viernes, 18 de octubre de 2013

Casillas se da tres meses para ser titular,./ El olivo tradicional tiene altos costes y podría desaparecer»

-foto-Casillas ya se ha puesto límite. Tres meses. Si en ese tiempo no vuelve a la titularidad en el Real Madrid se planteará la partida hacia otro ...

FÚTBOL,.

Casillas se da tres meses para ser titular,.

  • El portero del Real Madrid asegura que si en enero sigue sin jugar se plantearía irse,.
  • Ancelotti sigue apostando por Diego López en la Liga y Del Bosque confió en Valdés para defender la portería de ‘La Roja’ en el partido clasificatorio para el Mundial ante Bielorrusia,.
  •  
    Casillas ya se ha puesto límite. Tres meses. Si en ese tiempo no vuelve a la titularidad en el Real Madrid se planteará la partida hacia otro destino en el que se le asegure un puesto fijo en el once inicial y que le permita recuperar su ya cuestionada posición dentro de ‘La Roja’. «A día de hoy, mi objetivo es pelear y luchar por jugar todos los días. Si no lo hubiera tenido claro, le hubiese dicho al presidente que me quería ir en septiembre, salir de aquí sí o sí, o en Navidad. Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme. Soy humano, futbolista, llevo sin jugar nueve meses, y también se me pasa. Quiero seguir aquí, ganando más títulos con el Real Madrid, pero llegará un día en el que a lo mejor tengo que tomar una decisión». Claro, conciso y sin artificios. El de Móstoles, en un acto publicitario celebrado este jueves, fue un paso más allá que en el partido de Copa de Europa ante el Copenhague, el primero oficial que jugaba ante la afición del Bernabéu tras más de ocho meses. Entonces, después de mucho tiempo sin hablar, apostó por «apretar los dientes» para reconquistar la portería blanca y explicó que su objetivo era acabar su carrera como merengue, pero dejó una puerta abierta al insinuar que, pese a sus intenciones iniciales, nadie sabe «qué pasará mañana».
    Y ese mañana tiene fecha. Es enero, el cierre del mercado de fichajes invernal. Si para entonces Carlo Ancelotti mantiene su confianza en Diego López, el capitán de la entidad de Chamartín estaría dispuesto a escuchar ofertas. Más aún si el italiano cumple con su idea de acabar con la alternancia en la portería -con el gallego en la Liga y Casillas en la ‘Champions’- con la llegada del nuevo año, cuando se empiecen a decidir definitivamente los títulos.
    Mensajes preocupantes
    Los mensajes que le llegan a Iker son cada vez más preocupantes. En su club, su técnico ha dado el torneo de la regularidad a su compañero, mientras que la competición continental y la Copa del Rey las ha reservado para el ‘Santo’. Pero la alarma ha saltado en la selección española, su gran refugio en estos meses difíciles por la lesión y por su prolongado paso por el banquillo, primero con Mourinho y este año con Ancelotti. Vicente del Bosque desafió a todos al convocarle primero y luego ponerle por delante de Valdés y Reina durante la Copa Confederaciones. Pero el pasado viernes, ante Bielorrusia, con la clasificación para el Mundial en juego, el salmantino confió en el portero del Barça y justificó su decisión alegando que Casillas sólo había disputado un partido completo en las últimas semanas. El clavo ardiendo al que se había aferrado para mantener la confianza y la fe se le doblaba. A pesar de que sí jugó contra Georgia, el seleccionador rompía con lo que parecía inamovible hasta la pasada semana.
    Ahora, ya sabe que Brasil 2014 pasa por jugar en el Madrid. Por eso, aunque ve «normal» que «después de seis años» Del Bosque le convoque en un momento en el que no ha sido «tan protagonista», le ha quedado claro que «para ir a la selección hay que jugar en el club». Para ello quiere «aprovechar cada oportunidad» que tenga y considera que, en estos momentos, lo está haciendo.
    Además, hizo una férrea defensa del perfecto estado de la mano izquierda que se lesionó en enero y aseveró que «no es que esté igual de bien, es que está mejor» que antes de la fractura en la base del primer metacarpiano e insistió en el empeño que está poniendo en demostrar que «Iker Casillas sigue estando ahí». De hecho, mandó un mensaje directo a la parte de la grada que no le apoya: «A la gente que no le agrade que esté tranquila, que haré todo lo posible para que vuelva a sentirse identificada con su capitán. A los que me han demostrado su cariño les digo que voy a estar mejor».
    También se acordó del técnico que le relegó al ostracismo. Dijo que no guarda rencor a Mourinho, destacó las «cosas buenas» que vivió junto a él y alabó la capacidad del portugués para sacar de los jugadores «ese plus que se había perdido para devolver al equipo a donde tenía que estar», y reveló que, cuando se vuelvan a encontrar, tendrán que decirse «muchas cosas a la cara», como, según Casillas, han hecho «siempre».
     

    1. Ha sido un año muy bueno para la vendimia en cuanto a producción y ahora toca la aceituna, donde también se prevé una buena cosecha ...
      «El olivo tradicional tiene altos costes y podría desaparecer» 
      Ha sido un año muy bueno para la vendimia en cuanto a producción y ahora toca la aceituna, donde también se prevé una buena cosecha gracias a las lluvias caídas en la pasada primavera. Precisamente por la gran cantidad de aceituna que hay, en ocasiones su tamaño es menor, aunque ello no preocupa al agricultor. José Manuel Zamora pertenece a la sociedad agraria de transformación de Almendralejo Olibarro, donde hay una veintena de socios, y donde se cuece la aceituna, se clasifica y se vende a granel. Agricultor por convencimiento y por tradición familiar, este joven de 29 años cree que aplicar sus conocimientos como diplomado en Empresariales es muy beneficioso para la rentabilidad de sus explotaciones.
      -¿Cómo se presenta la campaña?
      -La campaña en cantidad se presenta bien, los tamaños están siendo respetables, si llueve engordará más. Los precios, de momento, están siendo un poquito bajos. Quizás el tamaño sea algo más pequeño porque hay mucha aceituna. Si cae lluvia, va a aumentar más el tamaño y va a provocar que se dedique más aceituna para el verdeo, que se va a quitar para la destinada a almazara.
      -De la aceituna se aprovecha todo.
      -De la aceituna se aprovecha todo, sí, la más gorda va destinada al mercado nacional y la más pequeña, a partir de 2.40 de calibre, se deshuesa y se destina al mercado internacional. Además, con el hueso ya se está haciendo biomasa para las calderas y otros subproductos. E incluso las hojas del olivar, a veces se les dejan a los ganaderos para los rebaños.
      -Como secretario de la junta rectora de la sociedad Olibarro, ¿qué nuevas inversiones de maquinaria tenéis previsto hacer?
      -Pues la intención es adquirir una máquina de deshuese, porque creemos que tiene una rentabilidad. La mayor parte de la aceituna se destina a exportación y en otros países siempre quieren la aceituna deshuesada, aunque nosotros la vendemos entera y otros la deshuesan y se llevan ese dinero. Así que pensamos hacer esa inversión, porque podemos incorporar ese valor añadido a la aceituna y venderlo como producto final.
      -¿Y dónde va esa aceituna extremeña?
      -La mayor parte de la aceituna que se destina a la exportación va a parar a Estados Unidos, y otra parte tiene como destino Centroeuropa. Pero ahora nos han salido competidores duros, como Marruecos, que está produciendo mucho, o Argentina.
      -¿Y qué tipo de cultivos tienen aquí?
      -El olivo tradicional, de la manera que está enfocado, con los costes de producción tan elevados que tiene ahora mismo, no es un cultivo rentable. De hecho, puede que tienda a la desaparición. Por ejemplo, la cogida se lleva casi el cincuenta por ciento del coste final, al igual que los costes de transformación, entonces la rentabilidad es mínima.
      -¿Qué porcentaje tienen en esta sociedad agraria de olivar intensivo?
      -Los olivos de arberquina intensivos pueden rondar ya un diez o un veinte por ciento de la superficie de esta sociedad agraria. Pero no es lo mismo la superficie que haya que la producción, ya que quizás ese porcentaje suponga un cincuenta por ciento de la producción total. Es que de la producción por hectárea del cultivo tradicional a la producción por hectárea de intensivo, hay una diferencia increíble.
      -¿Y la tierra, nota cuando hay cultivos intensivos o superintensivos a los tradicionales?
      -Claro, a la tierra no se le engaña. Si tienes plantados olivos intensivos y no tienes bien preparada la tierra o no tienes mucha agua, abonos y más medios, se nota. Los cultivos intensivos sólo pueden ir destinados a sitios donde hay mucha agua. Así que si se implanta el regadío en la comarca de Tierra de Barros, puede que se cambie el olivo tradicional al intensivo. Es muy probable que suceda esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario