miércoles, 13 de abril de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Las madres se ofrecieron por sus hijos en Bucha, pero los violaron a todos ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Sostiene Borrell ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Isabel Díaz Ayuso ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - 'Élite' agota su fórmula ,. / Me voy a comer el mundo - La batalla que nunca existió,. / Cine de barrio - Cine - Un rayo de luz . / Versión europea - Cine - Anton, su amigo y la revolución rusa , Sabado- 16- Abril,.

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   Las madres se ofrecieron por sus hijos en Bucha, pero los violaron a todos ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Las madres se ofrecieron por sus hijos en Bucha, pero los violaron a todos ,.

Ucrania denuncia que los rusos envían desde oficinas postales de Bielorrusia cientos de kilos de material robado en viviendas y comercios del entorno de Kiev,.

foto / La retirada de las fuerzas rusas de la zona norte de Ucrania está propiciando que salgan a la luz los testimonios de las personas que no pudieron o quisieron escapar y quedaron a merced de los ocupantes. En el catálogo de violencias de todo tipo, llama la atención el testimonio de Taras Lazar, profesor de Lengua y Literatura italiana en la Universidad Borys Grinchenko de Kiev y natural de Bucha, la ciudad mártir a las afueras de Kiev. Tras regresar a esta localidad una vez liberada de los militares enviados por Moscú, Lazar asegura que las madres que quedaron en Bucha junto a sus familias se habrían ofrecido a los soldados rusos y chechenos a cambio de que dejaran en paz a sus hijas e hijos, pero su gesto desesperado no sirvió para liberarles.

«Por desgracia violaron tanto a las madres como a los niños», denunció Lazar en declaraciones a la agencia de noticias italiana Adnkronos. Este docente explicó que en Bucha vivían «muchas familias jóvenes», por lo que había «muchas escuelas y guarderías», así como viviendas nuevas. «Los rusos y chechenos se quedaron sorprendidos al ver todas esas casas y los supermercados. Lo robaron todo», contó Lazar, que recogió los testimonios de diversos vecinos que quedaron en Bucha durante las semanas que se prolongó la ocupación. «Se llevaron todo, desde la televisión hasta el vodka».

«Dime lo que quieres, que te lo encuentro», sostienen los soldados en conversaciones telefónicas con sus familiares

Las escuchas telefónicas realizadas por los servicios de inteligencia militar occidentales a los soldados rusos desplegados en las localidades cercanas a Kiev confirmarían el pillaje. «Dime lo que quieres, que te lo encuentro», dice uno de ellos. «He encontrado una sorpresa para mamá y un iPad para mi mujer», afirma otro militar en una conversación telefónica con su padre, cuyo contenido fue revelado por el semanario alemán 'Der Spiegel'. Incluso ha sido difundido una grabación de tres horas de duración de una cámara de seguridad de una oficina postal en Bielorrusia en la que un grupo de soldados rusos llegados desde el entorno de la capital ucraniana envían cientos de kilos de material a sus domicilios en Rusia. Hay muebles, ropa, televisiones, altavoces... El vídeo habría sido obtenido por un grupo anónimo de piratas informáticos bielorrusos contrarios al dictador Alexander Lukashenko, aliado de Moscú en la invasión del país vecino.

Encontrar a todos los asesinos

Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro ucraniano y titular de la cartera de Transformación Digital, publicó un mensaje en las redes sociales el pasado día 4 en el que mostraba una captura del citado vídeo con la imagen del oficial de las fuerzas especiales rusas que, supuestamente, asesinaron civiles y cometieron actos de pillaje en Bucha y en otras localidades de la zona, como Irpin y Hostomel. «Son miles de ellos, pero encontraremos a todos los asesinos», aseguró Fedorov, animando a inscribirse a un canal público de Telegram que trata de descubrir la identidad de los soldados rusos que han sido grabados enviando desde Bielorrusia cientos de kilos de material supuestamente robado.

El Ministerio de Defensa ucraniano aseguró además que las fuerzas ocupantes habían organizado una especie de mercadillo en la ciudad bielorrusa de Narovlya, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, para vender parte del material que habrían saqueado en las viviendas y comercios de las localidades que ocuparon en el entorno de Kiev como joyas, bicicletas, motos, electrodomésticos, juguetes u obras de arte. En otra escucha, facilitada por las autoridades ucranianas, un supuesto soldado ruso mantiene una conversación telefónica con una mujer de su país a la que le dice: «He robado cosméticos para ti». También se refiere al saqueo que junto a sus compañeros habría realizado en los alrededores de Kiev.

  • TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Sostiene Borrell ,.

     

     Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
     
       ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
    La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

     

    Vivan los novios - Telecinco ,.

     


    Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Sostiene Borrell ,.


    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Sostiene Borrell , fotos,.

  • Sostiene Borrell,.

  • El ministro de Asuntos Exteriores aclara que no comparte la premisa de los independentistas de que «ser nación equivale a tener Estado»,.

    El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha insistido este jueves en que ser una nación desde el punto de vista cultural o sociológico, como, a su juicio, ocurre con Cataluña, «no implica tener un Estado» y que se puede «reconocer la existencia de esa realidad y al mismo tiempo estar en contra de la independencia». ( Desayuno ),.

    Así lo ha remarcado, en declaraciones en el Congreso, al ser preguntado por su reciente entrevista a la BBC en la que admitía que Cataluña puede considerarse una nación, una opinión que, como ha recordado, él sostiene desde hace tiempo e incluso ha argumentado por escrito.( Cena),.

    Pero ha querido dejar claro que él no comparte la premisa de los nacionalistas que consideran que «ser nación equivale a tener Estado». «En el mundo hay muchas naciones sin Estado», ha recalcado el ministro de Exteriores.

    «Se puede reconocer que desde el punto de vista cultural y sociológico, la mayoría de catalanes creen que tienen una consideración de diferenciación e identificación propia sin que eso implique de ninguna de las manera apuntarse al independentismo. Yo puedo reconocer la existencia de esa realidad y al mismo tiempo estar en contra de la independencia», ha resumido.

    • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Isabel Díaz Ayuso,.

    • VIAJANDO CON CHESTER


      Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.


    •  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Isabel Díaz Ayuso,.

    •  Isabel Díaz Ayuso,.
    • foto - Isabel Díaz Ayuso - Presidenta de la Comunidad de Madrid «Yo votaría en contra del plan anticrisis de Sánchez, con la miseria no se pastelea»,.

      Se felicita del proyecto «ganador» de Feijóo y prevé ir a la investidura de Mañueco: «Vox no lo protagoniza todo»,.




      Solo hay una herida que sangra de su feroz divorcio político con Pablo Casado: el señalamiento «desproporcionado» del contrato de las mascarillas que investiga la Fiscalía, con su hermano en el disparadero. En su primera entrevista tras el congreso de Sevilla, Isabel Díaz Ayuso se congratula del nuevo PP bajo «el excelente proyecto» de Alberto Núñez Feijóo, pero con criterio propio: rechaza el plan anticrisis del Gobierno y acudirá, sin complejos, a la investidura con Vox de Fernández Mañueco.

      -Su ruptura con Casado ha tenido que dejarle huella.

      -Me ha costado mucho tener que asumir que una persona con la que he pasado tantos años considerara que yo era un problema para su proyecto. Pero una vez asumido, la vida sigue. Tengo las mismas convicciones y lo único que lamento es que el PP haya vivido algo muy triste y dramático. Pensé que se reconduciría, me parecía imposible que quisieran destruirme cuando siempre he estado a disposición del partido y de Casado. Destruirme política y personalmente.

      -¿Le amenazó con ello?

      -No fue amenazarme, fue decirme 'tenemos algo contra ti, demuestra tu inocencia'. Y a partir de ahí todo cambia, claro.

      -¿Pone las dos manos en el fuego por que el contrato que ha salpicado a su hermano no esconde nada ilícito?

      -Sí. Porque en el Consejo de Gobierno que presido no se contrata con el material sanitario. Y porque nunca he utilizado un euro de dinero público para beneficiar a ningún familiar.

      -La ciudadanía puede interrogarse sobre si es posible que usted no conociera ese contrato.

      -Lo que me sorprende es que a estas alturas todavía se me pregunte esto. No sé si no han leído mis declaraciones.

      -Sí, pero se lo pregunto ahora.

      -No lo conocía. Mi hermano lleva trabajando en su sector más de 26 años y por eso, precisamente, no tengo ningún problema legal.

      -Hay dos investigaciones abiertas, de Anticorrupción en España y de la Fiscalía Europea.

      -¿Y? Quieren preguntarme lo mismo que usted me pregunta. Y esto tendrá que cerrarse porque nunca he conocido la existencia de ese contrato. Nunca. Si lo hubiera sabido, no sé qué habría hecho. Probablemente habría pedido permiso para traer el material, estaba muriendo mucha gente. Pero es que nunca lo supe.

      El modelo de oposición

      «El electorado del PP no quiere que demos oxígeno al fiasco del Gobierno. Han roto muchas cosas»

      -Si se acreditara alguna irregularidad, ¿dimitiría?

      -... Evidentemente, si yo he cometido un fraude, tendría que tener consecuencias políticas. Pero no es el caso. La pregunta es si se trata de la misma manera a todos los políticos, si otros contratos como este han sido fiscalizados igual, si no hay una doble vara de medir conmigo, si los periodistas ponen la misma atención a todo el material que trajo el Gobierno de España. Y la respuesta es no. Nosotros hemos llevado trece contratos del Gobierno a la Fiscalía y me sorprende que la prensa no me pregunte por ello.

      -¿La Fiscalía está instrumentalizando este caso?

      -En absoluto. Estoy segura de que está actuando como hace con el resto. En un Estado de derecho lo que tienen que existir son pruebas, porque ensuciar a una persona es muy fácil y muy cobarde. Pero el tiempo todo lo coloca. Y confío en las instituciones.

      -¿Teme el momento en el que su hermano tenga que declarar?

      -¿A quién le importa mi sensación personal? Somos políticos y estamos aquí para hacer las cosas conforme a derecho. Pero preocupada no estoy.

      -¿Es presentable que el Ayuntamiento de Madrid contrate con dos comisionistas que se llevan seis millones por material sanitario en lo peor de la pandemia?

      -Desconozco qué ha pasado. Son informaciones ajenas a mí.

      -¿Esto hace daño al partido?

      -No creo.

      -¿Tampoco el exhibicionismo de lujo de los dos investigados?

      -A mí me gustaría que esas cosas no sucedieran. Yo vivo de una manera austera, muy normal, la misma que tenía antes de entrar en política. Espero que todo el mundo haga lo mismo. Pero si una empresa gana honradamente un dinero, no es nuestra responsabilidad en qué lo gasta.

      La presidenta madrileña minutos antes de realizar la entrevista. / óscar chamorro

      -Vayamos al 'nuevo PP'. ¿Cómo describiría su, digamos, comunidad de intereses con Feijóo?

      -Bueno, estamos en una etapa nueva, en la que yo, en Madrid, estoy haciendo las cosas con criterio, compromiso y una amplia mayoría. Y, por encima, tenemos un partido con un nuevo liderazgo que asume el pluralismo y la diversidad. Somos un proyecto nacional, pero atendiendo a las peculiaridades de cada territorio.

      -¿Al poder de cada territorio?

      -A las peculiaridades, lo más importante que tenemos.

      -¿Cuenta ya con fecha para el congreso de Madrid?

      -No, es un anuncio que el presidente dará personalmente pronto. Es algo que quiero que haga él. Me haría muchísima ilusión.

      -¿Cuánto hablaron en el cisma?

      -Desde el primer momento. Los dos hemos lamentado profundamente lo que pasó. Él vio con los barones que la situación era inasumible desde hacía mucho tiempo, por distintos motivos. Lo mío fue la gota que colmó aquel vaso. Era consciente del malestar general y por eso decidió dar el paso.

      -¿Lo decidió o le empujaron?

      -No había otra opción. Generosamente dio el paso, con un sacrificio personal inmenso. Y las cosas han sido para bien.

      «Engañar a todo el mundo»

      -¿Tiene más posibilidades de alcanzar la Moncloa el PP de Feijóo que el PP de Casado?

      -Sí. Ya hemos visto el gran crecimiento en las encuestas y el apoyo unánime de la militancia.

      -Eso también puede responder a un 'efecto rebote'.

      -O a que el de Núñez Feijóo es un excelente proyecto que gusta, que une, que está en manos de una persona ganadora, solvente, muy trabajadora, que ha cosechado mayorías absolutas con un perfil diferente. Un perfil excepcional cuando España está devastada económicamente y hacen falta políticas muy claras.

      -¿Es peor rival para Sánchez?

      -Sí, aunque el peor rival de Sánchez es Sánchez, porque su proyecto está acabado. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo y no puede tapar ya el malestar social, por más que intente agitar que vienen los fascistas... Cada día en la Moncloa es un día perdido para España.

      El contrato investigado

      «La pregunta essi todos se han fiscalizado igual; si hay una doble vara de medir conmigo»

      -La primera cita de Feijóo con el presidente se ha saldado sin pactos de calado. ¿Qué debe hacer el PP con el plan anticrisis?

      -Sánchez miente por sistema. Y utiliza esta foto para intentar imponer esa imagen totalitaria de la unidad; eres un sectario si no sigues sus errores. Este Gobierno ha sido incapaz de tener un solo gesto de austeridad con los españoles, de bajar impuestos y de aliviar a las familias. Cuando nos ha llamado, el PP, responsablemente, ha estado ahí. Otra cosa es asumir que lo que le conviene a Sánchez le conviene a España.

      -¿Usted se abstendría en la votación del decreto ley?

      -Yo votaría en contra. Las políticas de miseria no se pueden pastelear. Y si están abocadas al fracaso de hacer perder el tiempo y el dinero a los españoles, ¿por qué hay que formar parte de ello? No hay que tener miedo al titular frente a la imposición totalitaria del marco de la izquierda.

      -¿Y el electorado del PP entendería ese voto contrario?

      -Lo que no entiende es que le demos oxígeno al fiasco de un presidente y unos socios que han destrozado el poder adquisitivo de las clases medias y la educación; que han deteriorado las instituciones, la imagen de la separación de poderes y consensos de izquierda y derecha. Han roto muchas cosas. Lo que quiere nuestro electorado es que seamos una alternativa clara a todo ese desastre.

      -Su música y la de Feijóo no entonan igual. Él carga en la gestión, usted libra la batalla cultural. Él acuña el «bilingüismo cordial» para Cataluña, usted enfatiza la defensa del español...

      -Fantástico. Así somos en el PP, la casa común.

      -La pregunta es si tienen el mismo modelo de España.

      -Que yo sepa los dos pensamos que este es un gran país, con 17 comunidades autónomas -que no 17 Estados- y donde queremos ciudadanos libres e iguales.

      -¿Le preocupa que sea el eje Galicia-Andalucía el que articula ahora el partido?

      -Me preocupa España y me alegro de que haya una ejecutiva compuesta por personas de primera, excelentes compañeros.

      -Feijóo y usted lideran dos comunidades donde, con estrategias distintas, Vox no les condiciona. ¿Qué relación tiene que mantener el PP con la extrema derecha?

      -Cuando se trabaja con unos mensajes dirigidos a todos los ciudadanos, concitas apoyo de izquierda a derecha. Y ese es el éxito. El PP siempre ha sido el partido del pueblo, de las clases medias, de los niños y los mayores, del que triunfa y del que se queda atrás y necesita apoyo… Cuando sabemos ensanchar la base en torno a estos mensajes, los de las mayorías más amplias, no necesitamos hablar de otros partidos. Yo no vivo pensando en otros partidos. Pero me llama la atención que quienes más lo critican son los que pactan con el entorno etarra de Bildu.

      -Si fuera Feijóo, ¿iría mañana a la investidura de Mañueco, aunque suponga retratarse con Vox?

      -Vox no es el protagonista de todo… Como somos vecinos y tengo además un profundo cariño a todo el equipo de Mañueco, si puedo, y en principio es así, estaré un rato en la investidura.

      • TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - 'Élite' agota su fórmula,.


        jueves -21- Abril   a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

      •  'Élite' agota su fórmula,.



      • A estas alturas del partido, quien reproduce un capítulo de Élite tiene muy claro lo que se va a encontrar dentro. Jóvenes guapísimos con cuerpos perfectos que se desnudan con gran facilidad y sin mucha justificación (desnudos, sobre todo, de hombres), lujo obsceno, situaciones casi desquiciadas y diálogos absurdos, además de una investigación que transcurre en el futuro de la acción principal y que trata de justificar cada temporada con una trama de fondo. Pero nadie viene a Élite por esa investigación, ni siquiera por las subtramas. Aquí se viene a mirar, a ejercer el derecho a ese oxímoron que es el placer culpable. O, más bien, el placer, sin más; lo de culpable queda para cada cual. Si alguien reprodujera un capítulo de Élite y no encontrara todo eso, se sentiría engañado. Así de sencillo es este juego y así de básico es el ser humano.

        Quizá por eso, la quinta temporada de Élite, cuyos ocho capítulos estrenó Netflix este viernes, no espera para llegar a su “todo vale” particular: una fiesta que, bajo ese mismo lema, invita a todos los asistentes a dejar sus prejuicios en la calle y dar rienda suelta a sus instintos más primarios. Todo vale. Nadie juzga, todo queda entre esas cuatro paredes… y en los stories de Instagram, por supuesto. Lo que el espectador se pregunta una vez visto eso es qué más puede venir después y si no se encuentra ante una caricatura de la propia serie. Cuando ya todo vale, cuando nada importa, cuando una serie es tan sumamente consciente de lo que es y lo demuestra sin prejuicios, ¿qué más puede quedar? Es más, ¿esto es un problema para la serie o una enorme ventaja?

        Esas cuestiones se las lleva preguntando Élite varias temporadas. La serie juvenil es uno de los dos grandes bombazos que la plataforma produce en España. Otras han funcionado bien, pero nada a la altura de La casa de papel y Élite, éxitos mundiales y, lo más difícil todavía, sostenidos en el tiempo. Y las dos muy conscientes de lo que son y de lo que tienen que dar a su público. Esa autoconsciencia las ha llevado a caer en repeticiones y a estirar la fórmula más de lo debido. Pasó en La casa de papel, con atracos e historias con gran potencia inicial y final, pero demasiado estirados en sus tramos centrales. Y pasa en Élite, que necesita urgentemente savia fresca. Ese refresco parece que está en preparación de cara a una sexta temporada ya en rodaje y que traerá una renovación más profunda de su elenco. Pero antes, la quinta se ha visto lastrada por varios problemas que no la han dejado tomar altura suficiente.

        La más reciente tanda de capítulos tiene, de nuevo, un nuevo asesinato de fondo. Pero lo que en la primera temporada estaba bien entrelazado con las historias previas de los alumnos hasta llegar a confluir en la resolución del crimen, ahora parece incrustado sin más aquí y allá, sobre todo en el primer tramo de la temporada. El misterio se intensifica, y cobra sentido, cuando por fin se desvela quién es el posible finado. Ahí se podría decir que comienza esta temporada de Élite, o lo que parece una temporada nueva.

        A partir de ese punto, desaparece sin mucha explicación uno de los personajes que se habían incorporado como novedad, el que interpreta Adam Nourou y que solo parece incorporarse para enturbiar, sin demasiado motivo, la amistad entre Samuel y Omar. Tampoco volverá a jugar un papel relevante este segundo en lo que resta de temporada.

        Otras incorporaciones dan más juego a lo largo de estos capítulos. Como todo es extremo en esta serie, el personaje de Nourou se sitúa en el extremo pobre, y los otros dos personajes, los que se mantienen toda la temporada, en el extremo rico. Especial juego da el rol del brasileño André Lamoglia, Iván, hijo de un supermillonario futbolista que llega a Las Encinas preparado, por lo visto, a explorar su identidad sexual, lo que le llevará a un triángulo amoroso con dos de los benjamines, Patrick y su hermana Ari. Pero la cosa no acaba ahí y el padre, el futbolista (no el padre de los hermanos, Benjamín, director del colegio y metido en otros asuntos más turbios), también se unirá a esta fiesta de exploración sexual después de afirmar que él no es ni gay “ni bi ni tri”, porque los futbolistas son futbolistas y punto, como bien podrá confirmar Santiago Cañizares.

        El tercer nuevo personaje es Isadora, interpretada por la argentina Valentina Zenere, heredera del imperio del ocio nocturno de Ibiza que vive en hoteles de lujo, viaja en helicóptero y llega a Las Encinas dispuesta a, pese a no conocerle de nada, defender a muerte la inocencia de Phillipe (Pol Granch), sobre el que pesan acusaciones de abuso sexual. Su trama, que tiende al principio peligrosamente hacia la banalización de la violación, termina volviendo sobre ella como un boomerang con un giro oscuro y serio poco habitual en la festiva Élite.

        Mientras Iván e Isadora se incorporan bien al cuadro de la serie y aportan nuevas posibilidades dentro del mundo extremo en el que se mueven sus tramas, no ocurre lo mismo con los personajes veteranos. Samuel (Itzan Escamilla) y Omar (Omar Ayuso), los dos únicos personajes supervivientes —hasta ahora— del elenco original, están más que amortizados. El segundo apenas aporta nada esta temporada, y el primero sigue atrapado bajo el hechizo del director del colegio. Luego están Cayetana (premio al mejor personaje de esta tanda), Rebeka y Mencía, bastante desaprovechadas esta vez, sobre todo la tercera.

        Para que la lógica y necesaria renovación del elenco no fuera traumática para sus espectadores, las incorporaciones y salidas en Élite se han dado a lo largo de estos años de forma gradual. Algunas han funcionado mejor que otras. Las incorporaciones de la segunda temporada encajaron bien, igual que las de la cuarta. De las de la tercera nadie se acuerda ya (sí, hubo nuevos personajes aquel año, y como llegaron, se fueron, borrón y cuenta nueva). Pero si la serie quiere seguir viva, necesita una limpieza mayor y profunda. Ese es el camino que apunta la conclusión de esta tanda de episodios, que reparte finales felices y tristes para varios personajes que bien podrían ser el final de su recorrido en la serie, que ya anunció caras nuevas e interesantes para la siguiente etapa. También necesita replantearse si de verdad quiere llegar a la décima temporada manteniendo una misma fórmula que ya está desgastada y no encierra sorpresa ninguna para el espectador. ¿Otro asesinato más? ¿Más fiestas donde todo vale? ¿Otro desnudo gratuito? ¿Otro trío amoroso?

        Sí, aquí se viene a lo que se viene, pero también a entretenerse, y Élite, que en ocasiones parece circular en punto muerto, sin esforzarse por dar entretenimiento más allá del sexo y los desnudos. Incluso peca de demasiado intensa en algunos momentos. Eso sí, la inercia no solo está en el lado de la serie, también en los espectadores, que posiblemente la seguirán viendo pase lo que pase. En cualquier caso, es una pena que la serie que antes era droga loca, ahora se conforme con ser simplemente loca.

      • TITULO: Me voy a comer el mundo  - La batalla que nunca existió,.

      • La batalla que nunca existió,.

      • foto / La propaganda siempre ha sido una herramienta más para doblegar la moral del contrario, pero ahora ha ganado aún más importancia. Internet ha cambiado las reglas y en cierto modo también las ha pervertido añadiendo lo que se ha bautizado como 'desinformación'. Una suerte de mentira moderna con la que, también en la invasión de Ucrania, juegan ambos bandos. Pero uno de ellos está perdiendo la batalla por convencer con su relato: Rusia.

        Los servicios de inteligencia occidentales coinciden en que el Kremlin no maneja con la maestría esperada sus mensajes. Es complicado hacerlo cuando se desempeña el papel de invasor. Moscú intenta convencer a sus ciudadanos de que no hay combates, ni víctimas y de que la 'operación especial' es legítima. «La desinformación intenta eliminar los símbolos para que parezca que el conflicto no existe», explica Alexandre López-Borrull, profesor de Ciencias de la Información de la Universitat Oberta de Catalunya.

        Para el experto no cabe duda de que «Rusia ha perdido la guerra en el campo informativo». Pero, ¿por qué? Una de las razones primordiales es que la mayor parte de la sociedad mundial apoya a Ucrania. El país gobernado por el mediático Volodimir Zelenski se ha convertido en el David que pelea contra Goliat. «Al inicio de un conflicto, lo más importante es la batalla por el relato, esto es, con quién está la sociedad, a quién culpabilizan y a quién victimizan», explica López-Borrull.

        En la misma línea se pronuncia Alberto Quian, profesor colaborador de los Estudios de Ciencias de la Información en Oberta, que apunta a otra de las claves: «El uso que Zelenski hace de las tecnologías y canales de comunicación sociales y convencionales de manera ordinaria, como si fuese un ciudadano más».

        Y claro, en un mundo tan posicionado a favor de Ucrania, los bulos y el trabajo de los 'boots' (programas informáticos que simulan ser humanos) y los 'trolls' en el mundo digital están fracasando. «Su eficacia está siendo baja porque, para que esta desinformación surta efecto es necesaria una polarización de la sociedad, que es lo que convierte en virales las mentiras», argumenta López-Borrull.

        Otra batalla perdida por Rusia tiene que ver con su presidente. Vladimir Putin tendió numerosos lazos con la ultraderecha europea, pero cuando comenzó la invasión se convirtió para ellos en ese amigo incómodo al que se le retira el saludo en público. Ni China ha respondido como se esperaba.

        La comprobación de los datos

        El anuncio de sanciones de la Unión Europea contra Sputnik y Russia Today, agencia de información y cadena de televisión rusas, respectivamente, fue otro mazazo para Moscú. Ambos medios dejaban de emitir para Europa y sus cuentas en redes sociales quedaban suspendidas dinamitando así dos medios potencialmente propagandísticos en Occidente.

        La batalla también la gana Ucrania en cuanto a la verificación de los datos. Por una parte, los reporteros sobre el terreno cubren una información que no solo presencian, sino que, como recuerda López-Borrull, «verifican antes de informar». La llegada de la inteligencia de fuentes abiertas tampoco ayuda a la manipulación. Se trata de espacios en los que cualquier persona puede consultar desde imágenes por vía satélite, casi casi en tiempo real, hasta documentos de organismos oficiales. Armas todas ellas cuyo efecto no ha sabido contrarrestar Moscú.

        • TITULO: Cine de barrio - Cine -  Un rayo de luz,.

           El sabado -16- Abril  a las 19:00 por La 1, foto,.

        • Alaska  - presenta ,.

        • Un rayo de luz es una película dirigida por Luis Lucia con Pepa Flores "Marisol", Anselmo Duarte, María Mahor, Julio Sanjuán,.

        • Reparto
          Pepa Flores "Marisol", Anselmo Duarte, María Mahor, Julio Sanjuán, María del Valle, Joaquín Roa, Pilar Sanclemente, María Isbert, Pilar Sala, Antonio Molino Rojo, José Cuenca, Antonio Vela

          En su breve estancia en España, Carlos, el primogénito de una pudiente familia italiana, se casa con Elena, una modesta artista del género cómico. Cuando Carlos regresa a su patria, muere en un accidente de aviación. De este matrimonio nace una niña: Marisol. El conde D’Angelo rehusa aceptar como nieta a la que legítimamente lo es. Elena corresponde con dignidad, negándose a aceptar ayuda, excepto la educación de su hija. Así pasan unos años, hasta que el abuelo reclama a su nieta para disfrutar de unas vacaciones en Italia.

          TITULO:   Versión europea -Cine  -  Anton, su amigo y la revolución rusa, Sabado -16- Abril,.

          El Sabado -16- Abril a las 22:00 por La 2, foto,.

           

          Reparto
          Natalia Ryumina, Regimantas Adomaitis, Vaiva Mainelyte, Juozas Budraitis, Anton Sebastyan, Sergey Denga, Simson Bubbel, Pavlo Shpegun, Oleg Simonenko, Nikita Shlanchak, Bogdan Parshakov, Vladimir Levitskiy,.
          Es la historia de dos niños, uno cristiano y uno judío, cuya amistad logra sobreponerse a los prejuicios, el odio y el paso del tiempo en la devastación de la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario