sábado, 18 de abril de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28 - Abril - Carmen Posadas - Malos tiempos para los troleros,. / LUNES -27- Abril - Imprescindibles - La danza de Formentor (Camilo José Cela) ,. / ELLA & - Fiona Apple . / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -30- Abril - 'Resurrección,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Abril - Carmen Posadas - Malos tiempos para los troleros ,.
























EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Abril   ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -28-Abril -  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas -  Malos tiempos para los troleros   .








 













EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas -  Malos tiempos para los troleros  ,.fotos.

 

 Carmen Posadas -  Malos tiempos para los troleros,.

 


El artículo fue compartido de forma significativa en las redes sociales por gran cantidad de usuarios, sobre todo relacionados con el mundo cultural, culpabilizando (sutil o directamente) en muchas ocasiones a la población por su falta de interés en la lectura, por dar la espalda a los negocios culturales o por preferir comprar, para ahorrarse unos eurillos, en plataformas impersonales, siendo los responsables directos del cierre (o en el mejor de los casos la subsistencia) de múltiples librerías.

Malos tiempos para los troleros. Carmen Posadas"Que cierren librerías es un drama, sin duda, sobre todo para sus propietarios, que un día apostaron sus ahorros, sus ilusiones, y vaya usted a saber si incluso sacrificaron su familia en busca de un sueño y un modo de vida"
La mayoría de las librerías a las que se refería el artículo no pueden casi catalogarse de pymes, sino de autónomos que contratan uno o dos empleados a lo sumo (aunque cuando nos referimos a un negocio cultural el término «autónomo» tiene poco glamour y preferimos llamarles emprendedores, freelance o responsable de una startup, cosas de la semántica y quién sabe si del elitismo).
Carmen Lomana: "Algunos sacerdotes envían mis vídeos a sus ...Según datos de la Agencia Tributaria, en el año 2014 (si tenemos en cuenta la recaudación de su IRPF) el salario medio neto de los autónomos fue de 10.409 euros anuales, unos 870 euros mensuales, muy por debajo sin duda de esos 90.000 euros que no superaban la mitad de las librerías españolas. No poseo datos más actualizados, pero entiendo que las variaciones serían poco significativas, si es que la cosa no ha ido a peor.
Carne, Tomate Y Patatas Fritas Imagen de archivo - Imagen de kebab ...
De que los tiempos están cambiando, como diría el señor Dylan, no hay ninguna duda. Siempre lo hicieron, por mucho que nos pareciese una revelación cuando él nos lo señaló. La lista de profesiones decorosas que han desaparecido es larguísima: el afilador, el recadero, el herrero, el lechero, el campanero, el sereno… Y así, suma y sigue. Cambian las modas, cambian los consumos, cambian los hábitos, cambian los modelos y cambian las sociedades (que, casi siempre se nos olvida, construimos entre todos). A nadie le importó nunca. La tecnología ahora quizá lo acelera. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol.
Que cierren librerías es un drama, sin duda, sobre todo para sus propietarios, que un día apostaron sus ahorros, sus ilusiones, y vaya usted a saber si incluso sacrificaron su familia en busca de un sueño y un modo de vida. Hasta ahí, de acuerdo.

"El hecho de regir un negocio que ofrece un servicio cultural no me convierte en un ser más bondadoso, solidario, sacrificado o emprendedor que, pongamos por caso, un pequeño frutero"
Pero pensar que la desaparición de un negocio cultural es un drama mayor que la desaparición de cualquier otro creado con la misma honestidad, ilusión y sacrificio me parece, cuanto menos, maniqueo. Mucho más demonizar al consumidor por ello.
Parece que, efectivamente, no son buenos tiempos para la lírica, pero tampoco lo son para lo prosaico. En los últimos años he sido testigo de cómo en mi barrio han cerrado o cambiado de manos zapaterías, fruterías, cafeterías, peluquerías y un sinfín de pequeños comercios.
Yo mismo estoy al frente de una empresa cultural que, como cualquier otra, es susceptible de poder bajar la persiana en cualquier momento, si así lo deciden nuestros clientes. En este caso, nuestros alumnos. Pero el hecho de regir un negocio que ofrece un servicio cultural no me convierte en un ser más bondadoso, solidario, sacrificado o emprendedor que, pongamos por caso, un pequeño frutero que tiene que bregar a diario, imagino, con un sinfín de quebraderos de cabeza y pelearse su clientela con uñas y dientes, del mismo modo que cualquier otro pequeño empresario. Ni siquiera en un ser más imprescindible desde el punto de vista social.
Es curioso las varas de medir que utilizamos con frecuencia y los «donde dije digo, digo Diego». Como si fuese uno de esos pasatiempos, nos es fácil encontrar las siete diferencias cuando nos conviene.
Desconozco todos los pormenores del negocio del taxi y sus reivindicaciones como para poder posicionarme con un mínimo de sensatez, a pesar de que, de un tiempo a esta parte, han copado la información. Pero sí he podido observar cómo gran cantidad de ciudadanos, entre ellos personas vinculadas al mundo cultural, les han recriminado a través de artículos, posts en redes sociales o comentarios a pie de calle, su nula capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, a pesar de que ellos insistían (repito, no sé si con razón o sin ella) en que este no era el verdadero problema, sino que se trataba de algo de mayor calado legal.

"Me resulta curioso, por otro lado, ver como quien exige el apoyo per se de un negocio cultural, por el mero hecho de serlo, no tiene ningún problema en volar en compañías de bajo coste comprando los billetes por medio de internet"
Sea como sea, la pregunta que me hago es: ¿por qué los taxistas deben adaptarse a los nuevos tiempos y no los negocios culturales? ¿Por qué se criminaliza al usuario por comprar donde él, teóricamente, cree que le beneficia?
Supongo que nadie tiene, a priori, la intención de perjudicarse a sí mismo, por lo que entiendo que si al cliente se le ofrece un valor añadido estimable (cada uno tendrá que quebrarse la cabeza en busca de cuál es el suyo) lo apreciará y será más difícil que huya despavorido en busca simplemente del pequeño descuento que ofrecen las grandes compañías.
Me resulta curioso, por otro lado, ver como quien exige el apoyo per se de un negocio cultural, por el mero hecho de serlo, no tiene ningún problema en volar en compañías de bajo coste comprando los billetes por medio de internet, en reservar sus vacaciones a través de Airbnb, utilizar un Cabify o incluso adquirir a través de Amazon sus aparatos tecnológicos, sin importarle lo más mínimo si esto repercute en el hundimiento de la agencia de viajes de su barrio, la tienda de informática que está a la vuelta de la esquina o de su vecino el taxista, frente a las que se encuentran autónomos en similares condiciones que ellos. Quien no vende cultura, parece ser, puede pasar sin problema a engrosar las filas de fusilamiento de cualquier sociedad capitalista.
Tampoco tienen (tenemos) ningún reparo en informarse (o desinformarse, vaya usted a saber) a través de las redes sociales, sin que les preocupe lo más mínimo que con ello disminuyan cuantiosamente las ventas de los periódicos, con la consiguiente reestructuración y despido de miles de redactores que conlleva. ¿O no es la verdadera información cultura? Pero cualquiera renuncia a Twitter, Instagram o Facebook, las modernas hogueras de vanidades, a pesar de que signifique enriquecer las arcas de los grandes dinosaurios del capitalismo actual y, en cierto sentido, empobrecer la cultura.

"Exigimos la virginidad en la novia y señalamos la paja en el ojo ajeno mientras ocultamos nuestro adulterio y obviamos la viga que nos atraviesa"
Hay librerías, muchas y muy buenas, que apoyan editoriales independientes, colocan sus libros en los escaparates e invitan a los autores que publican dentro de ellas a presentaciones para dar a conocer sus libros. Pero otras nutren cristaleras con ejemplares de grandes grupos y publicitan novelas que ya llegan de sobra al lector por otros canales, sin necesidad de recibir un mayor apoyo y que probablemente les solicitarían sin estar visibles.
No les importa, por lo tanto, tampoco, dar la espalda a pequeños proyectos culturales creados con el mismo sacrificio, ilusión y renuncia en favor de lo que deducen que más les beneficia.
Exigimos la virginidad en la novia y señalamos la paja en el ojo ajeno mientras ocultamos nuestro adulterio y obviamos la viga que nos atraviesa.
Ya lo decía mi abuela, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Sobre todo, si truena encima de nuestros tejados. Los de las casas colindantes se pueden derrumbar por completo: ya vendrá alguien que se haga cargo de ellos.

 TITULO:  LUNES -27- Abril - Imprescindibles - La danza de Formentor (Camilo José Cela) ,.



LUNES -27- Abril -  Imprescindibles ,.







Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -27- Abril a las 21:00, etc.

Imprescindibles - La danza de Formentor (Camilo José Cela),.

Imprescindibles - La danza de Formentor (Camilo José Cela) - ver ahora foto / Este documental ofrece una mirada sobre Camilo José Cela desde una perspectiva completamente novedosa, en la que el premio Nobel comparte protagonismo con Rosario Conde, su primera mujer. Grabado con motivo del centenario de su nacimiento y dirigida por Pedro Barbadillo, reconstruye la etapa mallorquina de la pareja y analiza cómo el paso por la isla fue definitivo en la trayectoria del autor.
'La danza de Formentor' explica a Cela desde una perspectiva diferente a través de su nieta: Camila Cela tiene en el documental 26 años, los mismos que su abuelo cuando escribió 'La familia de Pascual Duarte', la novela que lo lanzó a la máxima popularidad literaria. Ella nunca ha querido aparecer en ningún medio de comunicación para hablar del escritor, pero coincidiendo con el centenario, decidió hacer balance de la historia familiar y lanzarse a una búsqueda de la persona tras el personaje.


TITULO:  ELLA & - Fiona Apple,.

  Fiona Apple,.

fotos / Fiona Apple: es complicado hacer un disco mejor,.

La neoyorquina regresa después de ocho años con una obra rotunda, ‘Fetch the Bolt Cutters’, que recibe un nueve sobre diez,.

Fiona Apple actuando en Nueva York en agosto de 2015. 

En 1997, Fiona Apple ganó el premio al mejor nuevo artista en los MTV Video Music Awards. Tenía 20 años. Subió al escenario, anunció que no se había preparado nada, que no iba a dar las gracias a quienes se suponía que debía y anunció que este mundo es una mierda. Luego le agradeció a su madre la posibilidad que le había dado recientemente de poder ser amigas. Y se fue. Casi 30 años después, ese discurso sigue explicando tantas cosas sobre esta artista nacida en Nueva York en 1977 como del mundo en el que vivimos, uno en el que te invitan a ser tú mismo, siempre y cuando eso encaje con la idea que el sistema ha formulado de lo que debes ser.
Desde aquel día, Apple estuvo entrando y saliendo del sistema. Convivió con el cineasta Paul Thomas Anderson, mientras ella escribía un disco cuyo título finalmente contendría 89 palabras (When the pawn…) y él rodaba Magnolia; aquella casa debía ser algo digno de verse. Le dejó. Decidió mudarse a Venice Beach y solo salir de vez en cuando para dar un paseo por la playa (no tiene carnet de conducir) con su perro.
Tom Waits, Kate Bush, John y Yoko, pero también Dorothy Parker o Joan Didion se asoman aquí, echan un vistazo y se van, convencidos de que su ayuda no es necesaria
Y en esa casa, con el acompañamiento de tres músicos y usando cualquier artilugio que hubiera a mano, incluidos los restos de su perro recientemente muerto como percusión -se acreditan hasta cinco canes en el disco-, no parando la grabación cuando empezaba a centrifugar la lavadora o invitando a su hermana mayor a que cantara en un tema mientas sostenía a su hija de un año en brazos, se escribió y grabó este Fetch the Bolt Cutters (que se puede traducir por ‘Trae los cortadores de pernos’), su primer disco en ocho años. Y, bueno, es complicado hacer un disco mejor. Tom Waits, Kate Bush, John y Yoko, pero también Dorothy Parker o Joan Didion se asoman aquí, echan un vistazo y se van, convencidos de que su ayuda no es necesaria.
Con un desprecio total por la limpieza y la estructura, este álbum transita tropezando sobre sí mismo y sobre todo lo que encuentra por el camino. Cuando algo le molesta, no la aparta, lo patea y luego graba el ruido que hace al romperse. Hay vodevil, hay pop, hay percusiones de toda forma y color y hay, sobre todo, palabras. Muchas palabras, tantas que a veces se pisan unas a las otras creando un flujo melódico fascinante.
Las canciones hacen siempre lo que creen que deben hacer, no lo que se supone que deben, o lo que uno puede esperar de ellas, una vez empieza a conocerlas. Por ejemplo, For her, acaso el corte más rítmico del largo, desaparece en su último minuto y prácticamente se despide con este verso: “Me violaste en la cama en la que nació tu hija”. “¿Queríais algo que cantar? Probad de cantar esto, listos”, parece decirnos.

Portada del disco de Fiona Apple, 'Fetch the Bolt Cutters'
Portada del disco de Fiona Apple, 'Fetch the Bolt Cutters',.

A veces se ha acusado a Fiona Apple de hacer una música demasiado solipsista, una suerte de dramatización de sus avatares. Como a muchas, a ella no la creyeron, y siguieron cantando y encendiendo mecheros. Hemos venido a bailar y, si tenemos resaca, a sentir. Pero no a pensar y mucho menos a empalizar. Esa era la escena. Ahora, en el mundo del #Metoo, Apple ha decidido servirse de lo personal como medio, no como fin.
Lo hace de forma directa en Ladies, indirecta en Fetch the bold cutters -tal vez la mejor del disco y en la que los ladridos de los perros merecen un Grammy- y de forma divertidísima en la adictiva Under the table, cabaretesca narración de una cena a la que ella que no quería ir y, bueno, ya que está, no se va a callar por mucho que su pareja le pegue patadas por debajo de la mesa. Incluso cuando habla de soledad, lo hace sin resentimiento ni confinamiento, como en esa suerte de misa en el pantano que es Heavy balloon, otra de la muchas cimas que tiene este disco, que más que un álbum es el Himalaya. Prácticamente solo hay ochomiles.
En 1997 nos dijo que el mundo era una mierda. Y nos reímos. En 2020 nos ha explicado por qué. Y nos reímos otra vez. Pero de otra forma.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -30- Abril  -Resurrección  ,.




PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES   -30- Abril    ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.






EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - COCINA -Resurrección   ,.




 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Resurrección  ., fotos,.

 Resurrección,.

 Termina la semana Santa más triste de nuestras vidas, mucho más oscura que aquellas de la España en blanco y negro,.

El turrón con el que Villanueva espera entrar en el Guinness llevará 300 kilos de chocolate,.


El turrón con el que Villanueva espera entrar en el Guinness llevará 300 kilos de chocolate
La programación gastronómica incluye cata de bombones o tapas típicas de la jira,.


Resultat d'imatges de el bar esquina
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
Villanueva se prepara para vivir el título de Ciudad Gastronómica de Extremadura a lo largo de 2020 con la colaboración de 55 establecimientos locales de hostelería, restauración, panadería y dulcería. Además del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que se celebrará a finales de enero, como ya se anunció, hay previstos para el primer cuatrimestre del año numerosas actividades, que comenzarán el próximo viernes con la elaboración del turrón más grande del mundo, con el que sus creadores tratarán de batir el récord mundial. Para ello utilizarán 300 kilos de chocolate, 200 litros de nata sin lactosa y 30 kilos de crujiente, según ha informado la concejala de Turismo, Consuelo León, quien ha añadido que estará presente un notario para certificar la elaboración, de cara a poder ser incluido en el Libro Guinness de los Récords.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloSerá de una sola pieza y estarán al frente de su elaboración el pastelero local Juan Antonio Parejo, el maestro chocolatero Justo Almendrote y el cocinero jerezano Tomás Carbonero. Será a las ocho de la mañana cuando empiecen a preparar el dulce, que será degustado a partir de las seis de la tarde por todo el que se acerque a la plaza de España. Desde Turismo, se invita a los asistentes a traer un kilo de alimentos no perecederos que será donado al Banco de Alimentos.
El resto de actividades previstas para el primer cuatrimestre del año contemplan el reparto de fruta donada por Tany Nature, con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, el 4 de febrero. Además, se ofrecerá información sobre alimentación saludable. Ese mes también habrá la actividad 'Sabor a tradición', de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, que incluirá charla y degustación sorpresa, así como una cata comentada de bombones y frutos chocolateados el día anterior a San Valentín.
Ya en el mes de marzo, las propuestas son un taller de cocina tradicional de las abuelas, y otro organizado por la Junta de Cofradías de la Semana Santa, con platos típico de las fechas que se avecinan. Ya entrados en Semana Santa, 200 niños elaborarán el típico hornazo en la plaza de España, que se podrán llevar horneado a casa.
El colofón al cuatrimestre será la actividad que estará vinculada con la celebración de La Carrerita, el Domingo de Resurrección, tras la cual habrá una degustación de las tapas que se suelen preparar para el día de jira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario