domingo, 17 de abril de 2022

Un país en la mochila - Personalidad arrolladora . / AQUI HAY TRABAJO - La serie ‘El juego del calamar’ impulsa el crecimiento de nuevos suscriptores de Netflix ,. / 80 cm - Fútbol - Yeremi Pino y una hora de resistencia,.

            TITULO: Un país en la mochila - Personalidad arrolladora,.

Personalidad arrolladora,.


foto / Robin Wright está imparable, gracias a sus interpretaciones y a su activismo en favor de los derechos de la mujer. A sus 53 años no es invisible, todo lo contrario, es una actriz premiada y reconocida, una mujer comprometida que, con orgullo, presume de su firma de pijamas con vocación solidaria.

«Estoy tan emocionada de que mi compañía de ropa @pourlesfemmesofficial aparezca en la revista The New York Times Style Magazine de este fin de semana«, escribe la actriz en su perfil de Instagram.

Conscientes de que el ser humano duerme un tercio de su vida y necesita pijama todos los días, Robin Wright y su amiga, la diseñadora Karen Fowler, fundaron en 2014 « Pour Les Femmes« -Para las mujeres-, una firma de ropa para dormir que prioriza tanto el lujo como la comodidad.

Una marca con conciencia social que nació con vocación de donar gran parte de la facturación a varias organizaciones que apoyan a las congoleñas víctimas de la violencia.

Tras visitar el este del Congo y «descubrir las luchas que enfrentan muchas mujeres de la zona, nos vimos obligadas a crear un producto que además de hermoso y cómodo, diera oportunidades económicas a mujeres que viven situaciones de violencia», dice la página web de la firma de pijamas creada por Wright y Fowler.

«La marca Pour Les Femmes cree que la comodidad y la seguridad son derechos fundamentales para todos los seres humanos«, aseguran las fundadoras en la web.

Robin Wright, una mujer combativa

Robin Wright es combativa. Ha sido uno de los rostros femeninos que más ha protestado por la diferencia salarial respecto a sus compañeros de reparto masculino. «Feminismo significa igualdad y punto», ha sido el mensaje que la actriz ha lanzando en diferentes actos en los últimos tiempos.

De princesa prometida en «The Princess Bride» (1987) a novia libertaria y comprensiva de Tom Hanks en «Forrest Gump» y a esposa con fuerte carácter de Kevin Spacey en «House of cards», Robin Wright se ha transformado en todos sus papeles. Ahora, la actriz está viviendo uno de sus mejores momentos, atesora una carrera sólida y una personalidad arrolladora que transmite en pantalla.

Nacida en Texas, pero criada en el sur de California, concretamente en San Diego, su madre era vendedora de productos cosméticos y su padre un ejecutivo en una multinacional farmacéutica, lo que le permitió vivir una infancia en un ambiente económico holgado, aunque se le atragantaron los estudios y solo llegó hasta la secundaria.

Siendo una adolescente, consiguió un papel en la serie televisiva « Santa Bárbara» (1984), por cuyo trabajo fue candidata en tres ocasiones a los premios Emmy en los años 1986, 1987 y 1988.

En los estudios de grabación conoció a su primer marido, Dane Witherspoon, con quien estuvo casada tan solo dos años y tras su separación llegaron trabajos como «Toys» (1992), junto a Robin Williams, o « Forrest Gump« (1994) junto a Tom Hanks.

Esta actriz, ganadora del Globo de Oro por su interpretación Claire Underwood en la serie «House of Cards», contrajo matrimonio con Sean Penn en 1996 y, desde entonces, su trabajo en la gran pantalla no fue lo mismo.

Su trayectoria profesional se ralentizó, optó por el cuidado de sus hijos, Dylan y Hopper. Con Penn estuvo casada 13 años y, entre reconciliaciones y rupturas, mantuvo una relación de 20 años.

No es que dejara de trabajar para la industria del cine en Hollywood, pero optó por proyectos menos exigentes, aunque participó en películas como « Message in a Bottle« (»Mensaje en una botella«, 1999), junto a Kevin Costner, o »Unbreakable« (»El protegido«, 2000), con Bruce Willis.

En una entrevista a la revista Vanity Fair, la actriz comentaba que esa fuerza que posee le viene, entre otras cosas, porque todos los días, desde que tenía 16 años, practica 15 minutos de meditación.

En agosto de 2018, la actriz se casó con Clement Giraude, un joven ejecutivo de la firma de moda Yves Saint Laurent, a quien conoció un año antes en el Festival de Cannes.

Según señaló la revista Time en 2014, Robin Wright es una de las cien personas más influyentes del planeta.

TITULO:  AQUI HAY TRABAJO - La serie ‘El juego del calamar’ impulsa el crecimiento de nuevos suscriptores de Netflix,.


La serie ‘El juego del calamar’ impulsa el crecimiento de nuevos suscriptores de Netflix,.

foto / La plataforma de televisión online registra 4,38 millones de nuevos usuarios en el tercer trimestre y el beneficio neto crece un 83%,.

La fiebre por la serie surcoreana El juego del calamar (Squid Game), en la que un grupo de personas con elevadas deudas aceptan participar en un macabro juego para ganar dinero, dio un empujón al crecimiento de suscriptores de Netflix en el tercer trimestre del año. Tras la desaceleración del primer semestre, Netflix registró 4,38 millones de altas entre julio y septiembre, hasta un total de 213,6 millones de usuarios en todo el mundo (el doble que hace un año), según informó la compañía. El programa, que llegó a la plataforma en septiembre, se ha convertido en el estreno más visto en la historia de la plataforma estadounidense. El beneficio neto se incrementó un 83% en el segundo trimestre respecto a mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.449 millones de dólares (1.250 millones de euros), mientras los ingresos crecieron un 16%, hasta los 7.483 millones de dólares (6.434 millones de euros).

El crecimiento de Netflix, que alcanzó récords durante el confinamiento, se frenó en la primera parte del año, entre otras cosas porque la pandemia ralentizó el ritmo de producción de nuevas series y hubo menos estrenos. Además, la compañía ha tenido que hacer frente a la creciente competencia de otras compañías de vídeo en streaming, como Disney Plus, Apple TV y HBO. Pero la serie surcoreana El juego del calamar ha contribuido a reactivar las nuevas suscripciones de Netflix. La mayoría del crecimiento del número de suscriptores procede de Asia (2,2 millones), considerado un mercado clave para el crecimiento futuro de la empresa, junto a África.

Cuando El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre, sorprendió a los ejecutivos de Netflix al convertirse en su mayor estreno: alrededor de 142 millones de abonados vieron al menos los dos primeros minutos en el primer mes, un récord para la empresa. La serie se colocó de inmediato en el primer puesto en 94 países. El programa se centra en un concurso en el que 456 jugadores, de diferentes orígenes sociales pero todos muy endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45.600 millones de wones (unos 32,89 millones de euros).

Netflix prevé conseguir 8,5 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre de la mano de nuevos contenidos, la misma cifra que el mismo periodo del año pasado, y ligeramente por encima de lo pronosticado por los analistas. Los mercados, que temen que el incremento de la competencia erosione la evolución del negocio en los próximos meses, respondieron este miércoles con una caída del 2,28% de las acciones de Netflix en la apertura, hasta los 624 dólares.

Para finalizar el año, la plataforma cuenta con estrenos como la película Red Notice (con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds) y Don’t Look Up (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence).

La serie, que contó con un presupuesto de 21 millones de dólares, está valorada al menos en 891 millones de dólares por las métricas que utiliza Netflix, según unos documentos internos publicados recientemente por la agencia Bloomberg, que muestran por primera vez cómo Netflix determina el valor de sus programas, un misterio que durante tiempo ha frustrado a los productores de Hollywood. A diferencia de las cadenas de televisión tradicionales, los objetivos financieros de la plataforma no están marcados por las horas que los espectadores están mirando series, ni por los anuncios, ni el prime time, sino por cuántas personas se dan de alta para seguir sus programas. Con esos datos es capaz de saber si una serie concreta ha atraído a nuevos usuarios o ha evitado que se den de baja, y eso determina el valor.


La empresa está buscando nuevas fórmulas para mantener a sus suscriptores, y también ha empezado a experimentar con la oferta de videojuegos en streaming. Recientemente compró Night School Studio, la productora del juego Oxenfree. “Acabamos de empezar con esta iniciativa y, como hemos hecho con otras categorías de servicios en las que nos hemos adentrado, planeamos probar con varios tipos de juegos, aprender de nuestros abonados y mejorar nuestra librería de juegos”, dijo la compañía este jueves.

En España, Netflix acaba de anunciar la tercera subida de precios. La tarifa estándar se incrementa un euro, hasta 12,99 euros al mes, y la premium se eleva a 17,99 euros. La básica se mantendrá en 7,99 euros.


TITULO: 80 cm -  Fútbol - Yeremi Pino y una hora de resistencia,.


Yeremi Pino y una hora de resistencia,.


El Villarreal consigue su primer triunfo en la fase de grupos tras meter el 0-2 gracias a dos acciones del canario y gestionar el implacable asedio del Young Boys,.

El Villarreal culminó con muchas dificultades una goleada engañosa que le brindó en Berna su primer triunfo a domicilio en Champions desde 2009. Se impuso al impetuoso Young Boys gracias principalmente al bisturí de Yeremi Pino, que a sus 19 años se ha convertido en una referencia del equipo. Agarrado a dos acciones aisladas el Villarreal resistió frente a un adversario incansable y sumó tres puntos valiosísimos para mantenerse en la carrera por la clasificación. El equipo castellonense acumula cuatro puntos, los mismos que el Atalanta, que cayó ante el United, líder del Grupo F con seis.

Animados por una prepotencia que va en el auge de una profesión sobrevalorada, muchos entrenadores se han lanzado a implantar sistemas de la noche a la mañana. Una de las modas más llamativas consiste en alternar esquemas de cuatro a cinco defensas. Se trata de uno de los cambios más estresantes para los zagueros. Requiere de semanas de adiestramiento. Pero David Wagner, el entrenador del Young Boys, obró como si en lugar de administrar un equipo de fútbol dirigiese una planta de montaje automatizada. Tal vez animado por la victoria de Osasuna el domingo pasado, el alemán inauguró un 5-3-2 para probar la misma suerte ante el Villarreal. Con consecuencias rápidamente calamitosas.

Los equipos se tanteaban tras escuchar el himno de la Champions y descubrían sus limitaciones. Algunas ortopédicas, impuestas desde los banquillos, otras naturales. Sin el clarividente Trigueros, sustituido por Coquelin con el propósito de presionar y vigilar, el Villarreal no encontraba vías para evolucionar con claridad hacia campo rival. Del otro lado, el equipo suizo se apelmazaba ante la descoordinación de centrales y volantes para dar el primer pase. Los jugadores no habían salido de la perplejidad general cuando Pedraza recibió un balón inocuo en la banda izquierda, y sin que la distancia con el área le intimidase colgó un centro al segundo palo. Se suponía que ahí Wagner había dispuesto una superpoblación de zagueros para prevenir cualquier accidente. Hasta dos defensas —Lefort y García— había para obstaculizar a Pino. Ninguno de los dos le vio venir cuando el canario tiró el desmarque. Potente y oportuno, cabeceó con decisión. Transcurría el minuto cinco y el 0-1 dinamitaba el plan del Young Boys.

Ni Wagner ni su tropa habían salido del asombro cuando cayó el 0-2. Otra vez, desde un centro lanzado en la margen izquierda del campo tras una falta provocada por el insoportable Pino. La botó Parejo y la cabeceó Gerard Moreno sin que nadie le molestara. En el medio del área.

Ante la evidencia de que su equipo había perdido la brújula, Wenger ordenó a sus carrileros, Ngamaleu y García, que se establecieran como extremos. Bastó esa simple maniobra para que el conjunto suizo se inflamara y despertara a su público adormecido. Más cobijados por compañeros que se les ofrecían, los interiores Fassnacht y Aebischer entraron en juego y obraron lo impensable. De pronto, este equipo acomodado a las carreras y el descontrol, también respondió con solvencia a la falta de espacios. Activo en todo el frente de ataque, Elia desplegó habilidades como pasador, regateador y llegador. Presionados por la afluencia de rivales, Parejo y Albiol intentaron sin éxito rebajar el ritmo del partido. No los ayudó la hierba artificial, que no frena y en cambio acelera la pelota.

Albiol, lesionado

Se sucedieron las ocasiones contra el Villarreal. Primero Fassnacht desperdició el gol por una mala decisión, luego Aebischer estrelló un tiro en la cruceta, y Siebatcheu dispuso de otro remate, García de otro y Ngamaelu de otro más. Rulli adquirió un protagonismo inesperado en el torbellino. La defensa del Villarreal ya se había visto ampliamente desbordada cuando Wagner quitó a un central, un pivote defensivo y un punta, y añadió dos volantes y un nueve. El torrente arrastraba al Villarreal cuando un pase largo al intrépido Elia abrió la brecha. Desbordado Albiol en el giro, el atacante congoleño definió solo ante Rulli.

Las malas noticias se acumulaban en la expedición española cuando Albiol se vio obligado a retirarse tras sufrir un golpe. Sin su líder, el Villarreal se asfixiaba metido en su área. Al límite del tiempo reglamentario, la situación parecía fuera de control cuando Gerard Moreno agarró un balón frente a sus centrales y rescató a su equipo. El pase hizo volar a Danjuma y a Alberto Moreno. El lateral remachó el contragolpe y el 1-3 descomprimió el partido. El Young Boys ya se había rendido cuando Chuckwueze metió el 1-4 para júbilo de Unai Emery, que corría por la banda dispuesto a abrazarse a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario