TITULO: El Telediario La 1 -El Gobierno de Hungria bloquea el paso de equipamiento militar letal a ucrania a través de su territorio' ,.
El Gobierno de Hungria bloquea el paso de equipamiento militar letal a ucrania a través de su territorio' ,.
foto / No permitirá el paso de equipamiento militar letal aa través de su territorio."El pueblo húngaro no quiere esta guerra. Queremos paz con los vecinos y en la región", ha dicho el ministro de Exteriores durante su visita oficial a Pristina, la capital de Kosovo, donde se ha reunido con su homóloga, Donika Gervalla-Schwarz.
Szijjártó ha explicado que si bien Hungría dio este domingo su visto bueno al Fondo Europeo para la Paz (EPF), con el que lapretende enviar armamento y otros equipos militares a Ucrania, dicho material, ha explicado, no pasará por territorio húngaro.
"Hoy hemos tomado la decisión de no permitir el paso de armas letales a través de Hungría, ya quepodrían ser fácilmente objetivos de ataques militares", ha argumentado Szijjártó, informa el diario húngaro 'Magyar Nemzet'. headtopics.com
"Esta decisión se basa en la seguridad de Hungríay en la de la comunidad húngara en Zakarpatia", ha dicho Szijjártó haciendo referencia, la región más oriental de Ucrania que limita con Hungría, Eslovaquia y Rumanía.
Mientras tanto, ha adelantado que"se está preparando una de las operaciones de ayuda humanitaria más grandes en la historia de Hungría"rumbo a Zakarpatia, con un paquete de medidas valoradas en 600 millones de florines (1,6 millones de euros).
TITULO:
EL MAGO DEL TIEMPO -Los paraguas salen por fin a la calle en la región ,.
Los paraguas salen por fin a la calle en la región
La borrasca terminará de cruzar la región esta tarde y dejará lluvias de forma generalizada; la noticia a partir de la próxima madrugada será el frío,.
fotos / La buena noticia es que llueve en Extremadura y las precipitaciones afectarán a toda la región. La mala, es que su presencia será efímera porque desaparecerán cuando caiga la noche. Visto sea el vaso medio lleno o medio vacío, la realidad es que es una buena noticia. Un frente está a punto de terminar de barrer la región, de oeste a este. Entró a primera hora de la mañana y está empezando a quitar el polvo acumulado en los pluviómetros secos de la región. Son, en realidad, las primeras lluvias con cierta consistencia y de forma generalizada que caen en la comunidad autónoma...y eso que estamos ya en la primera semana de marzo.
Con datos cerrados a las 19.22 horas, las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura indicaban que se han recogido 23,4 litros en Serradilla (mancomunidad Riberos del Tajo); 20 en Tornavacas (Jerte); 18,2 en Hervás (Valle del Ambroz); 17 en Piornal (Valle del Jerte), 15,2 en Garganta la Olla (La Vera), y 14,6 litros en Zarza la Mayor (mancomunidad Rivera de Fresnedosa). En cuanto a los municipios más poblados, ha dejado 14,2 litros en Plasencia, 7,4 en Mérida, 3,8 en Badajoz y 3,6 litros en Cáceres.
La borrasca ha dejado las principales lluvias entre las 13 y las 16 horas. Igualmente reseñable son las fuertes rachas de viento que se han producido en la región. Hasta ahora, la mayor racha se ha contabilizado en en Valverde del Fresno, con 91 kilómetros por hora; en Llerena se ha registrado otra de 74 km/h; una de 72 en Jerez de los Caballeros mientras que en Brozas se ha quedado en los 70 km/h.
Una vez que pase el agua la noticia será el frío. Se desplomarán las temperaturas. Las mínimas rozarán los 0 grados mañana viernes. Y seguirán frescas, indicando que estamos efectivamente todavía en invierno, la próxima semana, con máximas que no superarán los 14 grados en las zonas más cálidas de Extremadura. La próxima semana, por cierto, podrían continuar las buenas noticias: nuevas lluvias a partir del martes (quizás también puedan caer algunas gotas este sábado). Habrá que esperar. Hoy, al menos, es seguro el uso obligatorio de los paraguas.
Un 88% menos de lluvia en febrero sobre la media histórica,.
Febrero fue, de nuevo, un mes muy seco en cuanto a precipitaciones. El balance climatológico de la Aemet dice que la media regional de agua recogida fue de 5,8 litros, cuando la media histórica se sitúa en 44,9. Por tanto, solo cayó un 12,9% de lo habitual. Si sumamos febrero a lo que fue enero tenemos que en este inicio de año hay un déficit de un 90% de lluvia respecto a la media histórica. Muy significativo es el dato de la estación de la Aemet en el aeropuerto de Badajoz. En los dos primeros meses del año se habían recogido apenas 4 litros por metro cuadrado, el peor dato de agua desde 1955. Además el pasado febrero fue un mes cálido, con 1,8 grados más de temperatura media, sumando máximas y mínimas. Si nos fijamos solo en las temperaturas máximas, el dato es aún más llamativo: tres grados más que la media histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario