miércoles, 29 de abril de 2020

MAS QUE COCHES - El nuevo 'decano' de la F1 ,. / Para Todos La 2 - Residencia Hernán Cortés aloja en dependencias a 15 sanitarios del Hospital Universitario. / Gigantes de La 2 - Jon Favreau ,. Jueves -30- Abril ,./ ¡ Atención obras ! - El techo del mundo también se aísla,.

TITULO: MAS QUE COCHES - El nuevo 'decano' de la F1 ,.


El nuevo 'decano' de la F1,.

fotos / El fallecimiento de Stirling Moss convierte al británico Tony Brooks en el piloto más veterano a sus 88 años. Ganó seis carreras y fue subcampeón en 1959.

El nuevo 'decano' de la F1
El 12 de abril fallecía Stirling Moss a los 90 años. El mejor piloto de la historia de la F1 que no fue campeón, junto a Gilles Villeneuve, no es solo el único que fue cuatro veces subcampeón sin lograr el título, a lo que añadió tres terceras posiciones finales, sino que era el más longevo de todos los que habían disputado el Mundial en algún momento.
Con su pérdida, el puesto de 'decano' ha pasado a ser para Tony Brooks, británico de 88 años, que dejó sus estudios para convertirse en odontólogo, su padre era un reputado cirujano dental, y entregarse a su pasión por el automovilismo. Nacido en Dunkinfield en 1932 y conocido en el paddock como 'el dentista de las carreras' disputó 38 grandes premios de F1 entre Vanwall, BRM, Ferrari y Cooper en los que logró seis victorias, tres poles, tres vueltas rápidas, diez podios y el subcampeonato en 1959, únicamente superado por Jack Brabham.

Los pilotos más mayores y sus años actuales

1. Tony Brooks (Gran Bretaña) 88
2. Jackie Stewart (Gran Bretaña) 80
3. Mario Andretti (EE UU) 80
4. Carlos Reutemann (Argentina) 78
5. Jean-Pierre Jabouille (Francia) 77
6. Jacques Laffite (Francia) 76
7. Jacky Ickx (Bégical) 75
8. John Watson (Gran Bretaña) 73
9. Jochen Mass (Alemania) 73
10. Alan Jones (Australia) 73
Tony Brooks celebra su victoria en el GP de Italia de 1958 junto a Mike Hawthorn, campeón del mundo de F1 esa temporada.
Sin embargo, lo más significativo de Brooks, incluso más que las estadísticas, fue la reputación que construyó al volante, basada en disciplina impecable y una perfecta y académica forma de conducir que hacía que muchos pensaran que era lento hasta que mirabas el cronómetro. Lo suyo no era la épica, ni el riesgo exagerado, ni siquiera los espectaculares accidentes... Brooks daba el máximo pero sin sobrepasar nunca su propio límite personal.
A los 29 años dejó de correr y se dedicó a un negocio de garajes que le dio de comer todos sus años laborales. No renegó de la competición, pero al parecer ni siquiera sus hijos han escuchado historias de carreras ni visto trofeos o premios. ¿Y qué piensa de la F1 actual el ahora ya decano del Mundial? "Es un espectáculo deportivo, pero ya no es un deporte. Cuando hay tal cantidad de dinero entrando y saliendo, los principios deportivos tienden a dejarse de lado", explicaba hace unos meses en una entrevista en 'motorsportmagazine'. Y concluía: "Tuve la suerte de participar en la F1 en los años 50, sin duda el mejor momento del campeonato. Y encima sobreviví y aquí sigo, qué más puedo pedir".

TITULO:  Para Todos La 2 - Residencia Hernán Cortés aloja en dependencias a 15 sanitarios del Hospital Universitario. 

Residencia Hernán Cortés aloja en dependencias a 15 sanitarios del Hospital Universitario. 

Si fuera necesario, a medida que se vaya generando necesidad de más espacios se abrirá un nuevo módulo y cuantas habitaciones se requieran,.

fotos / La residencia Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, aloja en sus dependencias a quince sanitarios del Hospital Universitario de la capital pacense, en concreto a 13 mujeres y dos hombres.
La residencia Hernán Cortés aloja en sus dependencias a quince ...Al iniciarse el estado de alarma, la institución provincial pacense puso a disposición del Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Junta de Extremadura las instalaciones de esta residencia universitaria para acoger a profesionales que están trabajando para hacer frente al coronavirus, de manera que se han ido incorporando sanitarios alojándose en el centro mientras lo necesiten.
Resultat d'imatges de para todos la 2La residencia dispone de un total de 82 habitaciones distribuidas en tres módulos y para acoger a los sanitarios que, a través del SES solicitaron plaza, la diputación preparó 27 habitaciones y 55 camas con textiles y mobiliario comprado "expresamente" por la institución "para acoger con las máximas garantías de seguridad a los residentes que ahora conviven en el centro".
La institución provincial pacense ha precisado que, por el momento, se alojan en la Hernán Cortés quince sanitarios que han sido destinados al Hospital Universitario de Badajoz y de los cuales uno se incorporará el próximo 1 de mayo.
Concretamente, cada uno de ellos ocupa una habitación de manera individual, para lo cual se les ha facilitado ropa de cama y de aseo personal, si bien pueden hacer uso del resto de enseres y electrodomésticos con los que cuenta el centro cuando los necesiten.
La residencia, previamente a la llegada de los sanitarios, fue desinfectada por un equipo de bomberos del Consorcio Provincial, ofreciendo en todo momento tanto la seguridad como los servicios de limpieza y mantenimiento 24 horas al día.


TITULO:   Gigantes de La 2 - Jon Favreau  ,.  Jueves -30- Abril ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -30- Abril ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Jon Favreau ,.


Jon Favreau: «Mi gusto por el cine lo formó George Lucas»,.

foto / Jon Favreau, en la premiere de la última película de 'Star Wars'.

El cineasta se ha encargado de desarrollar 'The Mandalorian', la primera serie de acción real ambientada en el universo de 'Star Wars',.


Jon Favreau, en la premiere de la última película de 'Star Wars'./AfpLos ángeles. Desde la comedia navideña 'Elf' hasta la traslación a acción real de los clásicos de Disney 'El libro de la selva' y 'El rey león', pasando por la saga 'Iron Man'. Pocos cineastas han navegado con éxito en el mundo cinematográfico como el director Jon Favreau (Nueva York, 1966). Su último proyecto es 'The Mandalorian', la primera serie ambientada en el universo 'Star Wars' con personajes de carne y hueso y la tarjeta de presentación de Disney+, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda de la compañía de Mickey. La historia tiene lugar cinco años después 'El retorno del jedi' y el protagonista es un misterioso cazarrecompensas.
-Es la primera serie de acción real ambientada en el universo 'Star Wars'. ¿Por qué se involucró en el proyecto?
-Yo crecí con 'La guerra de las galaxias'. Es una estética hacia la que gravito porque mi gusto por el cine lo formó George Lucas. Aprendí sobre cine a través de la lente de sus películas. Poder volver a su mundo con la libertad que ofrece esta nueva plataforma, que nos abre la puerta a esta novelización de la historia y un retorno a las raíces, es un sueño hecho realidad. Es divertido este estilo de narración donde surgen historias de una semana a otra porque estamos involucrando a la audiencia. No sentimos que estemos repitiendo o copiando nada de 'Star Wars'.
-En cuanto a los directores, hay muchos amigos suyos dirigiendo capítulos. ¿Cuáles han sido sus contribuciones?
-Muchas personas trabajan en esta incubadora de historia y tecnología, uniéndose a la serie porque son fanáticos de 'Star Wars' y se suman con un entusiasmo contagioso. Es un ambiente muy colaborativo. Hablamos mucho sobre la historia entre todos, aunque yo escribo la mayor parte. Las personas involucradas, ya sea en Industrial Light & Magic (ILM, la casa de efectos especiales de George Lucas) o Lucasfilm o el elenco de 'The Mandalorian', dan su opinión, que es considerada y adquiere personalidad dentro de la narración. Ha sido muy emocionante para nosotros tener ese tipo de entorno para trabajar todos los días.
-¿Qué significa trabajar para Disney+?
-Parte de la intriga es formar parte de este nuevo servicio, todas las personas, se encuentren donde se encuentren, podrán ver la serie. Es bueno que la gente pueda experimentar algo diferente. Eso es lo que realmente me gustó de 'Juego de tronos'. Esa curiosidad de la audiencia por saber lo que iba a ocurrir cada semana. Entiendo que el servicio aún no está disponible en todas partes, pero a medida que se desarrolle, todos vivirán esa experiencia. Para nosotros hay un diálogo muy divertido que esperamos, provoque la reacción del público. Eso nos emociona como cineastas. Y la audiencia ahora está muy atenta a lo que estamos haciendo en la segunda temporada.
-La historia se ambienta entre la caída del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden. ¿Por qué eligió ese tiempo?
-En 'El retorno del jedi' se alude a un mandaloriano. Era un cazarrecompensas que llevaba una armadura mandaloriana. Fue un personaje que me provocó fascinación a pesar de no aparecer mucho en las películas. Me gusta la imagen del mandalorian porque realmente se remonta a las películas de westerns y sumarais que originalmente habían influido a Lucas. Es una versión deconstruida de Clint Eastwood y el personaje del hombre sin nombre, un rol genial, misterioso y divertido.
Un fotograma de 'The Mandalorian'.
Un fotograma de 'The Mandalorian'.
-Publicó una foto suya y de George Lucas en el rodaje. ¿Cuando le conoció?
-Conocí a George Lucas en su Rancho de ILM, mezclando 'Iron Man', mientras él trabajaba en 'Clone Wars'. Le mostré 'Iron Man' y le dije: 'Si alguna vez necesitas un director, me encantaría colaborar contigo'. De aquella reunión surgió 'The Mandalorian'. Ha sido una relación larga, primero entendiendo lo que significan sus películas y ahora con el rodaje de la serie.
-¿Le gustan las redes sociales?
-Tienes que tener cuidado con lo que dices porque es algo público, pero al mismo tiempo si eres sincero con la gente que conecta con tu trabajo se convierte en un medio muy poderoso, muy útil. Cuando un amigo te recomienda a otro es porque le ha gustado lo que le ofreces y eso es mucho mejor para el negocio que una buena crítica. En Estados Unidos, gracias a las redes, la gente está conectando sus gustos y hobbies de una forma que antes, al menos cuando yo crecía, no podía hacerse.
-¿Le gusta correr riesgos?
-Me gusta el reto. Soy consciente de que la memoria del público corre a mi favor. Claro que todo depende de cuantas veces hayas visto las películas de 'Star Wars'. Creo que hemos sido fieles a la idea original de Lucas. Estamos en otra era, en otro momento, pero la serie conecta con el universo de la saga. Estoy muy contento con el resultado y entusiasmado de compartir cada episodio con el público.
-Usted dirige una serie gastronómica en Netflix.
-Sí. Me encanta la gastronomía. Vi muchas películas con esta temática antes de rodar la serie y algunas me parecieron hipnóticas como 'Comer, beber, amar' o 'Jiro Dreams of Sushi'. Incluso mi hijo, que no hay forma de sacarle de las hamburguesas y los perritos calientes, cuando vio 'Jiro Dreams of Sushi' me pidió llevarle a probar el omakase sushi, que muchos adultos no se atreverían a probar, pero porque había visto la película y experimentado a través de los ojos lo que era quería saborearla.
-¿Le cuesta aceptar las críticas?
-Cuando son constructivas no me molestan. Hoy en día todo el mundo puede ser crítico porque tiene oportunidad de decir lo que piensa en las redes sociales. A los buenos críticos, los que saben de verdad y conocen el medio los admiras y les das la bienvenida, digan lo que digan, e incluso cuando no les gusta tu trabajo. Me provoca tristeza no conectar con ellos, pero acepto sus palabras. La crítica de cine se ha convertido en una estadística y no en algo personal. Es algo desafortunado porque recuerdo cuando Roger Ebert escribía una crítica tú aprendías de ti mismo como realizador. Eso no tiene precio. Hoy en día hay cinco escritores con esa capacidad de crítica, ese conocimiento, ese dominio cultural del medio, el resto es pura estadística y lo único que te interesa es saber cuántas estrellas tiene ese filme.


  TITULO: ¡ Atención obras !-El techo del mundo también se aísla,.


El techo del mundo también se aísla,.

Vista del Everest. /Narendra Shrestha (Efe)
foto / Vista del Everest.

La pandemia del coronavirus deja al Everest sin alpinistas en la temporada alta de una cima que batió récords de expedicionarios el año pasado,.


Las voces que alertaban de una superpoblación del Everest no resonarán este año. El techo del mundo se quedará en su temporada alta sin visitantes ávidos de culminar una gesta al alcance sólo de unos pocos elegidos en el pasado pero que se había convertido en tiempos recientes casi en un viaje de turismo más, salpimentado eso sí de los extraordinarios riesgos que conlleva acometer la escalada de un pico de 8.848 metros de altura.
Lo que las voces de alarma de los ecologistas y las noticias de aventureros y sherpas muertos tratando de hollar su cima no lograron, lo ha conseguido la pandemia del coronavirus, cuyo avance ha obligado a suspender los permisos para escalar una montaña cuya cumbre no había sido alcanzada hasta que el neozelandés Edmund Hillary y el guía nepalí Tenzing Norgay la pisaron el 29 de mayo de 1953.
Nepal siguió el viernes los pasos de China y suspendió los permisos para escalar la montaña más alta de la Tierra por su vertiente sur como medida de precaución ante la epidemia que tiene al mundo en vilo, cancelando además la emisión de visados entre el 14 de marzo y el 30 de abril.
Pese a que el turismo de montaña es uno de los principales sustentos de la zona, las autoridades nepalíes optaron por extremar la precaución con un brote que apenas ha tenido incidencia por el momento en aquel país pero que sí está causando estragos en los fronterizos de la India y especialmente en China, origen de la epidemia.
Guías de montaña y sherpas, reunidos tras la prohibición de subir al Everest.
Guías de montaña y sherpas, reunidos tras la prohibición de subir al Everest.
Pekín ya había informado previamente de que la ruta tibetana, menos transitada, permanecería cerrada en la temporada alta del Everest, comprendida entre abril y mayo al ser los meses en los que las condiciones climatológicas favorecen su ascenso.
Un total de 241 personas emplearon esa vía norte el pasado año para materializar su sueño de conquistar el lugar más elevado del planeta, mientras 644 lo hicieron por el lado nepalí en una temporada que batió récords con 885 montañeros subiendo a la cima del Everest y 1.024 permisos de ascenso tramitados, pero que también dejó un balance de once fallecidos.
A diferencia de lo que ocurriera entonces, con alpinistas hacinados en los metros finales de la ascensión al más codiciado de los catorce ochomiles que jalonan el planeta, el Everest volverá a ser ahora un lugar silente y aislado del hombre por el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario