viernes, 10 de abril de 2020

LUNES -13- MARTES -14- Abril - CINE - Romeo debe morir ,. / MIERCOLES -15- JUEVES -16- VIERNES -17- Abril -CINE - El buen doctor ,./ SABADO -18- DOMINGO -19- Abril - CINE - Misteriosa obsesión . / LUNES -13- Abril - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Los intocables de Eliot Ness . / DESTINO DE PELICULA - Cine - Asesinato en Saint-Omer . / Yo soy Erasmus - Resistir,.

TITULO: LUNES -13- MARTES -14 - abril - CINE -  Romeo debe morir ,. 
Romeo debe morir  
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , ,.
 
 
Han Sing es un ex-policía que investiga el asesinato de su hermano, que tenía tratos con la mafia china en América. La hija de un capo mafioso, Trish, le ayudará a encontrar a los asesinos de su hermano.


  TITULO:   MIERCOLES -15- JUEVES -16- VIERNES -17- Abril - CINE -  El buen doctor ,.


Reparto
El buen doctor , , , , , , , , ,
 
 
 
El joven doctor Martin Blake (Orlando Bloom), que lleva toda su vida buscando ser respetado, conoce a una joven de 18 años llamada Diane, que sufre de una infección de hígado. Con su mejoría de salud la autoestima del joven doctor aumenta pero, al mismo tiempo, su miedo a perder a Diane también. Decide, entonces, mantener a Diane enferma en el hospital, cerca de él.
 
   
 
  TITULO:  SABADO -18- DOMINGO -19- Abril - CINE -  Misteriosa obsesión   .
 
 
Misteriosa obsesión  

Reparto
, , , , , , , , , , , ,
 
 
Telly Paretta (Julianne Moore) es una mujer que lucha por superar la pérdida de su hijo de ocho años. Pero, de repente, su psicoterapeuta le dice que su hijo no es más que un producto de su imaginación. Sin embargo, cuando Telly conoce a un paciente que se encuentra en su misma situación, empieza a investigar por su cuenta porque necesita probar no sólo la existencia de su hijo, sino también su propia cordura.
 
 
 
TITULO:   LUNES -13- Abril - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE -  Los intocables de Eliot Ness   . 


  El Lunes -13- Abril  a las 22:30 por La 2, foto,.
 
 
Reparto
Los intocables de Eliot Ness , , , , , , , , , , ,
 
 
Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.
 
 
     TITULO:  DESTINO DE PELICULA - CINE -   Asesinato en Saint-Omer  . 

Reparto
Asesinato en Saint-Omer (TV) , , , ,
 
 
En el pequeño pueblo de Doulac, alguien envía misteriosos mensajes a sus habitantes acerca de un crimen que quedó sin resolver años antes. Mientras el asesino intenta proteger su secreto, un juez regresa al pueblo para concluir su tarea.
 
 
 
     TITULO:  Yo soy Erasmus -   Resistir  ,.

Sabado -11- Abril   la 13:25 por La 2, foto,.

 

 

Resistir a pesar de todo ~ Bocetos de un EscritorResistir

Debemos unir nuestras fuerzas para vencer a la muerte y continuar luchando por vivir en armonía con nosotros y los demás,.


EL coronavirus nos ha puesto de bruces con la muerte. Desde que nacemos caminamos hacia ella, sin detención posible. El sacerdote Nazarín, en la novela del mismo nombre de Galdós, manifiesta a otro personaje de la obra: «En toda ocasión la muerte es nuestra inseparable compañera y amiga. En nosotros mismos la llevamos desde el nacer, y los achaques, las miserias, la debilidad y el continuo sufrir son las caricias que nos hace dentro de nuestro ser». Y el olvidado pero incisivo Francisco García Pavón, en su obra 'Las hermanas coloradas', hace decir a Braulio, uno de sus personajes: «La grande y tristísima peripecia del hombre es darse cuenta que es acabadero». La muerte, en fin, es un hecho natural, sin distinción de edad, sexo o condición.
La vida pende de un hilo. Debido al ajetreo diario, la estulticia o la soberbia, olvidamos que la muerte nos acecha a cada instante. Nos distraemos con problemas menores, huyendo del verdadero problema, el de la naturaleza corrosiva del tiempo, esto es, la muerte. Y ello porque es difícil aceptar la condición de mortal que nos constituye y moldea.
Pero la muerte, además de un hecho biológico, puede ser algo trágico, como cuando se nos presenta en forma de suicidio, asesinato o enfermedad. O también por los efectos devastadores de catástrofes, guerras... o epidemias como las que siempre han asolado a la humanidad, o como la que en estos momentos arrasa España y numerosos países. Cuánta razón tenía José Luis Sanpedro cuando aseguraba que «morir no tiene importancia, pero el cómo se muere sí la tiene». En medio de un gobierno y una sanidad desbordados, y de unas funerarias colapsadas, asistimos a situaciones dantescas ante el avance galopante de la enfermedad. No estamos ante muertes naturales, sino ante muertes trágicas, si cabe aún más hoy teniendo en cuenta el alargamiento de la esperanza de vida. Cómo no recordar 'La peste', del gran Albert Camus.
Seguramente, vuelta la calma tras la tempestad, algunas cosas cambiarán en nuestras vidas. La sociedad del hiperconsumo y la cultura del entretenimiento y la banalidad en que vivimos han despojado al hombre actual de gran parte de su dimensión ética. El confinamiento a que estamos ahora sometidos tal vez nos obligue a dirigir en adelante nuestra mirada al interior de nosotros mismos. Como dice uno de los personajes de 'Anna Karenina', la gran novela de Tolstoi, «nunca se aburre uno en compañía de sí mismo». Entretanto, al igual que en la obra cumbre de Camus, debemos unir nuestras fuerzas para vencer a la muerte en forma de coronavirus y continuar luchando por vivir, en armonía con nosotros mismos y también con los demás, como hacemos todos los días desde nuestros balcones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario