martes, 1 de diciembre de 2015

ME RESBALA - ESPAÑA VELA ARMAS EN BADAJOZ,. / Día Mundial de la Lucha contra el Sida,.

TÍTULO: ME RESBALA - ESPAÑA VELA ARMAS EN BADAJOZ,.

ME RESBALA - ESPAÑA VELA ARMAS EN BADAJOZ,fotos.

España ya está en BadajozESPAÑA VELA ARMAS EN BADAJOZ,.

  • El nuevo seleccionador no ha hecho una revolución en el equipo, pero su mano ya se nota en el combinado nacional,.

  • Resultat d'imatges de me resbalaLas chicas de Jorge Vilda han ganado sus últimos cuatro partidos y ya apuntan al Europeo de 2017,.

    En 2015, España llegó donde nunca antes lo había hecho, a un Mundial. Sin ninguna presencia olímpica y con una semifinal en un Europeo allá por 1997, clasificarse para la cita mundialista parecía el justo premio para la mejor generación de nuestro fútbol femenino. Pero en Canadá todo explotó. España no pasó de la primera fase con un bagaje de un empate ante Costa Rica y dos derrotas ante Brasil y Corea del Sur. Las jugadoras apuntaron contra Nacho Quereda, su seleccionador en los últimos 27 años. Una carta abierta firmada por todas las integrantes de la selección desnudó una relación abocada al divorcio.
    «La preparación no ha sido correcta. amistosos inexistentes. aclimatación escasa. análisis insuficientes. creemos que ha acabado una etapa. necesitamos un cambio. si se pierde la confianza.». La misiva era demoledora, pero la Federación Española tardó en tomar decisiones y además de la carta se sembraron más minas a los pies del madrileño con un poco conocido pasado pacense. Las jugadoras, «chavalitas» para Quereda, hablaron de desprecio en el trato o de revanchismo: «Si hablabas no volvías a la selección». No había vuelta atrás.
    La dimisión de Quereda tardó más de un mes en llegar, en parte porque su sucesor natural estaba disputando un Europeo. Jorge Vilda, de 34 años frente a los 64 de su antecesor, era una de las peticiones de las jugadoras. Una petición avalada por el mejor palmarés del fútbol español. En 2010, Vilda llegó a la Sub-17 con la que consiguió dos Eurocopas, dos subcampeonatos europeos, un bronce mundial, un bronce europeo y un subcampeonato del mundo. En 2010, ascendió hasta la Sub-19 en la que sustituyó a su padre, Ángel Vilda. Desde entonces sumó dos subcampeonatos de Europa más a su vitrina, el último el de este año en Israel, donde España perdió la final por 1-3 ante Suecia.
    Una vez que Vilda aterrizó en Madrid, la Federación Española agradeció los servicios prestados a Quereda y deseó todo tipo de éxitos a Vilda. El cambio ya estaba en marcha y las jugadoras fueron las primeras en felicitar y en felicitarse. Vero Boquete, una de las capitanas y la jugadora más mediática de la selección resumía el sentir de todas ellas. «Jorge es un entrenador preparado, que conoce el fútbol femenino español y a todas sus jugadoras. Ha conseguido grandes éxitos en categorías inferiores y ha puesto a España donde merece estar, jugando finales y compitiendo por títulos. Ahora esperamos que nos ayude a hacer lo mismo. Estamos ilusionadas con el futuro y tenemos ganas de empezar a trabajar».

    Más amistosos
    Desde la obligada diplomacia, Vilda no alude nunca a su antecesor, pero va cambiando las cosas poco a poco. Uno de los reproches que más frecuentemente se le hacían a Quereda era la falta de amistosos. La Federación Española no utilizaba las fechas internacionales vacías, dicen que por falta de interés del exseleccionador. Vilda aprovechó la primera posibilidad y a mediados de septiembre se llevó a su primera convocatoria a disputar dos amistosos nada menos que a China. Por si había alguna duda, las cosas habían cambiado.
    España ganó los dos encuentros ante una selección más potente que las que se iba a encontrar después en la clasificación para el Europeo. China llegó a cuartos de final en el Mundial de Canadá. La convocatoria no fue muy rupturista, repetían 18 de las 23 mundialistas, pero apuntaba a un cambio generacional.
    Para Jorge Vilda es vital que las jugadoras compitan al máximo nivel el mayor número de partidos posible, algo que en la liga española no siempre se consigue. Por eso a él sí le gusta que sus jugadoras compitan en ligas más potentes como la alemana o la norteamericana, una situación que Quereda utilizaba para descartar internacionales. Los partidos de máximo nivel también se suman en competiciones internacionales en las categorías inferiores, donde España suma cada vez más. «Algunas jugadoras van a llegar a la selección absoluta siendo subcampeonas del mundo y subcampeonas de Europa con 19 y 20 años. Esos éxitos van a producir que la Selección esté entre las mejores del mundo, pero falta un poco de tiempo», apuntaba Vilda al poco de asumir el cargo, que prevé para el combinado femenino el mismo camino que el del masculino. «En la Selección masculina pasó lo mismo. Después de los éxitos en las categorías inferiores, se juntó un grupo que era el mejor del mundo y el mejor de Europa».
    Talento y trabajo físico
    Vilda entiende a España como un grupo en el que debe primar el talento. «Tenemos jugadoras que están muy dotadas técnicamente y a nosotros nos gusta usar ese talento, ayuda a que saquen su máximo provecho. Lo trabajamos en los entrenamientos y hasta ahora ha funcionado muy bien para nosotros y las chicas están disfrutando mucho de su fútbol». Pero sin descuidar el trabajo físico. «Creo que el trabajo físico es la asignatura pendiente en España. El trabajo diario que están haciendo en los clubes es cada vez mejor. Algunos ya trabajan de manera profesional por las mañanas, cuidando la alimentación, y cada vez se suman más. Después tenemos el plus de las jugadoras que están fuera, en ligas más potentes. En un futuro no tan lejano vamos a estar al nivel físico de las potencias mundiales», comentaba en la misma entrevista en la que asumía las limitaciones de sus jugadoras. «Todos los equipos, sobre todo los del norte de Europa, nos superan en altura y fuerza. Nosotros, con las lanzadoras y rematadoras que tenemos, podemos hacer daño a balón parado y a través de la posesión».
    El debut oficial de Vilda llegó el 27 de octubre ante Finlandia, a priori, el rival más complicado de la fase de clasificación para el Europeo de 2017 en Holanda. España ganó 1-2 con goles de Alexia Putellas y Virginia Torrecillas, y lo más importante se mostró muy superior al rival.
    Un mes después, Vilda confeccionó su tercera convocatoria para jugar los dos siguientes partidos de clasificación. Una lista continuista y en la que seguía sin aparecer la lesionada Vero Boquete. El jueves, España ganó a Irlanda por 0-3 para ponerse líder del Grupo 2 empatada a seis puntos con Finlandia, que ha jugado un partido más que las españolas. Marcaron Vicky Losada, Jenni, de penalti, y Olga García, incorporada a la convocatoria a última hora por la lesión de Meseguer.
    Mañana, el rival será Portugal, que en esta clasificación ha ganado 6-1 a Montenegro y ha perdido 1-2 ante Irlanda. Si la nueva España de Jorge Vilda gana en el Nuevo Vivero, será líder en solitario de su grupo y tendrá encarrilada la clasificación a falta de cinco partidos.
    El principal aliciente del choque es que será el primer partido en casa de la era Vilda. «Llegamos a Badajoz con la ambición de conseguir sumar los tres primeros puntos en casa. Esperamos un gran partido ante Portugal y queremos hacer de España un fortín, empezando por Badajoz. Espero que venga todo el mundo porque no defraudaremos porque la entrega y la lucha de nuestras jugadoras está garantizada», confesó el seleccionador nada más bajarse del autobús.

TÍTULO: Día Mundial de la Lucha contra el Sida,.

Día Internacional de la Acción contra el Sida-foto
Red Ribbon.svg Lazo rojo, símbolo internacional de lucha contra el sida
Día de celebración 1 de diciembre
Lugar de celebración Día Internacional
[editar datos en Wikidata]
El Obelisco de Buenos Aires (Argentina) vestido con un condón en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida en el año 2005.
El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático2 Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.
En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida, se declaró a 1988 como el «Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida».3 La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del Sida. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.4 Desde entonces han seguido la iniciativa gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.
Desde 1988 hasta 2004, ONUSIDA organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la ONUSIDA entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005 eligieron como tema de su campaña: «Paren al sida: cumplan la promesa» (Stop Aids: Keep the Promise), que estaría vigente hasta el 2010. Este tema no solo es específico para el Día Mundial de Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año.,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario