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DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - El barco encargado de bajar al Pitanxo renunciará en horas si no firma el contrato
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DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - El barco encargado de bajar al Pitanxo renunciará en horas si no firma el contrato ,. fotos,.
El barco encargado de bajar al Pitanxo renunciará en horas si no firma el contrato,.
- El equipo humano que viajará hasta Terranova dispone de 15 días para completar la misión,.
- En el naufragio murieron 21 personas en aguas canadienses y otras tres sobrevivieron,.
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(Desayuno )
El pasado 15 de febrero de 2022 se produjo el trágico accidente del Villa de Pitanxo, en el que perdieron la vida 21 personas en aguas canadienses. Un año después, arranca la misión para bajar al pecio a 1.000 metros de profundidad para investigar qué es lo que sucedió. Una vez allí, tiene 15 días para completar la misión.
(Cena)
El Ártabro será el buque insignia, partirá hasta Terranova, Canadá, con 38 técnicos y tripulantes a bordo, además de peritos judiciales y miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM).
¿Cómo será el rescate?
La empresa de servicios submarinos ACSM ha proporcionado dos vehículos tripulados a distancia, ROV, para la inspección del pecio en aguas de Canadá. "Vamos a hacer una misión que tiene dos fases bien diferenciadas. La primera es la de la localización y búsqueda del Villa de Pitanxo en el fondo marino. Y la segunda y una vez localizados, procederemos a la grabación. Las grabaciones se realizarán con los ROV y haremos una filmación de todo lo que se pueda", explica José Cubeiro, gerente de ACSM.
Durante la misión se portarán ambos vehículos para asegurarse la sustitución en caso de que falle uno de ellos o sufra problemas en el fondo del mar: "Siempre tenemos uno de repuesto por lo que pueda pasar. Puede bajar hasta los 4.000 metros de profundidad, tiene ocho hélices, 150 caballos, manipuladores, cámaras, luces leds.... En resumen, todo lo necesario para poder acometer la operación".
Ambos servirán para alcanzar la profundidad a la que se encuentra el Pitanxo, unos 1.000 metros, según las estimaciones de técnicos al frente de la operación: "El artefacto bajará hasta la profundidad del barco, una vez que llegue se desenganchará y tiene un radio de acción de 500 metros para poder hacer todas las grabaciones y filmaciones".
Disponen de 15 días para realizar la operación
En el período de quince días desde que lleguen a Terranova, deberán localizar la nave e inspeccionarla. ACSM barrerá polígonos de mar, la búsqueda será la fase más complicada. "El ROV tiene cuatro cámaras y luces leds y va a filmar todo lo que podamos observar. Hay que tener en cuenta la importancia de la nitidez que tengamos en esos momentos. Porque dependiendo de la visibilidad que haya ese momento en el mar se podrá sacar mejor o peor material. Las condiciones del mar son muy diversas", una búsqueda que servirá para aclarar las circunstancias del naufragio.
En esta fase, los técnicos de ACSM lanzarán el ROV hasta el punto detectado: "Un piloto y un copiloto serán los encargados de visualizar todo el material y analizarlo en las pantallas. Además, son los encargados de manejar el robot".
TITULO: Las rutas Capone - Aventura en EE UU: de Alaska a Ushuaia en un Traction Avant de 1956 ,.
Aventura en EE UU: de Alaska a Ushuaia en un Traction Avant de 1956 ,.
La Citroën Terra America Adventure arrancó el 26 de mayo cerca de Paris. Al volante de un Traction Avant 11B de 1956, dos aventureras se disponen ahora a recorrer la carretera Panamericana, la más larga del mundo,.
foto / Los Cruceros Citroën del siglo XX constituyen un capítulo esencial en la historia del automóvil y de la aventura. Concebidos y llevados a cabo por André Citroën a partir de los años 20, las expediciones son testimonio de la importancia del automóvil como medio de exploración del mundo y de acercamiento entre personas.
La Citroën Terra America Adventure ha arrancado el 26 de mayo desde el Conservatorio Citroën, un lugar emblemático que custodia la mayor colección internacional de vehículos Citroën. Entre las 280 piezas expuestas, el Traction Avant así como otros vehículos que participaron en los famosos cruceros se exhibieron el día de la salida.
Un coche icónico con el que, pese a su edad, dos aventureras pondrán rumbo hacia el continente americano, donde viajarán desde Alaska hasta Ushuaia a través de la carretera Panamericana, la más larga del mundo.
Fanny Adam, quien inició el proyecto y es responsable de la expedición, es una joven emprendedora, curiosa y decidida. Consciente de la difícil situación de la población indígena, y deseosa por conocer gente nueva al tiempo que disfruta de viajes insólitos, esta doctora en ciencias se embarca en un viaje singular que ha decidido realizar en un Traction Avant. Descubrió este modelo y se enamoró de él gracias a Gérard d'Aboville, que cruzó en solitario el Atlántico en 1980 y el Pacífico en 1991, y que ha competido en varios rallies, entre ellos tres Paris-Dakar, uno de ellos en moto. Gérard conduce un Traction Avant desde los 18 años. Fanny, su amiga, tuvo la oportunidad de descubrir el coche y lo tomó prestado para competir en un rally de regularidad y recorrer las carreteras de Europa. Gérard contribuyó en gran medida a la preparación técnica del vehículo para afrontar esta extraordinaria aventura.
En el inicio de esta expedición, Fanny contará con Gaëlle Paillart como copiloto, que se responsabilizará de la captura de imágenes. Gaëlle es una deportista a la que le apasiona viajar y que cuenta con un sólido conocimiento científico. El viaje deportivo se ha convertido en una forma de vida para ella. Será la primera copiloto que se embarque en la expedición Citroën Terra America, para el recorrido entre la Bahía Prudhoe y Los Ángeles.
Después, Maéva Bardy le tomará el relevo, para responsabilizarse también de las fotografías en su camino a Ushuaia. Maéva ha viajado por el mundo durante años como reportera gráfica y documentalista. Le gusta la naturaleza y el medioambiente, y participa regularmente en expediciones científicas como corresponsal a bordo.
Este viaje inédito a través de América tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la difícil situación de los 21 pueblos indígenas que se encuentran situados a lo largo del recorrido de 40.000 kilómetros, que atravesará 14 países en tres etapas desde julio de 2021 hasta enero de 2023.
A principios de junio, el Citroën Traction Avant en un barco ha puesto rumbo a Alaska. Fanny Adam y su compañera se unirán al coche a principios de julio en el punto de salida en la Bahía Prudhoe, 70ºN. La primera etapa será en Norteamérica, de julio a septiembre de 2021. Las siguientes etapas, en Centroamérica y Sudamérica, se organizarán con el mismo espíritu, sin ser una carrera ni tener fecha de llegada. Latinoamérica se cruzará entre enero y mayo de 2022 y Sudamérica entre octubre de 2022 y enero de 2023.
foto / Citroën retransmitirá las principales etapas de la Citroën Terra America Adventure. Las imágenes compartidas por las participantes permitirán seguir el viaje, conocer sus contratiempos mecánicos, las sorpresas, los encuentros insólitos y las visitas a los principales lugares, tanto naturales como urbanos. En cada uno de los países que atraviesen, la expedición estará en contacto con clubes de automóviles clásicos como L'Amicale Citroën Internationale, que proporcionará apoyo logístico cuando sea necesario y proporcionará un contacto local privilegiado para cualquier situación que pueda surgir. El equipo también será acompañado por otros Traction Avant y vehículos clásicos.
La ruta podrá seguirse en tiempo real gracias al sistema de navegación de a bordo. Al igual que en la regata Vendée Globe, los aficionados podrán seguir el avance del coche en directo en un mapa a través de la señal por satélite y disfrutar de una experiencia inmersiva sin precedentes de la expedición mediante las imágenes, vídeos y relatos que se enviarán periódicamente a lo largo del recorrido y que se publicarán .
foto / El Traction Avant es un coche icónico. Además de una transmisión única, reunía en un solo vehículo las soluciones más modernas de la época, como una estructura monocasco construida completamente en acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Presentado en 1934, la robustez y la sencillez mecánica del Traction Avant lo convirtieron en un coche de rally extraordinario y lo sigue siendo incluso en la actualidad, más de 80 años después de su lanzamiento. Además, su atractivo ha crecido a lo largo de los años, tanto en Francia como en el resto del mundo.
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