TITULO: MAS QUE COCHES - La FIA revisará las normas para evitar situaciones como la de Spa,.
La FIA revisará las normas para evitar situaciones como la de Spa,.
El presidente de la Federación Internacional se compromete a trabajar con la F1 y los equipos en las regulaciones, que serán añadidas a la agenda de la próxima Comisión de la F1.
foto / Jean Todt, presidente de la FIA, se ha comprometido, a través de un comunicado en un sus redes sociales, a revisar junto con la Fórmula 1 y los equipos las regulaciones para impedir situaciones como la del pasado domingo en el GP de Bélgica. El dirigente francés se compromete a abordar el asunto en la próxima reunión de la Comisión de la F1, y además señala también que se tratará la asignación de puntos, una de las medidas más criticadas en Spa Francorchamps: "La FIA junto a la F1 y los equipos revisarán con detenimiento las regulaciones para ver qué hemos aprendido y que podemos mejorar en el futuro. Las conclusiones, incluido el asunto del reparto de puntos, serán añadidas a la agenda de la próxima Comisión de la F1 el 5 de octubre".
Lamenta además Jean Todt las malas condiciones climatológicas y asegura que se intentó correr durante una ventana climática que empeoró rápidamente, lo que obligó a devolver a los coches al pit lane. Además, señala Todt en su comunicado que el peligro venía por la cortina de agua que levantaban tras ellos los monoplazas lo que no podía asegurar "correr en condiciones de seguridad para pilotos, comisarios y los espectadores que aguantaron durante horas bajo la lluvia".
Para finalizar Todt indica que todas las decisiones tomadas durante el domingo en Spa estaban tomadas bajo el amparo de las disposiciones del Código Deportivo Internacional (ISC, por sus siglas en inglés), para intentar garantizar la disputa de una carrera y opina que "las regulaciones fueron correctamente aplicadas". Por otro lado, Todt le agradece a los equipos y voluntarios, el esfuerzo y el trabajo realizado,.
TITULO: Para Todos La 2 - Santiago, campana y se acabó,.
Santiago, campana y se acabó,.
camino de santiago,.
El Camino llega a su fin después de 31 días y 774 kilómetros que obran un efecto reparador en quien lo recorre. Cuánto duren los efectos ya es otro cantar,.
fotos / Hay lugares que parecen concentrar más energía que un reactor nuclear. Y no me refiero a consideraciones esotéricas ni a fuerzas telúricas que tiren de uno como una ola hasta alumbrar una revelación deslumbrante. Hablo de aspiraciones largamente acariciadas, de empresas a priori
imposibles de acometer y de la plenitud que te invade cuando se materializan. La plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, es uno de esos vórtices prodigiosos donde uno tiene por unos instantes la sensación de que no sólo mira, sino que ve; donde además de oír, escucha. Un espacio donde todo encaja, como en un cubo de Rubik. El Obradoiro es, más allá del centro neurálgico de Santiago o el escenario sobre el que se levanta una de las catedrales más deslumbrantes del mundo, el símbolo de la constancia, sustanciado en todos esos miles de personas que, agotadas, se tumban en el suelo y hacen un somero repaso de su vida. Es Esteban y su perra 'Negri', de padre bretón y madre teckel, que echaron a andar hace casi dos meses en Premiá de Mar, y cuya mirada deambula ahora emocionada por los arabescos de la fachada. O Constantin, que prometió a su madre, allá en Alemania, ponerle una vela en cada iglesia donde se detuviese y que lleva ya gastada una fortuna. Es también Joaquín, de Sevilla, que no necesita de 'compostelas' que acrediten lo que se ha ganado a pulso.
Hablé ya de Luis hace semanas, cuando cruzábamos los bosques de Navarra y el alcance de nuestras fuerzas era aún una incógnita. Les dije que había superado un cáncer de laringe y un tratamiento devastador, que sufría con cada cuesta, que la mochila le atormentaba hasta triturar sus lumbares. Luis ha llegado a Santiago, demostrando una vez más que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Y sí, nos ha emocionado, más que el botafumeiro columpiándose enfebrecido en la catedral, mientras mostraba con pudor su credencial cosida de sellos.
Mucho se habla de las lecciones del Camino, de su poder transformador en las personas. ¿Qué efecto ha obrado en nosotros? Supongo que nos ha hecho más tolerantes, con las debilidades ajenas y sobre todo con las propias. Te enseña muchas cosas, algunas totalmente inútiles en el devenir diario. La primera, que raro es el par de calcetines que te aguanta más de 250 kilómetros en condiciones extremas (lo mismo que un bote pequeño de Vicks Vaporub para hidratar los pies). O que aunque el frontal te haga parecer un alienígena, pobre del que no lo lleve antes de las siete de la mañana. También, y en paralelo, que hay amistades improbables que se forjan en repechos del 20% en apenas cinco minutos y que duran toda una vida. Y que aunque el mundo diste de ser un lugar justo, la perseverancia por lo general tiene premio. Que la felicidad no es el estado natural del ser humano, pero que hay destellos que te permiten seguir adelante y que a ellos debemos agarrarnos como perlas que son de un valor incalculable.
Quizá, después de todo, haya amistades que se forjan en cuestas del 20% y que duran una vida
Hago toda estas consideraciones porque creo que hoy es día de hacer balance, saltándome lo que hasta ahora había sido norma: detallar concienzudamente los avatares de cada etapa, las anécdotas y adversidades. Y no ha sido por falta de ellas. Desde el tipo aquel que encaraba en pelotas una cuesta a las afueras de Arzúa –decía que por una apuesta, a saber–, hasta el bosque de botellas –han oído bien, cada una colgada de una rama– con que nos recibió Tía Dolores al poco de abandonar Camiño das Ocas y donde comimos la que es sin duda –y desde estas páginas aprovecho para reivindicarlo– la mejor tortilla de patatas del Camino. Por no hablar de las sesiones de chill-out a las que nos entregamos Pilar y yo desde Palas de Rei, y que lo mismo mezclaban a los góticos ERA y la francesa Zaz, que a Queen y Bryan Adams. Lo sé, muy jacobeo no es.
Cuesta abajo
Desde que dejamos atrás Melide, el Camino ha emprendido una suave cuesta abajo, si no en lo orográfico, sí en lo espiritual. Recorría la comitiva, que desde Sarria adquirió por momentos el aspecto de una romería, una sensación agridulce: por una parte, la constatación de que la ropa limpia y el aseo personal volverán a ser una realidad más pronto que tarde; por otra, la de que esto se acaba y que con ello desaparecerán de tu horizonte aquellos que desde hace un mes han dado forma a los momentos más intensos. Así las cosas, la consigna era 'Carpe Diem!' y a ella nos hemos rendido incondicionalmente.
La última noche la dedicamos a pasear por ese dédalo de callejuelas que es el casco antiguo de Santiago, salpicadas de iglesias, facultades universitarias y tabernas que te atrapan entre sus tentáculos con la fuerza de un pulpo. Compostela bullía, ajena a consideraciones tales como la distancia de dos metros o si bebes, no conduzcas (¿para qué? si todos habíamos llegado allí a pie o en bici). Luis, Pilar y yo decidimos despedirnos sentados a una buena mesa sin otra condición que la de no decir adiós al término de la cena. Entre raciones de lacón, calamares y pimientos de Padrón se nos juntaron María y Cristina –la una de Solana del Pino, la otra de Madrid–, a quienes mis compañeros habían conocido en el albergue de Santiago el día que decidí 'desertar' para poder escribir con calma estas líneas. Ambas habían empezado a andar en Cebreiro y hablaban del Camino con la vehemencia del convertido, seguras de volver algún día. Desde más lejos y por más tiempo. ¿Qué es la vida sino un largo transitar donde lo de menos es el destino?
Buen Camino.
TITULO: Gigantes de La 2 - Griezmann . - Jueves -2-Septiembre.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -2- Septiembre - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Griezmann,.
La rocambolesca 'operación Griezmann',.
El francés nunca conquistó al Camp Nou y buscará lograrlo con un Metropolitano que todavía le guarda rencor por su salida del club rojiblanco,.
Tras una operación rocambolesca, inédita en la historia del fútbol español, al límite del cierre de mercado, con tres futbolistas cedidos y a cuatro bandas, Antoine Griezmann abandona el Barcelona sin haber logrado sus objetivos. El atacante francés jugará cedido en el Atlético de Madrid las dos próximas temporadas y lo hará sin haber encajado nunca en la ciudad condal. Las formas en las que se produjeron su llegada, su rol en el terreno de juego junto a Messi e incluso su forma de expresarse ante los medios de comunicación fueron siempre un problema para un Camp Nou que sin saberlo, se despidió de él con pitos.
Por la puerta de atrás. Así fue la salida de Griezmann de Barcelona, que se demoró hasta más allá de la medianoche, en mitad de un caos en el que nadie sabía nada mientras en las oficinas del Camp Nou, el Metropolitano y LaLiga reinaba el frenesí al ritmo del ir y venir de los papeles y las llamadas. Finalmente, casi de madrugada y ya cerrada la ventana estival de fichajes, se confirmó la cesión de Saúl del Atlético al Chelsea y también la correspondiente llegada de Griezmann al club colchonero, culminando unas horas de surrealismo y zozobra para alivio en los diferentes despachos.
El galo fue uno de los grandes fichajes de Josep María Bartomeu en 2019 y llegaba con la vitola de formar un tridente letal junto a Luis Suárez y Leo Messi. La fórmula, que tan buen resultado dio con Neymar formando un trío ofensivo de ensueño, no se repitió y el vestuario ya le recibió con la mosca detrás de la oreja después de que un año antes plantara a todos para continuar en el Atlético. Empezar con mal pie fue una premonición para Griezmann en el Barcelona. Con Ernesto Valverde en el banquillo, el ex de Atlético y Real Sociedad poco a poco perdió peso en el equipo y su conexión con Messi y Suárez nunca llegó a fructificar en aquel tridente destinado a la reconquista de Europa. Ya sin el uruguayo y con Ronald Koeman el galo logró enderezar su trayectoria en el Barça la pasada temporada con 20 dianas, algunas de ellas tan importantes como la lograda en la final de Copa del Rey ante el Athletic que le dio el título a los blaugranas.
Pese a una temporada de relanzamiento, el Camp Nou nunca le ha tenido como a uno de sus jugadores predilectos y así se lo hizo saber en el último partido con la camiseta blaugrana ante el Getafe. Griezmann tuvo un mal día con cero remates, cero disparos a portería y dos pérdidas de balón. Su actuación trajo consigo pitos de un público que convirtió su último día en una salida del club por la puerta de atrás. Incluso ese día Ronald Koeman no perdía la fe en el '7'. «Como entrenador no puedo entender que el público pite a un jugador nuestro. No es bueno. Se puede gritar si no tiene actitud o no trabaja. Griezmann tuvo dificultades en el partido, no estuvo afortunado, pero fue un partido solo», aseguró en sus últimas declaraciones sobre el galo.
Griezmann abandona el Barça por la puerta de atrás, empujado por una ficha inasumible para un club ahogado por su disparada masa salarial, por lo que resulta inexplicable que en el Camp Nou esperasen hasta el último día para activar la salida. Ahora, llega por esa misma puerta al Wanda Metropolitano. El delantero francés dijo adiós al Atlético de Madrid en 2019 después de numerosos flirteos con el Barcelona y lo anunció en un documental que terminó de sonrojar a toda la parroquia rojiblanca. Sus formas nunca sentaron bien en el conjunto madrileño y cada visita a su antiguo estadio fue acompañada con una sonora pitada y cánticos en su contra.
Simeone, su gran aval
El trabajo para cambiar esa inercia en contra tendrá como principal actor a un Diego Pablo Simeone que se empeñó desde el primer día de mercado en devolver a casa al hijo pródigo. El técnico argentino tendrá que hacer de celestino y será a buen seguro el primero en apaciguar las aguas en rueda de prensa. No en vano, el Cholo se ha mantenido en contacto con el francés desde que fichara por el Barcelona. «Mi familia es muy amiga de la hija de él y nos vemos de vez en cuando. Estuvimos cerca en verano. Para él quiero lo mejor», aseguró en julio, en plena ola de rumores sobre su regreso al Atlético.
El técnico argentino tiene ahora al futbolista que ha deseado fichar a lo largo de todo el verano. Su salida fue un palo para un entrenador que había exprimido al Principito hasta convertirle en uno de los mejores jugadores del planeta. Griezmann disputó 257 partidos con la elástica rojiblanca en los que anotó 133 goles y repartió 50 asistencias. Estas cifras le convirtieron en un referente absoluto para la afición colchonera y le llevaron a lograr el Balón de Bronce en 2016 y 2018.
Su regreso al Atlético llega plagado de interrogantes. El primero de todos es saber si podrá recuperar el cariño del Wanda Metropolitano, el segundo es si tendrá esa chispa que le hacía tan determinante cuando vestía la elástica rojiblanca y el tercero es si el Cholo le sabrá colocar dentro del engranaje perfecto que le ha llevado a ser campeón de Liga. Griezmann ha salido del Barça por la puerta de atrás, ha llegado al Atlético por esa misma vía y espera, por fin, cruzar la puerta grande como rojiblanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario