La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Una era de dificultad, antesala de grandes progresos,.
A partir de ahí han sido múltiples las iniciativas que hemos establecido tendentes a proteger esas tres prioridades, tanto la salud de los empleados y la defensa de sus puestos de trabajo, como la más exigente e impecable respuesta a las solicitudes de nuestros clientes en estos difíciles días, pues lo que ahora toca es resolver correctamente una situación desbordada.
Soy por naturaleza optimista y defiendo las propuestas que transmiten confianza e ilusión. Entre otras cosas porque el fenómeno anímico de la profecía autocumplida opera una magia en el desenlace de muchas iniciativas. Pero en contrapunto a lo anterior, conviene igualmente analizar los riesgos en los que podemos incurrir, porque sólo aceptando su posibilidad podremos lanzar iniciativas para evitarlos.
Pero a nada conduce enumerar los grandes problemas que pueden esperarnos al final de la pandemia. Por el contrario vayamos a lo positivo, que es mucho más ilusionante y probable. Sabiendo que es imposible ese deseado escenario en el que todo continuará más o menos igual, sabiendo que no hay experiencias similares en la historia para hacer predicciones, sí podemos anticipar que los cambios que estaban camino de producirse en los próximos 5 o 10 años se acelerarán de forma vertiginosa. Vamos a ver grandes progresos en la investigación médica, al hacerse de forma colaborativa desde cualquier punto del planeta; no habrá marcha atrás al teletrabajo; la robotización se aplicará a múltiples sectores; la digitalización incipiente cobrará fuerza y una extensa implantación; multitud de empleos actuales desaparecerán o se modificarán de forma sustancial y aparecerán un sinnúmero de nuevas ocupaciones, como ha ocurrido en otras épocas en las que se han producido transformaciones.
¿Y la banca? Pues la banca es siempre el último dique de contención que tienen las situaciones financieras derivadas de crisis económicas. Todo lo que se produce aguas arriba, en las empresas y los ciudadanos, termina en el embalse final que son los bancos. La tragedia del desempleo nos llega en incapacidad de devolución de los préstamos. Los avatares de cualquier empresa, su desaparición o transformación, terminan en la incapacidad de devolver unas inversiones para las que auguraban ilusionantes retornos.
Como la función de todo dique es resistir el empuje de las aguas, ese será uno de nuestros principales papeles en los próximos meses. Va a requerir gran fortaleza, y una especial flexibilidad y sensibilidad hacia una situación de una dureza desconocida.
En el pasado, la entereza, flexibilidad y resistencia de Bankinter le permitió dar ejemplo y salir airoso de las difíciles pruebas a las que el sector fue sometido. De nuevo es hora de volver a resistir, con más solidez, con más flexibilidad y, sobre todo, con más sensibilidad que nunca. Una combinación nada fácil, por cierto.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Más de uno - Onda Cero Radio - Carlos Alsina,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador
Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Más de uno - Onda Cero Radio - Carlos Alsina,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Más de uno - Onda Cero Radio - Carlos Alsina ,. , fotos .
Más de uno - Onda Cero Radio - Carlos Alsina,.
La Cultureta 6x30: A la guerra con películas,.
Seguimos la estela del lenguaje bélico de estos días para remontarnos a la Segunda Guerra Mundial y a su cine de propaganda. ¿Qué tipo de películas hicieron americanos, alemanes y soviéticos para ganar guerra y dar moral a la población y a las tropas? Capra, Wyler, Ford, Riefensthal... Además, debatimos sobre si se deben prestar libros, celebramos que la campana principal de Notre Dame haya vuelto a sonar y hablamos de dos series de estreno que nos han gustado: Kalifat y Mrs América.
Así funcionará la aplicación de rastreo de contagios para evitar la expansión del coronavirus,.
Troncoso lidera un equipo que trabaja en el desarrollo de esta aplicación y asegura que uno de los principales problemas es el alto porcentaje de contagios que se producen por gente asintomática que no sabe que tiene la enfermedad.
Por eso, el objetivo de la aplicación es avisar a la gente que ha podido estar expuesta a un contacto de riesgo antes de que desarrolle síntomas para que tome las precauciones necesarias: hacerse un test o quedarse en casa.
¿Cómo funciona la aplicación?
Los móviles que todos tenemos irán emitiendo por bluetooth unos números aleatorios que creará el propio teléfono y que otros a su alrededor irán escuchando.Cuando una persona tenga síntomas y acuda al hospital a hacerse un test y este resulte positivo, en el centro le preguntarán si tiene la aplicación y si quiere avisar a otras personas con las que ha estado en contacto.
En ese momento, se activarán unos números que serán notificados en los teléfonos de esas personas para que puedan tomar precauciones.
La información que recibirán los teléfonos incluye la distancia a la que se ha estado de la persona contagiada, pero no el nombre de esta ni el lugar de contagio para garantizar la privacidad.
"Esto sucederá dentro de tú teléfono. La información que nosotros usamos es la que tú almacenas mientras vas escuchando y estos números aleatorios no están asociados ni a una persona ni a un lugar porque se debe garantizar la privacidad. El servidor tampoco puede inferir porque está construido de esa manera", asegura.
¿Cuándo estará disponible?
Troncoso explica que ahora mismo disponen de una demo con la idea inicial de cómo sería la interfaz y cómo funcionarían los códigos bluetooth.En mayo tendrán la primera aplicación disponible para hacer un piloto y esperan que en esa fecha se lance en Suiza, lugar donde la están desarrollando.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Jia Tolentino ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Jia Tolentino ,.
Jia Tolentino: "Ser madre ahora es un acto de optimismo ciego",.
foto / Jia Tolentino (Toronto, 1988) creció en la iglesia más grande de Texas, participó en un reality a los 16, pasó los 20 escribiendo sobre feminismo y hoy es una de las redactoras más jóvenes del New Yorker. Falso espejo (Temas de Hoy) reúne sus afilados ensayos. La voz crítica de la generación millennial es también, como demuestra este retrato promocional, una gran admiradora del Ecce Homo de Borja.
- ¿Qué tal el confinamiento?
- Estoy recluida en una casa que mi novio y yo compramos hace dos veranos, está a dos horas de Nueva York. Le he dejado mi apartamento de la ciudad a un amigo que necesitaba estar en aislamiento. Por un lado estoy triste y angustiada por la sensación de peligro y el duelo. Creo que el virus está ahondando las ya de por sí profundas desigualdades que existen en todo el mundo. Por otro lado, a ratos siento una profunda gratitud por tener un empleo que me permita trabajar desde casa. Es una suerte poder salir a dar pequeños paseos y que mi novio y yo tengamos cada uno su propio espacio de trabajo para no matarnos.
- ¿Lleva bien la soledad?
- Si te dedicas a escribir es probable que estés acostumbrada a estar sola la mayor parte del día. Y he tenido experiencias de aislamiento en condiciones más extremas, como cuando estuve como voluntaria en el Cuerpo de Paz en Kirguistán. Cocino, leo, hago algo de yoga en Zoom, escribo a amigos y familiares... tengo suerte de no tener que cuidar a nadie. Intento ser útil y renunciar a esa falsa obligación que nos induce a ser productivos todo el rato. Intento tomármelo con calma.
- ¿Cómo afectará toda esta crisis a la política norteamericana? Aquí se ha vuelto a poner el foco en lo importante que es la sanidad pública.
- En mi cabeza no hay posibilidad de ser mínimamente humano y no emerger de estar pandemia habiendo concluido que la única solución para mantenernos a flote como sociedad es requisar la riqueza y crear una red social universal de seguridad. Cada día que pasa está más claro que nuestro sistema capitalista es ilógico, absurdo y punitivo: ¿por qué muchos de los que ahora llaman 'trabajadores esenciales' no disfrutan de ninguna protección por parte de sus empleadores? ¿A quién se le ocurrió la nefasta idea de asociar trabajo y seguro médico? No tiene sentido.
- No se la ve muy optimista.
- Mira al Partido Demócrata, acaba de nominar a Joe Biden, un político centrista que no apoya la sanidad universal y los índices de aprobación de Trump son bastante altos. Nuestro supuesto partido de izquierdas no es, en realidad, de izquierdas. La política americana de hoy me desespera mucho más que el virus.
- Acaba de anunciar que está embarazada, ¡felicidades! ¿Es raro traer una nueva vida al mundo en estas es circunstancias?
- Intento no hacer demasiadas conjeturas sobre el futuro. Lo veo más opaco que nunca, ahora mismo lo veo lleno de una tristeza de la que es imposible escapar. Tengo sentimientos encontrados respecto al hecho de traer hijos a un mundo que está claramente en declive. Confío en que la próxima generación tenga otra relación con el tiempo, las cadenas de suministro y los recursos en general... ser madre ahora es un acto de optimismo ciego, entiendo que para algunos puede resultar indefendible. Por otro lado, me alegra pasar por esto ahora, es como un recordatorio físico del paso del tiempo, de que a duras penas existimos un momento en la tierra... Me gustaría no tener que dar a luz con mascarilla, aunque me temo que tendré que hacerlo.
- Usted creció con y en internet, pero ha vivido un profundo desengaño, ¿cómo es su relación hoy con las redes sociales?
- Intento usarlas de un modo divertido y humano y cuando la cosa empieza a ponerse fea, me voy. Internet está organizado en sistemas que son fundamentalmente explotadores, pero igual que sucede con la vida en general, hay un modo de intentar que eso sea lo más humano posible. Creo que todo sería mucho mejor si se regulara al capitalismo de vigilancia, el que comercia con nuestros datos.
- En sus ensayos aboga por un mayor activismo en la vida real y por rebajar nuestra vida en internet, pero el virus está haciendo todo lo contrario, potenciándola, ¿no?
- Creo que esta crisis está sacando a flote las cosas buenas que tiene internet, pero también no está haciendo ver que internet nunca podrá suplantar o sustituir a la vida real. Quedar con tus amigos en Zoom está bien, pero no es nada comparado con verlos en persona.
- Antes de convertirse en algo mainstream, la última oleada feminista empezó a gestarse en webs independientes como Hairpin, Jezebel, Feministing o The Toast. La mayoría ha acabado o bien cerrando o están atravesando dificultades financieras, ¿qué lección puede extraerse de algo así?
- En mi opinión, eso no tiene casi nada que ver con el feminismo en sí. Lo que demuestra es lo extremadamente monetizable que es, sólo hace falta ver comportamiento corporativo de la mayoría de empresas. Con lo que sí tiene que ver es con la publicidad en internet. Las webs independientes son prácticamente insostenibles hoy, en parte porque Facebook y Google se quedan con una parte importantísima de los ingresos y en parte porque el capital privado se aprovecha de los medios. Está empezando a suceder lo que ya ha pasado en otros campos con el capitalismo depredador: estamos entrando en un mundo en el que solo las entidades más estables y mejor financiadas sobrevivirán.
- Como por ejemplo The New Yorker, donde ahora trabaja, ¿cómo ha sido pasar de escribir en webs feministas a ser contratada por una institución tan respetada?
- Es un reflejo del cambio que se ha producido en los medios de comunicación de Estados Unidos en la última década. El feminismo ha pasado de ser un punto de vista nicho a algo necesariamente mainstream, como debería de ser, dado que el feminismo es simplemente creer en la igualdad. Es una de las cosas buenas que ha conseguido internet, la bendita democratización de algunos puntos de vista.
- En uno de los ensayos confiesa que dejó de creer en dios el año en el que probó el éxtasis.
- Así lo sentí, me pareció que las dos experiencias me provocaban cosas muy parecidas: una vulnerabilidad de aire transcendental y una gran apertura y generosidad hacia los demás. Hay una larga tradición de escritos místicos sobre el tema.
TITULO: Viaje al centro de la tele - El fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba gana el 'World Press Photo' 2020 ,.
Su instantánea titulada 'Straight Voice' fue tomada durante un apagón en Jartum (Sudán) en junio de 2019,.
foto / El fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba, de la agencia AFP, ha sido galardonado con el 'World Press Photo' 2020 (Voz directa) tomada durante un apagón en Jartum (Sudán) en junio de 2019.
La imagen premiada con este prestigioso galardón muestra a un joven, iluminado por teléfonos móviles, recitando poesía de protesta mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio de 2019. Un golpe de Estado en abril de ese año derrocó a Omar Hasán al Bashir y una junta asumió el poder en su lugar.
«El lugar fue un apagón total. Entonces, inesperadamente, la gente comenzó a aplaudir en la oscuridad. La gente sostenía teléfonos móviles para iluminar a un joven en el centro. Recitó un famoso poema de protesta, uno improvisado. Entre sus respiraciones, todos gritaron 'thawra', la palabra revolución en árabe. Su expresión facial y su voz me impresionaron, no podía dejar de concentrarme en él y capturó el momento«, ha relatado el ganador.
Yasuyoshi Chiba es el fotógrafo principal de la Agencia France-Presse (AFP) para África Oriental y el Océano Índico, actualmente con sede en Nairobi, Kenia. Después de estudiar fotografía en la Universidad de Arte Musashino en Tokio, comenzó a trabajar como fotógrafo de plantilla para Asahi Shimbun. Se convirtió en fotógrafo independiente y se mudó a Kenia en 2007, y luego se unió a AFP en Brasil en 2011.
Reportaje del año
En la modalidad de reportaje del Año, el premio ha sido para el francés Romain Laurendeau por 'Kho, el Génesis de una revuelta' sobre la vida cotidiana de los jóvenes en los barrios de clase trabajadora en Argel.«Era imposible para una parte de mí no reconocerme en estos jóvenes. Son jóvenes pero están cansados de esta situación y solo quieren vivir como todos los demás», ha explicado el ganador.
Romain Laurendeau ha trabajado en proyectos a largo plazo como fotógrafo profesional en Francia, Senegal, Argelia, los territorios palestinos e Israel. Después de un trasplante de córnea en 2009, decidió viajar mucho para documentar la condición humana en todos sus aspectos sociales, económicos y políticos.
TITULO: Me voy a comer el mundo - El cierre de bares y de fronteras deja el cordero extremeño sin venta,.
El cierre de bares y de fronteras deja el cordero extremeño sin venta,.
foto / C
Los ganaderos suelen planificar el invierno para cargar en Semana Santa porque cotizan más,.
Los picos de cotización en el ovino se suelen dar en Semana Santa: hostelería, reuniones familiares como las comuniones, canales de lechales a Francia e Italia y la exportación en barcos cebaderos a países árabes abrían el mercado.El estado de alarma ha dejado las majadas llenas de lechales y sin nadie que los compre. La restauración no los demanda, en carnicerías apenas se vende y los barcos no cargan por el cierre de fronteras y el temor que se ha extendido en el mercado internacional a suministrarse de España.
Muchos ganaderos no podrán vender los corderos que han criado este invierno. Antonio Prieto representa al sector ovino en UPA Extremadura. Sobre la mesa, las alegaciones que han enviado al borrador de ayudas urgentes que ha presentado el ministro de Agricultura.
El Gobierno se ha comprometido a pagar a cada propietario 30 euros por cordero engordado que no se sacrifique hasta un máximo de 70.
En el sector entienden que afrontar el conflicto con una subvención en modo tarifa plana resulta poco efectivo.
La explotación en Extremadura, explica Prieto, maneja volúmenes profesionales. Los pequeños ganaderos ya han desaparecido y lo normal es que cada propietario maneje mil o más cabezas. Poco van a notar esta ayuda, vaticina.
Por eso han pedido al ministro que elimine el límite subvencionable de 70 y se fijen porcentajes de lo que cada uno vende para que tenga el mismo efecto en todos los casos. «No se puede poner en la misma línea a uno que tiene cien ovejas con otro que tiene mil».
En las alegaciones también han advertido desde Extremadura la discriminación de los que no ceban. Hay quien solo vende tras el destete, con doce o trece kilos. Esa línea no va al matadero. Se lo llevan cebaderos particulares, de las cooperativas o de intermediarios. «Toda esa gente se queda fuera y es injusto porque tampoco venden, ahora casi nadie recoge partidas».
El sector considera insuficientes las ayudas del Gobierno, que incluyen pagar 30 euros por animal no sacrificado
Para aliviar el tapón que se ha formado en
las granjas, el sector pide incentivo a los industriales. Proponen, por
ejemplo, que los mataderos sigan sacrificando y les paguen por congelar
canales que no venderán. «Sería una forma de eliminar el excedente
actual y de sacarlo cuando repunte el consumo». También preocupa a los
ganaderos el desarrollo burocrático. Ayuda en septiembre
Ahora entramos en fase de propuestas al borrador inicial, luego hay que redactar el texto definitivo, más tarde deben publicarlo las comunidades autónomas y la ayuda económica urgente puede llegar en septiembre.Pero el problema de liquidez lo tienen ahora. Apenas han vendido durante el invierno y tienen que pagar los costes de pienso y cereal del engorde de la remesa de primavera. «Nos movemos entre muchas incógnitas».
Eugenio Prieto es ganadero de Mérida. Tiene una finca con algo más de setecientas ovejas. No está asociado a ninguna cooperativa y la semana pasada pesó ochenta corderos a un cebadero de La Serena. Se lo llevaron sin precio, explica. Como no hubo Lonja prefirió retirarlos de los comederos y esperar a la cotización para cobrarlos. Sospecha no le van a pagar más de cincuenta euros por los de veinticinco kilos. «El problema es que tengo otros ochenta que pronto darán el peso y no sé si se los llevarán».
Según le ha explicado el comprador, los de doce kilos tienen difícil salida porque sin el canal de la hostelería solo se pueden colocar en carnicerías y ya hay demasiados para suministrarles.
Los de veinticinco kilos atraen habitualmente a operadores del mercado árabe, pero con el cierre de fronteras apenas se cargan barcos.
Con el mercado cerrado, algunos ganaderos han optado por dejar las hembras para vida y rejuvenecer su cabaña con futuras reproductoras. Pero hay que tener colchón para pasar la primavera sin ingresos de venta. «Muchos no vamos a poder aguantar», se lamenta el ganadero.
También sospecha Eugenio que quizás algunos intermediarios de carne estén aprovechado la situación para comprar muy a la baja. «Es una piedra más en el camino para nosotros, que venimos de una sequía, de precios bajos y de falta de liquidez».
La frágil situación ha hecho que Interovic, la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, pida al Gobierno presión diplomática para que se levante el veto al ovino español en China y Arabia Saudí y una rebaja del IVA.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Don José, Pepe y Pepito ,.
Concha Velasco presenta ,.Don José, Pepe y Pepito es una película dirigida por Clemente Pamplona con Antonio Casal, Manolo Morán, Jorge Vico, Ana Esmeralda, .... Año: 1961.
El sabado-18- Abril a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Antonio Casal, Manolo Morán, Jorge Vico, Ana Esmeralda, José Isbert, Lucía Prado, Laura Granados, Ángel Ter, Matilde Muñoz Sampedro, María Isbert,.
- La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución.
TITULO: Versión europea -Cine - Madame , Sabado -18- Abril,.
El Sabado -18- Abril a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Harvey Keitel, Toni Collette, Rossy de Palma, Michael Smiley, Tom Hughes, Violaine Gillibert, Stanislas Merhar, Sue Cann, Ariane Seguillon, Amélie Grace Zhurkin, James Foley, Brendan Patricks, Tim Fellingham, Joséphine de La Baume, Sonia Rolland,.
- Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que reunir a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un marchante de arte inglés. Anne no aprueba este romance, y tiene la firme intención de detenerlo,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario