lunes, 18 de noviembre de 2019

MAS QUE COCHES - Mercedes AMG GT S Roadster,. / Para Todos La 2 - La Fundación La Caixa . / Gigantes de La 2 - Márquez cierra con otra victoria un año casi perfecto,. Jueves -21- Noviembre ,./ ¡ Atención obras ! - Franco, a secas,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Mercedes AMG GT S Roadster,.

Mercedes AMG GT S Roadster,.

Mercedes AMG GT S Roadster

Tres variantes que comparten el motor V8 con potencias ligeramente diferentes,.


foto / Es uno de los superdeportivos de Mercedes. Uno de los descapotables de dos plazas («roadster») de referencia de la marca de la estrella. Esta familia AMG GT se amplía con tres versiones: S Roadster, C Roadster y R Roadster. Ahora, la oferta se compone de tres cupés, tres «roadster» y tres cupés de cuatro puertas.
La base del nuevo GT S Roadster combina un bastidor de aluminio de poco peso, motor V8 biturbo, caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, bloqueo de diferencial en el eje trasero y una suspensión deportiva. Es la versión de acceso a la gama AMG GT, con un precio que parte de los 198.000 euros.
El motor V8 biturbo AMG 4.0 litros es común para los tres modelos pero con 522 CV para el S, 557 para el C y 585 caballos para el más potente R. Una planta motriz con sendos turbos colocados en el interior de la V que forman los cilindros, en la búsqueda de una respuesta más rápida y con bajas emisiones de escape. La lubricación, similar a la utilizada en competición, es por cárter seco.
Los más de 520 CV del AMG GT S Roadster llevan emparejado un par máximo de 670 Nm disponible en un amplio rango de revoluciones del motor que va desde las 1.900 hasta las 5.000 revoluciones. En el caso del GT C, con 35 caballos más potencia, el par se eleva 10 Nm mientras que en el GT R y sus 585 CV es el único que el par alcanza los 700 Nm.
En el apartado de prestaciones del S, la aceleración desde parado hasta los 100 km/h lo cubre en 3,8 segundos, una décima menos tarda el C y 3,6 segundos tarda el R. Las velocidades máximas respectivas son de 308 km/h., 316 y 317 km/h.
La transmisión deportiva es de tipo AMG Speedshift, con propulsión trasera, cambio automático de tipo doble embrague y siete velocidades situado en el eje trasero. La distribución del peso es ideal para una conducción dinámica con un reparto del 47 % en el eje delantero y 53 % en el trasero. En cuanto a los precios, el GT S Roadster cuesta 198.000 euros, el C vale 207.900 euros y la cifra del más potente R se eleva hasta los 250.000 euros.


TITULO: Para Todos La 2 - La Fundación La Caixa,.

Para todos La 2 - 16/11/19 - ver ahora
Resultat d'imatges de para todos la 2
 Inclusión. Reportaje sobre un proyecto laboral para personas en riesgo de exclusión social. Hablamos de reciclaje pero de un reciclaje que trasciende lo material porque las personas que lo llevan a cabo, mientras separan envases, plásticos y vidrios, también reciben formación laboral y una segunda oportunidad para rehacer sus vidas. Un proyecto de Ecoembes y la Fundación La Caixa.
Medio Ambiente. Reportaje con la oceanógrafa Anna Cabré que está a punto de viajar a la Antártida. Es una de las 100 mujeres científicas, hay seis españolas más, que ha elegido la organización Homeward Bound con un claro objetivo: intercambiar estrategias para resolver una crisis climática que, aseguran, necesita de un liderazgo femenino. Igualdad. Entrevista a Majo Siscar, periodista que ha trabajado en distintos países latinoamericanos para dar a conocer la dura realidad de algunas mujeres. Desde las que buscan a sus hijos desaparecidos hasta las que luchan por tener agua potable. Los clásicos. Traducción y adaptación de La Odisea de Homero. Carmen Estrada empezó a estudiar griego una vez jubilada y después se dedicó a traducir y adaptar ni más ni menos que La Odisea de Homero. Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta el trabajo de Sue Riddleston que ha creado una red que se llama Bioregional para trabajar con gobiernos, instituciones, empresas para reducir a huella del carbono y tener vidas más sostenibles. Cuando el activismo no es suficiente para defender el medio ambiente.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 -   Márquez cierra con otra victoria un año casi perfecto   ,.  Jueves -21- Noviembre  ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 21- Noviembre  ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 

 

Márquez cierra con otra victoria un año casi perfecto,.

Márquez, celebrando la victoria. /José Jordán (Afp)
Márquez, celebrando la victoria.  (fotos),.

El campeón del mundo de MotoGP volvió a imponerse y sumó en Cheste su duodécimo triunfo de 2019, en una carrera en la que salió mal y en la que remontó hasta el primer puesto para terminar por delante de Quartararo y Miller,.


Marc Márquez se empeña en dar cautela a su discurso de dominador de MotoGP. Incide en destacar la dificultad de conseguir lo que logra, para que desde fuera no impere la sensación de que es algo fácil.
Un mensaje de difícil calado si se miran los números: siete temporadas en la clase reina y seis títulos, en un periodo en el que ha sumado 56 victorias en 127 carreras, con un total de 95 podios. Una auténtica barbaridad que tiene su máximo exponente en, precisamente, lo hecho en 2019, un curso en el que se ha proclamado campeón con cuatro pruebas de margen, que ha terminado con 420 puntos, 151 más que el segundo, Andrea Dovizioso, con doce victorias y otros seis segundos puestos en 19 carreras, en el que ha ganado él solo para Honda el título de constructores (le ha dado a la marca nipona el 98,5% de los puntos sumados a final de año) y para su escudería patrocinada por Repsol el galardón de mejor equipo (el 91,7% de los puntos son suyos), algo que les ha permitido sellar en el Ricardo Tormo la conocida como 'triple corona'.
Un año casi perfecto que tendrá su guinda con la llegada de su hermano Álex al otro lado del box, para cumplir el sueño del campeón de Cervera.
«No me gusta decir la palabra 'imposible', pero será muy difícil volver a tener la constancia que hemos demostrado en todas las circunstancias y en todos los circuitos. Es la diferencia que ha habido. A nivel de velocidad creo que ha habido pilotos más rápidos en algún momento, como Quartararo, Rins, Maverick o Dovizioso en algunas carreras, pero la constancia que hemos tenido nosotros es lo que nos ha hecho marcar la diferencia. Será muy difícil de igualar, pero intentaremos hacerlo o acercarnos», comentó.
Un resumen a lo vivido en 2019, como también se vio en la prueba valenciana. Márquez esta vez no salió bien, y se vio superado por pilotos como Jack Miller, el autor de la pole, Fabio Quartararo, Álex Rins, Andrea Dovizioso o Maverick Viñales. Aunque fueron justo los tres que disponen de material oficial, Dovizioso, Rins y Viñales, muy desdibujado este domingo, los que menos oposición pusieron esta vez, confirmando eso de la constancia que tanto ha valorado Márquez este año, que ha ido variando de rivales a lo largo de la temporada mientras él se mantenía imperturbable en la cabeza de todas las carreras.

Riesgo controlado

«Había escogido el neumático medio delantero, pero era muy blando, y yendo detrás corría el riesgo de que se me calentara más de la cuenta», explicaba sobre el desarrollo de la prueba, en la que intentó superar lo más rápidamente posible a Quartararo, que tras rebasar a Miller volvió a ser el que más ímpetu le puso a la cosa. «Hoy la estrategia era estar delante, aunque no fuese tan rápido como otras veces que he liderado. Me ha sorprendido a mí mismo incluso la distancia que he tenido y, cuando he visto que Fabio estaba a 0,6 me he puesto a tirar. No quería esperar por ese riesgo», apuntó Márquez. Un riesgo controlado y un ritmo que le permitió abrir un hueco razonable para aguantar al francés, que mostró una mejor versión en carrera de lo que había enseñado en entrenamientos, pole al margen.
«La victoria, si seguimos trabajando así, llegará. Estamos trabajando para hacer este tipo de resultados. La temporada ha sido más que buena», resumía Quartararo, que ha acallado fin de semana tras fin de semana la opinión mayoritaria que veía como una locura el subir a MotoGP a un piloto con poca experiencia y poco palmarés, y que ha terminado apuntándose a la lista de potenciales rivales de Márquez. «Mucha gente decía que no me merecía un sitio en MotoGP y he luchado todo el año para demostrar que la oferta que tuvimos era merecida», concluía, después de terminar segundo por delante de Miller. Los dos pilotos de escuderías satélites que sacaron los colores a los oficiales (Dovizioso fue cuarto y Petrucci se fue al suelo por el lado de Ducati, Viñales fue sexto y Rossi octavo por lo que respecta a Yamaha) en Cheste.
«El año que viene lo tengo como uno de los favoritos para el título, uno de los candidatos que me lo pondrá más difícil, porque tendrá una moto de fábrica. A la Yamaha de este año ya le ha sacado partido y a la del próximo aún más», apuntaba tras la carrera el ganador en referencia al francés, que tendrá la difícil papeleta de hacer que deje de parecer fácil lo que Márquez hace en cada fin de semana, un piloto que agranda su leyenda a pasos agigantados y que en 2019 ha puesto una marcha más y ha dejado sumidos en la preocupación de cara a un 2020 que comenzará el martes en el mismo escenario en el que ha terminado esta edición del Mundial de Motociclismo.


TITULO:  ¡ Atención obras ! - Franco, a secas,.

 

Franco, a secas,.

Francisco Franco./Europa Press
foto / Francisco Franco.

DMax estrena esta noche la serie documental 'Franco. La vida del dictador en color', dirigida por Paco Escribano con la pretensión de presentar al personaje «sin sesgo ideológico»,.


Con unos planos inéditos de la última aparición de Francisco Franco en un acto oficial, que ofrecía una imagen muy deteriorada del jefe del Estado, arranca esta noche, a las 22.30 horas, el nuevo proyecto de Minoría Absoluta para DMax, 'Franco. La vida del dictador en color', que cierra una trilogía de la historia reciente de España coloreada. Compuesta por dos episodios de una hora de duración, la serie narra la vida del protagonista desde su infancia en Ferrol y sus inicios en el Ejército, hasta los acontecimientos que siguieron a su muerte, el 20 de noviembre de 1975, y que marcaron el fin de 36 años de régimen franquista y el comienzo de una nueva era, con la Transición democrática en España.
«Este proyecto se inicia en 2014, cuando planteamos hacer 'La España dividida: La Guerra Civil en color', siguiendo la estela de lo que habían hecho otras televisiones con las guerras mundiales», comenta Paco Escribano, director de la serie y consejero delegado de Minoría Absoluta. El responsable del proyecto explica que el éxito de la primera entrega, emitida en 172 países, les llevó a ampliarlo hasta completar una trilogía con la posguerra ('España después de la guerra: El franquismo en color') y la propia biografía de Franco. Algo que «en otros países, normalmente, hacen las televisiones públicas», pero que aquí llega de la mano del canal en abierto DMax.
«Partimos de un material de la guerra, de antes incluso, que es muy complicado de conseguir, porque había pocas imágenes», dice Escribano. Han buceado entre la «increíble riqueza del archivo del NO-DO», pero, como su objetivo era «propagandístico», han tenido después que reconstruir el material para lograr «una historia lo más objetiva posible, centrada en los hechos».
El objetivo declarado de la trilogía es que el color «acerque la historia» a los espectadores. Especialmente a las generaciones jóvenes, porque, según Escribano, el blanco y negro «es algo difícil de procesar». Han querido también «mantener una cierta distancia» respecto al personaje, para «evitar sesgo ideológico». «No nos interesa saber si Franco era bueno o malo. Seguramente, habrá gente que hubiera querido que en la serie apuntásemos que era más malo de lo que se dice, y otra que, al contrario, defendiese su bondad», reflexiona el CEO, consciente de que en la actualidad, con las redes sociales en plena efervescencia, resulta aún más complicado encontrar un consenso. «No obstante, es imposible que no haya críticas hablando de Franco», concluye Escribano. Pero, al recibirlas de distinto signo, considera que «es la garantía de que uno está haciendo bien su trabajo».

 Saber, no pensar

Entiende que la serie es «absolutamente necesaria», aunque admite que nunca se hubiese imaginado que la figura del dictador siguiera de actualidad en el plano político. La cuestión, a su juicio, es que la historia «no se ha contado adecuadamente», sino «demasiado condicionada por la ideología de quien explicaba el personaje». De una manera similar a como lo promociona el propio canal: «No queremos cambiar lo que piensas, pero sí lo que sabes».
El director de la productora cree que la reciente exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el pasado 24 de octubre, repercutirá positivamente en las audiencias. «Aparte del interés evidente del personaje, hace que a veces nos preguntemos: ¿Franco, quién fue? ¿Qué hizo? ¿Por qué? Y la mejor respuesta se encuentra viendo esta serie, y luego, 'La mirada de los historiadores'», que se emitirá después, a las 23.30 horas, y que ya sí incluye valoraciones y matices de más de una veintena de historiadores, académicos y politólogos.
Respecto al apartado técnico, Escribano destaca que cada vez han ido «sofisticando más el proceso de coloreado» y que, «al dominar la técnica», han obtenido «el mejor resultado» del proyecto. Se han utilizado 754 latas de película y abierto otras tantas, aunque «lo más complicado ha sido equilibrar y dar una visión del personaje que no estuviese condicionada». «Estos documentales se van a ver en España, pero también en el mundo, y la mirada no puede estar condicionada por si a alguien le parece bien o mal», enfatiza. Aspira a que quien lo vea «en Estados Unidos o China», concluya lo mismo: 'Ah, esto es lo que pasó en España en los años sesenta o setenta'.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario