miércoles, 22 de abril de 2020

A Crush, la pasta te aplasta - Sé lo que estás pensando', mucho más que una novela policiaca,. / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - El Museo del Prado expone en el Templo de Diana reproducciones de 50 obras ,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Los que faltaban abrirán la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano,. / Domingo -26- Abril- LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Muere a los 88 años Plácido Arango, fundador del grupo Vips. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Paco Arango: «Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo»,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - Un compositor fuera de su tiempo,.

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -Sé lo que estás pensando', mucho más que una novela policiaca,.

 El viernes-24- Abril a las 22:00 por La 1, foto.

 Sé lo que estás pensando', mucho más que una novela policiaca,.

 Se ha cumplido una década desde la publicación de 'Sé lo que estás pensando', un título con todos los ingredientes de las grandes novelas policiacas cuya trama sin embargo va mucho más allá gracias a unos elaborados personajes, tanto principales como secundarios. John Verdon (Nueva York, 1942) debutó como escritor con esta primera entrega de una serie de seis con el agente retirado David Gurney al frente de unos casos con originales puntos de partida y giros inesperados. Tiene oficio Verdon para conseguir que el lector no suelte sus libros cuando caen en sus manos, con asesinos en serie ocultos entre sus páginas, al acecho, esperando el menor descuido.

 

TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - El Museo del Prado expone en el Templo de Diana reproducciones de 50 obras ,.

El Museo del Prado expone en el Templo de Diana reproducciones de 50 obras,.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir. foto,.

Hasta el 15 de marzo se podrán ver imágenes de famosas pinturas de artistas españoles y otras escuelas pictóricas,.

El Museo del Prado expone en el Templo de Diana reproducciones de ...
Durero, Velázquez, Goya, El Bosco, El Greco, Rubens... Réplicas de célebres obras de grandes maestros de la pintura se pueden ver hasta el próximo 15 de marzo en el Templo de Diana. En una muestra al aire libre organizada por el Museo Nacional del Prado, con el nombre de 'El Prado en las calles', se acerca al ciudadano reproducciones fotográficas de medio centenar de obras emblemáticas de la pinacoteca madrileña. El fin es acercar el patrimonio histórico-artístico a todos los vecinos.
La exposición es una iniciativa que se enmarca en el bicentenario de la apertura del Prado, que se conmemoró el año pasado. Exhibe réplicas fotográficas a tamaño real de algunos cuadros y detalles de otros que su dimensión impide mostrar al completo. De este modo, el visitante puede conocer, observar e incluso tocar obras de la pintura española, que abarca desde el siglo XII, con las pinturas murales de San Baudelio de Berlanga, hasta comienzos del siglo XX, con creaciones de Fortuny y Sorolla.
Además de las 23 obras de pintores universales españoles como Zurbarán o Murillo, también se pueden ver otras 13 reproducciones de pintura italiana como Fra Angelico y Rafael; hay otras 11 de la escuela flamenca como El Bosco o Pieter Brueghel 'el Viejo' y tres de otras escuelas como Rembrandt o Durero.
La muestra cuenta, además, con carteles informativos bilingües (castellano e inglés) de cada una de las obras y paneles, que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.
A la presentación acudieron ayer, entre otras autoridades y personalidades relacionadas con el mundo de la cultura en Mérida, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, Fernando García, de la Fundación Iberdrola España, que patrocina la muestra; y Fernando Pérez, comisario de la exposición y jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado.

TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -Los que faltaban abrirán la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano,.

Los que faltaban abrirán la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano,.

foto / Actuación de la comparsa Los que faltaban en la fase de semifinales.

Las entradas para la sesión, que tendrá lugar el jueves, se ponen a la venta este martes,.

Actuación de la comparsa Los que faltaban en la fase de semifinales. /BRÍGIDO
La comparsa de Mérida 'Los que faltaban' abre esta noche el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano en el Palacio de Congresos, a partir de las 21 horas. Sus integrantes ya fueron los encargados de romper el hielo y abrieron también las semifinales de este certamen el pasado 12 de febrero.
Le siguen en orden de actuación la chirigota de Mérida 'Me lo vas a comé to', tras la cual actuará la comparsa de Mérida 'Las Iguales'. Después le llega el turno a la chirigota local 'La Marara', que dará paso a la comparsa 'Los Pastores', que viene de Fuente de Cantos. La chirigota de Mérida 'Tagorichi' actuará en sexta posición, tras la cual aparecerá en el escenario la comparsa de Calamonte 'De pies y manos' para finalizar las actuaciones de la noche con la chirigota de Mérida 'Los Camándulas'.

 

TITULO: Domingo -26- Abril - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Muere a los 88 años Plácido Arango, fundador del grupo Vips.

El domingo -26- Abril a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 

Muere a los 88 años Plácido Arango, fundador del grupo Vips,.

Plácido Arango.

Empresario, mecenas y apasionado de la cultura, presidió el patronato de El Prado e hizo posible la restauración de 'Las Meninas' en los años 80,.

Plácido Arango./M. Rojas
Enamorado del arte y de Asturias, empresario comprometido, mecenas y filántropo, Plácido Arango falleció este lunes en Madrid a los 88 años después de una vida de compromiso y trabajo. Fundador del grupo Vips, empresa que aglutina marcas como el propio Vips, Fridays y Starbucks, fue artífice de llevar a cabo el plan de expansión de la cadena y superar los 350 establecimientos en España. El empresario, de raíces asturianas, siempre consideró un «deber moral» su contribución a la sociedad y por eso a lo largo de su vida se ocupó de combinar sus negocios con el arte, su conservación y su promoción.
Presidente del Patronato del Museo del Prado, patrono del Metropolitan de Nueva York, del Reina Sofía, de la Biblioteca Nacional, académico de Bellas Artes... presidió también la Fundación Princesa de Asturias. Su amor por esta región fue mucho más allá de las palabras. Lo concretó sobradamente hace apenas tres años con una extraordinaria donación al Museo de Bellas Artes de Asturias. 33 obras maestras de entre los siglos XV y XX. La más antigua es una tabla del círculo de Diego de Cruz, fechada en 1485; la más moderna, una escultura de Juan Muñoz, de 1992. Entre medias, Zurbarán, Zuloaga, Solana, Tàpies, Palazuelo, Millares, Canogar... «Estoy emocionado y feliz. Para mí es una oportunidad única que estos cuadros estén en Asturias, la tierra de mis padres», declaró aquel día.
Efectivamente, en Asturias nacieron Jerónimo Arango Díaz y María Luisa Arias Fernández, sus padres, que le dieron la vida a él en México. Pese a que nunca se consideró «un empresario de raza», la suerte le sonrió en los negocios, primero en México, donde fundó junto a sus hermanos la primera cadena de supermercados del país, y luego en España, adonde regresó en 1965 y donde puso en pie la cadena Vips.
La pasión por la cultura de este filántropo y mecenas asturmexicano le llevó a obtener otras destacadas distinciones como la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Orden del Mérito Civil, la Medalla de Oro a las Bellas Artes o la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York.
Contaba él mismo que sus inicios en el coleccionismo fueron tímidos y casi casuales: cuando se casó compró un cuadro para decorar la casa y casi sin darse cuenta, a base del contacto con artistas y galeristas, se metió en un universo que le conquistó. No se conformó con aumentar su colección, su implicación fue mayor y le llevó a jugar un papel activo y a veces determinante en grandes museos como El Prado. Tanto que la restauración de las mismísimas 'Meninas' se la debemos a él. Fue su empeño el que logró que en 1984 John Brealey, jefe del Departamento de Restauración del Metropolitan, se encargara de recuperar la obra de Velázquez. Y aportó, además, financiación para llevarla a cabo.
En su pésame a la familia, los Reyes destacaron «su humanidad, su compromiso con España y México», además de su «brillante» trayectoria empresarial y de mecenazgo. El Gobierno, los museos y el mundo de la cultura en general se sumaron a las condolencias.

 

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Paco Arango: «Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo»,.








CAFE GIJON,.












Café Gijón - foto,.

























Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.













MANZANAS VERDES   - Paco Arango: «Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo»,  ,.


MANZANAS VERDES   -Paco Arango: «Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo» ,.   , fotos,.

Paco Arango: «Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo»,.

Personalidades como Delia Losa, Alfredo Canteli, José Manuel Rodríguez Uribes o el propio Museo del Prado, lamentan la pérdida del empresario astur-mexicano,.

Paco Arango: «Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una ... 

Paco Arango, hijo del empresario astur-mexicano Plácido Arango, fallecido a los 88 años, ha utilizado las redes sociales como plataforma para confirmar la pérdida de su padre. En su perfil de Twitter el director de cine y primogénito del empresario ha compartido el siguiente mensaje: «Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. I will miss you very much».
Entre los cientos de pésames que la familia ha recibido se encuentra el de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que ha lamentado este lunes la muerte. De él ha destacado sus «grandes valores humanos». Losa ha puesto en valor la «importantísima» labor empresarial y filantrópica que desarrolló Plácido Arango a lo largo de su vida. Ha destacado además que era «una excelente persona». «Lamento mucho su muerte y mando un sentido abrazo a sus familiares y amigos», ha remarcado. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, también ha lamentado la muerte del empresario asturmexicano. En su cuenta de Facebook, el regidor ha destacado la labor filantrópica de Arango a lo largo de su vida, así como «el impulso decidido» por la cultura en el Principado que «siempre estarán en nuestro recuerdo». Apenado por el fallecimiento de Plácido Arango, de quien dice «sentía un cariño especial por nuestra tierra», Canteli ha resaltado del expresidente de la Fundación Princesa de Asturias su relevancia en la historia reciente del Principado de Asturias.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, también ha querido dar su pésame por el fallecimiento del fundador del Grupo VIPS, un «hombre generoso que contribuyó a la cultura de España». Así lo ha expresado Uribes en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter. «Lamento mucho la pérdida de Don Plácido Arango, mexicano y asturiano, mecenas y filántropo, un hombre generoso que contribuyó a la cultura de España y muy singularmente de nuestro Museo del Prado. Descanse en paz», reza el texto.
Plácido Arango, en un momento de su discurso en las Medallas de Asturias
El Museo del Prado tampoco ha querido perder la oportunidad de despedirse de quien fuera presidente del Real Patronato de la pinacoteca de 2007 a 2012, como una persona de «generosidad sin límite» y «nulo afán de protagonismo». Así lo ha manifestado hoy tras quedarse «huérfano» por la muerte de Arango, fallecido «un día plomizo» en Madrid. El Prado, que ha destacado a Arango de «amante de la cultura, del arte y de la vida», ha matizado que dos han sido las características que han marcado sus años en esta institución: «su generosidad sin límite y su nulo afán de protagonismo, tan de agradecer ambos en momentos en los que el egoísmo y la notoriedad vacía sacuden nuestra sociedad».
«Su compromiso con el Prado -ha añadido la pinacoteca- era para él fuente inagotable de entusiasmo y, para esta pinacoteca, una aportación de energía vital que contagiaba a todos. En los largos y fecundos años que su figura patricia ha acompañado el devenir del Museo, su ejemplo ha sido un espejo para los cientos de profesionales que aquí desempeñan su tarea». Según han expresado, el empresario y filántropo astur-mexicano «supo ser un imprescindible apoyo, un líder capaz, un forjador de cariño hacia el Prado y también un generoso donante».
Un hombre que tuvo la «altura de miras y el amor a la pintura» necesarios para entender, según han añadido, que las obras que él había reunido en su impresionante colección eran «aún más grandes si pertenecían a todos». «Hay que ser un sincero amante del arte para entender que este nos engrandece cuando lo contemplamos en común. Y él lo fue (utilizar el pasado para hablar de Plácido Arango, duele)», han matizado. Además, también califican a Arango de «hombre de Estado» capaz de «rehuir el protagonismo, para renunciar voluntariamente a la tremenda satisfacción que le producía presidir el Patronato del Museo, y seguir trabajando por esta institución, que tanto le deberá siempre».


TITULO: LA AVENTURA DEL SABER  TVE -  Un compositor fuera de su tiempo,.

   Un compositor fuera de su tiempo,.

 

No hay muchos casos como el suyo, de un compositor que, sumido en la depresión causada por un sonado fracaso –el de la Sinfonía Nº1–, se somete a un tratamiento y sale del mismo repleto de ideas para escribir una de las partituras más famosas de todos los tiempos. El compositor se llama Sergei Rachmaninov y la obra que lo rescató para la creación musical es el Concierto para piano Nº 2, estrenado en 1901. Rachmaninov era hijo de una familia aristocrática venida a menos en lo económico gracias al crápula de su padre y fue un estudiante de Música perezoso e irregular, pero luego se convirtió en un gran pianista que vivió de sus conciertos. Antes de la Revolución rusa ya había hecho giras por Europa y EE UU (interpretó en 1910 su Concierto Nº 3 bajo la dirección de Mahler). Tras la toma del Palacio de Invierno, el compositor y su familia se trasladaron a EE UU, donde residieron primero en Nueva York y luego en Beverly Hills. Rachmaninov, un admirador incondicional de Chaikovski, vivió todos esos años añorando Rusia. Su música lo denota. Estamos ante un creador de melodías inolvidables, un romántico exacerbado que escribe una música bellísima pero fuera de su tiempo. Como 50 o más años fuera de su tiempo. Pero qué más da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario