TÍTULO; Fallece el legendario Lou Reed
El mundo de la música llora este domingo la muerte del legendario artista Lou Reed a la edad de 71 años. La noticia fue adelantada por la edición estadounidense de la revista Rolling Stone y confirmada por su agente al diario The Guardian.De momento se desconocen los motivos de su muerte. El cantante fue sometido a un transplante de hígado el pasado mes de mayo.
Lewis Allan Reed nació en la ciudad de Freeport, Long Island (Nueva York) y fue considerado siempre como uno de los padres del rock alternativo. Su saltó al estrellato lo dio gracias a su banda The Velvet Underground, con quien consiguió numerosos éxitos como Heroin, Rock and Roll, I'm Waiting for the Man, Walk On The Wild Side y Sweet Jane.
Entre sus discos más célebres están Berlin, Transformer, Rock'n'Roll Animal, Take No Prisoners y New York. También destacó por su dilatada carrera en solitario que comenzó en los 70. Desde entonces se convirtió en un artista camaleónico que tocó muchos estilos musicales.
Su último trabajo hasta la fecha fue Lulu, un álbum conceptual que grabó con la colaboración del grupo Metallica y que no recibió grandes críticas. La última vez que se le pudo ver encima de un escenario fue en abril, justo antes de la operación en el hígado, en el festival Coachella. Sin embargo, los conciertos posteriores tuvieron que ser cancelados debido a los problemas de saluda del cantante. Descanse en paz.
TÍTULO,. LA CHICA AS,.Jennifer Barretta, el billar más radiante
Es una de las cracks mundiales del billar. Jennifer Barretta no sólo es una excelente jugadora y una competidora nata. Su belleza no pasa desapercibida. No en vano, su faceta como modelo es otro de sus encantos. Así es esta mujer de rompe y rasga.La primera vez que tomó un taco de billar tenía 12 años. Hoy, a los 45, es todo un mito viviente del billar. Jennifer Barretta está considerada una de las mejores jugadores del mundo de esta disciplina. A su incontestable calidad sobre el tapete verde se le suma una belleza innata, que la ha llevado a posar en revistas masculinas como FHM, Maxim y Playboy.
El deporte es una de las pasiones de esta mujer. Practicó tenis y fitness cuando era niña, hasta que se enganchó al billar. Enseguida se dio cuenta de que aquello era lo suyo. Fue como una especie de sortilegio. Tras muchas horas de entrenamiento y de plena dedicación, Jennifer pronto fue haciéndose un hueco y un nombre en los circuitos. Quería ser la mejor. Demostrárselo a sí misma y al resto de aficionados.
En 2003 se alzó con el prestigioso status de Touring Pro. Un año más tarde, derrotó al jugador número uno del mundo en un partido que fue televisado por la cadena ESPN. Acostumbrada a participar en torneos masculinos y a la presión de competir y ganar, admite que su mayor inspiración es su hijo. “Podría lograr cualquier cosa por él”, ha afirmado en alguna ocasión. Aunque sin duda, su punto fuerte en la competición es su fortaleza mental. Un combo de cualidades que la han aupado a lo más alto del universo del billar.
Así, paso a paso, ha llegado a convertirse en una de las mejores diez jugadoras del mundo en la categoría 9 ball. Su apodo, 9 milímetros, es toda una declaración de intenciones. Fuera de los torneos, Jennifer Barretta es también toda una celebridad. En numerosas ocasiones ha ocupado las listas de las deportistas más bellas y deseadas del planeta.
Además, sus gestas deportivas y su faceta como modelo se han visto reflejadas en publicaciones especializadas como ESPN y Sports Illustrated. También la televisión ha fijado los focos sobre esta mujer (ha intervenido en varios espacios deportivos como America’s Nightly Scoreboard o The best Damn Sports Show), e incluso ha hecho sus pinitos en el mundo del cine, en la película 9 ball. La trama de este film es autobiografía pura: muestra la lucha de una mujer joven que quiere convertirse en profesional junto con todos los obstáculos que tiene que superar para alcanzar su meta. ¿Les suena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario