TITULO:
Órbita Laika - Corea del Norte fracasa en su empeño de poner en órbita un satélite espía, generando confusión y pánico en la región ,.
Lunes -12- Junio a las 22:30 en La 2 / fotos,.
Corea del Norte fracasa en su empeño de poner en órbita un satélite espía, generando confusión y pánico en la región.
Estados Unidos sostiene que el ensayo norcoreano era una prueba encubierta para probar tecnologías de misiles balísticos,.
Un misil norcoreano en una imagen de archivo,.
La capital surcoreana amaneció el miércoles aterrorizada por el estruendo de sirenas antiaéreas y una "alerta de guerra", después de que Corea del Norte afirmara haber disparado un “satélite de reconocimiento militar", que terminó estrellándose en el mar. Así, Pyongyang cumplió con su palabra de poner en marcha un supuesto satélite espía, pero no lo logró por un problema con el motor, alegando que lo intentará de nuevo " a la mayor brevedad posible."
Esta última maniobra del régimen norcoreano ilustra la desconfianza de sus vecinos ante la ambigüedad que mantiene Pyongyang entre su programa de misiles balísticos y su programa espacial.
La explosión, ocurrida a primera hora, causó confusión y pánico tanto en Japón como en Seúl. Las sirenas saltaron, junto con una alerta de "emergencia crítica" enviada por el ayuntamiento de la capital surcoreana a las 06:41 (21:41 GMT), acompañada de un estruendoso timbre en todos los teléfonos móviles de sus residentes.
La alerta, que instaba a los ciudadanos a prepararse para una evacuación dando "prioridad a los niños y los ancianos", fue cancelada posteriormente aduciendo un error del Ministerio del Interior. El sureño territorio japonés de Okinawa también emitió una alerta en la que se pedía a la población que se refugiara. Pero el gobierno la levantó 30 minutos más tarde, lo que suscitó preocupación por la futura capacidad del país para reaccionar en caso de ataque real.
Como era de esperar, hubo una avalancha inmediata de condenas. Washington denunció el lanzamiento por considerar que, de forma encubierta, utiliza "tecnología de misiles balísticos", y porque además la maniobra " entraña el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región”.
Pyongyang ya anunció la víspera que pondría en órbita su satélite de espionaje para "hacer frente a las peligrosas acciones militares de Estados Unidos y sus vasallos". Si bien no es habitual que comunique con antelación este tipo de pruebas, el régimen sí suele facilitar información sobre sus programas espaciales, por lo que había advertido de que este disparo tendría lugar entre el 31 de mayo y el 11 de junio. Tras el anuncio, el ministro de Defensa japonés ordenó a sus fuerzas que en caso de que el satélite o sus restos entraran en territorio nipón, los derribaran.
Según informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA) lanzó el satélite militar de reconocimiento "Malligyong-1' desde el nuevo cohete lanzador de satélites 'Chollima-1' a las 6:27 horas, e indicó poco después que este "se estrelló en el mar occidental”.
Al parecer, un portavoz de la NADA declaró que "la causa del accidente podría apuntar al fallo de fiabilidad y estabilidad del nuevo sistema del motor y a que el combustible utilizado era inestable", si bien han iniciado una investigación sobre los "graves fallos" que provocaron el fracaso. La agencia espacial aseguró que "tomará medidas científicas y tecnológicas inmediatas para superar la situación y realizará diversas pruebas con el fin de llevar a cabo un segundo lanzamiento a la mayor brevedad posible".
Tras el impacto, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció que su ejército había puesto en marcha una misión para recuperar componentes del cohete norcoreano. A primera hora de la tarde, varios elementos ya habían sido recuperados en el mar Amarillo, a 200 km de la isla de Eocheong, gracias a los cuales se podrá estudiar el nivel de complejidad del sistema del satélite en cuestión y sus tecnologías de a bordo.
Por lo demás, es verosímil que esta operación forme parte del programa espacial ‘Kwangmyŏngsŏng”, siendo el único conocido del país. Se trata del séptimo lanzamiento de satélites reivindicado por Pyongyang desde 1998. Según Washington, este programa utiliza "tecnología de misiles balísticos" y, por tanto, infringe las sanciones impuestas por Naciones Unidas.
Norcorea ya puso en órbita satélites de observación de la Tierra en 2012 y 2016 sin demasiado éxito -dejaron de transmitir poco después de llegar a la órbita-, y lleva años trabajando en el diseño de un satélite espía capaz de proporcionarle imágenes precisas de cualquier movimiento de tropas o equipos de otros ejércitos del entorno, que la dictadura considera amenazas para su supervivencia. Pero han surgido preocupaciones sobre el "lanzador espacial", que se basa en la misma tecnología utilizada para lanzar misiles de largo alcance. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó resoluciones condenando estos lanzamientos.
De acuerdo con Lee Choon Geun, investigador honorario del Instituto de Política Científica y Tecnológica de Corea del Sur, con tres o cinco satélites espía, este país podría construir un sistema de vigilancia espacial que le permitiría vigilar la península coreana casi en tiempo real.
A mediados de abril, durante una visita a las instalaciones de desarrollo del satélite, el propio líder del régimen dio luz verde al lanzamiento del nuevo dispositivo de vigilancia destacando su importancia estratégica , dado que, según él, su país necesita reaccionar ante la intensificación de las "maniobras de confrontación" lanzadas por sus adversarios.
Con una de las mayores fuerzas militares convencionales del mundo y junto con sus pruebas nucleares y de misiles y su retórica agresiva, Pyongyang está causando honda preocupación internacional. Según las estimaciones de un gran número de analistas, este país podría disponer del material necesario para fabricar más de cien armas atómicas.
Entretanto, las conversaciones de desnuclearización con la Casa Blanca llevan estancadas desde principios de 2019. Los esfuerzos de Kim se han centrado en ampliar sus arsenales nucleares y de misiles en lo que, según analistas, es un intento de arrancar concesiones a Washington y Seúl.
TITULO : Zona indie - Cine - Bugsy ,.
Este lunes-12- Junio a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto,.
Reparto,.
Barry Levinson con Warren Beatty, Annette Bening, Harvey Keitel, Ben Kingsley, Joe Mantegna,.
Benjamin "Bugsy" Siegel (Warren Beatty), Meyer Lansky (Ben Kingsley) y Charlie "Lucky" Luciano (Bill Graham) controlan los negocios del hampa en Nueva York, y quieren extenderse hacia el oeste. Bugsy se traslada a Los Angeles y se vincula a la industria del cine. Dejando atrás a su familia, dos grandes pasiones se apoderarán de su vida: la atractiva y temperamental Virginia Hill (Annette Bening), y su obsesiva idea de levantar una ciudad de lujo y juego en medio del desierto de Nevada, Las Vegas.
TITULO: Generaciones - El juego a dos barajas de la lideresa Díaz,.
El juego a dos barajas de la lideresa Díaz,.
Es probable que la maniobra tenga éxito, aunque sea a costa de la derrota de sus antiguos compañeros de Podemos,.
foto / MADRID.-28M.- Yolanda Díaz prioriza gestos de apoyo a Más Madrid en San Isidro, con respaldo también a UP,.
Sin dar mayor importancia a los abucheos que recogió ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en la Pradera de San Isidro, que fueron, ciertamente, minoritarios, sí debemos señalar la anomalía de que la dirigente comunista pidiera el voto para dos facciones de la extrema izquierda, Más Madrid y Unidas Podemos, que compiten por los mismos sectores de votantes, no sólo en la región madrileña, sino en otras demarcaciones electorales de España.
Por supuesto, entendemos la estrategia de Díaz de situarse sobre un plano superior a las pequeñas disputas personalistas de la izquierda populista, confiada en que, tras la elecciones municipales y autonómicas, los presuntos damnificados, es decir, los mismos dirigentes podemitas que la designaron como candidata a la presidencia del Gobierno, vuelvan sus esperanzas hacia Sumar y se diluyan tranquilamente en la nueva marca política.
Es probable que la maniobra tenga éxito, aunque sea a costa de la derrota de sus antiguos compañeros, pero, a los efectos prácticos, parece mostrar que no hay nada sustancial, más allá de los nombres de los candidatos, que diferencie los programas políticos de las formaciones que se disputan el mismo espacio electoral. En pocas palabras, que son perfectamente intercambiables, al igual que sus papeletas, lo que no es exactamente así, puesto que existe una diferencia de tono y fondo entre los discursos, por ejemplo, de Rita Maestre y de Roberto Sotomayor, mucho más radical este último, casi rozando el histrionismo, y que amenaza, según las últimas encuestas, con recuperar para la formación morada un número significativo de los votantes de extrema izquierda, en perjuicio de las expectativas de Más Madrid.
En pura lógica política, la lideresa Díaz debería posicionarse claramente por la opción que tuviera más posibilidades de puntuar sobre el PP, pero, como hemos señalado, el juego a dos barajas de la vicepresidenta impide que tome partido. Especialmente, porque la relación de fuerzas de la extrema izquierda difiere en según qué circunscripciones se libre la disputa. Por otra parte, no deja de ser una hipótesis poco firme considerar que Unidas Podemos va a integrarse dócilmente en el proyecto Sumar, suponiendo que los malos resultados en la municipales y autonómicas que prevén los sondeos para las candidaturas moradas no les dejara otra opción.
Puede ser, pero, de momento, es el partido fundado por Pablo Iglesias el que posee las estructuras de base sobre las que, teóricamente, tendría que articularse la marca Sumar, y nadie puede asegurar que todas las agrupaciones estén por la canibalización del proyecto. Sin duda, la mejor opción para Yolanda Díaz, aunque mucho más esforzada y ardua, sería montar su propia infraestructura partidaria y desligarse gentilmente de aquellos que la elevaron políticamente y que, ahora, son un lastre.
TITULO: Todo Caballo - Manuel Navarro, criador de su propia yeguada de pura raza española,.
Manuel Navarro, criador de su propia yeguada de pura raza española,.
foto / Además, el programa asistirá a la 52 edición del concurso nacional de
Faenas y Doma de Campo celebrado en la localidad onubense de Hinojos.
El equipo de “TodoCaballo” se desplaza este sábado, 27 de mayo (12:15 horas), hasta la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera para conocer a Manuel Navarro, albañil de profesión. Su pasión por los caballos le ha llevado a convertirse en ganadero y criar su propia yeguada de pura raza española, siguiendo la línea del ejemplar élite “Impaciente” de la ganadería Camacho Benítez, al que el programa ya tuvo la suerte de conocer y con el que volverá a encontrarse. Manuel explicará los criterios que rigen su estilo de crianza en la yeguada, quien ha optado por tener un menor número de caballos pero de mayor calidad.
Además, el espacio asistirá a la 52 edición del concurso nacional de Faenas y Doma de Campo. Garrochistas, amparadores y caballos de toda España se han dado cita en la localidad onubense de Hinojos para participar en esta última edición.
También, el programa visitará Almonte (Huelva) para conocer a Laura Bardo. Durante toda su vida ha desempeñado diferentes trabajos que nunca le llenaron, pero hace más de 10 años, decidió dejarlo todo y comenzar a formarse y trabajar con caballos para prepararlos y que éstos pudieran ayudar a personas que lo necesitan mediante la equinoterapia. Un camino que hasta llegar al día de hoy no ha sido fácil, pero que se ha convertido en su mayor satisfacción.
Por último, “TodoCaballo” conocerá a Guillón Ramírez, un experto en el manejo natural del caballo con quién descubrimos sus técnicas de doma, que pasan por conseguir avances con el caballo poco a poco y sin provocarle estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario