igual que el director deportivo y el presidente, confía en el resurgir del equipo: «Estoy disfrutando el día a día, de verdad. Para mí es un privilegio entrenar al equipo de mi ciudad y tener la confianza del club, que me deja trabajar. Quiero devolver toda esa confianza ya con resultados positivos del equipo. Y porque la afición también se lo merece ya».

 TITULO:  Cartas en el Cajon - Nadie quiere ser médico de prisiones: así es la única oposición vacante en España,.

 

Nadie quiere ser médico de prisiones: así es la única oposición vacante en España,.

foto /  Hace ahora 30 años José Ramón Muñoz estaba pasando consulta cuando su siguiente paciente le asesinó de tres tiros a quemarropa. Fue la represalia del GRAPO contra el médico que, cumpliendo órdenes del Tribunal Constitucional, alimentó forzosamente a dos miembros de la banda que se encontraban en huelga de hambre junto a casi otro centenar de terroristas,.

 

  TITULO:  REVISTA TENIS - Nadal sella el pase de España a cuartos y deja eliminada a Croacia, la campeona de 2018,.

 

Copa Davis | España 2-0 Croacia

Nadal sella el pase de España a cuartos y deja eliminada a Croacia, la campeona de 2018

  • El número uno del mundo certifica la victoria por la vía rápida ante el joven Gojo (6-4 y 6-3)
  • Antes, el castellonense Bautista le ha endosado a Nikola Mektic un contundente 6-1 y 6-3

Rafa Nadal celebra su victoria frente a Borna Gojo.
foto / Rafa Nadal celebra su victoria frente a Borna Gojo. 
España pone el 2-0 ante Croacia, vigente campeona, y los dos pies en cuartos de la Copa Davis. Roberto Bautista ha arrollado a Nikola Mektic por 6-1 y 6-3 en poco menos de una hora y luego número uno español y del mundo, Rafa Nadal, lo ha sellado frente a Borna Gojo por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos.
Tras la maratón del día anterior frente a Rusia, los pupilos de Sergi Bruguera afrontaban otra dura prueba contra Croacia, aunque los balcánicos sumaban este miércoles otra baja a la de Marin Cilic, la de Borna Coric: así es la Davis, la nueva pero también la de siempre.
Por tanto, fueron Mektic y Gojo los designados para buscar, ante Bautista y Nadal, el milagro que no llegó y anular la brecha del 3-0 endosado por Rusia. El dobles de Ivan Dodig y Mate Pavic ante Feliciano López y Marcel Granollers será intrascendente.
Así ha sido el reinado de menos de un año de Croacia, de levantar la 'Ensaladera' en 2018 ha irse sin una sola victoria de Madrid y con un equipo de circunstancias.

Trabajada victoria de Rafa

Si fácil fue la victoria de Bautista, algo más trabajada la de Nadal. El balear salió a la ofensiva desde el primer juego, intentando romperle el servicio a Gojo. Pero el croata se mostró atrevido y con desparpajo, por lo que Rafa optó por amarrar su servicio y madurar su estocada.
El joven tenista de Split celebraba cada punto y cada juego como si fuera el partido. Levantarle cuatro bolas de 'break' al mejor del mundo en tu primer duelo debe ser para festejarlo.
Pero Nadal supo esperar al momento oportuno, en el noveno juego y con 4-4 en el marcador. Lo justo para romper y sacar para cerrar el set, cosa que hizo en blanco. 40 minutos por los 26 de Bautista, pero tiene el mismo valor.
El de Manacor intentó romper sin éxito en el primer juego del partido. Pero en el inicio del segundo set sí que salió bien la táctica y llegó la rotura, con la que afrontó el resto del set obligando a Gojo a asumir riesgos para lograr un imposible, lo que le costó el partido en el noveno juego que Nadal cerró con autoridad al resto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario