El domingo -26- Abril - a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Mercedes Milá ,.
Mercedes Milá: "Casado o cambia de actitud o de esta va directo a la caja de madera",.
La periodista ha critica la actitud de Pablo Casado durante la pandemia por el coronavirus, mientras que se deshace en elogios a Rita Maestre porque le ha "sorprendido absolutamente".Mercedes Milá se ha mostrado en Liarla Pardo "absolutamente y gratísimamente sorprendida" con Rita Maestre. "La votaría hoy mismo. Me ha parecido sobrenatural, me ha parecido de otro mundo, habla el idioma que necesitamos los españoles que hablen los políticos", ha manifestado la periodista.
En contraposición con los elogios a Rita Maestre, Milá ha criticado la actitud de Pablo Casado durante la pandemia por el coronavirus y ha dicho que "si no la cambia, de esta va directo a la caja de madera". "Hablo simbólicamente porque no quiero matar a nadie", ha apostillado.
"Queremos unión, acuerdos y positividad"
"Los españoles no aguantamos confrontaciones en ninguna trinchera en este momento. Queremos unión, queremos acuerdos, buena fe y positividad, no a gente que tira por tierra todo lo que hace el de enfrente", ha criticado Mercedes Milá.En lugar de lanzarse críticas, la periodista ha rogado "encarecidamente a los políticos de primera división que hagan lo imposible para llegar a acuerdos o, por lo menos, que lo aparenten". "Que intenten salir de esa situación con un estado de ánimo que a todos nos ponga positividad en las venas y que se quite el odio porque no vale nada".
"Ayuso es una especie de community manager de un perro"
Además de a Rita Maestre, la periodista ha elogiado a José Luis Martínez-Almeida, a quien ha comparado con Isabel Díaz Ayuso. "Uno me interesa, el otro nada. Almeida es demócrata desde hace muchos años, con raíces profundas en una manera de actuar en política. En cambio, Ayuso es una especie de community manager de un perro; le quedan muchos años de maduración", ha expresado Milá.Milá también ha tenido muy buenas palabras para Manuela Carmena. "La conozco desde hace muchísimos años. La admiro tanto, esa actitud democrática es algo que nos hace mucha falta, que persigue no el propio beneficio, sino lo que va a ser mejor para la comunidad. Rita Maestre habla en la misma línea", ha manifestado.
Habla sobre la depresión que sufrió
En otro momento de la entrevista, Mercedes Milá ha hablado sobre la depresión que sufrió y ha aconsejado a aquellos que estén pasando por ella ahora que "tengan rutinas". "Sería bueno que se marcaran unas rutinas, que las respetaran", ha señalado.Asimismo, la periodista ha destacado la importancia de los libros "que ayudan y dan vida". "En mi caso fue 'El poder del ahora', de Eckhart Tolle. Hay que fijarse en lo que está pasando ahora. A mí eso me ayudó muchísimo", ha reconocido Milá.
"Y poco más, porque es que te agarras a un clavo ardiendo. Es muy duro. Por eso yo lo dije en la tele, porque pensé que quizás alguna persona podía sentir que mis palabras le ayudaban como yo eché de menos las faltas de gente cuando yo estuve mal. Yo estando muy mal, llegué al extremo de leer la frase 'Todos los seres humanos tienen derecho a ser felices', de Lao-Tsey y a mí eso ese día me salvó la vida", ha recordado la periodista.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Suecia,.
Suecia,.
«En Suecia la conciencia social es diferente a la de España»
El estudiante cacereño de Erasmus Guillermo Palomino Lozano ha pasado con síntomas leves el coronavirus en un país que afronta de forma relajada la lucha contra la pandemia
Este estudiante cacereño de 23 años, que afronta el segundo curso de un máster en Ingeniería de Telecomunicaciones, se ha topado de frente con la pandemia que ha puesto patas arriba al planeta. Hace aproximadamente un mes comenzó a sentir los síntomas más leves del coronavirus. «Desde el domingo 22 empecé a notar dolor de garganta, es verdad que no he tenido fiebre, por lo cual no he tenido la sensación de estar enfermo, pero perdí el sentido del olfato y del gusto», explica ya recuperado en conversación telefónica desde Lund, una de las ciudades más antiguas de Suecia, con arquitectura de cuento y una población en torno a los 94.000 habitantes, casi como la de Cáceres.
Guillermo vive la realidad del coronavirus en uno de los países que ha afrontado esta crisis de una forma más peculiar. Lejos de las férreas restricciones de la mayor parte de los países de la Unión Europea allí no hay multas ni prohibiciones y se apela a la responsabilidad individual. «El gobierno sueco le ha pedido a la gente que salga lo menos posible y que si manifiesta síntomas haga cuarentena, hace unas semanas se reguló que en los lugares de ocio hubiera un máximo de 50 personas», explica Guillermo, que constata cómo, aún sin prohibiciones, la gente toma medidas y la vida en la ciudad sí que percibe cierto parón. «En Suecia la conciencia social es diferente a la de España», remarca. «No quieren que el sistema sanitario se colapse, en la ciudad en la que vivo solamente disponen de nueve camas para enfermos graves». Si la opción elegida por Suecia es un riesgo o una medida acertada se verá en un futuro cercano. Hasta el momento unas 1.000 personas han fallecido en este país escandinavo, en donde las cifras oficiales hablan de 12.000 infectados. Son, desde luego, datos muy distintos a los de España.
«No he tenido fiebre, solo dolor de garganta y pérdida del sentido del gusto y del olfato»
A su favor está el hecho de que por las
características demográficas del territorio el distanciamiento social ya
está garantizado, puesto que la densidad de población es muy baja. El carácter de la gente, poco dado al contacto físico, también ayuda. Guillermo vive junto a otros cinco jóvenes en uno de los pisos para estudiantes de su residencia. Todos ellos han manifestado síntomas, por lo que hicieron de manera conjunta la cuarentena. «Cuando empecé a manifestar síntomas se lo comuniqué a la dirección de la residencia y me dijeron que me quedara en casa, no he ido al médico», explica. Su juventud, unida al hecho de no padecer dolencias previas ha hecho que el virus haya pasado sin más. Desde la residencia le brindaron un servicio de ayuda para hacer la compra, aunque prefirió tirar de amigos.
Clases on-line
Reconoce que cuando empezó la preocupación por el coronavirus sí que estudió la posibilidad de volverse a España. «Al principio sí que me surgió la duda, pero luego vi que podía seguir con las clases on-line y que la situación en Suecia parecía mejor». ¿Ha condicionado el coronavirus la estancia de este estudiante en Suecia? Guillermo pone en la balanza todo lo vivido antes de esta experiencia que, aunque no es agradable, tampoco vive de forma dramática. «Llegué en agosto, llevo aquí ocho meses, así que he tenido tiempo para poder aprovechar».Su regreso a España está previsto para dentro de dos meses, si todo vuelve a estar en orden y el tráfico aéreo restablecido. Vivir en la distancia esta situación extraña también le ha generado la preocupación por los suyos. Su familia está en Cáceres. El constante contacto que nos proporcionan los móviles hace que estos días de confinamiento y virus que no saben de fronteras sean más llevaderos.
El miercoles -22-Abril a las 21:00 por La 2, foto,.
De libros y librerías,.
Si se da el caso de que nuestra economía posapocalíptica lo permite, es preciso que apoyemos a las librerías, que hasta en tiempos convulsos son los verdaderos refugios en los que se esconden la lucidez y la rebeldía, las auténticas ciudadelas blindadas en las que aún se defienden la imaginación y el pensamiento. Les invito a visitar virtualmente sus librerías preferidas: la que inunda su barrio de historias o esa otra que convierte a los paseantes urbanos en exploradores de periferias, márgenes y mundos ignotos. Muchas están enviando pedidos a domicilio, o emitiendo vales para poder sobrevivir a un parón que empieza a ser letal para ellas. Echarles un cable es la única manera que tenemos de garantizar que, cuando todo esto termine, las ciudades y los pueblos —vivan en Comala, en Macondo o en Carabanchel (Alto)— sigan siendo lugares sanos y habitables, todavía a salvo de la incultura y el dogmatismo.
TITULO: El Gran Wyoming ,.
Miserable y carroñera»: La durísima crítica del Gran Wyoming a la clase política en ‘Liarla Pardo’,.
El presentador de ‘El Intermedio’ intervino en el espacio de Cristina Pardo para analizar la crisis del coronavirus y del futuro que nos espera.
foto / El Gran Wyoming fue uno de los invitados de este domingo 19 de abril en ‘Liarla Pardo’ (laSexta). El presentador intervino por vídeodeollamada desde su domicilio, donde está confinado por el coronavirus.El conductor de ‘El Intermedio’ asegura que no deja de trabajar durante la cuarentena. «Trabajo muchísimo más, antes tenía un horario. Yo he estado siempre en proyectos fascinantes y enriquecedores. He sido muy feliz en mi trabajo y muy querido por mis compañeros».
Asimismo, reconoce que está «descorazonado» con la situación y el futuro después de la pandemia. «Voy a cumplir 65 años, estoy a punto de jubilarme. Estoy descorazonado por el futuro que nos espera. No tenemos ni idea de cómo será el mundo cuando salgamos».
La actitud del pueblo español es «encomiable»
El Gran Wyoming no ha dudado tampoco en criticar a la clase política por la gestión que está llevando a cabo ante la crisis sanitaria. Por el contrario, considera «encomiable» la actitud del pueblo español ante las medidas del confinamiento adoptadas por el Gobierno.«El señor García Egea me puso mal cuerpo en ‘laSexta Noche’. Hay que pedir responsabilidades, pero eso hay que aparcarlo para después. Es una política miserable y carroñera». Además, cree que «la obligación de los políticos ahora sería presentarse ante el comité de técnico y ponerse a su servicio».
Para finalizar su intervención, Wyoming pide que se haga una distinción entre la libertad de expresión y el derecho a la información. «El pueblo tiene derecho a una información veraz. Hay señores que son profesionales de fabricar bulos y están al lado de cargos públicos. Eso hay que pararlo, estamos ante una emergencia nacional», zanja el presentador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario