TITULO: El
Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina
- Economia - Zona Franca de Vigo reúne a dos premios Nobel de Economía ,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
Zona Franca de Vigo reúne a dos premios Nobel de Economía,.
foto / Paul Krugman y Abhijit Banerjee acudirán al Vigo Global Summit que el consorcio celebra por su 75 aniversario en el Auditorio Mar de Vigo,.
Vigo recibirá los próximos días 27 y 28 de junio a dos premios Nobel de Economía. Paul Krugman y Abhijit Banerjee participarán en el Global Summit 2023, uno de los eventos que organiza la Zona Franca en el marco de su 75 aniversario. «La presencia de los dos referentes tiene más sentido que nunca en el contexto económico que vivimos», destacó el delegado del Consorcio, David Regades. «Vamos a configurar el marco apropiado para la reflexión», añadió sobre las conferencias que tendrán lugar en el Auditorio Mar de Vigo.
Regades destacó las sinergias entre Paul Krugman y la Zona Franca de Vigo. El que recibió el Nobel en el 2008 tiene una extensa trayectoria en el estudio de los mercados internacionales y la nueva geografía económica. El delegado señaló, en este sentido, la diversificación de países en los que operan las empresas gallegas que forman parte del Consorcio. «En el Auditorio, Krugman se centrará en el análisis de la conyuntura de la economía global», avanzó.
Banerjee, por su parte, ha recibido el galardón internacional por sus análisis para aliviar la pobreza global. De origen indio, proyecta la economía solidaria y destaca los desafíos estructurales que tienen las empresas y la sociedad en esta materia. De nuevo llevado a su ámbito, Regades dijo que las teorías de este Nobel son una referencia para el informe Ardán y la clasificación de Empresa bien gestionada.
«Vigo es la única ciudad que podría hacer esto», dijo Santiago Lago, director del Global Summit 2023 en Galicia. Añadió que el evento también participará el exministro de Economía de Portugal Pedro Siza. «Analizaremos las relaciones entre España y Portugal y esta ciudad es un marco industrial apropiado». Regades precisó, en este sentido, que el tejido empresarial luso debe interpretarse como un apoyo para la industria de Galicia «y no como una amenaza».
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también participó en el acto de presentación del congreso económico. Celebró al consorcio por sus 75 años de trayectoria. Conocedor de las figuras de Krugman y Banerjee, aseguró que «la economía siempre debe estar regulada por la política».
TITULO: La
hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los
bosques - ¿Por qué los atardeceres son naranjas? .,
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - ¿Por qué los atardeceres son naranjas? ,fotos.
¿Por qué los atardeceres son naranjas? ,.
Cuando cae el sol, al atardecer, el cielo azul se tiñe de rojo. A medida que el sol baja y se acerca hacia el horizonte van dominando el ambiente los colores cálidos. Pinceladas naranjas, rojas y amarillas inundan el ambiente y nos arropan creando una sensación de sosiego.
¿Qué sucede para que cambie el color del cielo de azul a rojo? La luz del sol es blanca. Es decir, es la suma de todos los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta).
Viaja desde el sol a la Tierra sin alterarse hasta que penetra en la atmósfera. Entonces choca con las partículas que la componen. A grandes rasgos son polvo, gotas y cristales de agua, sal y las moléculas que forman el aire: oxígeno, nitrógeno y gases nobles.
Todos estos elementos juntos dispersan los rayos de sol. Es decir, los absorben y a continuación emiten en todas las direcciones como si fueran bolas de billar. Cada elemento lo hace de una manera según sus particularidades.
Por ejemplo, las gotas de agua son partículas grandes y dispersan todos los colores en todas las direcciones. Por eso, las nubes, que están compuestas de gotitas de agua, son blancas.
Por su parte, el nitrógeno y el oxígeno dispersan más el color azul y violeta, que emiten en todas las direcciones, mientras que dejan pasar los tonos naranjas y rojos en línea recta. El resultado es un cielo con aspecto de lienzo celeste uniforme.
“Cuantas más partículas sólidas hay suspendidas en el aire más coloridos y saturados son los atardeceres“
Por la tarde, sucedería lo mismo si no fuera porque el Sol está bajo. En esa posición sus rayos recorren hasta 10 veces más atmósfera hasta llegar a nuestros ojos que cuando está el Sol en el cenit.
Así, los tonos azules sufren tal dispersión que no llegan a nuestros ojos mientras que el naranja, rojo y amarillo sí. Cuantas más partículas sólidas hay suspendidas en el aire más coloridos y saturados son los atardeceres.
Los más espectaculares suceden tras las erupción de un volcán. Es así porque las cenizas del aire y demás pequeñas partículas emitidas dispersan los rayos de sol en colores rojizos y anaranjados. Estos colores se suman a los que ya suele haber de forma habitual al atardecer.
TITULO:
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote
- San Llongueras ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - San Llongueras ,. fotos,.
San Llongueras,.
Lluís Llongueras, el 24 de mayo de 2012, en Barcelona.
Mientras muchos se fijaban en su pelo y en su pluma, que exhibía orgulloso y libérrimo, él liberaba de rulos a las españolas y les ayudaba a creérselo y a romper techos de cristal con sus crestas,.
El día que cobré mi primer sueldo se me cayó el pelo, sin metáforas que valgan. Vamos, que casi me quedo calva. Solo entonces, con dinero propio en el bolsillo, criada en una familia tan
humilde y austera que todo lo que no fuera comida y libros se consideraban dispendios, me atreví a pedir cita en una peluquería pija y decir que me hicieran unos richi, el último grito capilar de la época. Una permanente de rizo fino, finísimo, rabioso, que les quedaba ideal a las modelos de las revistas, y por la que una llevaba meses piando. Ya durante el proceso, aún narcotizada por los vapores del mejunje, veía que aquello no era lo esperado, pero, sumisa, no abrí el pico, aguardé a que acabaran,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario