lunes, 25 de noviembre de 2019

A Crush, la pasta te aplasta - El Don Benito se desploma ,. / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - El Mérida sobrevive a un asedio ,./ Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El Trujillo remonta para conseguir la novena victoria consecutiva,.

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -   El Don Benito se desploma ,.

 El viernes -29- Noviembre  a las 22:00 por La 1, foto.

El Don Benito se desploma,.

El calabazón Gonzalo, que fue expulsado, en el choque del Don Benito de este domingo. :: adg media/
El calabazón Gonzalo, que fue expulsado, en el choque del Don Benito de este domingo.

No se volvía a casa de vacío desde el 29 de septiembre, cuando cayó en el feudo del Recreativo de Huelva,.


El Don Benito rompió dos rachas tras caer por 2-0 en el Estadio Nuevo Mirador. Una de ellas, la propia, pues no se volvía a casa de vacío desde el 29 de septiembre, cuando cayeron en casa del Recreativo de Huelva. La otra serie estadística que se truncó fue la de su rival, que volvió a ganar nueve semanas después, justo las que llevaba sin dejar su meta a cero (3-0 contra el Sevilla Atlético). Fue además, una derrota justa la del bando dombenitense, que nunca se sitió cómodo sobre el campo y que pagó su poca contundencia en las áreas.
2 ALGECIRAS
0 DON BENITO
Algeciras
Lopito; Choco, Dani Gallardo, Álvaro Benítez, Borja Vicent; Pablo Ganet, Iván Turrillo (Manu Cerpa, min. 74); Mario Martos, Antonio Domínguez (Gonzalo Almenara, min. 84), Antoñito; y Karim Abubakar (Antonio Sánchez, min. 64)
Don Benito:
Sebas Gil; Trinidad, Guille Torres, Mario Gómez, Kiko González (Manu Ramírez, min. 77); Gonzalo, Sergio Nieto (Hendrio Araujo, min. 82), Matheus Santana (Abraham Pozo, min. 63), Artiles; Sillero y David Agudo.
Goles:
1-0: Mario Martos, min. 8. 2-0: Pablo Ganet, min. 66.
Árbitro:
Amar Ahmed (Comité Melillense). Expulsó por roja directa al visitante Gonzalo (min. 68). Amarilla a los locales Antonio Domínguez, Antoñito, Pablo Ganet y a los visitantes Sillero, Artiles y Kike González.
Incidencias:
Nuevo Mirador de Algeciras. 3.000 espectadores.
Tras los primeros instantes de tanteo, en los que los visitantes, quisieron llevar la iniciativa, los albirrojos sacaron provecho bien pronto, al conseguir desequilibrar el duelo tras una jugada por la izquierda donde Karim Abubakar, que habilitó a Antonio Domínguez dentro del área en un dos contra uno con Mario Martos frente a Guille Torres. El malagueño no se atrevió a chutar y cedió al jiennense para que hiciese el primer gol, aunque Sebas Gil llegó a tocar el esférico antes de que entrase.
Los locales pudieron ampliar la renta apenas unos segundos después. De nuevo Karim Abubakar logró entrar por la zurda y puso el balón a la llegada de Antonio Domínguez que, desde la frontal del área, disparó con todo a favor. De forma providencial, Guille Torres llegó para cruzarse en el momento justo. La acción provocó las protestas del bando local que reclamó penalti por mano.
Sobre el remozado césped del Estadio Nuevo Mirador se vio, en este primer tiempo, quién tenía las prisas por la victoria: el Algeciras. Apoyado por su público, aunque en un número menor que en otras tardes, los locales se mostraron desbocados en ataque, jugando casi con línea de cuatro debido a la movilidad de Abubakar. Eso permitió la llegada liberada de hombres como Domínguez o Martos. El primero ajustó su tiro alto por poco desde la frontal; y el segundo remató muy cerca del poste.
El cuadro calabazón no encontró su juego frente al ímpetu de los de casa y todos sus intentos, casi todos en balón largo, murieron en la defensa. Tras un impás sin llegadas, en el que el juego fue algo feo, Karim Abubakar volvió a rondar el tanto. Esta vez por la derecha, le puso una buena pelota a Antoñito pero el mediapunta albirrojo disparó fuera. Dos más tarde, Sebas Gil atajó sobre la línea un testarazo de Mario Martos.
Pero el Don Benito logró despertar. Sergio Nieto y Trinidad comandaron la reacción de un conjunto calabazón mucho más intenso. En ese entorno de intensidad creciente, pudo salir beneficiado el Don Benito en un lance entre Antoñito y Santana que rondó la expulsión del jugador locatario. Precisamente Antoñito pudo marcar el 2-0 con un gran disparo desde fuera del área que obligó al vuelo de Sebas Gil.
Tras el intermedio, no variaron ni los onces ni el panorama. Se esperaba un Don Benito al ataque, y aunque el inicio invitó a ver un juego ofensivo, pronto los hombres de Fajardo se hicieron con el control y durmieron el encuentro.
Superada la hora volvió la acción con Artiles, que ganó la línea de fondo tras dejar en el suelo a dos rivales y buscó el pase atrás dentro del área pequeña. Solo el despeje de Álvaro evitó el tanto de la jornada. Y cuando parecía que el Don Benito estaba acariciando la igualada, llegó el 2-0 que finiquitó el partido en un remate tras rechace ganado por Ganet tras un tiro cruzado de Antoñito.
Si ya era difícil levantar el marcador, más cuesta arriba se puso en el 68. El trencilla no pitó una clara falta justo en el límite de la frontal sobre Agudo, y en el rechace, sí señaló una en ataque, lo que encendió a los visitantes. En la protesta, Gonzalo se encaró con Iván Turrillo, que cayó al suelo quejándose de un golpe en la cara. Amar Ahmed no lo dudó: roja y fin del trayecto.

TITULO:  PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - El Mérida sobrevive a un asedio ,.

 

El Mérida sobrevive a un asedio,.

Cristo celebra el gol que adelantaba al Mérida en Córdoba./ADG MEDIA
fotoCristo celebra el gol que adelantaba al Mérida en Córdoba.

Un gol de Cristo en la primera mitad le puso en ventaja, pero le fue imposible aguantar la victoria ante el empuje local,.


Necesitaba el Mérida refrendar la primera victoria lograda como local la jornada anterior con una buena imagen y, sobre todo, puntuando ante un Córdoba que, si bien no termina de rendir al nivel del potencial que se le supone, ha convertido el Arcángel en poco menos que un fortín. Además, el club local había realizado un llamamiento a su afición durante la semana ante el estado de sus arcas y se esperaba un gran ambiente. Comenzaron bien los romanos, aunque la lesión de Gaspar desnudó de calidad su posesión y fortaleció su plan de defender cerca de su área y buscar salir rápido y en pocos toques. Pasado el primer cuarto de hora, el Córdoba comenzó a disfrutar de ocasiones. A los mandos de Javi Flores, capitán general, buscando su espacio a la espalda de Del Castillo y provocándoselos a sus compañeros a la espalda de los laterales, Ortuño erró un franco remate de cabeza cuando ya se había posicionado al borde del área pequeña. Más clara aún fue la siguiente, cuando Fernández, en vez de rematar a puerta vacía, despejó la pelota como si fuera su propia puerta; y poco después, Del Castillo sacaba bajo palos un disparo de Zelu que parecía colarse. Debía reaccionar el Mérida, ya que el gol comenzaba a olerse. Y llegó, pero a favor del Mérida. Cristo, que había sustituido a Gaspar, cazó una pelota a muchos metros de la portería de Becerra, arrancó la moto, y se vio delante del meta rival y definió de maravilla ante él.
1 Córdoba Becerra; González, Djetei, Escobar, Jesús Álvaro; Fernández, Imanol; Zelu (Vera, 77'), De las Cuevas, Javi Flores; Ortuño (Novaes, 46').
1 Mérida Javi Sánchez; Melchor, Cubo, Mario Gómez, Héctor; Del Castillo, Mena, Villa; Obama (Salvi, 89'), Gaspar (Cristo, 8'), Miguel Ángel Espinar (Pino, 57').
Goles:
0-1 Cristo (Min. 28), 1-1 Djetei (Min. 56)
Árbitro:
Martínez Montalbán. Amonestó a Cubo, Cristo y Pino, del Mérida; y Zelu, del Córdoba
Estadio Nuevo Arcángel
8551 espectadores, según datos ofrecidos por el club.
Le costó reaccionar al Córdoba. De hecho, el Mérida, al que su gol dotó de tranquilidad y calma, vivió sus minutos más sosegados de la primera mitad. Cristo ayudaba en la banda a Héctor, y la tripleta del centro del campo se multiplicaba para llegar a todos lados. Obama, por su parte, buscaba cazar alguna carrera cerca de un Miguel Ángel Espinar que, como siempre, regalaba tiempo a su equipo reteniendo la pelota para permitir al bloque seguir. Trataba el Mérida de alcanzar el descanso en ventaja. Cubo vio su quinta amarilla del curso en una falta necesaria para cortar una rápida transición local, pero los romanos lograron su objetivo. Victoria al descanso.
Salió el Córdoba dispuesto a subir sus prestaciones una marcha, atacando especialmente por su banda izquierda, dónde Melchor se veía frecuentemente en inferioridad. El Mérida lograba cortar esos ataques con Cubo y Gómez defendiendo bien su área y obligando a los locales a comenzar una y otra vez. Llegó el empate a balón parado. Un córner lanzado desde la derecha de Javi Sánchez fue rematado por Djetei en el primer palo ante la manopla dubitativa del meta. Empujaba el Arcángel, que veía como su equipo crecía por momentos. Precisaba el Mérida cazar dos posesiones largas, volver a alejar a los locales de su área, descansar del asedio en el que el Córdoba había convertido cada duelo individual y colectivo. Pero no encontraba ese momento de paz, los locales bombardeaban el área, tanto a juego corrido como parado. Pudo por fin Cristo hacer dudar a los centrales, pero su uno contra uno ante Becerra estaba previamente anulado por mano. El Mérida creció por unos minutos y así llegó la ocasión más clara de los visitantes, en una magnífica jugada individual de Melchor, cuyo centro atrás casi acaba convertido en gol de Escobar en propia puerta.
Ambas jugadas fueron el respiro soñado para un Mérida al que aún le quedaba un cuarto de hora por delante para lograr rascar un punto al menos. A falta de ideas y espacios, los cordobeses mostraban empuje y entrega, lo que les bastaba para llegar al borde del área, dónde, eso sí, sus centros concluían despejados por la novata pareja de centrales, Gómez y Cubo. Se llegaba al minuto noventa con un centro de Escobar al que no llegaba Vera. Cinco de descuento en la tablilla cuando más apretaba el Córdoba. Javi Flores, que rebosa talento en los pies, encontró el desmarque perfecto de Vera. Este superó a Javi Sánchez, pero cuando la grada celebraba el gol apareció la pierna salvadora de Cubo para cerrar el empate soñado por los romanos. Las caras al final del partido denotaban claramente cual de los dos equipos terminaba el choque más contento. El Mérida se va con un punto que fortalece la idea de Merino y que ahora hay que hacer bueno en un nuevo choque en el Romano.
«Este equipo ha demostrado que tiene corazón»
El técnico romano reconoció que «Sabíamos que veníamos a un campo complicadísimo, por el rival y por las bajas con las que llegábamos, pero hemos estado bien, especialmente en la primera mitad, en la segunda nos han empujado mucho.» Sobre el partido en sí, «el Córdoba buscaba un primer pase interior para salir hacia afuera y buscar ese centro lateral. Nos ha costado mucho ajustar ese primer balón interior, sobre todo por esa precisión de Flores y De las Cuevas. Me voy contento, aunque veníamos a por los tres puntos, pero era tremendamente difícil. Tras el descanso hemos hecho lo que hemos podido, sobrevivir, porque no estábamos para más». Sobre la lesión de Gaspar: «Es algo muscular y estará fuera unas semanas. Junto a la quinta amarilla de Cristo y Cubo, vuelve a dejarnos tocados de cara al próximo partido»,.


TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -El Trujillo remonta para conseguir la novena victoria consecutiva,.

 

El Trujillo remonta para conseguir la novena victoria consecutiva,.

Resultat d'imatges de La efectividad del Azuaga reina en Montijo,.Un partido que se le complicó muy temprano tras un golazo de Mario Tomé de un fuerte disparo desde la frontal en el minuto uno,.


foto /  El Trujillo consiguió su novena victoria consecutiva tras remontar un partido que se le complicó muy temprano tras un golazo de Mario Tomé de un fuerte disparo desde la frontal en el minuto uno.
2 TRUJILLO
1 LLERENENSE
Trujillo
Jorge Cáceres; Dani Herrero, Nombela, Leo Axel, Bussy; Nombela, Alberto Beato (Mario Chamorro, min. 85), Núñez, Edu Salles (Kevin Cortés, min. 68), Edu González (Carlos Salas, min. 92); y Ensa.
Llerenense:
Juan Rubiales; Pedro Oliva (Iván, min. 81), Gomez, Carlos Toy, Sergio Cebada; Ernesto, Mario Tomé, Jesus Toy, Zuri; Juanan (Jaime Mateos, min. 63) y Manuel Barro (M. Benjumea, min. 69).
Goles:
0-1: Mario Tomé, min. 1. 1-1: Ensa, de penalti, min. 15. 2-1: Edu González, min. 60.
Árbitro:
Quijada Alcón (Plasencia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bussy, Edu Salles, Dani Herrero y Ensa y a los visitantes Pedro Oliva y Manuel Barro.
Incidencias:
Julián García de Guadiana, 500 espectadores.
Y es que cuando aún los espectadores estaban ocupando sus butacas para disponerse a ver el encuentro entre uno de los sorprendentes colíderes de la categoría y el Llerenense, que venía de conseguir una importante victoria sobre el Arroyo, Tomé descerrajó un fortísimo disparo desde unos veinticinco metros que sorprendió a Jorge, adelantando a los suyos.
Los locales no conseguían encontrar el sitio en el campo y eran los hombres entrenados por Rafael Becerra los que dominaban el encuentro. El Trujillo solo llevaba peligro a través de Beato, que en el minuto quince recibió un balón en el área y fue derribado claramente por el portero, señalando el colegiado el correspondiente penalti. Ensa se encargó de transformarlo, consiguiendo aumentar su cuenta goleadora a los deiciséis tantos, tras quince partidos disputados.

Ida y vuelta

El partido era de ida y vuelta y se sucedían las llegadas a una y otra área, aunque sin oportunidades claras. Manuel Barro era un dolor de cabeza para la defensa trujillana, apareciendo por todos los sitios del ataque. Y Beato pudo aumentar la cuenta goleadora con un disparo al palo cuando la primera parte estaba a punto de concluir. Los visitantes reclamaron un posible penalti por manos de Núñez, pero el resultado no cambiaría.
La segunda parte fue distinta, aunque el dominador siguió siendo el conjunto de Llerena. Pero el Trujillo aprovechó una rápida contra lanzada de nuevo por Beato para que Ensa diera el pase de la muerte a Edu González, que conseguiría la remontada para su equipo.
Hasta el final, el Llerenense lo intentó de todas las maneras posibles, pero los celestes apuntalaron la defensa y consiguieron su novena victoria consecutiva y hacen que sigan soñando con cotas importantes en la temporada, a pesar de la prudencia de sus dirigentes, ya que el objetivo es la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario