TITULO: Domingo -17 - Abril - LIARLA PARDO - Marina San José ,.
El domingo- 17- Abril - a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Marina San José
Marina San José | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Marina San José Cuesta | |
Otros nombres | Xana | |
Nacimiento | 16 de septiembre de 1983 (38 años) Madrid (España) | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Padres | Víctor Manuel Ana Belén | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Años activa | desde 1999 | |
Marina San José Cuesta (Madrid, 16 de septiembre de 1983) es una actriz española.
Biografía
Marina San José Cuesta nació en Madrid el 16 de septiembre de 1983. Es hija de los artistas Víctor Manuel (Víctor Manuel San José) y Ana Belén (María del Pilar Cuesta), lo que hace que desde pequeña frecuente ambientes artísticos, ya sea en los espectáculos musicales de sus padres o en las giras teatrales de su madre.
Aunque en un primer momento desea ser veterinaria, al finalizar los estudios secundarios se matricula en el Laboratorio William Layton, una escuela de actores de la capital española. También estudia canto y danza.
En el verano de 2005 colabora como corista en la primera fase de la gira Una canción me trajo aquí de Ana Belén y Víctor Manuel utilizando Xana como nombre artístico. Al finalizar su preparación académica, es elegida para debutar en la adaptación teatral de la obra de Antonio Skármeta, El cartero de Neruda, bajo la dirección de José Sámano. Marina comparte cartel con grandes actores de la escena española como Tina Sainz, José Ángel Egido y Miguel Ángel Muñoz. La obra se estrena en Avilés para después emprender una larga gira por España. En 2006 interviene en tres capítulos de la serie de Cuatro Amistades peligrosas en la que interpreta a Laura, una modelo que padece trastornos alimentarios.
En febrero de 2007 estrena en Alicante con el Centro Dramático Nacional su segunda representación teatral, Móvil de Sergi Belbel y que cuenta con la dirección de la leyenda de la escena española Miguel Narros. El espectáculo supone el estreno en castellano de la pieza teatral y en ella Marina comparte protagonismo con María Barranco, Nuria González y Raúl Prieto. En la obra se retrata la incomunicación imperante en nuestra sociedad actual con un atentado terrorista como telón de fondo.
En verano de 2008 estrena en Nápoles una adaptación de El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, con versión y dirección de Emilio Hernández. La función también se representa en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, donde la actriz recibe el Premio Ágora como reconocimiento a su interpretación. En la obra Marina comparte escena con actores de la talla de Fran Perea, Jorge Roelas y Manuel Tejada.
Su salto definitivo a la fama llega entre 2008 y 2010, cuando protagoniza la cuarta y la quinta temporada de la serie de TVE Amar en tiempos revueltos. Marina interpreta a Ana, única hija de la familia Rivas, que ha estudiado en el extranjero y comienza a trabajar en los grandes almacenes propiedad de sus padres como una empleada más. Finalmente, descubre que está enamorada de Teresa, su mejor amiga. Por su papel en esta serie, Marina es nominada al Premio Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de televisión y recibe el premio Lesgai de televisión en 2010. En 2009 interviene en el cortometraje Paco, debut en la dirección del actor Jorge Roelas.
En agosto de 2011 debuta en la comedia con la función Venecia bajo la nieve, adaptación al español de un gran éxito de la cartelera parisina, donde comparte protagonismo con Pablo Carbonell, Eva Isanta y Carlos Heredia. Ese mismo año retoma el papel de Ana Rivas en Amar en tiempos revueltos apareciendo en un episodio de la sexta temporada y en un especial titulado La muerte a escena, y en 2012 regresa de nuevo a la serie de forma temporal durante unos capítulos.
En septiembre de 2012 se sube de nuevo a los escenarios para protagonizar Sin paga, nadie paga, adaptación de la obra Aquí no paga nadie de Darío Fo. En este espectáculo vuelve a trabajar con el director y parte del elenco de Venecia bajo la nieve (Pablo Carbonell y Carlos Heredia). También interviene en un capítulo de la sexta temporada de la serie de televisión La que se avecina.
Su siguiente proyecto teatral, Hermanas, se estrena en enero de 2013. Supone el estreno absoluto en castellano de la obra por la que Carol López obtuvo el Premio Max a la mejor autora teatral en catalán. La actriz comparte protagonismo sobre las tablas con Amparo Larrañaga y María Pujalte. También participa en tres capítulos de la tercera temporada de la serie Gran Reserva.
En julio de 2014 estrena su nueva función, Al final de la carretera. Marina protagoniza la obra, original de Willy Russell, junto a Melani Olivares, Manuel Baqueiro y Raúl Peña. La actriz es dirigida, por tercera vez en su carrera, por Gabriel Olivares. También interviene en la película De chica en chica, dirigida por Sonia Sebastián y estrenada en septiembre de 2015, papel por el que es candidata al Premio a la Mejor Actriz Revelación de la Unión de Actores.
En julio de 2016 Marina debuta en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, interpretando a Axiana en una nueva versión de Alejandro Magno de Jean Racine adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Luis Luque. La actriz comparte escenario con Félix Gómez, Amparo Pamplona y Unax Ugalde, entre otros.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Tokio y su caos ordenado,.
foto / Con sus 13 millones de habitantes, se distingue como la metrópoli más poblada del país y una de las ciudades más grandes del mundo,.
Una fina lluvia abre paso a la mañana y un silencio solo roto a duras penas por el tráfico, dan comienzo a un nuevo día en el 'País del Sol Naciente' donde tradición y modernidad caminan de la mano.
Espectaculares y modernos edificios comparten espacio con estrechas y peculiares calles llenas de aromas, luz y color por las que caminan una mezcla de ejecutivos trajeados junto a jóvenes con estética otaku, todos en esa perfecta armonía que caracteriza a la ciudad.
Centro político, económico y cultural de Japón su multitud de contrastes atraen cada año a miles de turistas que buscan conocer de cerca esta espectacular urbe.
La amabilidad de su gente, su educación y predisposición a ayudar aunque a veces la comunicación se torne dificultosa son dignas de mención y todo un regalo para el visitante. De entre todas las curiosidades que llaman la atención, quizá la exquisita limpieza de sus calles se hace notar por encima de otras, teniendo en cuenta la cantidad de personas que la transitan y la inexistencia de papeleras.
Otra de esas cosas que hacen de Tokio una ciudad distinta al resto, es la seguridad, esa sensación se hace patente desde el primer minuto y no precisamente por una especial presencia policial, y se puede afirmar con rotundidad que es de los pocos sitios en en el mundo donde puedes caminar por cualquier lugar con la tranquilidad de que nadie va a robarte o hacerte pasar un mal rato.
Los barrios
De entre todos los barrios a visitar, Akihabara se hace de obligado cumplimiento si queremos conocer las últimas tendencias de la cultura otaku, el manga o el anime. Ésto y la posibilidad de encontrar cualquier objeto electrónico que imagines hacen de este barrio uno de los referentes para seguidores y curiosos.
Si el paso de cebra de Abbey Road es conocido en el mundo entero gracias a la portada del disco de los Beatles, el de Shibuya no lo es menos. Llamado correctamente como el 'cruce de Hachiko' (el famoso perro que tras la muerte de su dueño lo esperó que regresará a la salida de la estación como cada tarde durante 10 años), se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, que hacen que una marea humana lo atraviesen al mismo tiempo y lo conviertan en el más transitado del mundo. Todo un espectáculo callejero digno de ver y de disfrutar mezclados entre la multitud. Pero además hay que adentrarse por su zona comercial y curiosear por entre la multitud de tiendas. De entre todos, destacar el Shibuya 109, enorme edificio dedicado en exclusiva al público femenino y donde las dependientas forman parte de la atracción.
Al otro lado de la ciudad se encuentra Ginza, comparada con la Quinta Avenida de New York, supone encontrar una de las zonas comerciales más caras de Tokio. Aquí se encuentran las grandes firmas ubicadas al calor de grandes avenidas con sus característicos luminosos, algunas cortadas al tráfico para que el peatón no se preocupe de otra cosa que no sea encontrar lo que busca. Así pues y junto a Omotesando, Ginza compite por el cliente más pudiente en un entorno completamente cosmopolita.
Gastronomía
Llega el mediodía y la lluvia da paso a una cálida luz que se cuela por entre las grandes avenidas y callejuelas que las circundan y llega el momento de probar la espectacular oferta gastronómica, que además de rica, variada y abundante, es muy económica.
Desde 1000 Yen (unos 8 euros), se pueden degustar multitud de sabrosos platos a base de tofu como el agedofu, o unas deliciosas y típicas verduras encurtidas que suelen acompañar muchos platos llamadas tsukemono. La tempura de verduras o mariscos rebozados, la famosa tamagoyaki, algo parecido a nuestra tortilla francesa pero más dulce, los yakisoba, unos fideos de trigo fritos con verduras y cerdo.
Sin olvidarnos del sushi, del que por supuesto podemos disfrutar en su máximo esplendor tanto de sabor como de variedad en cualquier lugar de la ciudad, aunque el precio en este caso puede sorprender. Por supuesto, no podemos olvidar la sopa miso y el sabroso ramen, del que podemos encontrar multitud de variedades. Pese a que su origen es chino, el ramen se implantó como plato nacional japonés hace años y es de obligado cumplimiento el degustarlo.
Todo esto por supuesto, acompañado de un buen sake, en cualquiera de la multitud de variedades que se ofertan, todas ellas perfectas para acompañar las comidas.
Ya sea Shibuya, Shinjuku, Akihabara, Asakusa, Ginza o el increíble Mercado de Tsukiji, cualquiera de sus barrios, cualquier rincón de la ciudad y sus habitantes no dejarán de sorprender al visitante.
TITULO: Donde viajan dos - La empresa agroalimentaria Sol de Badajoz y CCOO acuerdan la firma del Plan de Igualdad,.
La empresa agroalimentaria Sol de Badajoz y CCOO acuerdan la firma del Plan de Igualdad,.
foto / En 2020 esta empresa dio trabajo a casi un millar de personas,.
La empresa agroalimentaria Sol de Badajoz, que realiza gran parte de su actividad económica en la localidad de Valdivia, entidad local menor de Villanueva de la Serena, cuenta ya con su primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres tras el acuerdo alcanzado entre la empresa y CCOO Extremadura. Dicho plan tendrá una vigencia de cuatro años y en el proceso de negociación han participado la Federación de Industria con el asesoramiento de la Secretaría de Mujeres e Igualdad del sindicato obrero.
Con datos de 2020, la plantilla estuvo conformada por 392 mujeres y 522 hombres. No obstante, señala CCOO en una nota, «contar con una presencia más o menos equilibrada de mujeres y hombres en el conjunto de la plantilla no necesariamente implica que la participación dentro de la misma sea igualitaria». Por ello, se plantearon y aprobaron una serie de medidas a mejorar, como la selección y contratación no discriminatoria o el ejercicio corresponsable de la vida personal, familiar y laboral.
Asimismo, a partir de ahora CCOO Extremadura pasa a formar parte de la comisión de seguimiento y evaluación de este flan con el principal objetivo de que su implantación tenga el efecto deseado en la plantilla de la empresa.
Sol de Badajoz es una empresa familiar cuya principal actividad se centra en la producción propia en campo, así como la manipulación, envasado, etiquetado y almacenamiento de productos hortofrutícolas, buscando un control absoluto del producto desde su origen hasta la comercialización final a los consumidores del mismo a nivel nacional e internacional.
TITULO : Escala humana - Fallece un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Alburquerque , Miercoles -20- Abril ,.
El Miercoles -20- Abril a las 21:00 por La 2, foto,.
Fallece un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Alburquerque,.
El suceso se ha producido en una finca de Benavente, entidad menor de Alburquerque,.
Un hombre de 50 años falleció en la noche de este sábado en un accidente de tractor, en una finca de Benavente, entidad menor de Alburquerque (Badajoz).
Un varón de 50 años ha fallecido a consecuencia del accidente sufrido con su tractor ocurrido en una finca ubicada en Benavente, pedanía de Alburquerque, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
El siniestro sucedió sobre las nueve de la noche, en la finca situada en la carretera BA- 008, a la altura del punto kilométrico 10,2, lugar hasta el que fueron enviados efectivos del Punto de Atención Continuada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y Guardia Civil, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Además de este accidente en la jornada de ayer el 112 informó de otros dos, uno en Badajoz, donde un varón de 32 años sufrió trauma craneal al colisionar su moto con un coche, y otro en la BA-209, a la altura de La Garrovilla, donde un hombre de 63 años se salió de la vía con su moto y resultó politraumatizado. En ambos casos de carácter menos grave.
TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - ETA nunca desaparece en el Congreso,.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - ETA nunca desaparece en el Congreso,. fotos,.
El Miercoles -20- Abril a las 22:00 por antena 3,.
El aniversario de la disolución de la banda terrorista solo deja una nueva batería de reproches entre el presidente del Gobierno y la oposición,.
ETA abandonó el terrorismo hace 10 años, pero sigue siendo una pesada sombra que se pasea casi a diario por los pasillos y el hemiciclo del Parlamento español. Es rara la sesión de control al Gobierno en que esas siglas no se escuchen silbando en el aire como un puñal arrojado sobre el Congreso. Los tratos del Ejecutivo con la izquierda abertzale y el acercamiento de presos al País Vasco alimentan las acusaciones de la oposición, entre cuyos diputados, sobre todo los de la extrema derecha, se ha convertido en costumbre acusar al Gabinete de Pedro Sánchez de estar “arrodillado” ante la organización que se disolvió hace una década. Por descontado, el día del aniversario de la derrota de ETA no iba a ser una excepción. Ni tampoco el día en que Pablo Casado iba a desaprovechar la oportunidad de acusar de nuevo a Sánchez de “dejar atrás a las víctimas” de los años de plomo.
La jornada había amanecido con una revelación periodística engorrosa para el Gobierno, un discurso de Arnaldo Otegi a militantes de EH Bildu, difundido por Antena 3 y El Correo, en el que el líder abertzale se muestra dispuesto a apoyar los Presupuestos del Estado si eso sirve “para que salgan de la cárcel los 200 presos” de la banda. En los pasillos, antes de comenzar el debate, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ya tenía puesta la etiqueta para las próximas cuentas públicas: “Los Presupuestos de ETA”. Por eso extrañó que el líder del PP obviase el asunto en su primera intervención, la que abrió la sesión. Parecía un Casado más conciliador que de costumbre, hasta que llegó su réplica al presidente y el elefante que aún nadie mentaba se hizo visible en el hemiciclo.
Ya se sabe que la hemeroteca es un continuo dolor para Sánchez y por ahí comenzó Casado, recordando que el presidente aseguró en campaña electoral que nunca pactaría con EH Bildu y leyendo en voz alta aquellas tajantes palabras del líder socialista: “No pactaré, si quieren lo repito cinco veces o veinte”. Fue el preámbulo para la batería de reproches. El líder del PP parafraseó una de las divisas del Gobierno ―”no dejar a nadie atrás”― para acusarlo de hacer justamente eso con las víctimas de ETA. Le dijo que está “blanqueando” el legado de la organización terrorista al pactar con EH Bildu. Y, ya puestos, tampoco dejó de lado a José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente que negoció la disolución de la banda: “Con ETA acabaron el poder judicial y las fuerzas policiales, no las cesiones de Zapatero a Otegi”. Era el momento de sacar el asunto caliente del día y preguntar con claridad al presidente si va a liberar presos a cambio del apoyo a los Presupuestos.
Para enojo del PP, en las últimas sesiones de control Sánchez había optado por la táctica de dejar sin respuesta las preguntas con que lo acribillaba Casado. Esta vez sí entró al trapo. “Mi respuesta es un no rotundo, un no rotundo”, repitió con énfasis el presidente antes de devolver las recriminaciones a Casado: “Nosotros nunca utilizamos el terrorismo, no lo utilizamos cuando ETA existía y tampoco lo vamos a hacer ahora que ETA ya no existe”. Sánchez afeó a la derecha que siga dando una “visión amarga” de “uno de los grandes momentos de la democracia española”. “Fue una victoria de todos, también de ustedes”, afirmó.
Esa línea argumental, la acusación al PP de resistirse a reconocer la derrota de la banda terrorista, fue repetida por otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. Hubo también un pequeño rifirrafe del Ejecutivo con el único diputado de EH Bildu que intervino en la sesión, Jon Iñarritu. El parlamentario preguntaba a la ministra de Justicia si cree que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, una forma de atacar con el anunciado archivo de las investigaciones sobre Juan Carlos I. Pilar Llop cambió el tercio a Iñarritu: “No todos somos iguales ante la ley cuando se ofende a las víctimas haciendo homenajes a terroristas”.
El nombre de ETA siguió chisporroteando a lo largo de toda la sesión, pero sorprendentemente no apareció en el discurso de Abascal. De un tiempo a esta parte, el líder de Vox dedica sus escasas intervenciones en el Congreso a relatar, con todo lujo de detalles escabrosos, escenas de una España asolada por una multitud de yihadistas y de menores extranjeros que agreden y violan impunemente. Esta vez pidió a Sánchez que se pusiese en el lugar de “esos padres a los que les llega a casa su hijo acuchillado o su hija violada por esos inmigrantes ilegales a los que ustedes llaman”. Frente al espeluznante relato de Abascal, los datos del presidente: los robos con violencia han descendido este año un 32,8%.
Si el líder de Vox se entretuvo con su literatura de terror a cuenta de la inmigración, otros de su partido no faltaron a la habitual cita con ETA y más en fecha tan señalada. Ignacio Gil-Lázaro, martillo incansable del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, volvió a hacerlo culpable de las “humillaciones a las víctimas” y de “los chalaneos con Otegi”. La afirmación más chocante, sin embargo, llegó del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien sostuvo con gran energía y convicción que “este Gobierno es el menos democrático de la historia, con el apoyo de las fuerzas menos democráticas de la historia”. La hipérbole se ha apoderado de tal modo del Congreso que hasta una afirmación así pudo pasar casi inadvertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario