TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Quién es Lluís Mengual, el ganador de Maestros de la Costura, y qué va a hacer con su firma ,. Miercoles -4 -Mayo,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Quién es Lluís Mengual, el ganador de Maestros de la Costura, y qué va a hacer con su firma ,. Miercoles - 4- Mayo , fotos,.
Miercoles- 4- Mayo a las 22:00 horas en La1,.
Quién es Lluís Mengual, el ganador de Maestros de la Costura, y qué va a hacer con su firma,.
Lluís se ha convertido en el quinto ganador de Maestros de la Costura.
El catalán se ha alzado con el codiciado maniquí de oro con un diseño inspirado en la historia del cisne negro. Confeccionado con un crepe de lana doble y rematado con nada más y nada menos que 80 metros de pluma, el vestido de Lluís ha conquistado incluso a Eugenia Silva, que ha confesado que se vería luciendo ese diseño. “Directo a Nueva York”, se ha aventurado a decir. “Estoy muy ilusionado y siento que con mi victoria cierro una etapa”, ha afirmado a RTVE Digital. Lo cierto es que la trayectoria de Lluís en Maestros de la Costura ha sido este año completamente diferente al año pasado.
Un aprendiz con muchos fans
Esta edición se ha caracterizado por la mezcla de aprendices nuevos y aprendices veteranos. El de Lluís era uno de los regresos más
esperados, especialmente desde que el año pasado rozara el trofeo de Maestros de la Costura. Nada más llegar, sus compañeros revelaron que admiraban mucho la destreza con la costura de Lluís. Muchos de ellos incluso se declararon fans de Lluís Mengual. En solo una semana, sus compañeros confesaron que era el líder de la casa y un pilar fundamental en ella.
Lluís y Pablo son polos opuestos. Mientras que uno tiene una estética y un estilo más clásico, el de Pablo es mucho más rompedor. Sus personalidades también son distintas pero, sorprendentemente, desde el primer momento encajaron a la perfección. Pablo se convirtió en un gran apoyo para Lluís y pese a que su relación no acabó de cuajar, el valenciano se alegró tanto de la victoria de Lluís como si hubiese ganado él. Incluso llegó al taller en el gran duelo final con una pancarta que rezaba “¿Quién es Lluís Mengual? El ganador de esta final?” ,.
Muy perfeccionista y con mucho carácter
Lluís tiene una personalidad única y, como ha explicado Raquel Sánchez Silva en la prueba de moda nupcial, tiene un gran corazón. Sin embargo, además de tener un gran nivel de costura, es muy exigente consigo mismo y con sus compañeros. Pese a que en alguna ocasión esto le ha llevado a tener algún roce con sus compañeros, su fuerte personalidad le ha beneficiado a la hora de tomar ciertas decisiones. Por ejemplo, en la última prueba por equipos, celebrada en la sede de la firma The 2nd Skin, Lluís decidió de manera unilateral que él sería el encargado de elegir telas. El aprendiz tiene grandes conocimientos de tejidos y supo escogerlos perfectamente. Todo ello derivó en que su equipo ya jugase con un punto a favor durante la prueba frente al equipo contrario.
Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo han reconocido su talento
Los jueces saben detectar a la perfección el talento y desde que conocieron a Lluís, se percataron de que en él había mucho. Los tres han aplaudido sus aciertos y también le han ayudado a crecer como modista a través de sus críticas constructivas. Incluso María Escoté bajó a ayudarle a coser durante una prueba, después de que Lluís recibiera el privilegio de contar con la ayuda de los jueces durante unos minutos del cosido. “Después de Dolce & Gabbanna, Vittorio e Lucchino, aquí os tengo a los dos, la nueva pareja de moda”, señaló Raquel en ese momento.
Existe una gran complicidad entre ellos y la diseñadora siempre se ha mostrado orgullosa de la evolución del catalán en el programa. Por su parte, Lluís define su relación con María como “muy sincera”. “Es una persona muy luchadora y siento una gran admiración hacia su profesionalidad”, ha confesado a RTVE Digital.
Sus próximos proyectos en la moda
Lluís siente que “ha cerrado un ciclo” con su victoria en Maestros de la Costura. Sin embargo, ahora es momento de centrarse en su marca y de hacerla crecer. “Quiero poder llegar a abrir una tienda física y a tener presencia en showrooms”, ha explicado a RTVE. Lanzó hace poco su colección “Aire del sur”, inspirada en Andalucía y que cuenta con su estilo inconfundible: clásico y elegante. “Intento tomar la alta costura y adaptarla a un estilo más sport”. Para ello se sirve de combinaciones de tejidos como el neopreno o la organza. “Me gustan las líneas limpias, con las mínimas costuras posibles y para ello estudio mucho los patrones”. El diseñador catalán busca que sus prendas sienten bien a todo el mundo. No cabe duda de que Lluís Mengual es un maestro de la costura y seguro que pronto nos sorprende con nuevas creaciones.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - 'Mi rey caído', de Laurence Debray: Juan Carlos es mi héroe ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - 'Mi rey caído', de Laurence Debray: Juan Carlos es mi héroe ,. , fotos,.
'Mi rey caído', de Laurence Debray: Juan Carlos es mi héroe ,.
El libro de Laurence Debray sobre el rey emérito es un acto de devoción y un juego de espejos donde se reflejan ella y su familia, el anterior jefe de Estado y una falaz idea de España,.
Vacuamente mitificador. Rematadamente banal. Voluntariosamente simplificador. Así es Mi rey caído, de Laurence Debray. Como aportación periodística sobre la historia reciente de España tiene un interés más bien limitado, pero desde la primera página no puede dejar de leerse como el reverso de su notable autobiografía Hija de revolucionarios. Entonces esta apología juancarlista adquiere una
dimensión tan equívoca como reveladora, conectada con la actualidad, porque se transforma en una confesión involuntaria de un problema esencial. Del protagonista y de su autora. Porque si uno hubiese sido hijo de esos padres “siempre más prolijos a la crítica que a la alabanza”, si ellos me hubiesen machacado desde pequeña diciéndome que era “un monstruo de egoísmo”, probablemente también habría necesitado buscar la manera de vengarme. Ni que fuera convirtiendo a Juan Carlos I en una contrafigura redentora.
El padre de Laurence fue el filósofo Régis Debray, su madre es la antropóloga Elizabeth Burgos: dos revolucionarios profesionales que en su día alcanzaron el poder republicano a través del presidente Mitterrand. Como otros deslumbrantes progenitores de esa generación, digamos que a su hija no se lo pusieron fácil. Cuando te han educado como a una descendiente pura del Mayo del 68 y en 1986, con 10 añitos, te has descubierto en un campo en Cuba aprendiendo a disparar un fusil, ¿cómo rebelarse contra la autoridad paterna? ¿Cómo madurar en esa burbuja cultural y política parisina que evolucionó de la guerrilla latinoamericana al palacio del Elíseo sin excesivo examen de conciencia? Ante tanta severa ortodoxia izquierdista, ¿cómo conquistar la individualidad? Ese era el tema de su libro anterior y allí ya aparecía una anécdota que determinaría su vida. En su habitación colgó de pequeña la fotografía de un hombre “tan apuesto como un actor de Hollywood”: Juan Carlos I vestido de gala. Cuando el padre intentó tapar una imagen que era una afrenta substituyéndola por otra de Mitterrand, ella escapó.
Luego la Transición a través de Juan Carlos fue el objeto de su tesis para obtener el máster de Historia Contemporánea en la Sorbona. En 2013, publicó una extensa biografía sobre el monarca en francés. Se tradujo al español en 2014 y ese año lo entrevistó para un documental que luego emitiría la televisión pública francesa. Hace pocos meses, tras visitar al emérito en Emiratos Árabes, escribió Mi rey caído. Se acaba de traducir al español. Ahora el tema es otro, opuesto: su devoción por el rey emérito. Casi una fe. Es un juego de espejos donde se reflejan ella y su familia, el Rey y una falaz idea de España (“su destino siempre fue una excepción”). Hay muchos pasajes del libro donde se revela el juego, tal vez sin querer. Pocos tan significativos como su visión de Felipe VI. “Es perfecto, demasiado perfecto”. O al regalar al Rey una fotografía, otra, durante su primer encuentro: aparecen Juan Carlos, su padre y el amigo de la familia Jorge Semprún. O al relatar su primera visita al palacio de La Zarzuela, sin poder evitar recordar una acción antifranquista de sus padres en Madrid. “Me atormenta una vocecita en mi interior”.
A lo largo del libro Debray necesita repetirnos un relato providencial sobre el cambio de régimen en el que Juan Carlos actúa como protagonista central. Lo dice él y lo dice ella. Da igual que dicho relato haya sido sustancialmente complejizado por la historiografía más ecuánime o por libros tan honestos como Un rey en la adversidad, de Zarzalejos, o documentalmente tan reveladores como El jefe de los espías, de Fernández-Miranda y Chicote. Ella no quiere modificar su perspectiva. Tal vez porque no pueda. Como si la falta de ejemplaridad del rey emérito pudiese obligarla, otra vez, a la enésima reflexión sobre su propia vida. Como si la revisión crítica de la Transición, que al fin y al cabo creó las condiciones para la fáustica impunidad del Monarca, fuese una amenaza para la estabilidad de su entramado institucional y no una garantía de su fortaleza.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -El Betis supera la prueba de Vallecas ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Betis supera la prueba de Vallecas. fotos,.
El conjunto de Pellegrini remonta el tanto inicial del Rayo y se impone por 1-2 bajo la dirección de William Carvalho, autor de un gran gol tras un caño dentro del área,.
La ilusión por alcanzar la final de Copa por primera vez en su historia engalanó Vallecas. Territorio comanche para muchos visitantes este curso que terminó conquistado por el Betis y un imponente William Carvalho, dueño y señor del partido por poderío y su pericia para ganar el duelo con un gol monumental. En un escenario tan barrial, su gol callejero fue el colofón a una actuación memorable. Una exquisitez tan fría como dañina. Un túnel a Catena en el corazón del área y un toque fino y suave sobre la salida de Dimitrievski. Ganó en la ida copera el Betis, que se sobrepuso al ciclón que quiso ser el Rayo y al madrugador gol que encajó.
Con el barrio volcado y encendido ante la cita histórica, el Rayo emergió rompedor y a la carrera. El tempranero gol de Álvaro García dio fe ello. La cabalgada de Balliu tuvo el poderío de un obstaculista para saltar sobre la entrada de Álex Moreno. Si el galope fue demoledor, al pase fue clínico. Levantó la vista el albanés y puso un plátano envenenado. La pillería de Álvaro García para ganarle la espalda a Sabaly le hizo saber al senegalés que pisaba Vallecas. No habían pasado cinco minutos y el Rayo le había dejado claro al Betis que quería correr. Con Trejo pulsando el acelerador de la técnica y la visión. A la izquierda, otro balón a Fran García acabó en otra rosca similar a la de Balliu que esta vez no encontró rematador. Ardía Vallecas ante la puesta en escena de su equipo. Valiente y vertical, exhibiendo por qué sus transiciones son la comidilla de la Primera. Aupado por los trazos de ese patrón de juego que ha impuesto Iraola tan acordes con la identidad de la barriada, el Rayo acongojó al Betis con esa salida tan explosiva.
El equipo de Pellegrini se presentó con la baja pandémica de Canales y tardó un cuarto de hora en cogerle el aire al partido. El mediapunta cántabro es lo que Trejo para el Rayo. Sin su gran referencia, el Betis comprendió que le convenía bajar el juego de revoluciones. Creció a partir de William Carvalho. El mediocentro luso es un caballo que este curso se ha templado con la pelota. Primero impuso su físico para que el Rayo ya no progresara en velocidad y después empezó a darle más fluidez a la distribución. El partido fue suyo por presencia y decisión. A Juanmi le puso una pelota de 40 metros que rompió la osada defensa adelantada local que acostumbra a vivir en el alambre. La picadita, ante el asombrado Dimitrievski, no estuvo a la altura del prodigioso control de Juanmi y no cogió puerta.
A la crecida verdiblanca se fueron sumando Fekir, Ruibal y sobre todo Borja Iglesias. El ariete comenzó a darle hilo al juego de su equipo en los últimos metros, que hasta entonces moría en el área local. Una descarga por aquí, una pelota aguantada por allá y un gol que explicó cómo se busca la vida un delantero. De un recorte de tacón escondiendo la pelota y otro baile limpió a Óscar Valentín y a Fran García. En la medialuna la portería se le abrió y optó por un disparo ajustado que el esforzado vuelo raso de Dimitrievski no atajó.
Borja Iglesias para todo
El tanto terminó por apagar al equipo de Iraola y concretar el manejo del partido que había conquistado el Betis. Lo intentó el Rayo sin renunciar a sus intentos por hacer daño con el vértigo, pero a William Carvalho se le sumó Guido como dique. Con una penetración de Ruibal y el posterior remate de Borja Iglesias el Betis se fue al descanso con la sensación de haber domado a un conjunto que salió a morderle.
Y con esas mismas intenciones se presentó el Rayo en la reanudación. Álvaro García asumió su rol de extremo alborotador para darle la incitativa a su equipo. Se repetía el escenario del arranque. El Rayo a toda mecha, el Betis a domesticarlo. Y lo logró, de nuevo con Carvalho y Borja Iglesias como piezas determinantes. El partido del delantero tuvo todo lo que se le puede pedir a un ariete de sus características. Marcó territorio en los duelos con Mario Suárez y Catena y les hizo sufrir cuando se alejaba del área.
Lo de Carvalho fue de traca en su gol. La jugada nació de un saque de falta rápido que Borja Iglesias aguantó hasta que apareció Tello por el costado izquierdo. El centro raso de este le cayó al mediocentro luso. Rompió todas las leyes para un futbolista de su envergadura. Paró el tiempo en el área como un mediapunta sibilino para atravesar a Catena con un caño de escuela. Solo ante Dimitrievski, ejecutó con la frialdad de un nueve. Interior y al rincón. La doma que hizo del Rayo y del juego fue culminada con esa obra que deja al Betis a un paso de la final. Aunque la norma de que los goles en campo contrario ya no valen doble y la valentía del Rayo no le garantizan el éxito.
TITULO: El país de Vamos a ganar esta guerra, la única incógnita es a qué precio, .
El Martes-3- Mayo 22:00 por la Sexta,foto,.
David contra Goliat. Así se puede resumir la narrativa imperante a nivel mundial para describir lo que le ha sucedido a Rusia en su intento de invadir Ucrania. Más aún si se dan por buenas las cifras que ofrece el Gobierno de Kiev, que reconoce unos 3.000 militares fallecidos entre sus filas frente a más de 20.000 en el bando de Moscú. Yuriy Sak, teniente, consejero del ministro de Defensa y portavoz de ese departamento, asegura en una entrevista con este periódico que son «estimaciones bastante fiables» y recuerda que en la guerra «siempre son los atacantes quienes sufren el mayor número de bajas».
Pone como ejemplo el sitio de Mariúpol: «La superioridad militar rusa es abrumadora y, sin embargo, un pequeño grupo de soldados logra mantener su posición. Continúan matando a los rusos y destrozando sus tanques». Sak añade que, para que una invasión resulte exitosa, «los atacantes necesitan al menos una superioridad numérica de cinco a uno, una proporción que se traslada también a las cifras de muertos».
Sobre el terreno, es evidente que Rusia ha sufrido grandes pérdidas. Los alrededores de Kiev están plagados de tanques, blindados y cadáveres de sus soldados. «Claro que Putin no quiere reconocerlo y prefiere dejar a las madres sin los cuerpos de sus hijos que reconocer las bajas», señala Sak. Pero la retirada de los rusos también ha revelado el horror que la población civil ha sufrido bajo su ocupación. Las fosas comunes de Bucha, Mariúpol y la devastación de localidades como Borodianka han helado la sangre del mundo. Y la batalla no ha acabado, solo se ha trasladado al este, a la región rusoparlante del Donbás. Y, allí, Vladímir Putin tiene más ventaja porque se puede aprovisionar con más facilidad.
-Hasta ahora han conseguido repeler su invasión. ¿Cuáles han sido las claves de este éxito militar inicial de Ucrania?
-Para responder a esta pregunta tenemos que remontarnos a 2014, cuando Rusia inició la invasión de nuestro país y se anexionó Crimea. Desde entonces, nuestras tropas se han ido preparando para una agresión a mayor escala, tanto desde el punto de vista psicológico como militar. El Ejército ha llevado a cabo una transformación considerable. Se ha modernizado, está muy motivado y ahora tiene experiencia de combate.
Las equivocaciones del invasor
-Moscú no esperaba ese cambio.
-Nuestros aliados de la OTAN han entrenado a los soldados y les han proporcionado armamento avanzado. Por eso, el 24 de febrero -cuando Rusia inició su 'operación militar especial'- el Ejército ucraniano no era el mismo que hace ocho años, cuando estalló la guerra en el Donbás. Rusia ha infravalorado esta modernización. Y también muchos otros países que no creyeron posible que resistiésemos tanto.
-Tampoco se esperaba gran cosa de su presidente, Volodimir Zelenski, cuya imagen estaba muy ligada a su pasado como actor cómico.
-Tenemos informes que revelan cómo muchos en Occidente creyeron que huiría, que se marcharía del país. Y creo que Putin también lo esperaba. Rusia acumuló tropas en la frontera y en Bielorrusia, y pensó que eso amedrentaría a nuestros líderes políticos y militares. Pero se ha demostrado que estaba equivocado.
-En parte gracias al envío internacional de armamento más avanzado que el ruso.
-Sí. Como los misiles Harpoon y Starstreak del Reino Unido, las jabalinas antitanque de Estados Unidos o los 'Stinger' que recibimos de diferentes países incluso antes del inicio de la guerra. Han sido muy efectivos para provocar grandes pérdidas entre los rusos, pero sirven de poco si no hay un Ejército motivado que las utilice. Cuando Putin vio que se le atragantaba la invasión terrestre cambió de táctica y comenzó a lanzar todos los misiles a su alcance.
-¿Dio usted credibilidad a las advertencias de Estados Unidos que anunciaban la invasión y que gran parte del mundo desoyó?
-Lógicamente, nosotros recibíamos detallados informes de Inteligencia sobre los planes de Rusia para lanzar una invasión. Reconozco que todos teníamos la esperanza de que no se materializasen, de que la presión internacional y las repercusiones económicas lo evitasen, pero la experiencia anterior nos hizo tomar la amenaza en serio. En 2014, el mundo tampoco creyó que Rusia fuese a invadir Crimea y lo hizo. Ahora amenaza a Finlandia y a los Estados bálticos, y su maquinaria de propaganda, que transmite las opiniones que el Kremlin no se atreve a verbalizar en público, demuestra que esta guerra no acabará en Ucrania, salvo que estemos bien armados y protejamos así el futuro de Europa.
-Ahora la mayoría tampoco cree que Putin vaya a poner la diana más allá de Ucrania. ¿Cree que es otro error?
-Es un gran error pensar que Putin no ambiciona ir más allá. Hay que rebobinar un poco y analizar discursos como el que pronunció en diciembre de 2021, en el que lanzó un ultimátum a Occidente para que la OTAN se replegase al territorio que ocupaba antes de 1991. Eso quiere decir que muchos países, como Polonia o Hungría, no deberían pertenecer a la Alianza. Es un error pensar que Putin no está muy loco. Y lo que está haciendo en Ucrania prueba que es una persona completamente desconectada de la realidad. Y con gente como él no funciona el diálogo. Me recuerda a lo que sucedió cuando los líderes europeos trataron de apaciguar a Hitler antes de que invadiese Polonia.
-Menciona a Hitler, y muchos les acusan a ustedes de acoger militares nazis. ¿Qué tratamiento están dando a los soldados rusos capturados y muertos?
-No es exactamente mi campo, pero le puedo asegurar que las fuerzas armadas de Ucrania están dispensando al enemigo un tratamiento acorde al que recogen la Convención de Ginebra y la legislación internacional. De hecho, hemos estado demandando a la parte rusa que haga lo mismo y que intercambie prisioneros y fallecidos para darles tratamiento médico y un funeral digno. Pero como Rusia rehúsa dar a conocer las cifras oficiales de bajas, prefiere listar a los caídos como desaparecidos en vez de dedicarles funerales masivos que dejarían en evidencia su fracaso.
-Hemos visto vídeos de soldados ucranianos disparando en la pierna a rusos.
-Estamos en una guerra en la que se producen combates cruentos y no todo se puede controlar, pero los soldados ucranianos están respetando las normas de la guerra, y las autoridades están incluso invitando a investigadores extranjeros para documentar los crímenes de guerra -España enviará un grupo de casi 40 expertos- y recabar pruebas para la Corte Penal Internacional. No tenemos un doble rasero ni nada que esconder.
EL desafío de las armas
-¿Cuánto tiempo cree que pueden resistir en el este?
-Estamos convencidos de que vamos a ganar esta guerra, la única incógnita es a qué precio. Precio humano, pero también de destrucción. En manos de nuestros aliados está la duración del conflicto y, por lo tanto, el grado de devastación. Deben dejar de procrastinar y actuar ya.
-El armamento es un notable punto de fricción con sus aliados.
-Es el mayor desafío, tanto a nivel militar como político. Desde el primer día tratamos de hacer llegar un mensaje sencillo: necesitamos armamento pesado. Tanques, blindados, cazas. Cada día de retraso provoca la muerte de civiles y la destrucción de ciudades. En su día reclamamos una zona de exclusión aérea y rápido se hizo evidente que no iba a suceder. Así que dijimos, vale, lo haremos nosotros, pero enviadnos las herramientas para lograrlo. Estamos agradecidos por la ayuda, pero es insuficiente.
«Rusia no ha sido capaz de adjudicarse ninguna victoria»
– Países como España han incrementado el envío de armamento y cada vez más sofisticado.
– Afortunadamente, esta semana las cosas han comenzado a cambiar y empezamos a recibir este armamento, que marca un punto de inflexión. Porque no es lo mismo tener que estar a 700 metros para destruir un carro de combate con una jabalina que hacerlo con artillería a 30 kilómetros. Esto cambia por completo la dinámica del combate y reduce nuestras bajas. Necesitamos más tanques y, sobre todo, cazas. La superioridad aérea todavía es rusa. Cuanto antes tome Occidente la decisión de enviarlos, más vidas se salvarán y antes recuperaremos la paz en Europa.
– Pero ¿entiende usted las implicaciones de lo que demanda y por qué la OTAN no quiere involucrarse de una forma más directa?
– Entiendo que, al enfrentarse con un enemigo tan impredecible como Putin, la OTAN actúa con dificultad porque no es un país sino una organización formada por países de ideologías e intereses geopolíticos muy diferentes. Así es difícil alcanzar la unanimidad requerida para actuar. También entiendo que haya quienes quieren evitar la Tercera Guerra Mundial a toda costa, y el presidente Biden ya ha dejado claro que sus tropas no van a entrar en Ucrania.
– Hay muchos rumores sobre la posibilidad de que Putin dé por concluida la operación el próximo día 9, el Día de la Victoria.
– Creemos que, en efecto, el Kremlin desea celebrar esa jornada con algún tipo de victoria. Pero lo cierto es que, en dos meses de guerra, no ha sido capaz de anotarse ninguna. De ahí que esté destinando todos sus recursos al este, en una segunda fase de la invasión en la que utiliza bombarderos estratégicos que llevan el combate a otro nivel. Estamos repeliendo estos ataques. Así que Rusia sigue muy lejos del éxito. Y, si recibimos ese armamento pesado, les fastidiaremos el Día de la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario