BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - TENDENCIAS, MUNDO, MODA, UNA DECLARACIÓN DE HUMOR ,. Miercoles -29- Abril , fotos,.
El miercoles -29- abril a las 22:30 por La 1,.
TENDENCIAS, MUNDO, MODA, UNA DECLARACIÓN DE HUMOR,.
Mujer rica y abandonada se instala, ultra chic, en el diván de su psicoanalista. Este escucha distraídamente sus quejas, hasta que su mirada es atraída por el sublime abrigo de piel violeta que ella ha dejado en el perchero. Hipnotizado, absolutamente fascinado por la prenda, ignora el monólogo de su paciente y termina probándoselo. “Prada suits everyone”, concluye el oportuno título de este cortometraje firmado por Roman Polanski y presentado en el festival de Cannes el año pasado.
Protagonizada por Helena Bonham Carter y Ben Kingsley, esta pequeña y extravagante joya publicitaria respira el signo de los tiempos: hoy, el humor invade un medio que, a veces, se toma demasiado en serio. Los creadores juegan la carta de la ironía como si quisieran demostrar que no son unos estajanovistas torturados por la creación. La diseñadora parisina Olympia Le-Tan, por ejemplo, monta colecciones retro que giran entorno a personajes tan regocijantes como Bettie Page o Ronnie Spector. Alber Elbaz adorna los vestidos de su colección para Lanvin con collares hip hop que, alegremente, rezan “Happy”, “Help” o “Cool”. Elbaz es el epítome del creador “fun” (sólo hay que ver su bailecito al ritmo del “I know you want me”, de Pitbull, en 2011) y, gracias a ello, jamás pasa desapercibido.
Hoy, el humor es poder. Crea interés. “La burla es una herramienta de comunicación positiva para las marcas –explica el consultor Jean Jacques Picart–. Les permite reírse de sí mismas antes de que otros lo hagan”. Cada vez más, las firmas de lujo se atreven con la autoparodia. En un vídeo para Dior dirigido por John Cameron Mitchell, Marion Cotillard compone una chispeante caricatura de una estrella de cine que, en pleno ataque de nervios, acaba arrojando su bolso: el LA.dy Dior que el vídeo promociona. Alexander Wang se sirve de la humorista americana Anjelah Johnson para componer el personaje de Bon Qui Qui, una insufrible vendedora de la “boutique” del diseñador en el SoHo neoyorquino. Christian Louboutin también se ríe de sus famosos tacones de suela roja: fotografiados por Peter Lippmann como si fueran el cebo en un anzuelo, terminan atrapando a un muchacho desnudo. Habría que estar deprimido para no sonreír frente a estas imágenes que han visto miles de internautas.
Una pareja inesperada
El mundo de la moda ha sido descrito muchas veces como arrogante e insensible. Quizá haya sido la crisis la que ha hecho mella en él, hasta el punto de humanizarlo, más allá de las locuras surrealistas, más ligadas a lo “arty”, que protagonizara Elsa Schiaparelli, allá por los años 30 del pasado siglo. “Hasta hace poco, primaba una distancia más bien fría –explica Marion Darrieutort, fundadora de la consultora Elan–. Hoy la tendencia se ha invertido. Frente al complicado contexto actual, hay dos soluciones: o lloras o aspiras a la felicidad, a pesar de todo. Los estudios muestran que todos deseamos ir hacia lo positivo, de divertirnos y burlar la crisis”. Tomemos, por ejemplo, a Karl Lagerfeld. El emperador del estilo, antiguamente parapetado tras su abanico, se ha convertido en un icono popular que no duda en compartir las aventuras de Choupette, su gata de Birmania, toda una “it cat” con 32.000 seguidores en Twitter.
“King Karl” frecuenta hoy colaboraciones inesperadas. En una campaña de seguridad vial, aparece llevando el obligatorio chaleco con la leyenda: “Es amarillo, es feo y no pega con nada, pero puede salvarte la vida”. Irresistible. “Karl Lagerfeld es divertido –confirma Loïc Prigent, director del documental “Karl se dibuja”–. Los juegos de palabras, las bromas, las segundas intenciones son más que frecuentes en sus colecciones para Channel”. Un par de ejemplos: en su desfile de otoño-invierno, el gorro de visón que se asemeja al peinado de Anna Wintour; y el gigantesco bolso con forma de aro o el “clutch” homenaje a Lego de esta pasada primavera.
Los dorados años 80
“Lagerfeld es un genio de la ironía –coincide Picart–. Pero el más inesperado es Jean Paul Gautier: es un maestro de las piruetas”.Precisamente en su último desfile de alta costura, orquestó un final explosivo en el que la novia, al levantar una falda armada con aros, revelaba la presencia de cuatro adorables chiquillas indias que bajaron de la pasarela riendo. “Siempre nos divertimos en sus desfiles”, continúa Picart. “Los de los años 80 eran aún más increíbles que los de ahora. Los de Kenzo también eran inolvidables. Les pedía a sus modelos que rieran sobre la pasarela y llegó a aparecer sobre un elefante”. No es casualidad que muchos de los que hoy cultivan el humor ya estuvieran presentes hace 20 años. La década de los 80 sigue siendo la época dorada de la euforia y la despreocupación. La globalización y los imperativos económicos de los grandes grupos del lujo aún no habían aparecido y las personalidades fuertes podían expresarse con libertad. Desde entonces, las cosas han cambiado. Y mucho.
“En los años 90, el mundo de las finanzas comenzó a interesarse por la moda e impuso unas nuevas reglas de juego”, analiza Jean Jacques Picart. A su juicio, “la rentabilidad pasó por encima de la libertad de expresión, lo que generó presión sobre la creación”. En sintonía con una época marcada fatalmente por la Guerra del Golfo, la moda se sumó a una corriente creativa más sombría, cerebral y minimalista, encarnada por los diseñadores belgas o japoneses. La despreocupación anterior parecía cosa de un pasado remoto. Hasta ahora.
El retorno de la picardía
Afortunadamente, la moda ha recuperado el sentido del humor. Una alegría y una desbordante fantasía que por fin se atreven a reivindicar tanto los maestros de los 80 como la joven vanguardia que toma su relevo. Es el caso de Carol Lim y Humberto Leon, los nuevos directores artísticos de Kenzo, que decidieron retomar en su colección la frescura y la picardía de la legendaria “boutique” Jungle Jap, abierta en 1970 en París por Kenzo Takada. Sus creaciones chispeantes, alegres y coloristas son un éxito. Como las del del diseñador de Lieja Jean Paul Lespagnard, una fulgurante revelación que en sus presentaciones introduce una sustanciosa dosis de humor que gira alrededor de locos personajes.
Este año, la primera colección de Geraldo da Conceicao para Sonia Rykiel también estaba repleta de guiños que homenajeaban la impertinencia y el anticonformismo de la brillante pelirroja, la misma que por primera vez se atrevió mostrar las costuras de las prendas. “Siempre buscamos proponer la imagen de una mujer vivaz, golosa, sensual, que baila, ríe, canta, habla y flirtea sobre las pasarelas”, cuenta Nathalie Rykiel, vicepresidenta del consejo de administración de la firma e hija de la icónica diseñadora. “Geraldo tiene la apasionante misión de impulsar esta visión en el mundo real, en el mundo de hoy”, reconoce.
En el desfile de su colección primavera-verano 2013, Jean Paul Gautier hizo desfilar a sus estrellas favoritas de los 80: modelos disfrazadas de Annie Lennox, Michael Jackson, Madonna (en la época de “Like a virgin”), Boy George o Grace Jones entusiasmaron a la audiencia. ¿Vuelve un tiempo de risas y canciones? “Con esta colección, quise mostrar que teníamos que recuperar un poco de humor”, confirma el rebelde de la moda. “Hacemos un trabajo serio, pero si no sentimos placer, ya no tiene sentido. El día que ya no me divierta, dejaré la moda”. Ojalá eso no pase jamás.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -Miguel Ángel Martín: "Sin humor estaríamos muchísimo peor durante el confinamiento" ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Miguel Ángel Martín: "Sin humor estaríamos muchísimo peor durante el confinamiento" . , fotos,.
Miguel Ángel Martín: "Sin humor estaríamos muchísimo peor durante el confinamiento",.
- ¿Qué sería de nosotros sin humor durante el confinamiento?
- Estaríamos muchísimo peor de lo ya nos encontramos ahora. El humor es siempre una vía de escape maravillosa.
- Sus vídeos en pijama se han hecho virales.
- Sí, pero vaya telita que sean virales ahora, cuando un virus es nuestro peor enemigo.
- Su diario del confinamiento que publica en las redes ha cruzado ya el charco.
- Sí, me han entrevistado de la cadena Univisión de Estados Unidos y hace unos días hice un directo para una periodista de Miami. Me escriben desde Argentina, Puerto Rico, México... Ha surgido una legión de seguidores tan cariñosos que me tienen enamoradito.
- ¿Cómo ha conectado con tanta gente?
- Me llegan mensajes de personas que, por necesidades económicas o por cuestiones de salud, necesitan aliviarse un poco y despertar una sonrisa; con mis vídeos consiguen sonreír. Eso es lo más bonito. El número de seguidores es secundario.
- Usted es actor, pero no se dedicaba al humor, ¿cómo comenzó todo?
- Soy actor de teatro; trabajo en un par de compañías de Málaga, pero nunca hice monólogos de humor ni soy humorista; lo considero algo muy difícil. En el confinamiento todos nos estamos reinventando. Ese señor de la taza y el pijama de mis vídeos es un personaje que vive en mí, pero que yo no sabía que existía.
- Salimos a aplaudir a los sanitarios, pero también espiamos a nuestros vecinos a ver quién se salta el confinamiento.
- Claro, tenemos partes más oscuras y ahora, con tanto tiempo en casa, nos molesta el vecino que sale cuatro veces a comprar. Somos un poco cotillas y sentimos envidia; nadie es completamente blanco o negro, en medio hay una maravillosa gama de grises.
- Hay gente que no está para muchas risas.
- Y lo entiendo. Lo están pasando mal y otros están con los nervios de punta. Afortunadamente, no estoy recibiendo muchos mensajes que me critiquen por sacar unas risas de este confinamiento. Yo lo medito, pero tampoco es obligatorio ver los vídeos.
- ¿Hay límites en el humor?
- No sé dónde están los límites; es un tema muy complicado y yo no me dedico a ello. Pero sí sé dónde están mis límites y están donde empieza la libertad de la otra persona. Quiero hacer un humor blanco en el que nadie se sienta ofendido.
- A muchos no les ha gustado que TVE haga un programa de humor sobre la cuarentena con los más de 23.000 fallecidos por coronavirus que hay en España.
- Entiendo que haya gente que no esté para reírse. Cuando sale este debate, me replanteo lo que estoy haciendo. Pero no soy un ente público y me puedo permitir la libertad de hacer algunas cosas que con el dinero público a lo mejor es más cuestionable. El humor es necesario y en esa serie, que me parece buena, hay un montón de cómicos o tirititeros que se han reinventado. Sabemos que el alcohol no es sano, pero a la vez tenemos claro que hay que salvar los bares. Hacer humor es lícito.
- El sector cultural está que trina con el ministro de Cultura.
- Que dijera que no había pensado nada para el sector cultural en esta crisis... Es como si un padre reparte dinero entre sus cuatro hijos y al cuarto no le da nada. Nos sentimos completamente abandonados. Afortunadamente, rectificaron rápido.
- ¿Cómo era su vida antes del coronavirus?
- Colaboro con varias compañías de teatro. En Acuario Teatro llevo 20 años: hacemos teatro familiar. Ahora teníamos un par de campañas escolares y se nos cayeron todas. Con la Compañía LaPili habíamos estrenado el 6 de marzo un espectáculo, con motivo del centenario de Fellini; teníamos una mini gira que se ha quedado en el aire. Mi vida era de furgoneta, teatros, pueblos, ciudades... Y, fíjate, ahora estoy en mi cocina, con una taza y en pijama. Echo mucho de menos el teatro, sobre todo ahora que la gente me está diciendo que quiere verme en el escenario.
- Dicen que las crisis son una oportunidad.
- Así es. En la anterior crisis económica, muchos sectores se reinventaron. En mi campo, surgieron los microteatros. De ésta, sacaremos algo bueno. Soy la prueba viviente de que es así: me he reinventado por casualidad y he encontrado una luz dentro de tanta oscuridad; confiemos en nuestro talento, mente y corazón, que nos llevarán por sitios buenos.
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EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fallece Michael Robinson, la voz eterna con acento inglés ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fallece Michael Robinson, la voz eterna con acento inglés ,. , fotos,.
Fallece Michael Robinson, la voz eterna con acento inglés ,.
El exfutbolista y comentarista pierde a los 61 años la batalla contra el cáncer de piel que le diagnosticaron en diciembre de 2018,.
Luto en el mundo del fútbol y de la televisión deportiva: ha fallecido Michael Robinson (Leicester, 1958). El exfutbolista y comentarista ha muerto este martes a los 61 años en Madrid tras luchar contra una grave enfermedad que le fue detectada a finales de 2018. Se trataba de un melanoma avanzado después de encontrarse un bulto en la axila.La mala noticia se ha conocido a través de su cuenta de Twitter: «Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael», comienza el mensaje. «Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias».
En una reciente entrevista, Michael Robinson aseguraba que «estoy muy sorprendido de la tranquilidad con la que hablo de esto». «Esto» era el melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel que en su caso, ya había hecho metástasis. Cuando le dieron la noticia, los médicos le dijeron que tenía un 37% de posibilidades de curarse y si no, un porcentaje muy alto de opciones de controlar la enfermedad.
De hecho, no perdió su sentido del humor ni en el peor momento. «Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí», decía tras conocer el diagnóstico. «Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía».
Una Copa de Europa con el Liverpool
Inglés, aunque defendió la camiseta irlandesa, comenzó su carrera futbolística en Coventry. Tras demostrar su gran olfato goleador en el Preston North End, el Manchester City apuesta por él y le sitúa en el primer plano del fútbol inglés. Su actuación en el equipo 'citizen' le abrió la puerta del que sería el equipo de su vida, el Liverpool, con el que conquistó una Copa de Europa -jugó la prórroga de la final contra la Roma en el Olímpico- una Liga y una Copa de la Liga.Posteriormente fichó por el Queens Park Rangers, desde donde llegó a la liga española con la camiseta de Osasuna, aunque como muchas veces reconoció con su flema inglesa, «no sabía ni dónde estaba Osasuna», en referencia a Pamplona. Con el equipo rojillo logró mantenerse en Primera en su estreno con la camiseta del equipo navarro e incluso logró convencer a su amigo Sammy Lee para que firmase por Osasuna. A los 30 años tuvo que anunciar su retirada por problemas en las rodillas.
'El Día Después' e 'Informe Robinson'
Tras colgar las botas, Robinson y sus comentarios estuvieron ligados primero a Canal+ y en los últimos años a Movistar, donde ha estado participando en las retransmisiones hasta que el fútbol se paró por el estado de alarma a causa del coronavirus. En 1990 nació Canal+ y fue fichado para formar pareja con Carlos Martínez, un tándem que se ha mantenido durante 30 años, de las más longevas de la historia de la televisión española.Su último partido como comentarista en la Liga fue Betis-Real Madrid, aunque su adiós definitivo fue en la Champions League y en 'su' estadio, en Anfield. Comentó el partido entre el Liverpool y el Atlético, donde escuchó por última vez el 'You'll never walk alone'.
En su paso por la televisión presentó durante varias temporadas 'El Día Después', programa de referencia y en el que se daba un punto de vista alternativo al fútbol y por el que recibió un Premio Ondas. En 2007 comenzó la aventura de 'Informe Robinson', una producción propia que hizo hasta este 2020, y en la que aportaba su mirada de futbolista de un modo intimista.
En la radio comenzó con Jose Ramón de la Morena en 'El Larguero', donde ya destacaba su característico acento inglés. Además, en todos estos años participó de forma activa en algunos programas de la Cadena SER donde dirigió durante varios años 'Acento Robinson' y colaboró en 'La Ventana' de Carles Francino.
Además, también probó en otros campos como en el doblaje, donde puso su característica voz en las películas de animación 'Shrek 2' y 'Shrek tercero', interpretando al personaje de Doris, 'la hermanastra fea'.
TITULO: El país de La Premier propone reanudar la competición el 8 de junio.
El Martes -28- Abril 22:00 por la Sexta,foto.
La Premier propone reanudar la competición el 8 de junio.La Premier propone reanudar la competición el 8 de junio
La liga inglesa terminaría el 27 de julio, aunque el principal problema sigue siendo la falta de test homologados,.
Según 'The Times', en los últimos días los responsables de la competición y del deporte inglés han discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios con vistas a la reanudación del campeonato. Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio, incluyendo a los periodistas si estos se someten antes a la prueba del coronavirus y dan negativo.
Se deberán prever vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social y los futbolistas se entrenarán por separado y cada uno de ellos deberá aportar su propia ropa de entrenamiento.
Las autoridades futbolísticas han previsto también la fecha del 22 de agosto como inicio de la temporada 2020-2021. Sin embargo, el principal problema sigue siendo la falta de test homologados. Si la Premier League no pudiera acabarse (la liga holandesa anunció el viernes que queda cancelada esta temporada, sin campeón ni descensos) sería un golpe económico tremendo para los clubes ingleses.
La Premier está ya tomando medidas para aliviar las consecuencias financieras provocadas por el Covid-19, como préstamos de urgencia a los clubes (con un máximo de 10 millones de libras para cada uno (11,4 millones de euros). Algunos clubes (Southampton, West Ham United, Sheffield United y Watford) han acordado con sus jugadores el aplazamiento del pago de los salarios, mientras que la mayoría de los futbolistas del Arsenal aceptaron una rebaja de sus salarios del 12,5%.
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