TITULO: LUNES-25- Abril - EN EL PUNTO DE MIRA - La OTAN desplegará más tropas en el Este si Moscú continúa la escalada militar,.
LUNES - 25- Abril - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 25- Abril , a las 22:40h, etc,.
La OTAN desplegará más tropas en el Este si Moscú continúa la escalada militar,.
foto / La Alianza Atlántica reclama un pacto a Rusia para poner fin a los ciberataques,.
Ante las quejas rusas por el despliegue de tropas aliadas cada vez más cerca de sus fronteras, Washington asegura en su respuesta escrita a Moscú, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, que la presencia de fuerzas estadounidenses y de la Alianza Atlántica en el Este de Europa es “limitada, proporcionada y acorde con los compromisos” alcanzados en el marco del Consejo OTAN-Rusia.
Estados Unidos alega que se ha abstenido de desplegar “sustanciales fuerzas de combate adicionales o armas nucleares”, tal como prometió, y que sus tropas son actualmente la cuarta parte de las que había al final de la Guerra Fría. Advierte, no obstante, de que ulteriores aumentos de las posiciones de fuerza rusas o agresiones contra Ucrania “obligarían a Estados Unidos y sus aliados a reforzar” su despliegue defensivo en el Este de Europa.
También la Alianza combina la mano tendida con la advertencia. Por una parte, ofrece a Moscú un restablecimiento pleno de sus relaciones, volviendo a abrir sus respectivas embajadas, cerradas desde octubre pasado, y asegura que “la OTAN no busca la confrontación”, pero agrega que no puede comprometer los principios sobre los que se basa la seguridad euroatlántica, incluido el artículo 5º del Tratado de Washington, según el cual “un ataque contra un aliado sería considerado un ataque contra todos”. “Tomaremos todas las medidas necesarias para defender y proteger a nuestros aliados y no comprometeremos nuestra capacidad para hacerlo”, advierte.
Como la respuesta estadounidense, la de la OTAN propone una serie de medidas de confianza, entre las que incluye la propuesta rusa de establecer un teléfono rojo de carácter civil para contactos de emergencia, además de hacer pleno uso de los canales militares de comunicación para promover la previsibilidad y transparencia, y reducir riesgos. Mientras el documento de Washington acusa a Rusia de haber realizado grandes ejercicios militares sin aviso previo, la OTAN propone bajar el umbral de fuerzas a partir del cual las maniobras deben ser notificadas. También plantea la realización de consultas para prevenir incidentes en el aire y el mar, mientras que Washington denuncia las peligrosas maniobras de cazas rusos sobre buques aliados en aguas internacionales o la vulneración de la libre navegación en el mar Negro o el de Azov, al noreste de Crimea.
La OTAN pide a Rusia que reanude la aplicación del Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (CFE), volviendo a participar en el grupo de consultas y proporcionando información detallada sobre sus tropas, como establece el tratado.
Las preocupaciones de la Alianza no se limitan a la guerra convencional. Propone a Moscú “promover un ciberespacio libre, abierto, pacífico y seguro”, mediante la realización de consultas para “reducir las amenazas en el ciberdominio”, asumiendo las obligaciones legales internacionales y los protocolos voluntarios de conducta responsable en el ciberespacio, “y desistiendo todos los Estados de realizar ciberactividades maliciosas”. No se trata de una demanda retórica: en plena escalada de la tensión bélica, Ucrania ha sido víctima de ciberataques atribuidos a Rusia.
La OTAN también propone a Moscú mantener consultas para reducir las amenazas a los sistemas espaciales, promoviendo un comportamiento responsable en el espacio. En concreto, reclama a Rusia que se abstenga de realizar pruebas de destrucción de satélites en el espacio, “que crean una gran cantidad de basura espacial”. Todos estos asuntos deberían abordarse en una serie de reuniones temáticas después de que, el pasado 12 de enero, se reuniera el Consejo OTAN-Rusia, por primera vez en casi dos años.
Cautela o pesimismo
A juzgar por su tono, la Alianza Atlántica aborda con gran cautela, cuando no pesimismo, las conversaciones con Rusia. “Durante más de 30 años, la OTAN ha trabajado para construir una asociación con Rusia”, se queja en su documento. No solo le tendió una mano amiga al final de la Guerra Fría, alega, sino que firmó el acta OTAN-Rusia y creó el consejo bilateral. “A ningún otro socio se le ha ofrecido una relación comparable o marco institucional similar”, subraya la Alianza Atlántica. “Frente a ello, Rusia ha roto la confianza en el corazón de nuestra cooperación y desafiado los principios fundamentales de la arquitectura de seguridad euroatlántica”, se lamenta.
“Continuamos aspirando a una relación constructiva con Rusia cuando sus acciones lo hagan posible”, agrega el escrito de la Alianza Atlántica. “Animamos a Rusia a comprometerse en un diálogo significativo sobre los asuntos que preocupan a los miembros de la Alianza en el Consejo OTAN-Rusia para conseguir resultados tangibles”. Pero, advierte, “la reversión del [actual] despliegue militar ruso en Ucrania y su entorno será esencial para [conseguir] progresos sustantivos” en las futuras conversaciones.
TITULO: LUNES -25- Abril - Madridistas por el mundo -Laso corta por lo sano para atajar su mayor crisis,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 25 - Abril -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Laso corta por lo sano para atajar su mayor crisis ,.
Laso confirma la expulsión “definitiva” de Heurtel y Thompkins del Madrid por “motivos técnicos”,.
foto / El entrenador asume en primera persona la decisión de apartar a los jugadores como primer paso para atajar la mayor crisis de identidad, juego y resultados de su mandato. “Tenemos que volver a ser un equipo”, afirma,.
Ni Heurtel ni Thompkins volverán a vestir de blanco, según explicó Laso en la rueda de prensa previa al clásico liguero de este domingo en el Palau Blaugrana (18.30, #Vamos). “Esperamos un partido duro y feo”, valoró Jasikevicius antes de ser interrogado por la crisis madridista. “Tengo mi opinión, pero no voy a decirla. El entrenador maneja la situación de la mejor manera para el equipo”, cerró el técnico azulgrana, cuya historia con Heurtel también acabó en desencuentro. El Barça y Jasikevicius ya apartaron en diciembre a Heurtel, dejándole además en tierra en el aeropuerto de Estambul tras entender como una afrenta las negociaciones del base francés con el Madrid. Un acuerdo que se certificó finalmente en julio. “En el Madrid sí me quieren. El Barça no me respetó”, declaró Heurtel en una entrevista con EL PAÍS en la que elogió la figura de Laso. “Su filosofía y el estilo de juego que plantea se corresponden con mis características. Nos entendemos y entendemos igual el baloncesto. Él me deja ser yo mismo en la pista”, contó en sus primeros días como madridista, antes de alzar la Supercopa como prólogo optimista de un curso que el Madrid inició con solidez y firmeza.
Hasta el 23 de enero, antes del partido liguero de la primera vuelta ante el Barça en el Palacio, el equipo de Laso marchaba líder en la ACB y la Euroliga y encadenaba una secuencia de 21 victorias en 22 partidos. La derrota aquel día ante los azulgrana (75-85) cortó el cuerpo del Madrid, que entró sin saberlo en una crisis galopante. En dos meses y medio: 15 derrotas —más que en cuatro de las 10 temporadas previas de Laso al completo—. Cuatro de esas derrotas además con anotaciones inéditas, inferiores a los 60 puntos, seis en total por debajo de los 70 —cuando en siete de los 10 cursos anteriores los blancos cerraron su estadística en la frontera de los 85 puntos y nunca bajaron de los 79—.
En el intento de atajar a un Barça hegemónico en el duelo directo (10 triunfos de los azulgrana en los 13 clásicos disputados desde la llegada de Jasikevicius), el Madrid fue perdiendo el ritmo, la solidez, los automatismos, el estilo, la solvencia y la puntería. A base de golpes de pecho, los de Laso lograron competir ante los azulgrana en la final de Copa en Granada, el 20 de febrero, pero la manta que abrigó una defensa brava no pudo cubrir un ataque alarmantemente enclenque. Esa derrota erosionó la confianza del vestuario, desató individualismos y marcó otro punto de inflexión. La situación requería cohesión, rigor y profesionalismo. Y cuando Laso enarboló el prietas las filas —con el que la temporada pasada sostuvo el espíritu competitivo pese a la plaga de lesiones y las salidas de Campazzo y Deck— se encontró con comportamientos licenciosos como los de Heurtel y Thompkins (Yabusele, renovado en enero hasta 2025, también ha sido multado por motivos disciplinarios). Una rémora para aglutinar voluntades a la causa.
Desde la final de Copa, la contabilidad es de 10 derrotas en 14 partidos, con colapsos sorprendentes como el sufrido en Kaunas (47 puntos, en la peor anotación histórica de los blancos en la Euroliga) y desplomes inconcebibles ante Efes, Maccabi, Panathinaikos y Bayern. “Hemos sido un equipo sin alma”, declaró Laso tras la derrota ante el conjunto alemán, en la que ya no participaron Heurtel y Thompkins. “Nos necesitamos todos. Que cuando alguien falle sepa que tiene al equipo detrás para apoyarlo. Eso es lo que nos dará la confianza como grupo”, recalcó ayer Laso.
¿Es el momento más difícil que ha tenido que afrontar desde su llegada?, le preguntaron al entrenador madridista ante la suma de problemas. “No. Momentos difíciles he tenido muchos y este no es el peor de mi etapa. Hay que afrontarlo”, prosiguió Laso mientras gestionaba las cuestiones sobre Heurtel y Thompkins, que aún permanecen vinculados al club pero ya no interactuarán con sus compañeros.
El base francés, de 32 años, había firmado por esta temporada y una más opcional. El ala-pívot estadounidense, de 31 años, que llegó al club en 2015 —es el cuarto jugador extranjero con más partidos en la historia del club tras Carroll, Taylor y Bullock— y fue pieza clave en la conquista de la Euroliga de 2018, finalizaba su compromiso en junio tras un periplo marcado por los vaivenes en sus estados de forma. Laso espera que su expulsión siente las bases para el rearme del grupo.
El Barça vuelve a marcar la frontera. Y seguramente no será la última vez esta temporada. Si Barça y Madrid superan sus respectivas eliminatorias de cuartos de la Euroliga se encontrarían en la semifinal de la Final Four, el 19 de mayo en Belgrado. El que es seguro es el pulso de este domingo. La vuelta de aquel 23 de enero en el que comenzó el calvario de un Madrid irreconocible.
TITULO: JUEVES - 28- Abril -El Real Madrid sufre pero en tiempos extra consigue el pase a semifinales ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -28- Abril -El Real Madrid sufre pero en tiempos extra consigue el pase a semifinales ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
El Real Madrid sufre pero en tiempos extra consigue el pase a semifinales,.
foto / Karim Benzema anotó el gol decisivo en el alargue,.
La hazaña esperaba al Chelsea, pero encontró al Real Madrid. En un partidazo de volteretas que se definió en tiempos extra, el conjunto merengue selló su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League a pesar de caer 2-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final. Triunfo de 5-4 en el global sobre los Blues, que por minutos silenciaron al Santiago Bernabéu.
Si en la previa se podía hablar de una hazaña, la misma llevaba la etiqueta del equipo inglés. El Chelsea llegó al juego de este martes con una desventaja de 1-3 global; sin embargo el cuadro merengue se robó el protagonismo y los tintes heroicos... todo en 120 minutos.
Desde el silbatazo inicial, la escuadra visitante dejó claras sus intenciones: con una presión alta y jugando en campo rival, los dirigidos por Thomas Tuchel sabían que era matar o morir. El técnico había adelantado en la previa: "merece la pena intentarlo. Intentarlo significar estar al 100% y buscar nuestro límite". Para muestra lo visto a lo largo de los 120'.
Apenas al minuto 15 el Chelsea se encontró con el primero de la tarde. Mason Mount abrió el marcador en el Bernabéu con un derechazo de parte interna pegado al poste izquierdo de Thibaut Courtois. El gol del inglés fue suficiente para enviar al descanso con la serie abierta.
Ya en la segunda parte un nuevo gol de vestidor puso a temblar a los locales. Al 51' un tiro de esquina desde la derecha fue enviado hacia el segundo poste, donde Antonio Rüdiger le ganó a Luka Modric por alto. El cabezazo del defensa alemán venció a Courtois y dejó en duda los antecedentes que indicaban que ningún equipo inglés había sido capaz de vencer por más de un gol al Madrid en el Bernabéu.
Diez más tarde llegó un balde de agua fría para los españoles. Un error de Ferland Mendy en la salida dejó la puerta abierta a Marcos Alonso, que después de intentar una diagonal pescó un rebote que mandó a guardar de derecha al ángulo. Para fortuna del líder de España, el VAR anuló el tanto por una mano del número 3.
Tanto fue el actual campeón de Europa a portería que encontró recompensa a 15 del final. Mateo Kovacic sirvió filtrado en el área para Timo Werner, el alemán realizó un par de recortes sobre Casemiro y David Alaba, para después definir ante el achique de Courtois. La remontada estaba firmada, pero el Madrid nunca está en la lona.
Los banquillos también juegan y Ancelotti lo ganó. El técnico merengue movió sus piezas y al 78' envió al campo a Rodrygo, a quien le bastó un par de minutos para darle vida a los de casa.
Luka Modric metió un servicio de tres dedos para la aparición del brasileño, que definió de volea (80') para enviar a los tiempos extra.
Thibaut Courtois, una atajada clave
A pesar de los tres goles recibidos, Courtois fue factor en el pase blanco. Cuando el marcador se encontraba 0-3, el belga realizó una atajada de primer nivel después de un cabezazo al minuto 78. Un par de minutos más tarde el Madrid consiguió el tanto que envió al alargue.
Benzema firma el boleto a semifinales
En el alargue el Real Madrid encontró el golpe anímico que necesitaba. Al 96' Eduardo Camavinga recuperó un balón en la salida, abrió para Vinicius y este aguantó un par de tiempos antes de meter un centro preciso a la cabeza de Karim Benzema.
El francés apareció solo luego de un resbalón de Rüdiger y con la portería de frente marcó su gol número 12 en la actual Champions League. La hazaña esperaba al Chelsea, pero encontró al rey de Europa.
El rival del cuadro merengue se conocerá este miércoles, cuando el Atlético de Madrid reciba al Manchester City en el Wanda Metropolitano. Los Citizens tienen ventaja mínima (1-0) después del juego de ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario