¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -14-MAYO ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Muere Peter Mayhew, el actor de Chewbacca en ‘Star Wars’,.
El intérprete británico, de 74 años, se metió en la piel del peludo acompañante de Han Solo durante las tres primeras películas de la saga,.
El actor británico Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en Star Wars,
murió este martes a los 74 años en su casa de Texas, donde vivía desde
que se casara con Angie Luker, estadounidense a la que conoció en una
convención sobre la saga. El fallecimiento fue confirmado por sus
allegados en el perfil oficial de Twitter del artista: "La familia de
Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia
de que Peter ha fallecido".
Mayhew protagonizó durante las tres primeras películas de la serie al leal y peludo compañero de Han Solo, el personaje interpretado por Harrison Ford, además de ser el copiloto de la famosa nave que los trasportaba: El Halcón Milenario.
Pese a que su particular personaje de 200 años nunca llegó a pronunciar
ninguna palabra —se comunicaba por gruñidos y aullidos animales—, se
convirtió en una de las figuras más carismáticas e icónicas de la
legendaria saga de ciencia ficción dirigida por George Lucas, gracias a
la habilidad del londinense para dotar de sentimientos a su personaje.
Mayhew encarnó a Chewbacca en las tres películas originales: Star Wars: Una nueva esperanza (1977); El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Fue elegido al inicio de la saga mientras trabajaba en un hospital por su altura, que superaba la de David Prowse, que encarnaba a Darth Vader. Empezó en el mundo del cine como el Minotauro de Simbad y el ojo del tigre (1977), rodada entre España y Malta. Aunque volvió a su trabajo en el hospital, uno de los productores, Gary Kurtz, se quedó con sus datos, y cuando Prowse pasó de ser Chewbacca —primer papel para el que había sido contratado— a Vader, contactaron con él.
Por su mala salud tuvo que abandonar la saga en El último Jedi (2017), y colaboró asesorando a su sucesor en el papel, el finés Joonas Suotamo, asegurándose de que se comportara como un auténtico wookiee, la raza a la que pertenecía Chewbacca. El actor británico, de 2,18 metros de estatura, había vuelto a interpretar el papel en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última trilogía de Star Wars.
Sus familiares destacaron en el comunicado que para esta reaparición Mayhew trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad, que lo tenían casi postrado en una silla de ruedas, y poder meterse de nuevo en la piel de Chewbacca. "Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un personaje en una película".
Gracias al éxito de las películas, Mayhew participó durante décadas
en los encuentros con seguidores en todo el mundo hasta convertirse en
uno de los artistas más queridos de la serie. Tampoco necesitó trabajar
en otros productos audiovisuales que no tuvieran relación con Star Wars:
desde Terror (1978) y la serie Dark Towers (1981) no encarnó a otro personaje que no fuera Chewbacca.
En 2015, el actor contó lo especial que fue para él reencontrarse con Harrison Ford en un plató durante el rodaje de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza y definió su estrecha relación fuera de la pantalla como la de "un matrimonio". "Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó '¿Dónde está esa alfombra andante?'. Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: 'Bienvenido de nuevo'", rememoraba el actor en la revista Empire. Su familia ha subrayado también que en sus últimos años estuvo dedicado a la Fundación Peter Mayhew, que lucha contra las crisis alimentarias.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -13 - DOMINGO - 19 - Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 14- MAYO -Daisy Ridley ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- MAYO .
Daisy Ridley puede que sea una jedi
con poderes mentales en las últimas entregas de Star Wars, pero en su
día a día la actriz no lo ha tenido tan fácil para lidiar con algunos de
los contras de su profesión. Especialmente desde que saltó a la fama en
2015 por su papel de Rey en Star Wars: El Despertar de la Fuerza,
de JJ Abrams. Casi de la noche al día, esta intérprete británica se vio
sometida a la presión de la fama, y eso la llevó a buscar ayuda. “Star Wars me llevó a terapia”, ha dicho la actriz, de 25 años, en una entrevista con The Telegraph,
en la que habla de cómo intenta lidiar con la presión mediática tras
entrar a formar parte de una de las sagas con más éxito del cine. Algo
que le llevó el año pasado a buscar ayuda y apoyo psicológico durante
seis meses.
“Desde que era adolescente he sufrido ansiedad, tendría que haberlo hecho mucho antes, pero de repente me di cuenta de lo bueno que es hablar de estas cosas. Vivir todo esto junto al mismo grupo de personas es maravilloso, pero a veces también es muy bueno apartarte [del reparto y equipo de Star Wars] y realmente procesar lo que está pasando, y cómo me sentía con todo ello”, cuenta Ridley al periódico británico.
Una fama bastante repentina —que ahora está a punto de repuntar de nuevo tras el estreno de Asesinato en el Orient Express y con la próxima Star Wars: Episodio VIII. Los últimos Jedi—
que asegura que no solo le afectó a ella. “Sé que también fue muy
difícil para mi madre. Es difícil para cualquier madre que su hija
pequeña de repente sea algo de lo que la gente reclame partes. Algunas
veces siento que me he limitado sobre hablar de las cosas buenas y
malas, porque nunca he querido parecer desagradecida, lo que tengo la
oportunidad de hacer es extraordinario. Pero no siempre es fácil”,
asegura la intérprete.
No es la primera vez que habla sobre los efectos de la fama, ya lo hizo el pasado noviembre, cuando se convirtió en la portada de la revista Vanity Fair. "Todo fue muy confuso. La gente me reconocía y aún sigo sin saber cómo lidiar con ello. La piel se me podía fatal por los nervios. Estaba devastada. Me sentía continuamente observada y cohibida”, aseguraba a la publicación.
Precisamente las críticas y comentarios sobre su acné que recibió tras publicar una foto en su Instagram fue uno de los motivos que le llevaron a cerrar su cuenta
en agosto del año pasado, una red en la que era muy activa y en la que
hablaba, por ejemplo, de la endometriosis que sufre desde los 15 años o
se defendía ante quienes criticaban su aspecto. Una decidión que tomó
también por los comentarios negativos que le escribieron por rendir un homenaje a las personas que habían muerto en Estados Unidos por arma de fuego. Y hoy también vive sin cuenta en Twitter.
“De repente pensé, ¿en qué mundo vivimos que nos afecta tanto lo que se dice online? Soy una persona bastante sólida, pero mi confianza se vio dañada. Realmente no era nada sano”, asegura a la publicación sobre ese episodio. “Durante tres días estuve en shock. Fue el despertar más violento de lo que Internet puede ser. Así que me salí, simplemente porque pensé que mi alma era más importante. A medida que estoy en más películas y todo se vuelve más público, saboreo más las cosas privadas”, dice ahora que vive mucho más feliz sin la presión de las redes sociales.
“Obviamente estoy viviendo una vida diferente de la que nací, pero sigo viviendo en el mismo sitio [Londres], mi familia siguen siendo mis personas favoritas, mis amigos son los mismos y sigo viajando en metro”, cuenta a The Telegraph. Una vida normal que compagina con intentar encontrar sus momentos de paz y tranquilidad, ya sea con un baño o leyendo un libro o practicando pilates, mientras lucha por intentar no ver como algo normal todas las ventajas que tiene su vida de estrella.
Su intento de mantener esa privacidad le ha llevado a tomar la
decisión de no contestar nunca a las preguntas sobre su vida
sentimental, siguiendo el consejo que en su día le dio Carrie Fisher.
“Es difícil tener citas una vez que apareces en Star Wars, porque no
quieres darle a la gente la oportunidad de poder decir ‘me he acostado
con la princesa Leia”, le dijo la fallecida intérprete.
Uno
de cada dos ultraderechistas en Alemania es un elemento violento con
potencial para actuaciones terroristas, según datos ofrecidos por el
Gobierno federal que preside la canciller Angela Merkel. Se trata de
12.700 de los 24.000 individuos que los servicios de seguridad germanos
tienen localizados en los distintos movimientos y organizaciones de
extrema derecha, en su mayoría neonazis.
En una respuesta a una interpelación parlamentaria del Partido Liberal (FDP) hecha pública ayer, el Ministerio federal del Interior subraya que gran parte de ellos necesitan solo un pequeño impulso para cometer un atentado y convertirse en terroristas. Existe «un peligro de radicalización no subestimable de individuos, grupúsculos y grupos», señala la respuesta, elaborada sobre la base de un estudio de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución (BfVS), los servicios secretos internos alemanes, responsables de la lucha antiterrorista.
El ministerio señaló que las fuerzas de seguridad son conscientes del peligro, pero este es difícilmente controlable. La BfVS verifica regularmente «varios centenares de presencias relevantes en internet, perfiles y canales de la escena ultraderechista», pero quienes participan en ese tipo de foros y vías de comunicación virtual cambian de canal a la mínima sospecha de control o socavación y abren «en otro lugar bajo nombre similar una nueva presencia en la red virtual», explicó el Ministerio germano de Interior.
La interpelación del FDP reclamaba información precisa sobre las conexiones internacionales de ultraderechistas y neonazis violentos a través de plataformas de internet. Un papel relevante juegan al parecer plataformas de juegos virtuales como 'Steam'. En esta última expresaron sus tendencias xenófobas y antiislamistas tanto el autor del reciente atentado en la localidad neozelandesa de Christchurch, donde fueron asesinadas 51 personas en el asalto a varias mezquitas, como David S., el joven alemán de 18 años que asesinó a tiros a nueve personas y causó heridas a otras cinco en el verano de 2016 cuando asaltó el centro comercial Olympia de Múnich. Todas sus víctimas fueron de origen extranjero.
Ante la respuesta oficial, el portavoz parlamentario de Interior del Partido Liberal, Konstantin Kuhle, exigió el desarrollo de «un nuevo concepto contra la radicalización en internet» y denunció que los contenidos de extrema derecha y las amenazas de asesinatos en masa «se mantienen visibles en internet durante años». El experto del FDP exigió una mayor vigilancia de las comunicaciones virtuales entre los radicales de derechas para evitar atentados.
Socialdemócratas, verdes y La zquierda criticaron a las autoridades locales y regionales por autorizar el acto. Pero también el Consejo Central de los Judíos en Alemania. «Si el Gobierno del Estado de Sajonia afirma tomarse en serio la lucha contra la ultraderecha no debería haber permitido una manifestación así», declaró Josef Schuter, presidente de la principal representación de los judíos en Alemania.
Siempre
que había un evento o celebración como una boda, un bautizo o una
comunión y los hombres tenían que renovar su vestuario, la primera de
las opciones que se venía a la mente era ir a visitar Viser, tienda
heredera de la antigua Galería Sonia, situada en la calle Díaz Ambrona,
hoy Antonio Maura.
Allí José Mari y Paco recibían a sus clientes con una sonrisa y les asesoraban a la hora de ir elegantes al evento en cuestión. Pocas veces se equivocaban. De hecho, muchos llegaron a bautizar a su tienda como 'El Corte Inglés de Villanueva', ya que en cuanto a trato, servicio y género, poco tenía que envidiar este establecimiento en pleno centro de la localidad villanovense a los grandes almacenes con sede en Madrid.
Pues bien, desde esta semana Villanueva de la Serena y sus comarcas de influencia se quedan huérfanas de esta tienda de referencia en moda de caballero. José Mari y Paco se jubilan tras más de cuatro décadas detrás del mostrador.
José María Gil recuerda que fue a los 12 años cuando empezó a trabajar en la tienda Ruimal, que también era de su jefe, Francisco Ruiz Maldonado, y posteriormente pasó a Galería Sonia. Precisamente, su jefe buscaba un dependiente para esta tienda y fue el propio José Mari el que le recomendó que contratara a su amigo Francisco Gálvez, con el que había ido a la escuela, era vecino suyo y se habían criado en la misma calle. Paco se incorporó una vez que acabó el servicio militar y desde entonces ha compartido andanzas profesionales con su inseparable amigo y socio, ya que durante los últimos veinte años compartieron la gestión de la tienda.
El pasado jueves día 2 fue el último que acudieron a la tienda y, como reconocía José Mari, lo hacían «con una satisfacción enorme de habernos podido jubilar con salud, cumpliendo con nuestro negocio, con nuestros clientes y, lo que es más importante, con nuestros proveedores».
Para Paco «ha sido un orgullo el haber podido servir y aconsejar a tantísimo público y tantos clientes, no sólo de Villanueva, sino de muchos pueblos de la comarca». Y es que, como admiten, más del setenta y cinco por ciento de la clientela suya era de localidades de los alrededores como Santa Amalia, Campanario, Castuera, Rena, Medellín, Valdivia, La Haba, La Coronada.
Tanto Paco como José María han sabido poner al servicio de su negocio los años de experiencia, ya que en cuanto un cliente entraba por la puerta ya sabían cuál era la talla de chaqueta, camisa o pantalón, sólo con mirarle. Pero, además, han aportado otra serie de cualidades que, hoy en día, cada vez son más complicadas de encontrar: «Es importante ser leal, por supuesto atender bien al cliente, con educación y sin faltarle al respeto, y actuar con honradez, siendo sinceros con ellos. Nosotros atendemos a la antigua usanza y eso cada vez es más difícil encontrarlo, ya que hoy en día la mayoría de los clientes coge la prenda que le gusta y la paga en la caja».
Unos valores que, como recuerdan, les inculcó su jefe, Francisco Ruiz Maldonado, y su encargado, Germán Silos Tapia. «A estas dos grandes personas les debemos mucho y son los que nos aportaron todas estas cualidades para la venta».
Se marchan con el deber cumplido, con pena y también con cierta preocupación por la situación que atraviesa el comercio del centro en Villanueva: «Nos duele la situación del comercio aquí. Algo habrá que hacer para combatir la venta on line. Luego, como se ha visto, poner la calle bonita tampoco ha servido de mucho».
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? - Cocina -Un cocinero español da de comer a los refugiados de Lesbos,. ,. Alberto Chicote ,.
«Movil
Kitchen». Así se llama el viejo contenedor de un barco de doce metros
de longitud desde el que cada día se alimentan cerca de 300 refugiados
del campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos, gracias a la
solidaridad de un español de Guadalajara: Julio García.
En noviembre de 2015 llegó a esta isla para ayudar a los refugiados que llegaban desde Turquía con el sueño de vivir en la Unión Europea. «Vine para estar poco más de un mes en lo que era mi primer voluntariado para echar una mano y, después de haberle dado muchas vueltas a la cabeza para seguir ayudando, llevo más de tres años». Así recuerda este hostelero lo que rodeó a aquella decisión que ha cambiado su vida.
A
través de la asociación «Acción Directa Sierra Norte» de Guadalajara,
de la que su esposa es vicepresidente, puso en marcha un proyecto que
hoy es una realidad: utilizar el contenedor de un antiguo barco para
alimentar a los recién llegados a este campamento. «Las primeras cocinas
las montamos en en el suelo, con ollas de 200 litros metidas en grandes
tiendas de campaña y cocinando a saco todos los días. Así empezamos a
dar de comer a los que llegaban desde Turquía, gente que rescataban en
el mar Egeo y que venía con esperanzas», relata Julio, que ahora
contempla una realidad más negativa: «Antes la gente llegaba y seguía su
camino pero ahora es peor. La gente está atascada y sin esperanza ni
servicios. La gente sigue muriendo en la playa. Es una realidad
silenciada porque al final este tipo de situaciones se normalizan y
dejan de ser noticia».
El «Movil Kitchen» tiene capacidad para elaborar «2.000 raciones de emergencia y 1.200 raciones dignas al día pero actualmente sólo hacemos unas 300 porque nos faltan recursos». La asociación «Acción Directa Sierra Norte» es la que se encarga de recaudar fondos en España a través de charlas y rifas. Cada plato con comida tiene un coste de un euro y cada mes se necesita recaudar unos 6.000. De momento, el proyecto sigue adelante y son los propios refugiados los que cocinan. «Se integran y al mismo tiempo se forman en la hostelería de cara a su futuro porque muchos no saben leer ni escribir y carecen de formación», cuenta este hostelero alcarreño al que siempre le ha encantado cocinar «aunque es inmensa la satisfacción que consigo haciendo esto que para mí es tan grande y no tiene precio».
El que sí ha tenido que pagar se sitúa en el plan personal: su esposa y dos hijos siguen viviendo en el pequeño pueblo de Albendiego (Guadalajara) mientras él ofrece su tiempo y experiencia a miles de kilómetros, en un campamento con capacidad para 2.150 refugiados en el que hoy viven 6.400. «Mi familia me apoya y es complicado no estar con los míos pero compensa la satisfacción de ayudar», indica Julio García cuyo proyecto sigue creciendo: «Hemos abierto una panadería de pan árabe desde la que elaboramos 1.500 unidades al día. La idea es que los propios refugiados hagan una cooperativa y entiendan la importancia y la necesidad de unirse porque su futuro es negro si van solos».
Mayhew encarnó a Chewbacca en las tres películas originales: Star Wars: Una nueva esperanza (1977); El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Fue elegido al inicio de la saga mientras trabajaba en un hospital por su altura, que superaba la de David Prowse, que encarnaba a Darth Vader. Empezó en el mundo del cine como el Minotauro de Simbad y el ojo del tigre (1977), rodada entre España y Malta. Aunque volvió a su trabajo en el hospital, uno de los productores, Gary Kurtz, se quedó con sus datos, y cuando Prowse pasó de ser Chewbacca —primer papel para el que había sido contratado— a Vader, contactaron con él.
Por su mala salud tuvo que abandonar la saga en El último Jedi (2017), y colaboró asesorando a su sucesor en el papel, el finés Joonas Suotamo, asegurándose de que se comportara como un auténtico wookiee, la raza a la que pertenecía Chewbacca. El actor británico, de 2,18 metros de estatura, había vuelto a interpretar el papel en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última trilogía de Star Wars.
Sus familiares destacaron en el comunicado que para esta reaparición Mayhew trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad, que lo tenían casi postrado en una silla de ruedas, y poder meterse de nuevo en la piel de Chewbacca. "Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un personaje en una película".
En 2015, el actor contó lo especial que fue para él reencontrarse con Harrison Ford en un plató durante el rodaje de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza y definió su estrecha relación fuera de la pantalla como la de "un matrimonio". "Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó '¿Dónde está esa alfombra andante?'. Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: 'Bienvenido de nuevo'", rememoraba el actor en la revista Empire. Su familia ha subrayado también que en sus últimos años estuvo dedicado a la Fundación Peter Mayhew, que lucha contra las crisis alimentarias.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -13 - DOMINGO - 19 - Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 14- MAYO -Daisy Ridley ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- MAYO .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 14- MAYO - a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -13 - DOMINGO - 19 - Mayo -Daisy Ridley,.
Daisy Ridley,.
Daisy Ridley: “Star Wars me llevó a terapia”,.
La actriz, una de las heroínas de las últimas entregas de la Guerra de las Galaxias, habla sobre la presión de la fama,.
“Desde que era adolescente he sufrido ansiedad, tendría que haberlo hecho mucho antes, pero de repente me di cuenta de lo bueno que es hablar de estas cosas. Vivir todo esto junto al mismo grupo de personas es maravilloso, pero a veces también es muy bueno apartarte [del reparto y equipo de Star Wars] y realmente procesar lo que está pasando, y cómo me sentía con todo ello”, cuenta Ridley al periódico británico.
No es la primera vez que habla sobre los efectos de la fama, ya lo hizo el pasado noviembre, cuando se convirtió en la portada de la revista Vanity Fair. "Todo fue muy confuso. La gente me reconocía y aún sigo sin saber cómo lidiar con ello. La piel se me podía fatal por los nervios. Estaba devastada. Me sentía continuamente observada y cohibida”, aseguraba a la publicación.
“De repente pensé, ¿en qué mundo vivimos que nos afecta tanto lo que se dice online? Soy una persona bastante sólida, pero mi confianza se vio dañada. Realmente no era nada sano”, asegura a la publicación sobre ese episodio. “Durante tres días estuve en shock. Fue el despertar más violento de lo que Internet puede ser. Así que me salí, simplemente porque pensé que mi alma era más importante. A medida que estoy en más películas y todo se vuelve más público, saboreo más las cosas privadas”, dice ahora que vive mucho más feliz sin la presión de las redes sociales.
“Obviamente estoy viviendo una vida diferente de la que nací, pero sigo viviendo en el mismo sitio [Londres], mi familia siguen siendo mis personas favoritas, mis amigos son los mismos y sigo viajando en metro”, cuenta a The Telegraph. Una vida normal que compagina con intentar encontrar sus momentos de paz y tranquilidad, ya sea con un baño o leyendo un libro o practicando pilates, mientras lucha por intentar no ver como algo normal todas las ventajas que tiene su vida de estrella.
TITULO: Viajeros Cuatro -Alemania teme el salto al terrorismo de más de 12.000 ultras violentos ,.
El Miércoles-8- Mayo - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Alemania teme el salto al terrorismo de más de 12.000 ultras violentos,.
El Ministerio del Interior dice que «existe un peligro de radicalización» de individuos que tiene localizados pero son difíciles de controlar,.
En una respuesta a una interpelación parlamentaria del Partido Liberal (FDP) hecha pública ayer, el Ministerio federal del Interior subraya que gran parte de ellos necesitan solo un pequeño impulso para cometer un atentado y convertirse en terroristas. Existe «un peligro de radicalización no subestimable de individuos, grupúsculos y grupos», señala la respuesta, elaborada sobre la base de un estudio de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución (BfVS), los servicios secretos internos alemanes, responsables de la lucha antiterrorista.
El ministerio señaló que las fuerzas de seguridad son conscientes del peligro, pero este es difícilmente controlable. La BfVS verifica regularmente «varios centenares de presencias relevantes en internet, perfiles y canales de la escena ultraderechista», pero quienes participan en ese tipo de foros y vías de comunicación virtual cambian de canal a la mínima sospecha de control o socavación y abren «en otro lugar bajo nombre similar una nueva presencia en la red virtual», explicó el Ministerio germano de Interior.
La interpelación del FDP reclamaba información precisa sobre las conexiones internacionales de ultraderechistas y neonazis violentos a través de plataformas de internet. Un papel relevante juegan al parecer plataformas de juegos virtuales como 'Steam'. En esta última expresaron sus tendencias xenófobas y antiislamistas tanto el autor del reciente atentado en la localidad neozelandesa de Christchurch, donde fueron asesinadas 51 personas en el asalto a varias mezquitas, como David S., el joven alemán de 18 años que asesinó a tiros a nueve personas y causó heridas a otras cinco en el verano de 2016 cuando asaltó el centro comercial Olympia de Múnich. Todas sus víctimas fueron de origen extranjero.
Ante la respuesta oficial, el portavoz parlamentario de Interior del Partido Liberal, Konstantin Kuhle, exigió el desarrollo de «un nuevo concepto contra la radicalización en internet» y denunció que los contenidos de extrema derecha y las amenazas de asesinatos en masa «se mantienen visibles en internet durante años». El experto del FDP exigió una mayor vigilancia de las comunicaciones virtuales entre los radicales de derechas para evitar atentados.
Marcha uniformada
La publicación de las cifras sobre ultraderechistas potencialmente peligrosos coincidió con el debate abierto por la celebración el Primero de Mayo en la localidad sajona de Plauen de una marcha ultraderechista en la que cientos de neonazis desfilaron con tambores, antorchas y banderas convocados por la formación La Tercera Vía. Todos portaban camisetas elaboradas para la ocasión con el texto 'Nacionalista -Revolucionario- Socialista' y un tres en números romanos rodeado por una corona de laurel en referencia al partido, pero también al Tercer Reich.Socialdemócratas, verdes y La zquierda criticaron a las autoridades locales y regionales por autorizar el acto. Pero también el Consejo Central de los Judíos en Alemania. «Si el Gobierno del Estado de Sajonia afirma tomarse en serio la lucha contra la ultraderecha no debería haber permitido una manifestación así», declaró Josef Schuter, presidente de la principal representación de los judíos en Alemania.
TITULO: Ven a cenar conmigo -Adiós al 'Corte Inglés de Villanueva',.
Adiós al 'Corte Inglés de Villanueva',.
Paco Gálvez y José María Gil se jubilan y cierran su tienda de moda de caballero Viser, una referencia en toda la comarca,.
Allí José Mari y Paco recibían a sus clientes con una sonrisa y les asesoraban a la hora de ir elegantes al evento en cuestión. Pocas veces se equivocaban. De hecho, muchos llegaron a bautizar a su tienda como 'El Corte Inglés de Villanueva', ya que en cuanto a trato, servicio y género, poco tenía que envidiar este establecimiento en pleno centro de la localidad villanovense a los grandes almacenes con sede en Madrid.
Pues bien, desde esta semana Villanueva de la Serena y sus comarcas de influencia se quedan huérfanas de esta tienda de referencia en moda de caballero. José Mari y Paco se jubilan tras más de cuatro décadas detrás del mostrador.
José María Gil recuerda que fue a los 12 años cuando empezó a trabajar en la tienda Ruimal, que también era de su jefe, Francisco Ruiz Maldonado, y posteriormente pasó a Galería Sonia. Precisamente, su jefe buscaba un dependiente para esta tienda y fue el propio José Mari el que le recomendó que contratara a su amigo Francisco Gálvez, con el que había ido a la escuela, era vecino suyo y se habían criado en la misma calle. Paco se incorporó una vez que acabó el servicio militar y desde entonces ha compartido andanzas profesionales con su inseparable amigo y socio, ya que durante los últimos veinte años compartieron la gestión de la tienda.
El pasado jueves día 2 fue el último que acudieron a la tienda y, como reconocía José Mari, lo hacían «con una satisfacción enorme de habernos podido jubilar con salud, cumpliendo con nuestro negocio, con nuestros clientes y, lo que es más importante, con nuestros proveedores».
Para Paco «ha sido un orgullo el haber podido servir y aconsejar a tantísimo público y tantos clientes, no sólo de Villanueva, sino de muchos pueblos de la comarca». Y es que, como admiten, más del setenta y cinco por ciento de la clientela suya era de localidades de los alrededores como Santa Amalia, Campanario, Castuera, Rena, Medellín, Valdivia, La Haba, La Coronada.
Amigos y muchas amigas
Y es que aunque en su tienda se vendía en los últimos años ropa de hombre, ambos reconocen que la mayor complicidad la tenían con las mujeres: «Por cada hombre, venían dos o tres mujeres, que en la mayoría de los casos son las que hacían la recomendación final. Si es cierto, que los hombres suelen dar menos vueltas y compran lo que realmente les gusta, mientras que las mujeres se lo piensan más. Por tanto, dejamos además de amigos muchas amigas».Tanto Paco como José María han sabido poner al servicio de su negocio los años de experiencia, ya que en cuanto un cliente entraba por la puerta ya sabían cuál era la talla de chaqueta, camisa o pantalón, sólo con mirarle. Pero, además, han aportado otra serie de cualidades que, hoy en día, cada vez son más complicadas de encontrar: «Es importante ser leal, por supuesto atender bien al cliente, con educación y sin faltarle al respeto, y actuar con honradez, siendo sinceros con ellos. Nosotros atendemos a la antigua usanza y eso cada vez es más difícil encontrarlo, ya que hoy en día la mayoría de los clientes coge la prenda que le gusta y la paga en la caja».
Unos valores que, como recuerdan, les inculcó su jefe, Francisco Ruiz Maldonado, y su encargado, Germán Silos Tapia. «A estas dos grandes personas les debemos mucho y son los que nos aportaron todas estas cualidades para la venta».
Se marchan con el deber cumplido, con pena y también con cierta preocupación por la situación que atraviesa el comercio del centro en Villanueva: «Nos duele la situación del comercio aquí. Algo habrá que hacer para combatir la venta on line. Luego, como se ha visto, poner la calle bonita tampoco ha servido de mucho».
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? - Cocina -Un cocinero español da de comer a los refugiados de Lesbos,. ,. Alberto Chicote ,.
El miercoles -8- Mayo a las 22:30 por La Sexta,fotos.
Un cocinero español da de comer a los refugiados de Lesbos,.
Julio García llegó hace cuatro años como voluntario y ahora dirige una cocina desde el contenedor de un barco,.
En noviembre de 2015 llegó a esta isla para ayudar a los refugiados que llegaban desde Turquía con el sueño de vivir en la Unión Europea. «Vine para estar poco más de un mes en lo que era mi primer voluntariado para echar una mano y, después de haberle dado muchas vueltas a la cabeza para seguir ayudando, llevo más de tres años». Así recuerda este hostelero lo que rodeó a aquella decisión que ha cambiado su vida.
Un euro el plato
El «Movil Kitchen» tiene capacidad para elaborar «2.000 raciones de emergencia y 1.200 raciones dignas al día pero actualmente sólo hacemos unas 300 porque nos faltan recursos». La asociación «Acción Directa Sierra Norte» es la que se encarga de recaudar fondos en España a través de charlas y rifas. Cada plato con comida tiene un coste de un euro y cada mes se necesita recaudar unos 6.000. De momento, el proyecto sigue adelante y son los propios refugiados los que cocinan. «Se integran y al mismo tiempo se forman en la hostelería de cara a su futuro porque muchos no saben leer ni escribir y carecen de formación», cuenta este hostelero alcarreño al que siempre le ha encantado cocinar «aunque es inmensa la satisfacción que consigo haciendo esto que para mí es tan grande y no tiene precio».
Una panadería
El que sí ha tenido que pagar se sitúa en el plan personal: su esposa y dos hijos siguen viviendo en el pequeño pueblo de Albendiego (Guadalajara) mientras él ofrece su tiempo y experiencia a miles de kilómetros, en un campamento con capacidad para 2.150 refugiados en el que hoy viven 6.400. «Mi familia me apoya y es complicado no estar con los míos pero compensa la satisfacción de ayudar», indica Julio García cuyo proyecto sigue creciendo: «Hemos abierto una panadería de pan árabe desde la que elaboramos 1.500 unidades al día. La idea es que los propios refugiados hagan una cooperativa y entiendan la importancia y la necesidad de unirse porque su futuro es negro si van solos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario