TITULO: Cartas en el tiempo - Doblete de Ezequiel en Coria ,.
Cartas en el tiempo
,.
'Cartas en el tiempo' - Doblete de Ezequiel en Coria ,.
- Miércoles -13- Noviembre a las 20:00 en La 2 / foto.
-
Doblete de Ezequiel en Coria,.
El Cacereño enlaza su quinta victoria seguida, undécimo partido sin perder, en uno de los campos más complicados de la categoría,.
Los anfitriones saltaron intensos, pero se encontraron con un Cacereño muy ordenado y firme en defensa, sin dejar apenas espacios a los delanteros del bloque celeste, que, una y otra vez, se estrellaban contra el muro visitante, sobre todo en el juego aéreo. Todas las faltas laterales y los saques de esquina eran despejados por la zaga.0 CORIA Álex, Carlos García, Aparicio (Antonio m. 60), Mahillo, Joserra, Juanqui, Pino, Rubén, David López (Chema m. 62), Capelo (Chencho m. 70) y Javito2 CACEREÑO Bernabé, Neto, Carlao, Alberto Delgado (Carlos David m. 56), Teto (Javito m. 83), Gustavo (Borja m. 63), Marcos Torres, Álex, Mario, Ezequiel y Rodri- ÁRBITRO
- Dirigió el encuentro el colegiado de Almendralejo Bote González, asistido por Aldana Jiménez y Moruno Gala. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Aparicio (m. 4), Mahillo (m. 16), Joserra (m. 38) y Chema (m. 75). Y por parte visitante la vieron Gustavo (m. 9), Neto (m. 13), Bernabé (m. 63) y Marcos Torres (m. 73)
- GOLES
- – 1, minuto 8 (Ezequiel); y 0 – 2, minuto 15 (Ezequiel)
- INCIDENCIAS
- Partido jugado en el campo de La Isla con la presencia de 1.400 espectadores, con presencia de seguidores cacereños que se hicieron notar
En el minuto ocho, Mario botó una falta y la defensa del Coria no estuvo fina en el corte del balón, que llegó a los pies del talentoso Ezequiel. El atacante no perdonó y puso a los suyos por delante. Un jarro de agua fría que le cayó al Coria en el peor momento y cuando todavía no había entrado en juego. El Cacereño no se conformó con la ventaja de un tanto. Siguió creando peligro y, al cuarto de hora, consiguió el 0-2 después de una gran jugada de Teto, que condujo hasta la frontal del área y filtró un pase en profundidad a Ezequiel. De nuevo, el delantero no perdonó y logró el segundo gol para su equipo, que ponía tierra de por medio en el electrónico pese a los 75 minutos que restaban. Ambos goles fueron muy protestados tanto por los jugadores celestes como por la afición, al considerar que en las dos ocasiones Ezequiel se encontraba en fuera de juego. Con la segunda diana el Coria bajó mucho la guardia y fue incapaz de encontrar su estilo habitual. Jugó más con el corazón que con la cabeza y los delanteros se estrellaban una vez tras otra contra la fortaleza de los defensores de la escuadra verde.
En el minuto 29, el Coria logró acercarse por primera vez con peligro al portal defendido por Bernabé en una jugada de Javito que terminó con un centro al área. El remate de cabeza de Carlos García lo detuvo sin dificultades Bernabé. En el tramo final de la primera parte, el bloque local asumió el timón y gozó de aproximaciones al área del Cacereño, pero sin encontrar rematador.
En la segunda mitad, y con los cambios realizados por Rai, el Coria mostró una mejor versión en su juego. Llevó el peso del encuentro ante un Cacereño que se encerró en su parcela y erigió un fortín prácticamente inexpugnable. El Coria buscaba el gol que le abriera las puertas de la esperanza y el Cacereño, con el marcador a su favor, se defendía sin que su portero tuviera que emplearse a fondo.
En el minuto 60, en una mala salida de Bernabé, Antonio centró desde la banda izquierda y Pino no llegó a rematar a portería vacía. Ahí desperdició el Coria una buena ocasión. Un minuto después, el mismo Pino volvió a tener otra oportunidad, pero su cabezazo se marchó alto. El reloj corría a pasos agigantados y el Coria no era capaz de encontrar el camino del gol ante un Cacereño que se encontraba a gusto con lo que sucedía sobre el terreno de juego. En la única ocasión de esta segunda parte para los visitantes, Álex se marchó por banda izquierda, cambió el juego a la derecha y Teto, en posición franca, envió fuera el esférico.
Poco más ocurrió en los compases finales. El Coria, que nadó a contracorriente durante todo el choque, se resignó a caer ante la fortaleza de un rival que continúa demostrando que quiere pelear por lo máximo. El talento de Ezequiel y la seguridad defensiva bastaron para sumar los tres puntos en La Isla y quedarse a dos del líder Villanovense.TITULO: Las rutas de Ambrosio - Platero concede el triunfo al Aceuchal,.
El sabado -16- Noviembre a las 19:10 por La 2, foto.
Platero concede el triunfo al Aceuchal,.
- Aceuchal
- Ortiz; Samu Hurtado, Aguza, Álex Murillo, Alberto Izquierdo; Pablo Platero, Cristian, Rafa Izquierdo, Fran Rosales (Leandro, min. 69); Juanan Vélez (Juan Germán, min. 53) y Marcos (Macías, min. 73).
- Llerenense:
- Sabater; Iván (Néstor, min. 67), Juanma, Noni, Pedro Oliva; Edu Moya (Sergio Cebada, min. 67), Zuri; Jesús Toy, Manu Barroso (Mario Benjumea, min. 81), Mario Tomé; y Jaime Mateos.
- Gol:
- 1-0: Pablo Platero, min. 24.
- Árbitro:
- López-Romero (Mérida). Expulsó por doble tamarilla al jugador del Aceuchal Aguza (min. 94). Amonestó a los locales Cristian, Leandro y Marcos y a los visitantes P. Oliva y Sergio Cebada.
- Incidencias:
- Municipal de Aceuchal. 350.
A partir del gol, el Aceuchal desapareció en ataque y se conformó con defender el resultado, lo que propició que el Llerenense apretase. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado, pero desbaratadas por un Ortiz muy seguro. El cuadro visitante pudo ampliar la ventaja por medio de Cristian, que se topó con el larguero tras un magnífico cabezazo.
La segunda parte fue un quiero y no puedo del Llerenense. Con más corazón que cabeza, fue el único equipo que propuso. Jaime tuvo el 1-1, pero cruzó en exceso ante la salida de Ortiz. Ya en el tiempo añadido, el Aceuchal se quedó con diez tras la expulsión de Aguza por doble amonestación. Pero no hubo tiempo para más.TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - Los aciertos del Azuaga le dan los puntos en Valverde ,.
El sabado -16- Noviembre a las 18:10 por La 2, foto,.
Los aciertos del Azuaga le dan los puntos en Valverde,.
Ante la necesidad de puntuar, los valverdeños plantearon un encuentro muy intenso, presionando la salida del Azuaga sin dejarles jugar la pelota. Con esta dinámica, llegaron las primeras ocasiones, todas a favor de los locales que merecieron algún gol. Primero fue Mancha el que saca una falta muy lejana sin que nadie logre rematar ni despejar, y casi sorprende al meta visitante. Poco después, un saque de banda muy rápido de los valverdeños casi lo aprovecha Loiro, pero su tiro se marchó desviado.0 VALVERDEÑO2- Racing Valverdeño
- Serván, Aitor, Roberto, Mancha, Jona (Manu, min. 62), Balsera, Bravo, Uva (J. Mari, min. 46), Loiro (Joaquín, min. 70) y A. Romero.
- Azuaga:
- Álvaro; Marcos, Jaime, Kiko, Joselu, Neftali, Pablo Mogollón (Diego, min. 68), Chechu, Chepe (Carlos Sánchez, min. 83), Luis Barragán y Mati.
- Goles:
- 0-1: Joselu, 36'. 0-2: Chechu, 48'.
- Árbitro:
- Menacho Gómez. Amarilla a los locales Aitor y Joaquín; y a los visitantes Marcos y Carlos Sánchez.
- Incidencias:
- San Roque, unos 300.
Mediada la primera parte el Azuaga logró marcar por medio de Joselu, pero el colegiado señaló fuera de juego en el primer acercamiento visitante. Sería el aviso del primero de la tarde, en el 36 y obra de Joselu. Jugada por el centro de los visitantes en un claro desajuste de marcaje local, que acaba en los pies del delantero que se revuelve en el área y marca con un tiro cruzado imparable. Con poco más se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzó con el segundo del Azuaga que afectó, y mucho, a los de Cidoncha. Fallo en la salida de Aitor que provoca una rápida contra fulminada por Chechu en el cero a dos. Sin señas de reacción los valverdeños, todo lo contrario, cometieron errores atrás que pudieron suponer algún gol más y solo llegaron a balón parado sin claridad.TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -22 - Noviembre - Robbie Williams: "Santa Claus es real, está en todos nosotros",. ¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -22 - Noviembre - Robbie Williams: "Santa Claus es real, está en todos nosotros",. , fotos,.
Robbie Williams: "Santa Claus es real, está en todos nosotros",.
El
británico vuelve al ruedo discográfico sin aceptar preguntas sobre el
Brexit con un álbum de canciones navideñas hechas para ser «máquinas del
tiempo que nos transporten a tiempos mejores»
En los últimos cinco años, Robbie Williams ha sido noticia por sus hilarantes disputas vecinales. Williams vive en Holland Park, el cogollo del pijísimo Kensington,
y hace años se propuso, como muchos residentes ricos de la zona,
excavar un par de plantas más en su mansión para construirse una
piscina. Unos planes a los que se opuso su vecino, el también estrella
del rock Jimmy Page, por miedo a que las excavadoras provocaran daños en su mansión del siglo XIX situada a unos metros.
¿Y qué hizo el ex Take That para limar asperezas con el mítico guitarrista de Led Zeppelin? Ponerle a todo trapo Black Sabbath, Deep Purple y Pink Floyd
(la competencia de Led Zeppelin) y pasearse por el jardín con peluca y
un cojín bajo la camiseta a modo de barriga cervecera en lo que a todas
luces pretendía ser una cruel burla de Robert Plant, el ex líder de Led
Zeppelin, con el que Page, en realidad, no se lleva especialmente bien.
Así son las travesuras del gamberro, incorregible y, pese a todo, irresistiblemente encantador Williams.Cualquiera podría pensar que Williams no tiene remedio y que nunca madurará y puede que esa sea la clave de su innegable éxito. Pero está en el camino. El ex Take That ha dejado atrás varios procesos de rehabilitación y los viajes al desierto de Nevada en busca de ovnis por una vida más familiar (es padre de tres hijos) entre Los Ángeles y Londres. Ahora vuelve al ruedo discográfico con una maniobra un poco exótica para estos tiempos tan cínicos pero de indudable gancho comercial: un disco de villancicos.
The Christmas present aterriza el próximo 22 de noviembre en todo el planeta con una misión tan inocente como necesaria: disfrutar de la Navidad y olvidarse de todo lo demás. «Me apetecía muchísimo hacer un disco de villancicos», explica el artista en una entrevista a EL MUNDO. «He dedicado los últimos tres años a este proyecto. Es un sueño hecho realidad. ¿Qué por qué villancicos? Porque me gustaría escribir ese tipo de canción que se convierte en un clásico, que se queda ahí para siempre y vuelve todos los años, pase lo que pase, por las mismas fechas», confiesa.
La nostalgia es un valor que emerge en tiempos de crisis y sólo hay que ver la portada del disco para comprobarlo. En ella, Williams aparece luciendo una capa victoriana y sombrero de copa a lo Mr. Scrooge sobre un decorado que parece salido de un cuento de Charles Dickens. The Christmas present saldrá en formato CD, pero también en vinilo y hasta en casete, morriña analógica en estado puro. «Creo que es guay sacar algo que sea un poco retro, que le haga pensar a la gente en los buenos viejos tiempos. De eso van las canciones del disco, que aspiran a ser máquinas del tiempo que nos transporten a tiempos mejores», afirma.
El álbum es doble: una parte está dedicada a clásicos (Christmas past) y el otro, a canciones nuevas (Christmas present), con colaboraciones estelares con Jamie Cullum, Rod Stewart y Poppa Pete, que no es otro que su padre, el entrañable Pete Conway, al que Williams suele sacar al escenario en los conciertos y con el que ha grabado por primera vez un tema. Entre las versiones hay de todo: clásicos navideños como Let it snow!, Santa baby (en dúo con la alemana Helene Fischer) y una versión del Merry Xmas everybody de la banda de glam Slade, que Williams ha llevado a un terreno donde se siente seguro: el del swing juguetón, con orquesta de acompañamiento y él en el papel de crooner, con momentos Dean Martin y momentos 100% Williams.
No es la primera vez que se zambulle en el pasado: en el álbum Swing when you're winning, el británico revisó los clásicos de los 50 y 60 con los que siempre ha explicado que creció. Si en aquel disco se atrevió a marcarse un dueto con el mismísimo Sinatra en la sacrosanta It was a very good year y hace años convenció a Nicole Kidman para que cantara con él Something stupid, postulándose como un moderno Lee Hazlewood (no, el ego de Williams no conoce límites), en este álbum navideño la receta es muy parecida: bien de trompetas y cascabeles, que no falten campanas, coros infantiles que tocan la fibra, potencia orquestral y una producción con momentos de grandeur dignos del deliciosamente excesivo Phil Spector.La fórmula asoma en temas como Christmas (Baby, please, come home), a dúo con Bryan Adams, que parece salida de la Motown. «Todas esas canciones de los 50, los 60 y los 70 son el sonido que dio forma a mi infancia. Todos los grandes villancicos que escuchamos ya existían en los 80 y los 90. Si te paras a pensarlo, la última gran canción de la Navidad es All I want for Christmas is you, de Mariah Carey», reflexiona.
También hay canciones más gamberras, como Happy Birthday, Jesus Christ («Si Monty Phyton me hubieran escrito una canción, sería esa») o Let's not go shopping (No vayamos de compras), un divertido alegato anticonsumista. «Es una canción que compuse con mis amigos de Stoke-on-Trent, de donde vengo. Me enorgullece mucho venir de una ciudad pequeña y me hace especial ilusión que algo hecho en un sitio a tan pequeña escala se convierta en algo que va a llegar a un público masivo. Lo de no comprar en Navidad es algo que comparto con mucha gente. Yo tengo la suerte de que ahora mi mujer hace las compras por mí».
En la entrevista está prohibido hacer preguntas sobre su vida privada y el Brexit, aunque Williams no tiene problemas en hablar de su familia. «Lo increíble que he descubierto siendo padre es que cuando llega la Navidad, Santa Claus vuelve a ser real. Me preocupa que los niños descubran que Santa no es real pero no debería porque, en realidad, Santa es real. Existe en todos nosotros». Y añade: «Mis recuerdos navideños de la infancia son muy cálidos y especiales, siempre recibí regalos estupendos y todavía puedo ver en el patio de mi casa las castañas asándose en el fuego, como en la canción de Nat King Cole. Es una parte del año muy especial. El amor, la conexión, el crear recuerdos para el futuro es algo que nunca pasará de moda. Es lo que necesitamos para sobrevivir. Creo que es tan necesario ahora como en el año 1300», concluye.
«¿Que si soy religioso? Mira, lo verdaderamente difícil es componer una canción que resista al tiempo y quede en el porvenir, que toque realmente la fibra de la gente, que penetre en sus vidas de forma indeleble. Da igual el modo en el que esa iluminación aparezca, qué aspecto tenga o cómo se manifieste el dios de la música que te haga conseguir esa pepita de oro». La ambición navideña.
TITULO:
¿Dónde estabas entonces? - Santiago Auserón: "La música es una mercancía tan corrupta como la política" , ,. Jueves
-14- Noviembre,.
Este jueves -14- Noviembre , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.
Santiago Auserón: "La música es una mercancía tan corrupta como la política",.
El
ex Radio Futura relata su pasión por la música cubana -y cómo
'Buenavista Social club se llevó el mérito que le correspondía a él- en
'Semilla del son' (Libros del Kultrun).
El primer disco de Radio Futura se
tituló 'Música moderna'. Lo innovador, lo avanzado estaba ahí: en el
nombre del grupo y en el del disco. Y vaya si lo fue. Primero desde la
Nueva Ola con 'Enamorado de la moda juvenil' y luego desde el post-funk
con 'Escuela de calor', el grupo adelantó al resto de la 'Movida' en lo
de ser los más punteros. Sin embargo, en pleno éxtasis de modernidad, su
líder Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) empezó a mirar
las raíces. Los discos de Radio Futura dejaron de tirar a lo anglosajón
y viraron a lo latino. Más en concreto, a Cuba. Y, en el caso
particular de Santiago, al son. Con su grupo agonizante, el músico se
dedicó a rescatar a viejos soneros de la isla, como Compay Segundo y El Guayabero,
en una serie de recopilatorios que publicó a comienzos de los 90 como
'Semilla del son'. Luego llegaría su propia exploración del repertorio
como Juan Perro y la posterior popularización mundial de esa música con
el proyecto 'Buenavista Social Club' (1997) de Ry Cooder. Auserón fue el primero en desempolvar el tesoro, aunque otros acabarían llevándose la plata. No le importó ni le importa: él prefiere vivir en esa paradoja en la que coinciden el porvenir y el ayer.
Este
viaje queda por escrito en 'Semilla del son' (Libros del Kultrun),
donde Auserón mezcla la primera persona con las reflexiones
musicológicas para hablar de una música que prácticamente ya no existe,
ni siquiera en la propia Cuba, aunque vivamos inmersos en ella. El 'Mala mujer' de C. Tangana no deja de ser una de sus 'nietas' urbanas.
El libro es también una oportunidad para recuperar la prosa del
compositor más letrado de nuestro país, autor de 'El ritmo perdido.
Sobre el influjo de la música negra en la canción española' (2012), un
hito tanto por su tesis (el flamenco y gran parte de los ritmos populares ibéricos vienen del África negra) como por su estilo."Lo primero, fue un choque", dice Auserón sobre su toma de contacto con aquellos sonidos. "Lo segundo, una intuición, una especie de sospecha de que en las maneras de la negritud estaba el puente entre diversas lenguas". De ahí el recurso a la semilla, una de tantas metáforas vegetales que le han acompañado en su carrera y que, recurriendo a su sombrero de doctor en Filosofía, le sirve para casi todo. Para hablar de ese "germen dormido, a veces algunos siglos, hasta encontrar un medio favorable para volver a florecer". Y, también, de ese otro "germen adolescente, de una sensación de colectivo musical que va más allá de lo inmediato".
"Era esa pasión musical casi enfermiza que teníamos los críos de mi generación, que sentíamos que había en el aire un horizonte de emociones compartidas", recuerda. "Eso nos llevaba a sentirnos en contacto con la lucha contra la segregación racial de los negros de EEUU o con las revueltas estudiantiles en California y en París o con los comienzos de la revolución cubana".
Auserón cuenta en estas páginas cómo le enseñó a un Ry Cooder en babuchas los músicos que estaba redescubriendo y de los que el estadounidense no había oído hablar. "Se convirtió en negocio internacional algo que hasta entonces era desconocido. Ante lo cual yo no me quejo", puntualiza. "Me parece que eso cumple la función de poner el son en boca de todo el mundo justamente a tiempo, porque ya los viejitos estaban en las últimas. Yo había cumplido mi cometido. Así que me vi con lo mío, que es asimilar en profundidad ese aprendizaje que me ha costado 20 años más".
Desaparición de las cosas
'Semilla del son' viene con "esa especie de melancolía a la que nos aboca la desaparición de las cosas", en palabras de su autor, pero también con la esperanza de que todo volverá a nacer. Él lo ve por todas partes: al encontrar en el cine o la música contemporáneos ecos "de cuando el siglo XX estaba ahí, echando candela". De nuevo, la simiente, el embrión. "Las cosas rebrotan en una gente que no lo ha vivido, pero porque las formas en sí mismas contienen ya algo de contaminante y contagioso"."Hasta cierto punto", prosigue, "yo estaba deseando que se diese por muerto al rock and roll porque es entonces cuando va a empezar a hacer daño en algunos corazones. En cierto sentido, yo ya tenía prisa porque fuera como el blues, el soul o el jazz clásico. Que casi hubiera pasado al cielo de las formas eternas, porque ahí ya no puede ser más degradado". Porque, sostiene, "a través de los medios electrónicos, la música sufre procesos de estandarización y mercantilización y se somete con mayor facilidad a la degradación".
Aún así, "el movimiento dominante deja márgenes en los cuales se puede restablecer una especie de conexión tribal, primigenia, del cerebro, a través del cuerpo, con la Tierra y el Cosmos". Por mucho que corra la civilización, insiste, "nunca puede apartarse demasiado del hombre primitivo que siempre llevamos con nosotros. Por muy viejos que nos hagamos, al filo ya de la tumba, portamos al niño dentro".
La muerte, esta semana, de uno de los fundadores de Radio Futura, Javier Furia, nos recuerda esa fragilidad. Y también la dimensión monumental del grupo. "A ver, no hay que exagerar. Tampoco es que Radio Futura fuera arte de vanguardia. Tenemos que ser más humildes, pertenecemos a las artes de masas", suaviza Auserón. La parte de la vanguardia vendría "de que no nos contentábamos con la cancioncilla ya hecha mil veces ni con la comida preparada, que queríamos recocinar los elementos de la canción popular en nuestra lengua".
Y esto conecta con el viaje del libro. "Todas las vanguardias se alimentan de procesos culturales que han tenido lugar antes", plantea. "Es probable que no habría cubismo ni informalismo en las artes plásticas si no hubiera habido antes un reconocimiento de las artes africanas. En música ocurre lo mismo. Creo que la relación entre vanguardia y tradición es muy profunda. Son como ciclos en los cuales el abrir camino se hace con una especie de vínculo inconsciente con cosas que provienen de muy lejos".
Aunque vinculado a Podemos en los comienzos del partido, Santiago Auserón no se ajusta al modelo de creador politizado. Pero sí político. "Para mí, la integridad es tratar de recomponer una vasija rota. O como decían los antiguos: la virtud consiste en volver a empezar, en intentarlo otra vez", sonríe. "La música es una mercancía corrupta, igual que la política. Pero hay que componer la vasija lo más fina que se pueda", sigue con la metáfora. "El compromiso con el bien común no lo justifica todo, porque en nombre del bien común a veces se cometen tropelías y se acaba llamando a la muerte. Eso me repugna".
"Se puede decir que no al dinero de vez en cuando"
"Cada año me proponen hacer anuncios, a veces con remuneraciones muy sustanciosas. Y bueno, la respuesta es siempre la misma", prosigue sobre su idea de integridad. "Mientras me pueda ganar la vida haciendo lo que hago y mantener a mi equipo de trabajo, los cuatro sueldos de La Huella Sonora, creo que mi obligación es decir que no". Auserón no cree "que se pueda negar el valor del dinero, sería absurdo. Pero lo que sí se puede es decirle que no al dinero de vez en cuando".Según él, "hay determinados placeres, grados de serenidad o grados de concentración en el estudio, placeres intelectuales o placeres sensuales, que no proporciona el dinero. Hay que señalarlos para guardar cierta libertad con respecto al automatismo del beneficio".
Lo cual da pie para reflexiones más profundas: "El mal multiplicado por el cerebro humano está adquiriendo dimensiones planetarias y casi extraplanetarias, porque los medios técnicos lo multiplican a un nivel exacerbado. Y esto parece que que es el fin de todo".
Aún así, no cree que se pueda "plantear a la manera religiosa: el bien debe hacer frente al mal para tratar de vencerlo y encontrar redención definitiva. No, aquí no hay redención. Esto es una guerra incesante, universal, en la cual si el mal predomina, como parece que van disponiendo los medios técnicos desde las mafias políticas en adelante, pues se universaliza el mal. Pero, a su vez, los focos de resistencia pueden seguir plantando batalla".
Esto no quiere decir que "una revolución vaya a triunfar y repartir la riqueza entre los buenos. No podemos ser tan ingenuos. Pero no cabe ninguna duda de que se puede seguir dando batalla. Y eso es lo que hay que transmitir a las nuevas generaciones, no dar por perdido el planeta".
Y vuelve a los peligros del bien común: "Que una razón que parece inviolable pueda acabar justificando todo... Por el bien de la humanidad se justifica a la dictadura del proletariado y eso acaba con el bien de la humanidad".
"No es lo mismo el nazismo que el comunismo", sentencia al fin. "Los puntos de partida son absolutamente distintos y el que ambos acaben en algo parecido simplemente dice del ser humano que, a través del compromiso con una idea o con las obligaciones del poder, desemboca en lo mismo, empiece por donde empiece. Eso es de lo que nos tenemos que hacer cargo, de tratar de encontrar escapatoria".
TITULO: Informe Robinson - Un Plasencia diezmado sorprende al Extremadura B ,.
El miércoles -13- Noviembre a las 22:000 en #Vamos, foto,.
Un Plasencia diezmado sorprende al Extremadura B,.
La UPP, que solo tenía 12 jugadores de campo, endosó al filial azulgrana su primera derrota a domicilio,.
1
UP PLASENCIA EXTREMADURA B
0
- UP Plasencia
- César Llera, Alejo, Walter Navarro, Nuno Damas, Ricardo Carvalho, Caique, Pablo Bueno, Carlos Huertas (Mauri, m.85), Motos (Alfonso Bernal, m.78), Adri Chaves y Vitolo.
- Extremadura UD B
- Mike, Gato, Rovira, Gabri, Samed, Kevin, Carrasco (Manu Cordero, m.60), Sabit, Junior, Samuel (Emmanuel, m.75) y Lele.
- Gol
- 1-0: m.46, Adri Chaves.
- Árbitro
- Holcer Levato. Mostró tarjetas amarillas a Motos, Vitolo, Pablo Bueno y Alfonso Bernal, de la UP Plasencia; y a Samed, Sabit, Junior y Lele, del Extremadura B. Expulsó con roja directa al visitante Kevin y a dos asistentes de su equipo (m.91).
- Incidencias
- Estadio Municipal, 500.
En el área contraria, el Extremadura B trataba de filtrar en el balcón del área, pero no tuvo ni la serenidad ni un césped propicio para poder hacerlo. Un disparo de Samuel casi a la cruceta desde la frontal clausuraba la primera parte.
Fue mucho más efectivo el Plasencia. En su primer disparo a puerta, a la cazuela, tras un gran acción de desborde de Adri Chaves, que no le tembló ni el pulso ni el tobillo para superar a Mike en su media salida. Era el minuto 46. De ahí hasta el final, el Plasencia sacó el mono de trabajo -si no lo había hecho ya- para maniatar todas las acciones azulgranas en el centro del campo. Las llegadas más claras del Extremadura B llegaron desde fuera del área, pero ahí estuvo César Llera para mantener su portería a cero. Primero a tiro de Sabit y, casi al final, tras falta directa de Manu Cordero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario