TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La semana de la moda de Nueva York busca cautivar a una audiencia global ,. Miercoles -20 -Abril,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La semana de la moda de Nueva York busca cautivar a una audiencia global ,. Miercoles - 20 - Abril , fotos,.
Miercoles- 20- Abril a las 22:00 horas en La1,.
La semana de la moda de Nueva York busca cautivar a una audiencia global,.
Tras muchos años cacareando el fin de los desfiles —muy costosos y poco relevantes, se decía— la crisis del coronavirus que acabó temporalmente con ellos vino a demostrar que, al menos de momento, no existe otra alternativa. Desde luego no una tan efectiva. Tras pausar forzosamente la maquinaria en los peores meses de incidencia del virus y sustituir la pasarela física por la digital, quedó demostrado que la moda necesita de la emoción de lo presencial para conquistar al consumidor. Aunque, irónicamente, este esté al otro lado de la pantalla.
A este panorama, amenazado además por la variante ómicron, se asoma la semana de la moda de Nueva York, la primera de un mes de desfiles que culminará el 8 de marzo en París, tras pasar antes por Milán y Londres. En la ciudad estadounidense el American Collections Calendar, nombre oficial del evento desde el año pasado, desvelará desde este viernes y hasta el miércoles, las propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2022/23 de casi noventa firmas. Lo hará en un formato híbrido, con desfiles físicos, digitales, presentaciones y eventos. La localización oficial, Spring Studios, en el barrio de
Tribeca, será el epicentro, pero muchas de las convocatorias se repartirán, al igual que en pasadas ocasiones, por toda la ciudad. “En la ciudad hay muchas facilidades de sitios que ya están preparados para hacer desfiles”, cuenta el español Alejandro Palomo, que desfiló en Nueva York con su firma, Palomo Spain, en 2017 y 2019. Precisamente, defiende el creativo, uno de los puntos a favor de la ciudad de los rascacielos y de su semana de la moda es cómo toda la urbe parece pensada para acoger a la moda. También su difusión: “La diferencia que ha supuesto para mí Nueva York respecto al resto es que hay un efecto mediático tremendo. Hacer un desfile allí implica una repercusión en prensa inmensa”, confiesa el cordobés, que también ha expuesto sus propuestas en París, Moscú o Madrid.
La covid seguirá marcando el ritmo con aforos reducidos o exigencia de vacunación para entrar a cualquier acto. Precisamente la pandemia es la causa de alguna de las bajas más sonadas, como la de Tom Ford, que anunciaba hace dos semanas que no participaría. “Estoy increíblemente decepcionado por no poder presentar mi desfile”, escribía entonces, “ya que creo firmemente que una puesta en escena en vivo es la mejor manera de transmitir un mensaje claro para la temporada”. Los contagios entre su personal, tanto en su estudio de Los Ángeles, como en su taller o en las fábricas en Italia retrasaron la colección. El diseñador tejano es uno de los nombres más importantes del cartel, pero también el presidente del consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA), una de las entidades detrás de la organización junto a la agencia de modelos IMG. Ambas decidieron en septiembre unir fuerzas tras el desorden del pasado febrero, cuando se solaparon y duplicaron recursos.
La de Ford no será la única ausencia de una pasarela que carece de grandes nombres con los que acaparar atención. Thom Browne ha pospuesto su desfile a finales de abril, para celebrarlo unos días antes de la gala del Met, que tendrá lugar de nuevo el tradicional primer lunes de mayo tras dos años atípicos. Tampoco estarán grandes marcas como Marc Jacobs, Rodarte, Oscar de la Renta, Christopher John Rogers, Monse, Pyer Moss o Alexander Wang, que no desfila desde 2019. Por su parte The Row, la enseña de las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, compartía las imágenes de su nueva colección digitalmente a finales de enero y prepara un desfile para París.
Nuevas oportunidades
No todo son faltas: sí estarán esta vez, y con desfiles a la vieja usanza, pesos pesados en Nueva York como Proenza Schouler, que abre el calendario con un pase doble, Jason Wu, Altuzarra, Prabal Gurung, Khaité, Gabriela Hearst, Michael Kors o Carolina Herrera, propiedad del grupo español Puig. La de Herrera, firma capitaneada por Wes Gordon desde la retirada de la venezolana hace cuatro años, convocará a sus invitados en un recinto cercano al Empire State.
Las faltas dejan espacio a la novedad en nombres y a la innovación en formatos, las grandes bazas de la organización para conectar con esa audiencia que sigue todo desde casa. Se espera impacto en Telfar y en Eckhaus Latta, que celebra su décimo aniversario en muy buena forma. Generan expectación entre la prensa especializada las propuestas de Saint Sintra, alumna de Thom Browne, Judy Turner, No Sesso o Elena Velez. La joven Maisie Wilen cruzará dimensiones en una instalación virtual, en colaboración con Yahoo, en la que se podrán ver hologramas vistiendo sus diseños. También se mezclará lo físico y lo virtual en la cita con Collina Strada, así como en uno de los momentos más esperados, el regreso de la etiqueta que anticipó el streetwear de lujo, Hood by Air, tras cinco años de parón. Aunque este será por partida triple y ya no se llamará Hood by Air: su creador, Shayne Oliver, ha rebautizado la marca con su nombre (mientras conserva una línea de básicos llamada HBA) y prepara tres noches de fiestas y transversalidad durante todo el fin de semana en las que rendirá homenaje a figuras relevantes en un think tank, presentará su desfile (con la participación de la artista afincada en España Arca) y compartirá lo nuevo de su proyecto musical, Leech.
A los desfiles les quedan años de pasarela por delante. Al menos hasta que alguien dé con la tecla para conseguir una repercusión comparable. La pasada temporada, en septiembre y con el calendario solo parcialmente recuperado, la semana neoyorquina consiguió un impacto mediático por valor de casi 244 millones de dólares (unos 213 millones de euros), según la plataforma de técnicas de mercado Launchmetrics, mucho mayor al de las ediciones digitales y solo un 16% menor de la última temporada prepandémica. Además, más de la mitad de todos esos impactos llegaron a consumidores de fuera de Estados Unidos, demostrando que lo que sucede en Manhattan sigue interesando, pero también que no se puede prescindir ni de lo físico, ni de la oportunidad para conectar con las comunidades que se alistan al otro lado de las pantallas.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El PP europeo cierra filas con Feijóo tras la brecha por partar con Vox,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El PP europeo cierra filas con Feijóo tras la brecha por partar con Vox. , fotos,.
Vox existe, compite y ha pesado en el trasfondo ideológico del cisma interno que casi tumba al PP. Pero en el congreso de Sevilla, Santiago Abascal y los suyos han encarnado al elefante en la habitación: todo el mundo sabe que está presente, pero se le ignora; y cuando no, la cita fue velada y para remarcar el perfil propio. Pero se trata de una alquimia complicada.
En medio de la guerra de Ucrania y de las críticas al Gobierno de Sánchez por ser el «más incapaz» para gestionar la crisis inflacionista que sigue a la pandémica, el PP de Alberto Núñez Feijóo hizo este sábado bandera de europeísmo frente a las amenazas que penden sobre la democracia liberal. «Está siendo atacada sin complejos», alertó la portavoz del partido en el Parlamento de Estrasburgo, Dolors Montserrat, que señaló a «los populismos» y al «ultranacionalismo» emparentado con Vladímir Putin. Al fondo de esa alerta emerge la sombra de Vox y de la primera coalición en Castilla y León con la que Feijóo no ha querido mancharse las manos.
El día de su entronización, el nuevo presidente del PP se rodeó del líder de los populares europeos, el alemán Manfred Weber, y del vicepresidente de la Comisión, el griego Margaritis Schinas para escenificar un cierre de filas tras la brecha abierta por la alianza con Vox. «El mejor antídoto contra los extremos y los populismos es la buena política», incidió Schinas para preludiar su espaldarazo a Feijóo.
Los organizadores de la cita sevillana con la que el primer partido de la oposición se ha afanado en restañar heridas, hacia dentro y hacia fuera, se habían trabajado en los preliminares la adhesión de sus pares europeos, después del tropezón que supuso la materialización del pacto castellanoleonés con los de Abascal. Una entente interpretada como «una capitulación» singularmente por el expresidente del Consejo Europeo Donald Tusk
-el crítico más explícito-, y que vino a alentar Pablo Casado al felicitarse ante sus correligionarios comunitarios por no haber sellado un acuerdo similar con Vox a lo largo de su mandato. Casado, al que Schinas dedicó unas palabras de reconocimiento, soslayó en su despedida del Grupo Popular Europeo los zigzagueos protagonizados bajo su liderazgo en la espinosa relación con Abascal.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Vélez y el Don Benito empatan sin goles en el Vivar Téllez,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Vélez y el Don Benito empatan sin goles en el Vivar Téllez,. fotos,.
El partido celebrado este domingo en el Vivar Téllez y que enfrentó al Vélez y al Don Benito acabó con un empate a cero entre ambos contendientes. El Vélez llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 al Coria. Por parte del equipo visitante, el Don Benito cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó ante el Ceuta. Tras el resultado obtenido, el equipo veleño se situó en novena posición, mientras que el Don Benito, por su parte, es decimotercero al concluir el encuentro.
En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido finalizó con un marcador de 0-0.
En el capítulo de los cambios, los jugadores del Vélez que entraron al partido fueron Pablo, Fran Pacolí y Martinez en sustitución de Chavarria, Balta y Álvaro Ocaña, mientras que los cambios del Don Benito fueron Dani Martínez, Álex Herrera e Isa Drammeh, que entraron para reemplazar a Turmo, Abraham Pozo y David Agudo.
El árbitro amonestó a Álex Portillo por parte del Vélez y a Lolo Pavón y Raly por parte del equipo dombenitense.
Tras este empate al concluir el duelo, el Vélez se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 39 puntos. Por su parte, el Don Benito con este punto consiguió la decimotercera plaza con 33 puntos, en plaza de posible participación en la próxima fase de la competición, al finalizar el partido.
En la siguiente jornada de la Segunda RFEF el Vélez jugará contra el Tamaraceite a domicilio, mientras que el Don Benito se enfrentará en su feudo contra el Xerez Deportivo.
TITULO: El país de Del 'marianismo' al 'albertismo',.
El Martes- 19 - Abril 22:00 por la Sexta,foto,.
Empujado al liderazgo, Feijóo hace que el PP transite en mes y medio del abismo a creerse más en la Moncloa que con Casado,.
«Tiene una pinta de presidente del Gobierno que no puede con ella», se sonreía ayer fuera del relumbrón del congreso de Sevilla un 'casadista' rendido a los encantos políticos de Alberto Núñez Feijóo tras escuchar su discurso inaugural como nuevo presidente del PP, 46 jornadas después de la tenebrosa noche de febrero que asomó el partido al abismo arrastrado por el pulso venenoso de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.
Llegó el día al fin, precipitado por un cisma inimaginable, en el que el aún mandatario de la Xunta se ha hecho con las riendas de los suyos no ya para zurcir sus descosidos y su desánimo, sino para devolverlos al poder. Ha sido la suya una entronización sin euforia, a la gallega. Pero tan fulgurante como para que los populares hayan pasado de la autodestrucción a reconstruirse camino de la Moncloa con expectativas más airosas, según lo visto en la capital andaluza, que las que ellos mismos albergaban con Casado.
El 'casadismo' ha quedado arrumbado en el cónclave del «reseteo» y la «unidad» como un paréntesis olvidable ya entre el 'aznarismo', el 'marianismo y el recién estrenado 'albertismo'. En ausencia de Aznar por covid, la retranca de Rajoy se ha reivindicado a sí misma ante un Feijóo cuya música ideológica y táctica sintoniza mejor con la de su paisano que con la del expresidente que erigió al PP en el partido de las añoradas mayorías tras refundarlo, también en Sevilla, hace ya tres décadas.
El nuevo líder del PP ha hecho suyo el retador título del último libro de Rajoy –'Política para adultos'– al deplorar el «entretenimiento infantil» en que se ha trasformado su oficio y advertir a sus rivales, todos más jóvenes, de que «un tío de 60 tacos» como él «no está para bromas». Pero el 'marianismo' que impregna el talante y el equipo que va configurando el dirigente orensano no es mimético al 'albertismo'. Feijóo no atesora el gen de la ironía de su predecesor, tampoco sabe lo que es perder –ha encadenado cuatro mayorías absolutas en su tierra– y ayer lució el traje de presidenciable sin apenas permitirse una arruga. A sabiendas de que más allá de la unidad que va a tener que forjar tras la exhibición sevillana, el colágeno que levanta ahora las expectativas de los suyos es que Pedro Sánchez «lo va a pasar mal» con él enfrente aunque no esté en el Congreso.
¿'Gobierno en la sombra'?
«La ilusión razonada», lo definía una compromisaria, que deslizaba la chanza que circula en estas horas de alivio entre los populares ante el calculado hermetismo de su nuevo líder: «Si Alberto no te ha metido en la ejecutiva, es que vas para el Gobierno». El dibujo definitivo que trace de su equipo, los rostros que asigne a las responsabilidades de cabecera por encima de los forzosos equilibrios territoriales y el peso que le otorgue a la Oficina del Presidente determinarán si Feijóo se lo cree tanto como para rodearse de una suerte de 'Gobierno en la sombra' a la espera de su duelo en las urnas con Sánchez... y con Vox.
El presidente del PP apenas concretó su hoja de ruta al margen de presentarse como un pactista –aunque él nunca ha necesitado negociar en Galicia–, un hombre de Estado y un gestor «serio y predecible». Pero su intención sí es nítida: hacerse fuerte en la centralidad identificada con las cuitas de una ciudadanía extenuada para expandir su 'realpolitik' a derecha y a izquierda, hacia los descontentos con el «partido sanchista». No lo tendrá nada fácil: el 'aznarismo' y el 'marianismo' sobrevivieron a sus crisis sin un competidor nacido de sus entrañas y sus «amplias mayorías» no pugnaban en un escenario tan incierto y fragmentado. Pero ayer, vísperas de Semana Santa, era el día de la resurrección. Y enarbolando un PP «sin carnés» en aparencia más heterodoxo que el de sus antecesores, Feijóo se ve capaz de ganarse al «pueblo de pueblos» –España– como a Regino el de Comisiones Obreras, su «amigo comunista».
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