viernes, 29 de abril de 2022

MAS QUE COCHES - El problema no es Hamilton ,. / Para Todos La 2 - Los videojuegos son compatibles con el deporte ,. / Gigantes de La 2 - Paula Hawkins , .- Jueves -5- Mayo. / ¡ Atención obras ! - Cine - Misterio a lo Schrödinger en un sólido drama,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES -  El problema no es Hamilton,.


El problema no es Hamilton,.


foto / Wolff señala al 'porpoising' como la clave única de su bajón: "Afecta a la altura del coche, el set-up, el desgaste de neumáticos.... No está mal Lewis, sino el coche".

No es el peor arranque de temporada de Mercedes desde que regresó a la Fórmula 1 en 2010, pero sí es el más pobre en la Fórmula 1 híbrida que se instauró en 2014 y que dominaron las flechas de plata, con ocho títulos mundiales de constructores consecutivos y siete de pilotos. Y aunque el inicio de curso de Hamilton fue digno, con un podio en Bahréin contra todo pronóstico, sus actuaciones en Arabia y especialmente Ímola (en Australia solo el safety car le privó de otro tercer puesto) han sido decepcionantes, sobre todo el GP de Emilia Romaña. El heptacampeón salió 13º y acabó 14º, sin un solo adelantamiento, mientras Russell remontó hasta el cuarto.

Toto Wolff habló de coche 'inconducible', pero luego precisó que se trataba de la misma herramienta para ambos pilotos y que ha dado problemas desde el inicio de la temporada. El director de competición de Mercedes, no obstante, disculpa a Sir Lewis: "Tengo que protegerlo, no es su mal momento, es el mal momento del coche. Sabemos que es un siete veces campeón del mundo, el año pasado luchamos por un título que estaba perdido el sábado en Brasil. Es el mejor piloto del mundo y no tiene una máquina ni un equipamiento para ejecutarlo. Es irrelevante si acaba octavo, 12º o 15º, no importa. Está todo mal. Pero les sucede a todas las estrellas. Estamos juntos, en lo bueno y lo malo".

El W13 incorporó evoluciones en Ímola que no surtieron efecto aparente y hay más piezas en camino. Wolff apunta a la base de todos los problemas, la clave que ha convertido al coche de Brackley en un monoplaza vulgar que no se acerca a Red Bull o Ferrari: "El fallo fundamental que lo eclipsa todo es que el coche tiene más 'porpoising' que los demás. Por eso, no podemos llevarlo tan bajo como deberíamos, y eso tiene ramificaciones en el set-up, el agarre de los neumáticos, etcétera, todo está relacionado y si fuéramos capaces de resolver el 'porpoising', desbloquearíamos muchas más prestaciones. Si no lo hacemos, hay desarrollos convencionales que todavía no hemos explorado. Quiero que nos tomemos un tiempo antes de decidir".

Un concepto muy agresivo

Los agresivos laterales del Mercedes, sin pontones, por ahora no están en entredicho, aunque desde su estreno en Bahréin hubo voces en el 'paddock' que cuestionan su eficacia. "Creemos que otro diseño nos permitirá llevar el coche más bajo, pero no hemos podido desbloquearlo por el rebote del coche. Si podemos resolverlo, hay algo de tiempo por vuelta que podemos encontrar. Si no, necesitamos otra idea". El mayor riesgo está relacionado con el techo de gasto: con recursos limitados, no se puede poner el coche patas arriba y preparar una versión completamente nueva sin que eso afecte a otras áreas. "No hemos cambiado el concepto, seguimos con el cuerpo estrecho. Si tuviéramos que hacer algo diferente, eso sí podría ir contra el techo de gasto", sostiene el dirigente austriaco. Su escudería marcha 3ª en el campeonato con 77 puntos, por los 124 de Ferrari y os 113 de Red Bull. Para la mayoría de equipos, eso sería un éxito. Pero en Mercedes había otra clase de expectativas.

TITULO:  Para Todos La 2 - Los videojuegos son compatibles con el deporte,.


 Los videojuegos son compatibles con el deporte,.


Badajoz acoge este fin de semana la feria 'G Seis' que une las disciplinas deportivas con el 'gaming' con charlas, talleres, competiciones y distintas demostraciones.

fotos / En una zona los aficionados delante del ordenador en una competición del videojuego League of Legends y al otro lado una exhibición de patinaje y una clase de danza urbana. Los jóvenes tienen todo lo que puedan desear este fin de semana en la misma feria. Se trata de 'G-SEIS-Sports&Gaming' un evento que trata de unir videojuegos y deporte.


Los juegos electrónicos están en auge. Tanto que en China ha salido la primera promoción de graduados universitarios en la materia."No somos buenos jugadores, pero necesitamos un conocimiento en profundidad de los juegos y sus competiciones", asegura Liu Xianngze, recién graduado.El título oficial es graduado en entretenimiento digital y forma parte del programa de la facultad de comunicaciones de la universidad de China. Por ahora, ninguno de los estudiantes ha empezado a trabajar como jugador profesional y es una cuestión de edad. Con poco más de 20 años, ya son veteranos para ser profesionales de los deportes electrónicos, una actividad que tiene la madurez a los 18 años. El objetivo es que trabajen en cuestiones relacionadas con esta nueva modalidad deportiva como la planificación y organización de eventos. Todo un mundo por descubrir.

TITULO:  Gigantes de La 2 - Paula Hawkins .- Jueves -5- Mayo,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 5- Mayo - 23:50 de Televisión Española. 


Paula Hawkins,.

foto / Paula Hawkins: «Cualquiera puede convertirse en un asesino»,.

'A fuego lento' es la nueva intriga de la reina del 'domestic noir', que aspira a repetir el bombazo de 'La chica del tren' y 'Escrito en el agua'/ «De manera natural y por algún motivo me interesa más la vida y la psicología de la mujer»,.

«Cualquiera puede convertirse en un asesino. Bajo determinadas circunstancias, todos podemos vernos impulsados a hacer algo muy extremo y ser capaces de matar. Otra cosa es planificar un asesinato, pero todos podemos vernos abocados a hacer algo muy violento». Nos lo advierte Paula Hawkins (Zimbabue, 49 años), la reina de 'domestic noir', que tras seducir a casi treinta millones de lectores con sus dos primeras novelas, regresa con 'A fuego lento' (Planeta).

Es la autora de 'La chica del tren', el bombazo editorial de la última década, y 'Escrito en el agua', títulos que estuvieron cien semanas consecutivas en las listas de más vendidos del 'New York Times'. Con ellos sumó 27 millones de lectores en 50 países. Aspira ahora a repetir cifras de vértigo con una historia en la que tres mujeres sospechosas de asesinato -Laura, Carla y Miriam-, se verán superadas «por una carga emocional que no saben gestionar».

«La novela se pregunta hasta dónde llegarías para reparar un daño por algo que te hicieron», explica Hawkins desde su casa al norte Londres, cerca del Regent's Canal, que le inspiró la trama. Conocido como la Venecia londinense, alberga muchas casas flotantes. Y en una de esas barcazas aparece el cadáver de Daniel, asesinado brutalmente, lo que desencadena sospechas sobre tres mujeres que se enfrentan a los prejuicios que la sociedad proyecta sobre ellas.

«Paseaba de noche por el canal, lugar inquietante y típicamente londinense, y pensé que en una barcaza se podría ocultar un cadáver y que pasarían días o semanas sin que se descubriera. Ese fue el origen de la novela», explica la autora, que recurre de nuevo a narradores poco fiables y habla de trampas de la memoria, traumas y prejuicios sociales.

«Londres tiene una historia tan rica como oscura. Es una ciudad abarrotada, con gente de distintas clases sociales y niveles. Durante el siglo XVII fue la capital del crimen y el asesinato, y eso tiene su peso», justifica su decisión de volver al Londres de hoy.

De nuevo sus personajes son seres corrientes. Nada de espías ni de asesinos en serie. «Hablo de cosas que ocurren cerca, y creo que esa es una de las razones por las que mis historias interesan a los lectores», señala Hawkins, que explora las razones que pueden llevar a matar a alguien que haya sufrido mucho. Antes que el hecho violento o la investigación policial, le interesa «la psicología subyacente al crimen» y «cómo se llega al punto en que alguien se comporta de manera tan extrema y hace cosas terribles».

Laura, la chica alocada que quedó con la víctima la noche de su asesinato, es una de las protagonistas junto a Carla, la tía millonaria del joven asesinado y en duelo por la pérdida de su hijo, y Miriam, la indiscreta vecina que oculta información a la policía. Tres mujeres que no se conocen pero conectadas con la víctima y que, por diferentes razones, «viven con resentimiento y esperan el momento de reparar el daño que han sufrido». «No digo que la mujer sea psicológicamente más interesante y no descarto escribir desde un punto de vista masculino. Pero de manera natural, y por algún motivo, me interesa más la vida y psicología de la mujer», arguye.

El cine acrecentó exponencialmente el éxito de 'La chica del tren', pero Hawkins admite «cierta decepción» con la película. «Me gusta la adaptación, pero sé que hubo lectores decepcionados porque se ambientara en Nueva York y no en Londres. Y lo entiendo. Aún así, se mantuvo el tono de oscuridad y los actores hicieron un gran trabajo, pero quizá se haga otra adaptación en Londres», dice. «'A fuego lento' quizá funcionaría mejor para una serie, pero no tengo nada planeado», agrega.

Amenaza de los 'hackers'

Las novelas de Hawkins son una mina y la última atrajo a los 'hackers', que intentaron hacerse con el texto de 'A fuego lento' antes de su publicación, para reventar así un negocio multimillonario y pedir quizá un rescate. Sus editores dicen que se vende un libro de Hawkins cada seis segundos, y que con todos los que ha vendido se podría llenar un estadio como el Bernabéu hasta el tercer anfiteatro.

«Supongo que, como todo el mundo, tengo miedo al fracaso. Tras dos años de trabajo sería terrible fracasar. Arrastraría a los editores y los agentes, pero no sería catastrófico que la novela no se vendiera tan bien como las otras», dice asegurando estar preparada para esta circunstancia.

Periodista durante más de quince años, echa Hawkins de menos algunas cosas del oficio, «como el bullicio y la tensión de la redacción ante una noticia importante». Pero para nada añora «la presión aterradora de la actualidad que ahora ha crecido con Internet». «Se me da mejor estar aquí, sentada en mi escritorio, que ir a la caza de la información, que es una habilidad y una destreza diferente», concede.

Con una tirada inicial de 250.000 ejemplares, Planeta lanza 'A fuego lento' en castellano simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Columna lo publica en catalán y aparecerá en más de 50 países.

TITULO:  ¡ Atención obras ! -Cine - Misterio a lo Schrödinger en un sólido drama,.


Misterio a lo Schrödinger en un sólido drama,.


foto / Hay relaciones personales, en especial las paternofiliales, que nos acompañan para siempre y perfilan la forma en la que tomamos decisiones. Incluso en otras vidas. El hilo rojo, los lazos invisibles o como queramos llamar a esas profundas conexiones emocionales que llegan a definirnos construyen el nuevo drama policiaco del israelí Omri Givon. Aunque no lo parezca por lo enrevesado de su premisa, La tumba, que ya puede verse en Sundance TV (accesible a través de plataformas como Movistar Plus+ y Vodafone TV), trata de asuntos de lo más mundanos.

A la policía de este misterio ficticio las cosas se le ponen difíciles desde el primer instante. Un terremoto ocurrido al norte de Israel destapa tres esqueletos humanos que permanecían ocultos en una reserva natural. El problema son, precisamente, las evidencias con las que cuentan la pareja de investigadores pendientes del caso. Las pruebas de ADN de los cadáveres coinciden con tres personas vivas. Corresponden a Yoel, un hombre viudo, trabajador de esa misma reserva natural, que cría a su hijo de nueve años en solitario; Niko, un mentalista que acaba de tener una visión nada prometedora durante uno de sus espectáculos; y Avigail, una joven criada en orfanatos que cumple condena al ser acusada de asesinato.

El guion se encarga de confirmar su inspiración en una de las paradojas más conocidas de la física cuántica haciendo guiños al austríaco Erwin Schrödinger, cuyo célebre experimento mental planteaba que un gato podía estar muerto y vivo al mismo tiempo. Con sobriedad técnica, la serie planeta un misterio coral a lo largo de ocho capítulos en los que sus creadores demuestran dominar la técnica del cliffhanger: los giros de guion que surgen al final de cada entrega no resultan extravagantes, a pesar de que la ciencia-ficción inunda sin prisa esta historia creada por Givon, de quien el productor Jerry Bruckheimer adaptó en 2013 su thriller político Rehenes para Estados Unidos.

No es el primer trasvase de un formato israelí a Hollywood. El país es una potencia mundial en cuanto a ficciones televisivas. En terapiaHomeland y Euphoria son también versiones de producciones nacidas en él. En 2018, sus apuestas fueron las más laureadas en la primera edición del festival Canneseries —la versión televisiva del prestigioso certamen cinematográfico—, que destacó a When Heroes Fly, la anterior serie de Givon, como lo mejor del año.

La tumba destaca al intercambiar el quién lo hizo con el que se construyen la mayoría de seriales criminales por el cómo ocurrió. El enigma múltiple que plantea no solo intenta resolver si sus personajes pueden estar vivos y muertos al mismo tiempo, también si un relato fantástico puede construirse con los componentes de una narrativa realista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario