TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Bendodo: “El nuevo PP no puede fallar en las elecciones andaluzas”,.
La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
Bendodo: “El nuevo PP no puede fallar en las elecciones andaluzas”,.
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y nuevo coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que el nuevo PP del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, “no puede fallar en las elecciones andaluzas”.
Así lo ha afirmado el popular en una entrevista realizada por El País y recogida por Europa Press, donde ha manifestado que “el tour de Feijóo hacia a La Moncloa son las elecciones andaluzas”, algo “en lo que no se puede fallar”.
“Es positivo que el equipo de Feijóo tenga un marcado acento andaluz”, ha comentado haciendo mención a su cargo y al del consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta y nuevo vicesecretario económico del PP, Juan Bravo.
“Bravo y yo vamos a compatibilizar esta función y a culminar la legislatura. Tenemos que ganar las elecciones”, ha aseverado el consejero.
Asimismo, preguntado sobre si dejará su cargo en el Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas en Andalucía, ha apuntado que “ese es el camino marcado” y que “lo normal es que después de las elecciones dedique todos mis esfuerzos a ayudar a construir una alternativa a Pedro Sánchez”.
También, sobre la posible fecha de elecciones en junio, ha afirmado que “los gobiernos tienen que tener todas las herramientas a su alcance para la recuperación económica y una fundamental es un presupuesto”.
“En Andalucía estamos peleando contra la crisis con una manto atada porque Vox, PSOE y Podemos votaron en contra. Necesitamos que haya un presupuesto cuanto antes, lo que significa que va a haber un adelanto electoral”, ha señalado.
Con respecto a un pacto con Vox en la comunidad, ha comentado que el PP “aspira a gobernar sin el apoyo externo de nadie” y que su formación “está a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha”, algo que “le permite hablar con todos”. “Vamos a trabajar para que no sea necesario”, ha dicho.
“Yo creo que el modelo de Andalucía es de éxito y consiste en hablar con todos y en tener capacidad de llegar a acuerdos. Eso no significa tragar con todo”, ha destacado.
EL PP “NO VE CON BUENOS OJOS” LAS MEDIDAS CONTRA LA GUERRA
Cuestionado por si el PP votará en contra o se abstendrá ante el decreto de medidas para las consecuencias de la guerra en Ucrania, Bendodo ha asegurado que “en ningún momento” Sánchez le pidió a Feijóo en la reunión del jueves “el apoyo”.
“El PP no ve con buenos ojos un decreto que se ha construido a retales y en el que no se ha aceptado ninguna propuesta. Ni nos ha pedido el apoyo ni creo que el PP esté en condiciones de darlo”, ha aseverado.
Además, ha considerado “insuficientes y tardías” las medidas propuestas, así como “muy mejorable” el decreto. “Cuando quieres que alguien te apoye, tienes que pedirlo”, ha insistido.
AYUSO SE SIENTE “CÓMODA E IDENTIFICADA” CON EL NUEVO PROYECTO
Por otra parte, sobre la situación de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confiado que “se siente absolutamente cómoda e identificada con el proyecto y el equipo” de Feijóo, ya que “es uno de los principales activos electorales que tiene el PP, no solo en Madrid, y juega un papel fundamental”.
Además, Bendodo ha afirmado que el congreso del PP de Madrid “se hará cuanto antes” y que la obligación del partido es “confiar en los territorios y en los líderes y dejar que construyan sus equipos”. “Nosotros estaremos para ayudar”, ha declarado tras ser preguntado sobre si Ayuso tendrá las manos libres para hacer su equipo de gobierno.
Sobre la polémica sobre los empresarios y las comisiones millonarias en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en pandemia, el popular ha relatado que “en esa época todos los gobiernos recibíamos un aluvión de propuestas” y que “seguro que algunos lo hacían de forma honesta y otros deshonesta”.
“Si los políticos percibimos que lo hacen de mala fe, tenemos que denunciarlo. Lo que ha hecho el alcalde Almeida es lo correcto: denunciarlo y personarse”, ha resaltado haciendo referencia a que el Consistorio madrileño se ha personificado a la denuncia ante la Fiscalía.
LO QUE HA HECHO SÁNCHEZ CON MARRUECOS ES “ENMENDAR UNA ILEGALIDAD”
Por último, con respecto a la reunión del jueves entre Sánchez y el rey de Marruecos, Bendodo ha sentenciado que “lo que ha hecho el Gobierno es intentar enmendar una ilegalidad, que fue la llegada a España del líder del Polisario”.
“El presidente tiene que entender que la política exterior no es cuestión de una persona ni de un partido, sino de un país que tiene su soberanía en el Parlamento. Fue a Marruecos sin apoyo. La posición es de absoluta debilidad y, evidentemente, Andalucía, como frontera sur de Europa, necesita y quiere seguir manteniendo y retomar una muy buena relación con dicho país”, ha concluido.
TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -El señor de los bosques - Vilches, en el condado de Jaén, el municipio con más km de costa interior de España ,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Vilches, en el condado de Jaén, el municipio con más km de costa interior de España , fotos,.
Vilches, en el condado de Jaén, el municipio con más km de costa interior de España ,.
En la sección "En ruta" de "Destino Andalucía" viajamos hasta el "Condado de Jaén".
Una comarca que abarca ocho municipios de cruces de caminos y culturas. Unas tierras rodeadas de castillos, bellos paisajes y cría del toro bravo.
Descubrimos una curiosidad en el condado de Jaén se encuentra Vilches, el municipio con más kilómetros de costa interior de España.
Además, de una excelente gastronomía en la zona también nos encontramos con un territorio rico en naturaleza y patrimonio en las estribaciones de Sierra Morena.
TITULO: RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Polarizados ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Polarizados ,. , fotos.
Polarizados,.
El rasgo político que mejor describe a los principales países europeos es la polarización, una tendencia al enfrentamiento que se ha desbocado en los últimos años. Por ejemplo, el 52% de los ciudadanos franceses opinan que la división entre ellos es la principal característica con la que se abordan las elecciones presidenciales de hoy. En España ese porcentaje llega al 45%. Así se dice en el estudio titulado Navegando la incertidumbre, elaborado por la organización More in Common.
En enero de 2021, a través de las imágenes de la fallida toma del Capitolio en Washington, muchos creyeron ver confirmados los peores presagios acerca de las consecuencias de la polarización extrema: era la culminación de un proceso de profunda división de la sociedad americana que se llevaba gestando durante décadas. El sociólogo Luis Miller, en el prólogo a un estupendo libro sobre el descenso de EE. UU. a la división y a la disfunción generalizada (Por qué estamos polarizados, de Ezra Klein; Capitán Swing), distingue al menos tres procesos distintos que se entremezclan y refuerzan: la polarización ideológica (izquierda-derecha, en las diferentes cuestiones: impuestos, emigración…), la afectiva (partidismo o sectarismo) y la social y territorial (que alcanza a los lugares de residencia, a los gustos y a los estilos de vida).
Cuando se dice que un país como Francia se está “archipielaguizando” (espacio público cada vez más fragmentado, islas que a menudo no se hacen caso unas a otras), ello se refiere a esta triple polarización, que se refuerza entre sí: los partidos se han homogeneizado ideológicamente, las emociones positivas y negativas han inundado las evaluaciones políticas y la segregación socioespacial ha crecido, y los ciudadanos viven crecientemente en lugares donde comparten gustos estéticos, aficiones, etcétera, con sus vecinos. Analizar la polarización significa tener en cuenta también cuestiones estructurales como la desigualdad y el paro, ya que aquellos países en los que hay mucho desempleo o el índice de Gini se hace más alto (más inequidad), la polarización asciende.
Los analistas indican que Francia se enfrenta a dos peligros: la huelga de urnas (la abstención) y el importante voto a favor de fuerzas en los extremos del arco ideológico, una vez triturados los partidos políticos tradicionales. El profesor de Sciences Po Pascal Perrineau escribe que el 45% de la intención de voto apunta hacia candidatos antisistema, a derecha e izquierda, lo que sería el reflejo de “una sociedad malhumorada que cuestiona cualquier reforma y desconfía de la política” (Vanguardia Dossier). Perrineau cita un barómetro del Centro de Investigaciones Políticas de su institución que pone en cuestión la calidad democrática del país: el 60% considera que la sociedad es injusta; el 55% opina que la democracia no funciona bien; el 59% desconfía de la institución presidencial y el 79% lo hace también de los partidos; el 80% piensa que los representantes políticos no se preocupan de los ciudadanos y que son más bien corruptos (el 65%); finalmente, casi el 50% de los ciudadanos franceses ha dejado de interesarse por la política. En la calificación anual de The Economist, Francia es calificada como una “democracia defectuosa”.
Con estos mimbres ha de construirse el futuro y tras las elecciones presidenciales abordar las legislativas. Todo es posible dentro de este desastre en el que el declive de la nación parece siempre inminente e irrefrenable, aunque nunca acabe de llegar, y en el que se desarrollan espasmos sociales como el de los chalecos amarillos (que estalla por la subida del precio del diésel), que en esta coyuntura de alta inflación encuentra mayores condiciones objetivas para volver a las calles.
Hay un agotamiento frente a la división y al tribalismo político, pero la percepción de solidaridad y cohesión social que asomó en el primer trimestre del año 2020, durante el confinamiento frente a la covid, ha desaparecido prácticamente. En su ya clásico Cómo mueren las democracias (Ariel), Levitsky y Ziblatt muestran que cuando las sociedades se dividen de un modo tan profundo que las fuerzas políticas se atrincheran en visiones del mundo incompatibles, las democracias están en peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario