EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -21- Abril ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -21-Abril - , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - El talento en los tiempos del cólera.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - El talento en los tiempos del cólera. ,.fotos.
Carmen Posadas - El talento en los tiempos del cólera.
Después de esta pandemia bajará el número de pavadas",.
Nombre: Carmen Posadas • Edad: 66 • Ocupación: Escritora • Señas particulares: Considera su timidez una enfermedad crónica, sufre del síndrome de Rebeca, se declara yonki del chocolate.
¿Cómo la lleva la cuarentena en España?
Es muy dura. Sin poder pisar la calle, ver el sol... La policía lo para a uno y lo multa si lo ve fuera de casa. Pero yo (al mal tiempo buena cara) me lo he tomado como un encierro en un monasterio medieval. Leo mucho, escribo más, oigo música y además paseo. Igual que un monje con su breviario por el claustro, yo paseo por el corredor de mi casa escuchando un audiolibro de Guerra y paz.
¿Cuándo se volvió políticamente incorrecta y le dejó de importar lo que pensaran los demás
Cuando me di cuenta (hablo del mundo precoronavirus, a partir de ahora probablemente cambien las cosas) de que el mundo se había vuelto medio tonto. Se defendían cosas estúpidas con argumentos estúpidos en los que nadie creía, pero que nadie se atrevía a cuestionar porque la censura de lo políticamente correcto deja en pañales hasta a Torquemada. Por suerte, y como digo, después de esta pandemia bajará el número de pavadas. Ocurre siempre que hay una gran crisis o desgracia.
¿Encuentra más inspiración en situaciones de crisis o cuando está en armonía?
Las crisis son muy fértiles en lo que a talento se refiere. Lo estamos viendo ya en los memes, por ejemplo, algunos son espléndidos. Después de esto se escribirán grandes libros, se compondrá gran música, se pintarán magníficos cuadros.
¿Cómo es el lugar de su casa en el que escribe?
Es un cuarto pequeño e interior. Esto es deliberado. Si lo que veo por la ventana es un paisaje maravilloso, o un día radiante, o veo a alguien que me produce curiosidad o admiración, no escribo. Soy muy fácil de tentar.
¿Qué aromas la remontan a su infancia?
Todos los que me recuerdan a Uruguay. Y más concretamente al Prado o a Punta del Este. Cuando vuelvo a Uruguay vivo en una permanente "magdalena de Proust".
¿Es verdad que de niña era muy tímida y tartamudeaba?
Sí, ahora ya no tartamudeo cuando me hablan, pero la timidez sigue ahí. Yo la considero una enfermedad crónica. Nunca se cura, pero se aprenden trucos para que no se note tanto. Y funcionan.
¿Cuál es su personaje favorito de la literatura?
Siempre me han gustado los personajes malvados. No para tenerlos de amigos, obviamente, pero en un libro o en una película dan mucho juego. En general, me gusta más el lobo que Caperucita.
Una de las preguntas que hacía a los entrevistados en su libro (Es)cena improbable era a qué personaje de la historia invitarían a cenar. ¿A quién invitaría usted?
Dos muy antagónicos. Por un lado, Santa Teresa de Jesús, me encanta su fuerza, su talento literario, también su enorme sentido del humor. Y por otro César Borgia. Uno de los malos de los que hablaba. Me encantaría cenar con los dos.
Ha dicho que el piropo es un arte, y que en España se ha perdido la costumbre de piropear. ¿Cuál es el mejor que ha recibido en su vida?
"Cuando te oigo hablar se me olvida lo guapa que eres". Me lo dijeron cuando era muy joven y me encantó. Curiosamente, ahora que ya no soy tan joven prefiero que me digan que soy guapa antes que inteligente.
¿Cuál es el síndrome de Rebeca del que habla su novela que lleva este título?
Así como existe el complejo de Edipo, de Electra, que influyen a la hora de enamorarse, también existe el fantasma de un amor anterior. Y nos condiciona a la hora de volvernos a enamorar. A veces se busca la réplica de lo que se perdió. Otras en cambio decimos: "Denme exactamente lo opuesto de fulano o de mengana, ¡aquello fue un desastre!".
Ha dicho que El amor en los tiempos del cólera es una de sus novelas favoritas, ¿Sintió o podría haber sentido un amor así?
Para mi desgracia no soy muy enamoradiza. Me encantaría, pero tal vez (síndrome de Rebeca) al haber tenido un matrimonio muy feliz y quedar viuda me resulta difícil encontrar otro igual.
¿Se volvería a casar? Never say never.
En una columna publicada en galería sostiene y argumenta que los malos existen. ¿Es intuitiva para descifrar la naturaleza de una persona a simple vista, antes de que la ponga de manifiesto?
Yo creo que todos tenemos una intuición especial para detectar malos. El problema es que no hacemos caso de esa intuición. Usamos para su detección por un lado la cabeza y por otro lado el corazón. Y los dos se equivocan muchísimo. El único que no se equivoca es el estómago. Cuando uno siente algo ahí dentro que le dice "esto no marcha" debería ponerse en guardia. Es un instinto muy primitivo, pero la ciencia ahora corrobora su existencia (y su eficacia).
Después de tanto tiempo viviendo en España, ¿qué la sorprende más (para bien o para mal) cuando vuelve a Montevideo?
Para bien siempre la gente, no hay otra igual. Para mal..., bueno, la memoria es muy tramposa y embellece demasiado los recuerdos. La realidad jamás puede competir con el fantasma del ayer.
¿Sigue recurriendo al chocolate en busca de un momento de felicidad?
Soy yonki total.
¿Qué otros antídotos tiene contra la tristeza?
No le paro mucha bola a la tristeza. Porque me conozco. Tengo un coté dama de las camelias terrible.
Dígame un placer culposo. Me chiflan los telefilms de asesinatos, podría pasarme horas.
TITULO:
LUNES -20- Abril - Imprescindibles - Muere el escritor y político Eduard Limónov ,.
Porque este ensayista, novelista, agitador cultural, activista político, exiliado de la URSS, exmilitar (al lado de los serbios), exvagabundo sobre el asfalto y exmayordomo en Nueva York en los setenta, tremendamente seductor, enfant terrible del París de los años ochenta e icono de la resistencia política contra el régimen de Vladimir Putin era, además de todo esto, un renovador de la literatura rusa. Algunas de sus obras como El adolescente Savenko, Soy yo, Édichka o El libro de los muertos, son de obligada referencia.
Recientemente nos concedió una entrevista en València, frente al mar, sobre su novedad literaria en España, El libro de las aguas (Fulgencio Pimentel), escrito originalmente en el 2002, un texto difícil de clasificar, entre el dietario y el ensayo, casi un relato de aventuras, las suyas, a lo largo de varias décadas. Un libro lleno de anécdotas, personajes, momentos, espacios y mujeres, siempre en geografías bañadas por el agua, escrito en la prisión, donde fue recluido por activista político contra Moscú.
Durante la entrevista, Limónov confirmó un enorme sentido del humor y una enorme pasión por las mujeres: ”las mujeres son honorables, qué le voy a decir. Pero a mi las mujeres realmente no me gustan (ríe). Siento una profunda enemistad contra ellas, me han chupado mucha sangre. Es broma... Pero ahora que me he hecho viejo llevo ese tema mejor. Tengo una amiga 35 años más joven que yo y tenemos continuas broncas, pero aguanto mejor que antes. Pero también le digo que no me llevo bien con ciertas feministas, esas que quieren ser como los hombres”.
Aproximarse a este personaje no fue fácil, despierta tanta admiración como, inevitablemente, rechazo. No en vano, en su activismo estuvo en ocasiones al lado de los que sufren y en otras al lado de los tiranos, como cuando apuntaba con una ametralladora junto a los serbios durante la Guerra de los Balcanes.
Pero también ha participado en prácticamente todas las marchas de protestas contra los gobiernos de Dmitri Medvédev y Putin para denunciar la vulneración de los derechos humanos en Rusia, y ha sido detenido en numerosas ocasiones.
En los noventa participó en la guerra de los Balcanes, al lado de los serbios, lo que le generó muchas críticas. Se decía: “Johnny Rotten + Stalin = Limónov”.. A la caída de la URSS regresa a Rusia. Se implica en la política. Funda el Partido Nacional Bolchevique y se alía con el ajedrecista Gary Kaspárov para oponerse al régimen de Putin. Es detenido varias veces y encarcelado. La resistencia rusa lo observa actualmente como un héroe.
"Este
libro me ha servido de reflexión. He gozado mucho contando la historia
de mi familia, de una familia humilde de un pueblo que tomábamos pan con
vino y azúcar para merendar que, a base de mucho trabajo en el que nos
hemos implicado todos, hemos llegado a tener un reconocimiento
internacional", ha comentado el presidente de Bodegas Emilio Moro y
Cepa21. El reconocimiento al que se refiere José Moro es el haber sido
elegido por la revista Forbes como uno de los cien empresarios
más innovadores del mundo y el primer bodeguero en ingresar el pasado
julio en esta lista gracias a un proyecto que ha desarrollado en
colaboración con Vodafone, Sensing4Farming, con el que aplica vía
satélite a los viñedos la tecnología del Internet de las Cosas, que
permite transferir datos de los cultivos y procesarlos por Internet.
"Podemos controlar nuestros viñedos vía satélite y aplicando Big Data
podemos gestionar la viña y predecir las enfermedades. Cuando llega el
primer remolque de uva sabemos casi al 90% cómo será el vino", ha
afirmado Moro.
En Si lo sabes escuchar, el vino te habla su autor rememora cómo nació en él la pasión por el vino. "Cuando era joven yo iba a regañadientes con mi padre a lavar las cubas y a podar. Después me he dado cuenta de que lo que antes repudiaba es hoy mi gran pasión. Por eso cuento cómo en mi familia hemos pasado de hacer una zanja a pico y pala a desarrollar una tecnología innovadora, como ha reconocido la revista Forbes. Han sido esos momentos duros los que nos han dado los valores necesarios para crecer como empresa, aprender de nuestros fallos, que también los hemos tenido, y seguir innovando", ha añadido.
El libro termina en agosto del pasado año, cuando el artista mallorquín Domingo Zapata cubrió el edificio One Times Square de Nueva York —desde el que la ciudad despide el año— con un mural de 3.000 metros cuadrados, titulado Life Is a Dream, sobre España, el flamenco y sus vinos, simbolizados en esta obra con las etiquetas de la bodega Emilio Moro que José Moro ayudó a pintar subido en el andamio junto a Zapata, un pintor conocido por sus retratos de las estrellas de Hollywood. El vinilo sobre el que se realizó el mural, a 120 metros de altura, estuvo en Times Square hasta el enero de este año.
La experiencia de este primer libro, el poder compartir su historia con los demás, ha animado al bodeguero a seguir escribiendo y adelanta que ya está trabajando en otro libro, que será la continuación de la historia de las Bodegas Emilio Moro.
Nota: Si no tienes kikos puedes servirlos con otro fruto seco machacado en trocitos pequeños para aportar un toque crujiente.
Quieres dar un toque original a una lata de mejillones? Es muy sencillo, sorprende a tus invitados con este divertido y sencillo aperitivo.Machacar en un mortero dos cucharadas de kikos. Disponer en una bandeja los mejillones, echar por encima los kikos machacados. ¡Les va a encantar!
Nota: Si no tienes kikos puedes servirlos con otro fruto seco machacado en trocitos pequeños para aportar un toque crujiente.
Es muy dura. Sin poder pisar la calle, ver el sol... La policía lo para a uno y lo multa si lo ve fuera de casa. Pero yo (al mal tiempo buena cara) me lo he tomado como un encierro en un monasterio medieval. Leo mucho, escribo más, oigo música y además paseo. Igual que un monje con su breviario por el claustro, yo paseo por el corredor de mi casa escuchando un audiolibro de Guerra y paz.
¿Cuándo se volvió políticamente incorrecta y le dejó de importar lo que pensaran los demás
Cuando me di cuenta (hablo del mundo precoronavirus, a partir de ahora probablemente cambien las cosas) de que el mundo se había vuelto medio tonto. Se defendían cosas estúpidas con argumentos estúpidos en los que nadie creía, pero que nadie se atrevía a cuestionar porque la censura de lo políticamente correcto deja en pañales hasta a Torquemada. Por suerte, y como digo, después de esta pandemia bajará el número de pavadas. Ocurre siempre que hay una gran crisis o desgracia.
¿Encuentra más inspiración en situaciones de crisis o cuando está en armonía?
Las crisis son muy fértiles en lo que a talento se refiere. Lo estamos viendo ya en los memes, por ejemplo, algunos son espléndidos. Después de esto se escribirán grandes libros, se compondrá gran música, se pintarán magníficos cuadros.
¿Cómo es el lugar de su casa en el que escribe?
Es un cuarto pequeño e interior. Esto es deliberado. Si lo que veo por la ventana es un paisaje maravilloso, o un día radiante, o veo a alguien que me produce curiosidad o admiración, no escribo. Soy muy fácil de tentar.
¿Qué aromas la remontan a su infancia?
Todos los que me recuerdan a Uruguay. Y más concretamente al Prado o a Punta del Este. Cuando vuelvo a Uruguay vivo en una permanente "magdalena de Proust".
¿Es verdad que de niña era muy tímida y tartamudeaba?
Sí, ahora ya no tartamudeo cuando me hablan, pero la timidez sigue ahí. Yo la considero una enfermedad crónica. Nunca se cura, pero se aprenden trucos para que no se note tanto. Y funcionan.
¿Cuál es su personaje favorito de la literatura?
Siempre me han gustado los personajes malvados. No para tenerlos de amigos, obviamente, pero en un libro o en una película dan mucho juego. En general, me gusta más el lobo que Caperucita.
Una de las preguntas que hacía a los entrevistados en su libro (Es)cena improbable era a qué personaje de la historia invitarían a cenar. ¿A quién invitaría usted?
Dos muy antagónicos. Por un lado, Santa Teresa de Jesús, me encanta su fuerza, su talento literario, también su enorme sentido del humor. Y por otro César Borgia. Uno de los malos de los que hablaba. Me encantaría cenar con los dos.
Ha dicho que el piropo es un arte, y que en España se ha perdido la costumbre de piropear. ¿Cuál es el mejor que ha recibido en su vida?
"Cuando te oigo hablar se me olvida lo guapa que eres". Me lo dijeron cuando era muy joven y me encantó. Curiosamente, ahora que ya no soy tan joven prefiero que me digan que soy guapa antes que inteligente.
¿Cuál es el síndrome de Rebeca del que habla su novela que lleva este título?
Así como existe el complejo de Edipo, de Electra, que influyen a la hora de enamorarse, también existe el fantasma de un amor anterior. Y nos condiciona a la hora de volvernos a enamorar. A veces se busca la réplica de lo que se perdió. Otras en cambio decimos: "Denme exactamente lo opuesto de fulano o de mengana, ¡aquello fue un desastre!".
Ha dicho que El amor en los tiempos del cólera es una de sus novelas favoritas, ¿Sintió o podría haber sentido un amor así?
Para mi desgracia no soy muy enamoradiza. Me encantaría, pero tal vez (síndrome de Rebeca) al haber tenido un matrimonio muy feliz y quedar viuda me resulta difícil encontrar otro igual.
¿Se volvería a casar? Never say never.
En una columna publicada en galería sostiene y argumenta que los malos existen. ¿Es intuitiva para descifrar la naturaleza de una persona a simple vista, antes de que la ponga de manifiesto?
Yo creo que todos tenemos una intuición especial para detectar malos. El problema es que no hacemos caso de esa intuición. Usamos para su detección por un lado la cabeza y por otro lado el corazón. Y los dos se equivocan muchísimo. El único que no se equivoca es el estómago. Cuando uno siente algo ahí dentro que le dice "esto no marcha" debería ponerse en guardia. Es un instinto muy primitivo, pero la ciencia ahora corrobora su existencia (y su eficacia).
Después de tanto tiempo viviendo en España, ¿qué la sorprende más (para bien o para mal) cuando vuelve a Montevideo?
Para bien siempre la gente, no hay otra igual. Para mal..., bueno, la memoria es muy tramposa y embellece demasiado los recuerdos. La realidad jamás puede competir con el fantasma del ayer.
¿Sigue recurriendo al chocolate en busca de un momento de felicidad?
Soy yonki total.
¿Qué otros antídotos tiene contra la tristeza?
No le paro mucha bola a la tristeza. Porque me conozco. Tengo un coté dama de las camelias terrible.
Dígame un placer culposo. Me chiflan los telefilms de asesinatos, podría pasarme horas.
TITULO:
LUNES -20- Abril - Imprescindibles - Muere el escritor y político Eduard Limónov ,.
LUNES -20- Abril - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -20- Abril a las 21:00, etc.
Muere el escritor y político Eduard Limónov,.
El escritor ruso era un personaje poliédrico y complejo, odiado y amado, que había construido su vida desde una profunda convicción rebelde, con alma de creador punk,.
fotos / El escritor y político Eduard Limónov ha fallecido este martes con 77 años de edad, y con él se pierde uno de los intelectuales y activistas más provocadores de los últimos tiempos. Porque el escritor ruso era un personaje poliédrico y complejo, que había construido su vida desde una profunda convicción rebelde, con alma de creador punk. Más que una vida, tuvo varias vidas, y todas ellas con suficientes ingredientes para hacer varias novelas, o sólo una, como la biografía que sobre él escribió Emmanuel Carrère, Limónov, con gran éxito de crítica y público. Esa biografía describió con precisión literaria su sorprendente y a la vez contundente perfil.
Porque este ensayista, novelista, agitador cultural, activista político, exiliado de la URSS, exmilitar (al lado de los serbios), exvagabundo sobre el asfalto y exmayordomo en Nueva York en los setenta, tremendamente seductor, enfant terrible del París de los años ochenta e icono de la resistencia política contra el régimen de Vladimir Putin era, además de todo esto, un renovador de la literatura rusa. Algunas de sus obras como El adolescente Savenko, Soy yo, Édichka o El libro de los muertos, son de obligada referencia.
Recientemente nos concedió una entrevista en València, frente al mar, sobre su novedad literaria en España, El libro de las aguas (Fulgencio Pimentel), escrito originalmente en el 2002, un texto difícil de clasificar, entre el dietario y el ensayo, casi un relato de aventuras, las suyas, a lo largo de varias décadas. Un libro lleno de anécdotas, personajes, momentos, espacios y mujeres, siempre en geografías bañadas por el agua, escrito en la prisión, donde fue recluido por activista político contra Moscú.
Durante la entrevista, Limónov confirmó un enorme sentido del humor y una enorme pasión por las mujeres: ”las mujeres son honorables, qué le voy a decir. Pero a mi las mujeres realmente no me gustan (ríe). Siento una profunda enemistad contra ellas, me han chupado mucha sangre. Es broma... Pero ahora que me he hecho viejo llevo ese tema mejor. Tengo una amiga 35 años más joven que yo y tenemos continuas broncas, pero aguanto mejor que antes. Pero también le digo que no me llevo bien con ciertas feministas, esas que quieren ser como los hombres”.
Aproximarse a este personaje no fue fácil, despierta tanta admiración como, inevitablemente, rechazo. No en vano, en su activismo estuvo en ocasiones al lado de los que sufren y en otras al lado de los tiranos, como cuando apuntaba con una ametralladora junto a los serbios durante la Guerra de los Balcanes.
Pero también ha participado en prácticamente todas las marchas de protestas contra los gobiernos de Dmitri Medvédev y Putin para denunciar la vulneración de los derechos humanos en Rusia, y ha sido detenido en numerosas ocasiones.
Breve biografía de Limonov,.
En su juventud renegó del sistema comunista y emigró a Nueva York, donde fue vagabundo y mayordomo. En ese tiempo escribió su obra El poeta ruso prefiere los negros grandes, calificada como renovadora de la literatura rusa. También Historia de su servidor y Diario de un fracasado. El ‘enfant terrible’. Emigró a París, donde fue reconocido entre los intelectuales; allí se confirmó como “nacionalista” y defendió el comunismo.En los noventa participó en la guerra de los Balcanes, al lado de los serbios, lo que le generó muchas críticas. Se decía: “Johnny Rotten + Stalin = Limónov”.. A la caída de la URSS regresa a Rusia. Se implica en la política. Funda el Partido Nacional Bolchevique y se alía con el ajedrecista Gary Kaspárov para oponerse al régimen de Putin. Es detenido varias veces y encarcelado. La resistencia rusa lo observa actualmente como un héroe.
TITULO: ELLA & -La historia de la bodega Emilio Moro, contada por su presidente .
La historia de la bodega Emilio Moro, contada por su presidente,.
foto / El libro recoge el trabajo de tres generaciones que han sabido "escuchar" al vino y construir desde la nada una empresa que exporta a 70 países,.
Si lo sabes escuchar, el vino te habla, el título del libro escrito por José Moro (Pesquera del Duero, Valladolid, 60 años), es una frase que siempre decía su padre, Emilio Moro, quien empezó a embotellar vino con su nombre en 1989 y creó una bodega que actualmente exporta a 70 países. "Es la historia de mi familia, de mi abuelo que vendía vino a granel, de cómo mi padre creó la bodega desde cero y de lo que hemos hecho mis tres hermanos y yo combinando la pasión por la tradición y la innovación para llegar donde estamos hoy", ha explicado José Moro este jueves en Sevilla, durante la presentación de su primer libro editado por Gestión 2000, del Grupo Planeta.
En Si lo sabes escuchar, el vino te habla su autor rememora cómo nació en él la pasión por el vino. "Cuando era joven yo iba a regañadientes con mi padre a lavar las cubas y a podar. Después me he dado cuenta de que lo que antes repudiaba es hoy mi gran pasión. Por eso cuento cómo en mi familia hemos pasado de hacer una zanja a pico y pala a desarrollar una tecnología innovadora, como ha reconocido la revista Forbes. Han sido esos momentos duros los que nos han dado los valores necesarios para crecer como empresa, aprender de nuestros fallos, que también los hemos tenido, y seguir innovando", ha añadido.
El libro termina en agosto del pasado año, cuando el artista mallorquín Domingo Zapata cubrió el edificio One Times Square de Nueva York —desde el que la ciudad despide el año— con un mural de 3.000 metros cuadrados, titulado Life Is a Dream, sobre España, el flamenco y sus vinos, simbolizados en esta obra con las etiquetas de la bodega Emilio Moro que José Moro ayudó a pintar subido en el andamio junto a Zapata, un pintor conocido por sus retratos de las estrellas de Hollywood. El vinilo sobre el que se realizó el mural, a 120 metros de altura, estuvo en Times Square hasta el enero de este año.
La experiencia de este primer libro, el poder compartir su historia con los demás, ha animado al bodeguero a seguir escribiendo y adelanta que ya está trabajando en otro libro, que será la continuación de la historia de las Bodegas Emilio Moro.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- Abril - Latas para un encierro,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- Abril ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- Abril ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Latas para un encierro ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Latas para un encierro ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Latas para un encierro., fotos,.
Latas para un encierro.
Aceitunas de España, sardinas, berberechos... Con todos estos productos y
metiéndote en la cocina unos minutos podrás hacer un suculento
aperitivo. No pierdas el tiempo, anímate y deja con la boca abierta a
tus invitados.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Latas para un encierro., fotos,.
Latas para un encierro.
Aceitunas de España, sardinas, berberechos... Con todos estos productos y metiéndote en la cocina unos minutos podrás hacer un suculento aperitivo. No pierdas el tiempo, anímate y deja con la boca abierta a tus invitados.
¿Quieres dar un toque original a una lata de mejillones? Es
muy sencillo, sorprende a tus invitados con este divertido y sencillo
aperitivo.Machacar en un mortero dos cucharadas de kikos.
Disponer en una bandeja los mejillones, echar por encima los kikos
machacados. ¡Les va a encantar!,.
Nota: Si no tienes kikos puedes servirlos con otro fruto seco machacado en trocitos pequeños para aportar un toque crujiente.¿Quieres dar un toque original a una lata de mejillones? Es muy sencillo, sorprende a tus invitados con este divertido y sencillo aperitivo.Machacar en un mortero dos cucharadas de kikos. Disponer en una bandeja los mejillones, echar por encima los kikos machacados. ¡Les va a encantar!,.
Quieres dar un toque original a una lata de mejillones? Es muy sencillo, sorprende a tus invitados con este divertido y sencillo aperitivo.Machacar en un mortero dos cucharadas de kikos. Disponer en una bandeja los mejillones, echar por encima los kikos machacados. ¡Les va a encantar!
Nota: Si no tienes kikos puedes servirlos con otro fruto seco machacado en trocitos pequeños para aportar un toque crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario