miércoles, 2 de febrero de 2022

LUNES - 7- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA - Educación quiere endurecer el acceso para ser profesor . / LUNES -7- Febrero -Madridistas por el mundo - El Barcelona B y el RM Castilla empatan 2-2 y se reparten los puntos . / JUEVES -3- Febrero - El Real Madrid Femenino remonta al Sevilla y saca a relucir su poder ofensivo ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 7- Febrero  - EN EL PUNTO DE MIRA -Educación quiere endurecer el acceso para ser profesor ,.

LUNES  -7- Febrero  - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 7- Febrero   , a las 22:40h, etc,.

 

Educación quiere endurecer el acceso para ser profesor,.

La ministra Pilar Alegría propone una prueba especial para evaluar las habilidades comunicativas y matemáticas para poder estudiar Magisterio,.

 Estudiantes en un examen. /R.C.

foto / Estudiantes en un examen.

El Gobierno quiere dar la vuelta a la carrera profesional del profesorado endureciendo el acceso a los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria (lo que se conoce por Magisterio), así como al máster en Formación del Profesorado, que habilita a los graduados para dar clase en Secundaria y Bachillerato. Y plantea hacerlo con una serie de pruebas específicas y nuevos requisitos para favorecer «una mejor selección de los estudiantes».

El Ministerio de Educación, que dirige Pilar Alegría, recoge estas medidas en un documento de negociación que dio a conocer ayer a los sindicatos de la enseñanza y a las comunidades autónomas. El texto contempla 24 propuestas para la mejora de la profesión docente, entre ellas superar un examen especial tras la selectividad para poder cursar Magisterio que permita evaluar las habilidades lógico-matemáticas y comunicativas de los aspirantes a maestros de Infantil y Primaria, así como su razonamiento crítico, y que también incluiría aspectos referidos a actitudes y competencias de la profesión docente.

«Esta es una negociación muy amplia y larga, que puede prolongarse muchos meses», señalan fuentes del Ministerio para subrayar su complejidad. La propia ministra ya recordaba el pasado martes en el Senado que hace 40 años que no se afronta una reforma y modernización de la profesión docente.

El documento con el que el Gobierno quiere «dar la vuelta a la profesión», como ilustran desde Educación, apuesta por un nuevo modelo de iniciación a la docencia –lo han llamado Proceso de Iniciación a la Docencia (PID)– basado en la práctica y en la formación permanente del profesorado, incluyendo a tutores de prácticas «seleccionados de entre los mejores profesores en activo» para formar a los que superen las oposiciones y se dispongan a iniciar el ejercicio profesional.

<p class="voc-paragraph">Su navegador no admite iframes</p>

En esa 'revolución', Educación propone el establecimiento de una prueba de acceso a los grados en Educación Infantil y Primaria, similar a la que ya existe en Cataluña y Baleares. Además, los egresados deberán poder satisfacer sus expectativas de empleabilidad, «lo que actualmente no sucede», precisa el documento, que aporta un dato para la reflexión: de los casi 30.000 maestros egresados en el curso 2019-20 solo hubo 12.000 plazas vacantes por jubilación. «Cada año hay 18.000 chavales que han estudiado un grado universitario y que luego no tienen expectativas de trabajar, eso no es sostenible; hay que ajustar la oferta a la demanda», argumentan desde Educación.

El texto también ofrece datos de los alumnos graduados en otras carreras universitarias (Matemáticas, Historia, Filología, Biología...) que realizaron el máster para formarse como docentes y poder dar clases en los institutos. El año pasado hubo 37.262 egresados de este máster y apenas se generaron 10.000 vacantes por jubilación. Por eso propone que se valore el establecimiento de una prueba similar a la de Educación Infantil y Primaria para el acceso al máster, además de una serie de requisitos relacionados con el área de conocimiento de cada especialidad, de modo que, por ejemplo, un egresado en una carrera de letras pueda elegir la especialidad del máster de Matemáticas. Plantea, asimismo, la posibilidad de ampliar la duración del máster para determinadas especialidades.

Prácticas retribuidas

El texto, titulado '24 grandes propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente' apuesta, además, por revisar el diseño actual de las prácticas de Grado y de Máster para acercar al estudiante a la realidad que encontrará en su futuro laboral y enriquecer su formación teórica con una experiencia directa. «Estas prácticas», precisa el documento, «no están orientadas hacia una especialización docente, por lo que no resultan directamente aplicables procedimientos empleados en otras profesiones, como el MIR, destinados específicamente a la especialización de quienes los cursan». Educación propone adoptar un proyecto formativo dual que se desarrolle complementariamente en la Universidad y en un centro educativo de enseñanza, en el que la actividad laboral pueda estar retribuida.

 

TITULO:  LUNES -7- Febrero  -  Madridistas por el mundo -El Barcelona B y el RM Castilla empatan 2-2 y se reparten los puntos ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -7- Febrero  -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Barcelona B y el RM Castilla empatan 2-2 y se reparten los puntos ,.

 

El Barcelona B y el RM Castilla empatan 2-2 y se reparten los puntos,.

El Castilla rascó un punto ante un Barça que se resistió en el Estadio Johan Cruyff,.

El Barcelona B y el RM Castilla empatan 2-2 y se reparten los puntos

foto / El Barcelona B y el RM Castilla empatan 2-2 y se reparten los puntos,.

El Barça y el Castilla empataron a dos en el encuentro celebrado este sábado en el Estadio Johan Cruyff. El Barcelona B encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido celebrado ante el Llagostera. Por su parte, el RM Castilla cosechó un empate a uno frente al Alcoyano, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo barcelonés se situó en décima posición, mientras que el Castilla, por su parte, es octavo al concluir el encuentro.

El partido comenzó con buen pie para el conjunto madrileño, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Latasa a los 24 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 0-1.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el RM Castilla, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante por medio de otro tanto de Latasa, que lograba así un doblete a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Sin embargo, el equipo barcelonés se aproximó en el marcador consiguiendo el 1-2 con un gol de Matheus Pereira en el minuto 69. Sumó otra vez el equipo local, que reaccionó e igualó la contienda mediante un tanto de Escobar en el tiempo de descuento, en concreto en el 95, concluyendo el encuentro con un resultado de 2-2 en el marcador.

El técnico del Barça, Sergi Barjuán, dio entrada al campo a Arnau Comas, Jandro Orellana, Blanco, De Vega y Escobar en sustitución de Alex Balde, Jaime, Ramos Mingo, Ruiz e Ilias Akhomach, mientras que por parte del Castilla, Raúl sustituyó a Carrillo, Martín, Puyol y Aranda por Marín, Marvin, Peter y Morante.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cuatro tarjetas amarillas al Barça, concretamente a Tenas, Matheus Pereira, Ruiz y Arnau Comas y tres al Castilla (Morante, Blanco y Pablo Ramón). Además, hubo una tarjeta roja a Pablo Ramón (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Tras este empate, al término del partido el RM Castilla se ubicó en el octavo puesto de la tabla con 29 puntos. El Barcelona B, por su parte, se quedó con el décimo lugar con 28 puntos.

En el próximo partido de la competición, el Barcelona B se enfrentará al Algeciras y el RM Castilla jugará contra el Gimnàstic Tarragona, ambos partidos se jugarán a domicilio.


TITULO:  JUEVES -  3- Febrero   ,. El Real Madrid Femenino remonta al Sevilla y saca a relucir su poder ofensivo -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves - 3- Febrero  , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - El Real Madrid Femenino remonta al Sevilla y saca a relucir su poder ofensivo,.

 

El Real Madrid Femenino remonta al Sevilla y saca a relucir su poder ofensivo,.

El Real Madrid Femenino se impuso al Sevilla con goles de Maite Oroz y Claudia Zornoza y se llevó tres puntos peleados con su 3-1.

El Real Madrid Femenino remonta al Sevilla y saca a relucir su poder  ofensivo

foto / El Real Madrid Femenino se impuso al Sevilla (3-1) en un partido que comenzó dominando, pero que tuvo que remontar tras el susto hispalense. El equipo de Alberto Toril no tardó en reaccionar con una Maite Oroz que celebró su renovación, igualó un minuto después y certificó su superioridad con una nueva exhibición de Zornoza y Athenea. Un triunfo vital ante un rival directo en la pelea por los primeros tres puestos.

El conjunto merengue salió con la iniciativa al Alfredo Di Stéfano. La posesión era local y las bandas la zona de ataque para castigar al rival. Carmona lo intentó en un primer momento y dejó a Zornoza la ocasión más clara del inicio. Sin embargo, el remate no terminó en el fondo de la red. Moller sería la siguiente, pero de nuevo perdonó poco antes de llegar a los 15 minutos de partido.

Las jugadoras del Real Madrid se gustaban y el Sevilla aguantaba atrás a la espera de algún error defensivo del rival. Antes de llegar a la media hora de partido se apareció ese escenario que tanto estaban ansiando en el bando hispalense. Una jugada ensayada desde el córner dejó un balón muerto y mal despejado en la frontal del área pequeña. Gaitán no dejó escapar la oportunidad y adelantó a un Sevilla que apenas había hecho esfuerzos para romper la igualdad.

El 0-1 podía cambiar por completo el plan de partido del Real Madrid. Pero lejos de suponer un varapalo para las locales, ayudó a descorchar la botella de los goles. Un minuto después, en la primera jugada tras sacar del centro del campo, Maite Oroz puso las tablas en una nueva internada de Carmona por el costado. Una jugada de puro toque que Oroz no dejó escapar.

El Real Madrid Femenino se estaba gustando. Y de nuevo Moller disfrutaría de una ocasión para consumar la remontada. Ella falló, pero Zornoza no lo hizo con un golazo desde la frontal. La jugada lo tuvo todo: talento técnico y potencial goleador. Con un recorte se quitó la presión defensiva y su zapatazo llegó a tocar en el larguero hasta colarse dentro. El equipo merengue hacía lo previsible desde que empezó a rodar el balón: ganar a un Sevilla que incluso pudo beneficiarse de un posible penalti no pitado.

Athenea acaba sentenciando

El equipo de Toril no perdió el dominio del partido y reafirmó su superioridad en la segunda mitad. Sin embargo, el gol de la sentencia y que diera la calma necesaria no llegaba. Ni con Babs, que revolucionó el costado con varias llegadas ni con Asllani, que tuvo hasta cuatro ocasiones clamorosas para poner el 3-1 definitivo.

La única mala noticia fue la tarjeta que vio Zornoza y que la obliga a cumplir ciclo en el próximo duelo ante la Real Sociedad. Más allá de ese percance, Asllani se topó con el palo en el 82 y Athenea puso el 3-1 en una jugada en la que la delantera sueca lanzó hasta tres veces contra Sullastres, que despejó cada lanzamiento. El primer partido de Liga en 2022 se saldó con victoria merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario