TITULO: Cartas en el tiempo -La carrera contra reloj para probar la eficacia de fármacos alternativos para el coronavirus ,.
Cartas en el tiempo
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'Cartas en el tiempo' - La carrera contra reloj para probar la eficacia de fármacos alternativos para el coronavirus ,.
- Miércoles -15- Abril a las 20:00 en La 2 / foto.
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La carrera contra reloj para probar la eficacia de fármacos alternativos para el coronavirus,.
Investigadores básicos se alían con los clínicos para demostrar la eficiencia y seguridad de medicamentos para otras enfermedades que podrían servir para la Covid-19,.
Hay muchas dudas. Cada vez tenemos más claro que los antivirales podrían ser útiles en las fases iniciales. No sabemos cuál es eficaz, pero probablemente lo sean poco en fases avanzadas cuando predomina una respuesta inflamatoria exagerada del huésped. En ese momento, en pacientes bien seleccionados, parecen ser más necesarios fármacos inmunosupresores, pero aún no tenemos evidencias clínicas sólidas”. Jesús Rodríguez Baño, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla, resume en un mensaje la situación en la que están muchos médicos e investigadores cuando se enfrentan al nuevo coronavirus. Se utilizan fármacos que han mostrado utilidad en otras infecciones o en determinadas enfermedades donde es importante la regulación del sistema inmune, pero que aún no han demostrado en estudios amplios cuál es su eficacia para tratar algo nuevo como la Covid-19. Entre el estrés y la incertidumbre, tratan de acumular información útil mientras intentan salvar el mayor número de vidas.
En esa carrera, los médicos que tratan todos los días con los enfermos tienen el apoyo de los investigadores más básicos, que hasta hace poco no pensarían en que sus hallazgos llegaran tan pronto a los hospitales. Pero los tiempos han cambiado. Recientemente, un equipo de investigadores liderado por José Ordovás-Montañés, un investigador del Boston Children’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, liberaba el borrador de un artículo que está en revisión para su publicación en la revista Cell en el que pueden encontrarse claves para tratar mejor a los miles de personas afectadas por coronavirus en el mundo.La forma de infectar del nuevo coronavirus, más selectiva que la gripe, permite que los enfermos continúen su vida y contagien antes de encontrarse mal“Estamos viendo que muchas decisiones sobre los tratamientos para esta enfermedad están basadas, como mucho, en muy poca ciencia. La gente quiere aplicar lo antes posible cualquier cosa”, señala Ordovás-Montañés. “Es el caso de la hidroxicloroquina, que parecía que funcionaba observando resultados de un ensayo no controlado en pacientes que de todas maneras iban a mejorar”, continúa. “Nosotros queríamos entender cómo entra el virus en el cuerpo, qué células puede infectar y cuáles no, qué hace que algunos casos empeoren a partir de cierto punto o por qué hay gente que se infecta, pero no tiene ningún síntoma”, añade.En su búsqueda de los trucos que el SARS-CoV-2 emplea para asaltar las células humanas analizaron los lugares donde se expresan más las proteínas ACE2 y la enzima TMPRSS2. Estas proteínas tienen papeles imprescindibles para nuestra fisiología y el funcionamiento de los pulmones, pero también le sirven al nuevo coronavirus para asaltar el organismo. En febrero de este año, grupos de todo el mundo averiguaron que el nuevo coronavirus tiene una técnica de secuestro de las células similar al virus causante del SARS en 2003. El equipo de Ordovás-Montañés observó que los lugares donde había una mayor expresión de las dos proteínas eran las células nasales, algunas del intestino y sobre todo los pulmones, algo que explica los síntomas de la Covid-19. Sin embargo, el análisis de células individuales les mostró que, a diferencia del SARS o de la gripe, que contagian a un mayor porcentaje de células, el nuevo virus solo afecta a unas pocas de cada tejido. “Esto podría explicar por qué este virus, a diferencia de estos anteriores, te permite seguir infectado, pero sin síntomas alarmantes durante un tiempo, contagiando a más gente”, señala Ordovás-Montañés, que cree que conocer con detalle qué células se infectan y por qué puede ayudar a elegir tratamientos más específicos y eficaces.Además de estos conocimientos fundamentales sobre la naturaleza de la infección por SARS-CoV-2, los resultados de Ordovás-Montañés y sus colegas tienen implicaciones por el efecto de los interferones sobre ACE2 y su coenzima. Los interferones, proteínas claves en la respuesta del sistema inmune a las infecciones, se utilizan cuando no existe una vacuna o un antiviral. Se empleaban, por ejemplo, contra la hepatitis C antes de tener tratamientos eficaces contra el virus, y se han utilizado contra el nuevo virus, pero a falta de ensayos controlados no se sabe si ayudaron, empeoraron o no hicieron nada. Los datos del estudio que está evaluando Cell sugieren que proporcionar interferón a un paciente aceleraría la producción de las dos proteínas que le sirven de puerta de entrada al coronavirus, facilitando la invasión, pero también protegiendo al tejido, en una auténtica carrera de armamentos.Análisis de resultados en pacientes realizados en el hospital Ramón y Cajal de Madrid en las últimas semanas sugerían que el uso de interferones facilitaba la infecciónA 5.500 kilómetros de Boston, en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Luisa Villar, la jefa de Inmunología del centro, se alegra de conocer los resultados de Ordovás, porque corrobora su experiencia de las últimas semanas. “Los interferones tipo 1, como el alfa y el beta, tienen un posible efecto antiviral y se considera su uso en infecciones como esta, pero nuestros datos indicaban que los resultados no eran los esperados”, explica. “El interferón induce el receptor del virus en muchas células que no lo expresan y lo aumenta en células que ya lo expresan. Así se facilita la infección y es algo que obviamente no queremos”, concluye.El 19 de marzo, Villar ya avisó a otros hospitales de sus resultados, aunque la evidencia seguía siendo limitada “porque el número de pacientes era pequeño y podía haber variantes de confusión”. África González, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, señala que, a partir del trabajo de Villar, ya había información en la comunidad médica sobre las dudas respecto a los interferones. Por un lado “ya hay una nota del ministerio que dice que no están recomendados porque se emplean para enfermedades autoinmunes”, apunta González. Como ha sucedido con otros fármacos, el uso de interferones para el coronavirus podría poner en peligro el suministro para dolencias en las que su eficacia está demostrada y es algo que se quiere evitar. Resultados como los presentados en Cell “apoyarían junto a los datos clínicos que no deberían utilizarse interferones en estos pacientes”, concluye González. Unas pocas semanas después de haberse topado con el nuevo coronavirus, médicos e investigadores siguen estudiando para enfrentarlo con evidencias y dejar de tratarlo a tientas.TITULO: Las rutas de Ambrosio - Antonio Ferres en su encierro ,.
El sabado -18- Abril a las 19:10 por La 2, foto,.
Antonio Ferres en su encierro ,.
La censura y el exilio voluntario del autor posiblemente expliquen su por otra parte injustificada marginación en el universo literario español,.
En una ocasión me dijo que por la libertad se paga el alto precio de la soledad. Esta tarde del 11 de abril, el escritor Antonio Ferres (Madrid, 1924-2020) no ha muerto de soledad pero sí de ese encierro que lo había mantenido a salvo del maléfico virus, aunque al cabo haya resultado incompatible con su vigorosa pulsión libertaria.Después de organizar una huelga, él y López Salinas dejan el trabajo como técnicos en el Instituto Torroja para dedicarse a la literatura y enseguida a la acción política. Cooptado por el partido comunista, será un militante díscolo que abandonará la disciplina partidaria cuando lo hacen Semprún y Claudín. Empieza a publicar de la mano de su amigo Juan Eduardo Zúñiga y de Edmundo de Ory. Su primer cuento, Cañas dulces, pasa la censura tal vez porque el título sugiere que la acción transcurre en algún país suramericano. Gana el premio Sésamo (1956) por el cuento Cine de Barrio y a continuación publica su primera novela, La piqueta (Destino,1959), un hito del tan injustamente tratado realismo social de la inmediata posguerra. Esta novela, que ha sido reeditada varias veces, incluso clandestinamente con un autor falso, dio lugar a que le encasillaran sin ningún fundamento, tal vez porque la censura impidió que Carlos Barral editara sus dos siguientes novelas, Los vencidos y El regreso del Boiras. La primera de ellas se tradujo y editó en varios idiomas por editores tan prestigiosos como Feltrinelli o Gallimard, pero de la segunda no quedaron ni las copias del manuscrito, una de las cuales Ferres rescató en Dinamarca un tiempo después. Dichas novelas, escritas antes de Tiempo de silencio y del boom y estilísticamente desmarcadas del realismo social originario, no verían la luz ante el público lector al que estaban destinadas hasta bien entrado el siglo XXI. La censura y el exilio voluntario del autor posiblemente expliquen su por otra parte injustificada marginación en el universo literario español.El protagonista de su narración En los claros ojos de John (Ediciones del Centro, 1975) dice que “los hombres no están hechos para vivir más de dos o tres meses en la misma parte…” y esa frase parece decirnos algo sobre Ferres como hombre libre, siempre urgido por su curiosidad, por sus ansias de vivir. No he tratado a nadie que me pareciera tan rico de aventura como él, caballero errante desde el Senegal y el África animista al mundo nórdico y a la Unión Soviética de Kruschev, a menudo por Francia, y de México a Venezuela y a Estados Unidos donde viviría muchos años de universidad en universidad. “La primera vez me fui por miedo y la segunda por hambre”, era una frase que a menudo repetía. Unas veces iba con nombre falso y otras con su propio nombre, siempre perceptor agudo de la realidad a la que se enfrentaba a pesar de las barreras idiomáticas.Escribir y respirar
En su libérrimo deambular se producen encuentros relevantes que Ferres describe con gracia en distintas ocasiones. Así, en el Congreso Mundial por la Paz de Helsinki (1955) encuentra a personalidades como Miguel Ángel Asturias, Pablo Picasso, Pablo Neruda o Jean Paul Sartre. Este último le ha publicado por entregas en la revista Tempes Modernes su libro Caminando por las Hurdes, escrito a medias con López Salinas, y le saluda cordialmente. Especialmente surrealista es el encuentro que Antonio y otros españoles tienen con Lister enajenado. Con Carrillo se encontrará varias veces en Francia. El último de estos encuentros tiene lugar en un piso anónimo de Paris a convocatoria del líder, a quien se ha enfrentado a propósito de la actitud adoptada tras la muerte de Julián Grimau. La narración de este encuentro que hace Antonio es muy desmitificadora. Se encuentra también con la Pasionaria e Irene Falcón en Moscú; con Max Aub convive estrechamente en México; con García Hortelano es invitado a comer por Neruda en su residencia parisina y el retrato que hace del anfitrión es en extremo divertido.Para Antonio Ferres escribir era como respirar, un aspecto básico de su fisiología. Contaba que ya con sus primeras letras ensayaba a escribir cuentos para su hermano que era menor que él. De la épica social nunca dejó de evolucionar hasta visitar y experimentar la más estricta vanguardia. Hacia 2003, la Editorial Gadir empezó con Tierra de Olivos el rescate de la obra anterior de Ferres y la publicación de la que estaba produciendo, incluida la bellísima poesía que como poeta rezagado ha dado lugar a media docena de títulos. Durante nueve décadas Ferres no ha dejado de escribir cuentos y sobre todo poesía, como necesidad biológica, sin importarle mucho el destino de lo que escribía. A menudo los diseminaba por internet a los amigos.Conocí a Antonio Ferres hace una docena de años y desde entonces hasta la reciente confinación me he reunido con él una vez por semana para desayunar. Lo que empezó siendo una reunión a dos devino con el tiempo una tertulia a la que asisten hasta una docena de personas. A todos los asistentes nos encantaba oírle hablar de entrañables amigos suyos, como Juan Goytisolo, Daniel Gil, Juan García Hortelano o Alfonso Grosso, recitar sin titubeos toda clase de poemas y prosas o relatar anécdotas muy interesantes de cuando era un adolescente durante nuestra Guerra Civil. ¡Qué memoria de 96 años tan espectacular! En dos ocasiones recientes hicimos en la tertulia del Sotoverde sendas lecturas de los poemas que con frecuencia nos enviaba por e-mail. Como despedida reproduzco el último que recibimos antes del confinamiento.AÑO 202OPor las arboledas del Tamarit/han llegado los perros de plomo… F.G.L.Habíamos olvidado/que a pesar del buen augurio/de los idus de marzo/ ese día asesinaron a Cesar.Pero sobre todo habíamos olvidado/que era el equinoccio de primavera/cuando las noches se hacen iguales/a los días-Sabíamos que en los parques cerrados/no podían entrar los niños/por la gran epidemia del coronavirus/que parecía asolar el mundo/pero que dentro retoñaban los árboles/y revoloteaban las mariposas.Francisco García Olmedo es autor de Buscando a Antonio Ferres (Gadir),.TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -50 años de 'Mundo, demonio y carne’, de Los Brincos, el primer álbum conceptual del pop español ,.
El sabado -18- Abril a las 18:10 por La 2, fotos,.
50 años de 'Mundo, demonio y carne’, de Los Brincos, el primer álbum conceptual del pop español ,.
Incomprendido en su época, se ha reivindicado con el tiempo un disco tan ambicioso que superó al grupo hasta suponer el final de su carrera,.
Fue la despedida oficial de Los Brincos, la banda española con más repercusión de los años sesenta a nivel popular en nuestro país y tantas veces comparados para bien y para mal con los Beatles (a veces fue una losa eso de “los Beatles españoles”). El disco Mundo, demonio y carne, publicado en 1970, fue una obra capital del pop rock patrio, aunque en el momento de su publicación no fuera tan entendida y admirada como lo sería con el transcurso de los años.
Los Brincos, o mejor simplemente Brincos, como por entonces se decidieron a firmar perdiendo el artículo, intentaban marcar diferencias con anteriores etapas de la banda. Habían sufrido la deserción de Juan Pardo y Antonio Morales Junior, con los que habían conseguidos sus primeros e indiscutibles éxitos a mediados de los años sesenta. Fernando Arbex estaba ahora al mando de la nave. El grupo había quemado etapas y ahora ya se encontraba con las suficientes armas y el bagaje como para confeccionar su Sgt Pepper’s: un álbum conceptual, el primero que se grababa en España, tan creativo, vanguardista y apabullante musicalmente como el que pudieran estar cocinando por esa misma época algunos de los grupos internacionales de psicodelia o música progresiva.El grupo había quemado etapas y ahora ya se encontraba con las suficientes armas y el bagaje como para confeccionar su ‘Sgt Pepper’s’La formación de entonces estaba integrada por el propio Fernando Arbex, principal compositor del grupo e indiscutible líder de la banda, los hermanos y guitarristas Ricky y Miguel Morales (hermanos de Junior), el bajista Manolo González y, como último componente, el teclista venezolano Óscar Lasprilla. Miguel Morales, uno de los componentes que desde el fallecimiento en 2003 de Fernando Arbex mantiene vivo hasta fechas recientes el recuerdo de Los Brincos con conciertos, recuerda: “A Juan Pardo y Junior no les gustó mucho que me fuera con Los Brincos, pues tenían una especie de guerra fría con Fernando Arbex. De hecho, les hubiera gustado que el grupo hubiera desaparecido al separarse ellos dos, pero en realidad tanto Fernando como Manolo no tenían la culpa de que ellos se quisieran separar”.Brincos viajaron a Londres, ante el nerviosismo de su casa discográfica Zafiro-Novola, que veía como su principal fuente de ingresos renegaba de aplicar la tan infalible fórmula de la manufacturación de singles de urgente éxito para perderse en el sueño de una incierta obra vanguardista. Eso sí, con ellos, la discográfica Zafiro también haría embarcar por si las moscas, como supervisor musical de la criatura, a Augusto Algueró, un profesional de garantizada confianza. Por esta época Algueró compartía trabajos tan variopintos como la composición de las más sofisticadas bandas sonoras de la época con la fabricación de éxitos tan livianos como un Más bonita que ninguna, que cantó Marisol, o Chica yeyé, por Conchita Velasco.Con un técnico de sonido internacional, Robin Thompson, la participación ocasional de la Orquesta Sinfónica de Londres y un estudio tan legendario como el Wessex Sound Studios (Moody Blues o King Crimson, entre otros, firmarían en su libro de visitas), en apenas un par de semanas de trabajo frenético y creativa inspiración, Brincos producirán la sesiones de las que saldrán finalmente dos discos. O, mejor dicho, dos versiones distintas de un trabajo bastante similar, el primero titulado Mundo, demonio y carne y, el segundo, la versión inglesa del mismo, World, Devil & Body, dispuesto para la conquista del mundo mundial. “Las sesiones de grabación en Londres, a pesar del mal ambiente que se había creado entre algunos directivos de nuestra discográfica, que deseaban que siguiéramos publicando aquel tipo de canciones de éxito del principio, fueron sobre todo muy divertidas y tuvieron mucho de improvisación in situ”, afirma Morales.El álbum, desde la primera canción, supone toda una declaración de principios: lo abre una especie de suite en cuatro movimientos, con una duración de 12 minutos. Sutiles arreglos de cuerdas, omnipresentes teclados, variopintos y narcotizantes efectos, embriagadores riffs, profusión de sitares y otros elementos apenas vislumbrados en el precedente repertorio del grupo, todos ellos conjugados en la tarea de demostrar esa nueva dimensión a la que pretende incorporarse banda. Tras este tema, que servía como título al álbum, llegaba Vive la realidad, una canción que venía a suponer una ligera concesión al formato más convencional, con las preciosas armonías vocales que siempre habían caracterizado a la banda. Una canción de tres minutos que pudiera servir para que la discográfica presentará a las radios un sencillo promocional.Junto a Jenny, la genio, constituían los instantes más comerciales de un disco difícil de asimilar en las primeras escuchas, tanto en lo musical como en el aspecto literario, ampliamente regado de referencias exotéricas, consignas hippys y ciertos mensajes religiosos. Fernando Arbex era el artífice de la mayor parte de los temas del álbum. Esa mujer era otro de los temas destacados del álbum: sobre unos acordes de guitarra folky, se iba superponiendo un precioso arreglo de cuerda para conformar una balada tan dramática como virtuosa. La composición, curiosamente en este caso no era de Arbex sino del guitarrista Manuel Morales. “Nada más entrar a formar parte del grupo, Fernando me advirtió que tenía que ponerme las pilas porque me tocaría componer como lo hacían todos ellos. Y compuse Esa mujer. Con todo, mi contribución en los Brincos más que como compositor o guitarrista fue de voz”.Emancipación suponía uno de los momentos más contundentes, una pieza de rock progresivo perfectamente asumible en algunos de los discos internacionales de la época de este género. Carmen era una delicia acústica. Tras Batterfly sería otra de las canciones hasta cierto punto más asequibles del disco. Para terminar se incluía Kamasutra, una larga y sensual pieza instrumental que parece concebida para invitar a los amantes al ejercicio de las más variopintas y creativas gimnasias amatorias. Es un tema en el que se adivinan influencias de bandas tan legendarias como Pink Floyd o los The Doors. En la versión inglesa del disco, curiosamente, se suprimirían cuatro de estos temas del disco español (Hermano Ismael, Carmen, Butterfly y Kamasutra) y eso sí, se incluían como compensación, dos creaciones que no aparecían en la versión española, ambas creadas por el teclista Óscar Lasprilla en la onda de Cream: Misery & Pain y I don´t know what to do. Finalmente, también se incorporaba para rematar el disco un tema compuesto por Fernando y Miguel titulado Too cheap, cheap.Con la perspectiva de los años, se escuchará como un extraordinario trabajo, sin duda adelantado a su tiempo, admirable e inesperado en cualquier caso para un grupo español de aquella épocaNo serían, sin embargo, las diferencias meramente musicales las que singularizasen las dos versiones del disco sino la portada. Hay que recordar que estamos en 1970 en una España gobernada por una dictadura poco condescendiente con las alegrías de nuestras mentes más febriles y atrevidas. A la idea del grupo de incluir como cubierta de la edición española una fotografía de los cinco componentes desnudos (solo de cintura para arriba), diseñada por Claudio Bravo, la censura responderá con una prohibición en toda regla. El grupo la sustituyó por una portada alternativa, una extraña imagen de un cerebro que se derretía. Ideada por Claudio Bravo, no sabemos muy bien si pudiera referirse al cerebro en ebullición de los propios protagonistas o a la mente en descomposición del censor de turno. La versión inglesa, sin embargo, podrá aparecer con la portada ideada originalmente: la de los torsos desnudos.El concepto de todo el trabajo era el alma y sus enemigos, es decir, el mundo, el demonio y la carne. Esa aparente religiosidad del disco, que luego Fernando Arbex desarrolló en otros trabajos, no era la católica tradicional, sino una versión más mundana, laica y a veces hasta sensual, muy hippy.La recepción del disco, como tantas veces sucede con los trabajos más osados y audaces, tropezaría finalmente con la indiferencia de un público masivo. Con la perspectiva de los años, se escuchará como un extraordinario trabajo, sin duda adelantado a su tiempo, admirable e inesperado en cualquier caso para un grupo español de aquella época. Aunque las muchas expectativas y esperanzas que se habían depositado en aquel disco serían también de un nivel tan inesperadamente tóxico que finalmente terminarían matando al grupo de puro desánimo y abatimiento tras la arriesgada aventura. Hoy Mundo, demonio y carne, que se reedita cada cierto tiempo a veces impulsado por el afán del mundo del coleccionismo, continúa siendo uno de los álbumes míticos de una de las páginas más legendarias de aquel tiempo.TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -24- Abril - Luciano Poyato,.
¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
Luciano Poyato,.Luciano Poyato: «La renta mínima tiene que permanecer más allá de esta crisis»,.
El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a 30.000 colectivos sociales, afirma que estos ingresos deben ser un «suelo vital» y no un techo,.
Desde su fundación, PTS está presidida por Luciano Poyato, que reconoce vivir ahora días «complicados». El Jueves Santo mantuvo junto a otros colectivos una reunión con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para tratar la renta social extraordinaria. «Tiene que ser un suelo vital», recalca.
–¿El tercer sector está sufriendo mucho más esta pandemia que la sociedad en general?
–Nosotros todavía nos estamos recuperando de la crisis de 2008. Todo lo que nos está pasando ahora es un añadido. Atendemos a 12,2 millones de personas en situación de pobreza y exclusión y nos encontramos con situaciones complejas, con muchas necesidades de todo tipo. Desde el tercer sector estamos intentado trabajar de la forma más cohesionada posible.
–¿Hay un elemento común entre tantas organizaciones?
–La necesidad de equipos de protección individual, como todos aquellos profesionales que están trabajando día a día contra el coronavirus. Tenemos que trabajar con garantías. A España le está costando conseguirlo, como a muchos países europeos. Después hemos ido resolviendo problemas como el de la movilidad de profesionales y voluntarios, porque somos servicios esenciales. Al principio no estaba claro este papel.
–¿Qué reclama la Plataforma de forma urgente?
–Nosotros tenemos que atender dos cosas: lo que ya estábamos haciendo y las nuevas necesidades de esta crisis actual. Por eso estamos proponiendo una serie de iniciativas. La cuestión fundamental es la renta mínima social. La necesitamos ya y así se lo dijimos a Pablo Iglesias. Los ingresos mínimos no tienen que ser coyunturales, tienen que permanecer más allá de esta crisis. Deben tener en cuenta al conjunto de los hogares que están en especial vulnerabilidad, a todos los miembros de la unidad familiar, con especial atención a las familias monoparentales y a aquellas que tienen a su cargo a personas con discapacidad. Además, creo que es necesario aclarar el concepto de vulnerabilidad.
–¿A qué se refiere?
–Ahora mismo todo el mundo habla de personas vulnerables, pero se está limitando solo a personas mayores y a los sin hogar. Pero hay más colectivos. Vamos a hacer una propuesta al Gobierno para que se concrete, porque no hay nada legislado.
–En cuanto a la renta, además de contar con las personas que conforman esa unidad familiar, ¿hay otros aspectos que vean fundamentales?
–La renta mínima tiene que ser de carácter estatal, que dependa de la Seguridad Social para que haya una cohesión interterritorial, y también que ese dinero vaya igual a todo el mundo. Si luego las comunidades autónomas consideran que deben complementarlo, que lo pongan. Tiene que ser un suelo y no un techo. Además, debe incluir unos requisitos, como formación del empleo o de incorporación social. Que no solo sea repartir dinero.
–El Gobierno recalca que todas las medidas que está tomando son para no dejar a nadie atrás, ¿cree que se está consiguiendo?
–No, se están quedando colectivos atrás como personas sin hogar, o en los ámbitos de la discapacidad y el pueblo gitano. Hay que hacer más.
–¿Teme que en la vuelta a la normalidad la sociedad se olvide de los más desfavorecidos?
–El Gobierno tiene que ejercer un papel importante. Estamos pidiendo medidas económicas para el después y para ya mismo. Tenemos 30 millones de euros recaudados el ejercicio anterior del Impuesto de Sociedades, de aquellas empresas que pusieron la 'X' solidaria, sin ejecutar. Sería un momento importantísimo para sacar un real decreto y poner ese dinero a favor del tercer sector. Y nos vamos a juntar con el actual Impuesto de Sociedades, que habrá que regular después. El nuevo dinero también tiene que ir a la población más desfavorecida. Y luego habrá que aligerar las convocatorias del 0,7% para fines sociales de las declaraciones que se están haciendo ahora. También hemos pedido un fondo extraordinario de 600 millones, 300 millones del Estado y otros 300 de las entidades locales que tuvieron superávit. No es pedir por pedir porque 600, al lado de los 100.000 millones que señaló el presidente, es poco.TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - 2013, Martes -14- Abril ,.
Este martes 14 de Abril , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. fotos,.
Y esta serie, ¿dónde está?,.
Las plataformas de vídeo bajo demanda están a años luz de sus equivalentes musicales. Echamos un vistazo a las ficciones desaparecidas
1989-1998(1994-2009)Urgencias
(1997-2003)Buffy, la cazavampiros
(1999-2006)(1999-2003 y 2010-2013)(2004-2010)Perdidos
(2004-2009)Battlestar Galactica
Otros títulos
TITULO: Informe Robinson - Palop supera el coronavirus tras doce días ingresado,.
El miércoles -15- Abril a las 22:000 en #Vamos, foto.
Palop supera el coronavirus tras doce días ingresado,.
El exportero del Valencia y el Sevilla aconseja a los contagiados «que se mantengan fuertes psicológicamente»,.
Palop, de 46 años y que como portero jugó en el Valencia, el Villarreal y el Sevilla, entre otros equipos, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial en Instagram en el que ha explicado que contrajo el virus y que «después de unos días de pasarlo mal y de mucha incertidumbre» recibió martes el alta y ya está en su domicilio.
«He estado doce días ingresado por culpa del positivo Covid-19. Desgraciadamente y como muchas personas me infecté y tuve que ingresar en el hospital. Ahora ya puedo decir que he dado negativo y ya estoy en mi casa», ha escrito Palop, que ha ilustrado su mensaje con una foto en la que aparece con una mascarilla que le cubría el rostro.
El ahora técnico, cuyo último equipo fue la UD Ibiza, ha agradecido el trato recibido por todo el personal del hospital 9 d'octubre, donde ha pasado doce días ingresado, y también ha querido dar las «gracias a toda mi familia por estar ahí cada día y hacerme sentir fuerte y darme tanto cariño».
Además, Palop ha explicado que debe permanecer catorce días en aislamiento en su casa y ha querido mandar un mensaje de ánimos a todos aquellos que han sido contagiados. «Que la gente se mantenga positiva y con todas las fuerzas para vencer, que no se debiliten y manténgase fuertes psicológicamente. Se sale», ha rematado.
En su trayectoria como futbolista, Palop logró dos Ligas y dos Copas del Rey con el Valencia y dos Copas de la UEFA con el Sevilla, entre otros títulos, y se proclamó campeón de Europa con España en 2008.
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