viernes, 3 de julio de 2015

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -Mariano compra pescado ./ COMANDO ACTUALIDAD - LO QUE CUESTA EL AMOR,./ El documental de La 2 ,.

TÍTULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -Mariano compra pescado ,.

Mariano Rajoy durante sus paseos gallegos. :: EFE/ Salvador SasEl presidente Rajoy parece utilizar el código secreto de las lonjas, foto,.

La lonja de pescado de Tsukiji es un hangar inmenso. Los atunes reposan sobre tarimas de madera y los compradores deambulan entre ellos calibrándolos y preparándose para la subasta. A las cinco de la mañana, suena una campana y comienza la ceremonia de la compra y venta del pescado. Los subastadores dan grandes voces anunciando los lotes y los precios de salida y los compradores comunican sus decisiones sin mover un músculo de su cara ni decir una palabra, solo chasquean la lengua y hacen signos indescifrables con los dedos.

Las subastas de pescado no son así en Japón porque allí exista una cultura zen basada en la calma, la falta de expresividad y el signo imperceptible como base de la comunicación cotidiana. En realidad, las subastas de pescado son así en todo el mundo. Los vendedores de la lonja dan voces o, cuando menos, manejan la oralidad con desparpajo y los compradores callan y dejan entrever más bien poco o nada de lo que desean y sienten.
Durante muchos años, trabajé en un instituto cuyo trajín escolar estaba marcado por el mar y sus trabajos. La hora del descanso era señalada por el pertinente timbre colegial, pero a los estudiantes se les ponía el cuerpo de recreo cinco minutos antes de que sonara el timbre, cuando ululaba la sirena de la fábrica de conservas Cuca, que estaba situada junto al instituto. Su dueña era mi vecina de edificio Cuca Solana, cuñada del tantas veces ministro socialista Javier Solana. Aquella sirena avisaba de la hora del bocadillo a las operarias, que dejaban de envasar atún claro al tiempo que mis discípulos empezaban a alborotarse en el aula ante la inminencia del recreo.
Un par de horas después, otras sirenas ululaban avisando de que se aproximaba la hora de salida. Eran las de los barcos que llegaban cargados de pescado y marisco a la lonja de Vilaxoán. De nuevo se revolucionaba el aula ante el inmediato fin de las clases. Al rato, sonaba el timbre, dando fin oficialmente a la docencia y sonaba la sirena o la campana de la lonja dando inicio a la subasta del pescado.
A mí me gustaba la ceremonia de la lonja, aunque nunca pujé por un lote de pescado porque en 20 años no fui capaz de aprender las claves silenciosas y secretas del comprador. Supongo que por esa misma razón me aparté de la política activa en aquellos años y en aquella comarca: me perdía en el territorio de los signos, que decían mucho, y los silencios, que lo decían todo. En Extremadura somos más expansivos, en nuestras lonjas de ganado (y en nuestra política) se negocian y se cierran los tratos a voces y con exagerados apretones de manos.
En las lonjas gallegas, el subastador vendía como quien reza un rosario. Entonaba una letanía de precios que comenzaba con un par de cifras. Por ejemplo: «Lote 25, 100 euros». Y a partir de ahí, desgranaba a toda velocidad las cantidades en sentido descendente. Es decir: «99 con 99; 99 con 98; 99 con 97...». Y así sucesivamente hasta que algún comprador, que no se sabía de dónde salía, pero estaba allí, hacía un gesto imperceptible o un ruido inaudible y el subastador, que todo lo pillaba, cesaba en su salmodia, escribía un número en un recibo, se lo entregaba al del gesto o el ruido y pasaba a otro lote.
Rajoy nació, se educó y vivió por la zona de las lonjas de pescado y ahí mamó esa pasmosa facilidad para jugar al póker sin que nadie sepa qué cartas lleva. Mariano Rajoy dirige el país con gestos y ruidos que los periodistas, malos subastadores de lonja, no son capaces de interpretar. Cuando todos creen que va a cambiar medio gobierno, solo cambia a Floriano. Cuando el día se acaba sin sorpresas, un mail avisa de que Wert se va. Ahora andan todos escudriñando en qué número del calendario dice basta, se queda con el lote y convoca elecciones. Pero no hay manera, nadie pilla sus designios. Para entenderlo, hay que ser subastador de atunes en Tsukiji o vendedor de lotes en la lonja de Portonovo.

TÍTULO:  COMANDO ACTUALIDAD - LO QUE CUESTA EL AMOR,.

Resultat d'imatges de COMANDO ACTUALIDAD - LO QUE CUESTA EL AMOR,Resultat d'imatges de COMANDO ACTUALIDAD - LO QUE CUESTA EL AMOR,Comando Actualidad - Lo que cuesta el amor - Despedida de soltera / foto,.

Enrique alquila barcos en la costa alicantina de Denia para realizar eventos. Si no quiere perder dinero ha de tener la embarcación en movimiento. De junio a septiembre, en temporada alta nupcial, el alquiler de barcos para despedidas de solteros se multiplica.  Mari Ángeles y sus amigas celebran su despedida en un velero. 

TÍTULO: El documental de La 2 ,.

La 2 estrena el documental '#jazzaldia50', un repaso a los cincuenta años del festival de jazz de San Sebastián / fotos,.

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  • Realizado por Morgancrea y coproducido por TVE, con guion y dirección de Carlos Rodríguez, ofrece un recorrido por la historia del festival y del jazz contemporáneo
  • Con Chick Corea, Bobby McFerrin, Stanley Clarke, John Scofield, Dee Dee Bridgewater o Mikel Erentxun, entre otros
  • El documental se ha presentado este miércoles en el club Victoria Eugenia de San Sebastián
  • Estreno el viernes 3 de julio a las 21:00 en 'El documental de La 2'
Presentación del documental ’Jazzaldia 50’rtve
jazzaldia50-carteles  Carteles de las distintas ediciones del Jazzaldiartve
  El escenario verde del Jazzaldiartve
jazzaldia50-bobby mcferrin  Bobby McFerrinrtve

El Festival de Jazz de San Sebastián, actualmente Heineken Jazzaldia, resume sus 50 años de historia en el documental '#jazzaldia50', mediante los testimonios de algunos de sus protagonistas y las imágenes de sus mejores conciertos. Realizado por Morgancrea y coproducido por TVE, con guión y dirección de Carlos Rodríguez, incluye más de 50 entrevistas con músicos, promotores, periodistas, colaboradores y aficionados. Se ha presentado hoy en San Sebastián, con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento Miren Azkárate; Denis Itxaso, diputado de la Diputación Foral de Guipúzcoa; Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de RTVE; Javier González Fernandez, productor ejecutivo de Cultura de RTVE; Inguma Martínez, responsable de Cultura de ETB; el director del documental Carlos Rodríguez; y Miguel Martín, director de Heineken Jazzaldia.
Con sus 50 ediciones, el Heineken Jazzaldia es el festival más antiguo del país y está también ente los más veteranos de Europa. Todos los grandes nombres del jazz, sin excepción, han pasado por San Sebastián, algunos varias veces. Por eso, el documental no es sólo la historia del Festival, sino la de todo el jazz contemporáneo.
Para llevar a cabo el documental, se han realizado más de cincuenta entrevistas con músicos, promotores, periodistas, colaboradores y aficionados, y se han recuperado archivos gráficos y audiovisuales que permanecían, en muchos casos, inéditos.
jazzaldia50-escenario verdeEntre los personajes entrevistados, destacan músicos internacionales de la talla de Chick Corea, Bobby McFerrin, Stanley Clarke, John Scofield, Dee Dee Bridgewater, Dave Holland, Toshiko Akiyoshi, Nicholas Payton, Bugge Wesseltoft, Enrico Rava y Nicholas Payton, así como los vascos Iñaki Salvador, Gonzalo Tejada, Mikel Azpiroz, Makala y Mikel Erentxun.
Aparecen también tres de los cinco músicos que formaban parte del primer grupo vasco que tocó en el Festival (Alvaro Gurrea, Eugenio del Río y Miguel Angel Urrutia) y algunos de los primeros organizadores (Imanol Olaizola, Ramón Peironcely, Rafael Aguire Franco, Francette Lafont y Rafael Briz). Entre los periodistas, dan su opinión los principales críticos de jazz de los medios de comunicación españoles y también, de algunos medios de Estados Unidos, Francia y Noruega.
El documental está realizado por Morgancrea y coproducido por Televisión Española, Euskal Telebista y Donostia Kultura, con guion y dirección de Carlos Rodríguez. Su estreno tendrá lugar en La 2 de Televisión Española el 3 de julio a las 21:00 horas. Más adelante será emitido también por ETB.
'#jazzaldia50' cuenta con un importante material de archivo llegado de diversas fuentes documentales, entre ellas TVE, cuyas primeras grabaciones conservadas se remontan al año 1967 y que desde 1970 ha grabado gran parte de los conciertos que han tenido lugar en los escenarios principales del Festival. También EiTB, cuyo archivo documental ha permitido retratar el aspecto más social y local del Heineken Jazzaldia, así como los distintos espacios y escenarios que ha ocupado durante estos 50 años.
Kutxateca conserva también un legado fundamental de fotografías de las primeras décadas, muchas de ellas procedentes de periódicos ya desaparecidos como La Voz de España y Unidad. El diario vasco reúne un material de un valor excepcional (artículos y fotografías) no recogido en otros medios audiovisuales. Y la propia organización del Festival, que ha recopilado minuciosamente a lo largo de estos años toda la información histórica del Jazzaldia: programación, anécdotas, fotografías, carteles...
El documental está dedicado a aquellas personas que contribuyeron a la historia del Festival y ya no están: Charo Fernández, Esther
Casares, Carola Ciriza, Renato Valeruz, Pedro Lafont, Francisco Antín, Xabier Portugal y Santiago Ugarte; y los críticos musicales, Federico González, Xabier Rekalde, Javier de Cambra, Raúl Mao y Juan Claudio Cifuentes,.


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