TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - El Tour de la supervivencia,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - El Tour de la supervivencia . ,.
,
fotos,.El Tour de la supervivencia,.
El parón por la pandemia llena de incertidumbre una edición que arranca mañana en Niza cargada de montaña,.
Que comience mañana en Niza el Tour de Francia ya es un triunfo. La pandemia ha echado el telón sobre la mayoría de los eventos deportivos. La Grande Boucle ha resistido en este año condenado a la supervivencia por el virus. Solo las guerras mundiales lograron bajar al Tour de su bicicleta. El ciclismo se agarra a la salida de la ronda gala como a un salvavidas en plena tormenta. Este deporte necesita al Tour.Si después de tres semanas esta caravana ambulante consigue llegar a París sin que un mal rebrote de la covid-19 lo impida, todos –organizadores, equipos, ciclistas y patrocinadores– se sentirán vencedores. Además, habrá un ganador oficial. Y son muchos los que aspiran al trono en una edición marcada por el parón del calendario durante la primavera. Tras ese letargo, Bernal, Roglic, Pinot, Landa, Quintana, Dumoulin, Pogacar y Alaphilippe pelearán por una edición llena de incertidumbres –buen ingrediente para la emoción– y repleta de montañas.
El virus ha emborronado todos los planes de preparación. Los ciclistas y sus entrenadores pisan terreno desconocido. Afrontarán el Tour con menos carreras en los músculos y después de semanas aburridas sobre el rodillo. Todos los candidatos muestran puntos frágiles. El pasado Dauphiné, siempre campo de ensayo para la Grande Boucle, ha dejado muchas preguntas abiertas. El joven Bernal, ganador del último Tour, pareció fatigado. Se retiró a dos días del final y tras ser batido por Roglic en cada final en alto. A Bernal no le funcionó el Ineos. Su equipo, ganador de siete de las ocho últimas ediciones de la Grande Boucle, sucumbió ante el Jumbo del renacido Dumoulin y de Roglic, que se cayó en la penúltima jornada y trata de recomponer contra el reloj su amoratado cuerpo.
En el Dauphiné también patinó Kruisjwijk, que no estará en Niza, lo que debilita la solidez del Jumbo. Aun así, es una escuadra que intimida. Tanto que el Ineos ha descartado a Froome y Thomas, dos ganadores del Tour, y ha elegido a jóvenes como Carapaz y Sivakov para escoltar a Bernal. Frente a ese choque de trenes entre el Jumbo y el Ineos están Pinot, Pogacar, Quintana, 'Superman' López, Buchmann, Urán, Alaphilippe, Enric Mas... Y Mikel Landa. En esta temporada trompicada por el virus, el alavés ha sido un valor seguro. Presente entre los mejores en cada carrera. En febrero, en Andalucía, y en agosto, en Burgos. También mantuvo el pulso con Roglic y Bernal en el Dauphiné, hasta que el último día levantó el pie para proteger su dañada espalda.
Energía en las piernas
Ese final del Dauphiné resultó extraño. Los ciclistas dicen que acabaron al límite, que el parón ha llenado de energía las piernas y que el pelotón vuela. «He sufrido más que nunca», confesó Dumoulin. «He perdido cinco años de vida», dijo Cherel. Sin embargo, algunos preparadores, con los datos en la mano, niegan que los corredores estén tan fuertes.De hecho, creen que muchos están pagando la inactividad, sobre todo los que tienen por costumbre coger la forma en las primeras carreras del año. Defienden que esta temporada alterada por el virus favorecerá a los que han sido capaces de prepararse en casa, cuidando la alimentación y las pautas de entrenamiento, como si estuvieran en plena competición. De ahí, dicen, las diferencias que se han visto en las clásicas de agosto, con los ciclistas llegando de uno en uno a la meta.
Y en ese ambiente incierto llega el Tour 2020, lleno de montañas y con sólo una etapa, la penúltima, contra el cronómetro y que termina en la cima de La Planche des Belles Filles. Hay tantas cuestas que aparecen desde el principio en la Costa Azul. Ya la segunda etapa amenaza con las subidas a la Colmiane (1ª), el col de Turini (1ª) –la ruta del Rally de Montecarlo– y el col d'Eze (2ª), el escenario donde se suele decidir la París-Niza. Con un aperitivo así, nadie podrá llegar blando a la parrilla de salida del Tour.
Además, el primer final en el alto espera en la cuarta jornada. No es un lugar cualquiera. Orcieres-Merlette parece menos de lo que es. En esos 7,1 kilómetros al 6,7% de desnivel vivió Eddy Merckx su primera gran derrota. Fue en el Tour de 1971 y fue obra de Luis Ocaña. Aquella etapa, bajo un sol de cuchillo y al ritmo loco del conquense, permanece en carne viva en la memoria del Tour. Ocaña derrumbó al 'Caníbal', que alcanzó la meta con más de ocho minutos de retraso. Cuando el actual director del Tour, Christian Prudhomme, recurre a una gesta para reclamar coraje a los ciclistas de hoy siempre cita aquel día de leyenda en los Alpes. Ocaña, que se mató en 1994, vive en Orcieres-Merlette.
Juicio en los Alpes
Sin apenas pausa, el Tour se mete en el horno del Macizo Central con la llegada en la sexta etapa al Mont Aigoual tras escalar el col de la Lussette (1ª). Y dos jornadas después ya pisará los Pirineos con dos raciones de picos: en la octava etapa están el col de Menté (donde Ocaña, caído en una curva de barro, perdió aquel Tour que había casi ganado en Orcieres-Merlette), el Port de Balés (categoría especial) y el Peyresourde (1ª). Al día siguiente aguardan el duro col de la Hourcere (1ª) y los cinco kilómetros sin piedad de Marie Blanque (1ª) antes de bajar a la meta de Laruns.Tras la decimotercera jornada con final en la cumbre del Puy Mary, la Grande Boucle tirará la puerta de los Alpes durante cuatro días que pasarán revista a los candidatos. Tremenda traca final. La decimoquinta etapa se enfrenta a dos paredes, la subida a Fromentel (1ª) y al col de la Biche (1ª) antes de terminar en el Grand Colombier (categoría especial). Después de la última jornada de descanso vendrán las metas alpinas en Villar de Lans, el col de la Loze –asusta con sus 21,5 kilómetros al 7,8%– y la Roche-sur-Foron una vez hollado el Plateau de Glieres, otro desafío vertical (6 kilómetros al 11,2%).
Si aún queda algún contrarrelojista en pie buscará consuelo en los 36 kilómetros de la penúltima etapa, la única contrarreloj. Eso sí, el tramo final incluye el puerto de La Planche des Belles Files (1ª). Este Tour tenía que empezar así, cuesta arriba, como está siendo para todos, incluido el ciclismo, este año de pandemia e incertidumbres.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Bisbal ofrecerá mañana dos conciertos en el Teatro Romano de Medellín,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
Bisbal ofrecerá mañana dos conciertos en el Teatro Romano de Medellín,.
El artista almeriense, tras ser informado de la imposibilidad de que todos los que habían adquirida su entrada pudiesen asistir al concierto, debido a la exigencia de reducción de aforo al cincuenta por ciento debido a las medidas de prevención anticovid, ha decidido ofrecer dos pases de su concierto en este III Metellium Music Festival.
Debido
a la reducción y reajuste de la distribución del aforo, será necesario
proceder a una nueva compra de las entradas. Se reembolsará de forma
automática el importe a los compradores que las hayan adquirido en las
dos plataformas de venta online, www.metelliummusicfestival.com y
tickets.emotionalevents.es. Cada cliente debe comprar de nuevo su
entrada para la sesión que elija.
El domingo, como guinda de este enorme pastel llegará el espectáculo del popular Carlos Latre, con la actuación previa del joven artista andaluz Dani Botillo.
foto / La Guardia Civil de Ciudad Real
ha desarticulado a tres grupos criminales por los que han detenido a 16
personas y se investiga a otras siete más, de entre 19 y 43 años, por
estar relacionadas con 81 delitos de robo en establecimientos públicos,
naves industriales y viviendas habitadas (algunas en Extremadura), de los que el valor de los efectos sustraídos y los daños ocasionados es superior a los 300.000 euros.
Esta actuación de la Guardia Civil, realizada en el marco de la operación 'Jedro', comenzó en noviembre del año pasado como consecuencia de una oleada de robos en establecimientos comerciales, restaurantes, bares e iglesias, así como en empresas de maquinaría y efectos agrícolas y domicilios habitados cometidos en pequeñas poblaciones de la zona de la comarca de Montiel (Ciudad Real), según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
De los 81 delitos esclarecidos, 59 fueron cometidos en la provincia de Ciudad Real, seis en la de Toledo, cinco en Albacete, tres en Cuenca y otros tres en Madrid, y una en cada una de las provincias de Badajoz, Cáceres, Alicante, Murcia y Valencia.
Esta investigación llevó a sospechar que los autores de los diferentes robos podrían formar parte de varios grupos criminales distintos, especializados cada uno de ellos en diferentes tipos de hechos delictivos. Por todo ello las investigaciones se unificaron y se enmarcaron dentro de la operación denominada 'Jedro', cuya explotación se dividió en varias fases.
Así, se procedió el pasado mes de febrero a la detención en la localidad de Tomelloso de I.P. de 25 años de edad y S.N.L, de 27 años de edad, ambos vecinos de la citada población, cuando regresaban de perpetrar un robo en una pequeña localidad de Albacete, interviniéndoles efectos valorados en más de 50.000 euros los cuales fueron devueltos inmediatamente a sus legítimos propietarios junto a los dos vehículos utilizados en el hecho.
Posteriormente fueron detenidas R.F.L, de 38 años de edad, A.C.B, de 26 años de edad, y B.C.L, de 30 años de edad todos ellos integrantes del grupo en la localidad ciudadrealeña del Viso del Marques. Además, también fue investigado por los mismo hechos M.B, de 37 años vecino de Tomelloso.
Después empezó una segunda fase para desarticular otro grupo asentado en la localidad de Jumilla (Murcia), y desde donde se desplazaban hasta localidades de la comarca de Montiel, para perpetrar los ilícitos penales. Este grupo estaba especializado en la comisión de robos en empresas de maquinaria y naves industriales, donde sustraían todo tipo de maquinaria industrial y vehículos.
Los investigadores de la Guardia Civil procedieron a detener a D.R.G, de 47 años de edad y R.V.N, de 33 años de edad ambos vecinos de Jumilla. A su vez por los mismos hechos fueron investigados A.M.L, de 38 años y A.V.N, de 33 años de edad, ambos también vecinos de esa población.
La tercera fase se centró la investigación en un grupo criminal, asentado en la localidad ciudadrealeña de Malagón, especializado en robos y hurtos en domicilios habitados, así como hurtos de joyas por el método del abrazo cariñoso a personas de edad avanzada.
Una vez que acumulaban gran cantidad de joyas y dinero robado, organizaban viajes de varias personas con niños a bordo como cobertura para pasar desapercibidos, con la intención de llevarse todo lo robado a RumanÍa.
El pasado mes de agosto, en el transcurso de un cauto dispositivo policial, se interceptó uno de los vehículos ocupado por una pareja y un niño menor de un año cuando pretendían salir de España por el puesto Fronterizo de la Junquera cargado de joyas, efectos y dinero, más de 8.000 euros.
Por todo ello y una vez identificados y localizados todos los integrantes del grupo, a principios del presente mes de octubre, se realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Malagón, donde se procedió a la detención de N.I, de 28 años de edad, F.T, de 27 años de edad, C.C.I, de 24 años de edad, N.C, de 40 años de edad, L.M, de 36 años de edad, A.B, de 30 años de edad, S.T, de 30 años de edad, S.I., de 23 años de edad y C.R, de 43 años de edad, todos ellos vecinos de la citada población, interviniendo gran cantidad de joyas y efectos procedentes de diversos robos.
Siendo investigados por estos mismos hechos N.T, de 19 años de edad, C.T, 26 años de edad, A.T, de 34 años de edad y I.C, de 25 años de edad.
Las diligencias de esta operación han sido llevadas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas, número 2 de Jumilla y el número 2 de Ciudad Real.
El domingo, como guinda de este enorme pastel llegará el espectáculo del popular Carlos Latre, con la actuación previa del joven artista andaluz Dani Botillo.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Desarticulan tres grupos por 81 robos en establecimientos, naves y viviendas, algunos en Extremadura ,.
Desarticulan tres grupos por 81 robos en establecimientos, naves y viviendas, algunos en Extremadura,.
Esta actuación de la Guardia Civil, realizada en el marco de la operación 'Jedro', comenzó en noviembre del año pasado como consecuencia de una oleada de robos en establecimientos comerciales, restaurantes, bares e iglesias, así como en empresas de maquinaría y efectos agrícolas y domicilios habitados cometidos en pequeñas poblaciones de la zona de la comarca de Montiel (Ciudad Real), según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
De los 81 delitos esclarecidos, 59 fueron cometidos en la provincia de Ciudad Real, seis en la de Toledo, cinco en Albacete, tres en Cuenca y otros tres en Madrid, y una en cada una de las provincias de Badajoz, Cáceres, Alicante, Murcia y Valencia.
Esta investigación llevó a sospechar que los autores de los diferentes robos podrían formar parte de varios grupos criminales distintos, especializados cada uno de ellos en diferentes tipos de hechos delictivos. Por todo ello las investigaciones se unificaron y se enmarcaron dentro de la operación denominada 'Jedro', cuya explotación se dividió en varias fases.
Tres fases
Las pesquisas realizadas junto con los datos aportados por la colaboración ciudadana permitieron la identificación de una persona en el lugar donde se produjo uno de los robos. De esta manera, los investigadores centraron la línea de investigación sobre esta persona y todos los de su entorno, llevando a estos a desplazarse por varias provincias y comunidades autónomas de la geografía española durante varios meses. Los agentes comprobaron que junto a las personas de su entorno diario formaba un grupo criminal, localizando e identificando a los integrates del grupo.Así, se procedió el pasado mes de febrero a la detención en la localidad de Tomelloso de I.P. de 25 años de edad y S.N.L, de 27 años de edad, ambos vecinos de la citada población, cuando regresaban de perpetrar un robo en una pequeña localidad de Albacete, interviniéndoles efectos valorados en más de 50.000 euros los cuales fueron devueltos inmediatamente a sus legítimos propietarios junto a los dos vehículos utilizados en el hecho.
Posteriormente fueron detenidas R.F.L, de 38 años de edad, A.C.B, de 26 años de edad, y B.C.L, de 30 años de edad todos ellos integrantes del grupo en la localidad ciudadrealeña del Viso del Marques. Además, también fue investigado por los mismo hechos M.B, de 37 años vecino de Tomelloso.
Después empezó una segunda fase para desarticular otro grupo asentado en la localidad de Jumilla (Murcia), y desde donde se desplazaban hasta localidades de la comarca de Montiel, para perpetrar los ilícitos penales. Este grupo estaba especializado en la comisión de robos en empresas de maquinaria y naves industriales, donde sustraían todo tipo de maquinaria industrial y vehículos.
Los investigadores de la Guardia Civil procedieron a detener a D.R.G, de 47 años de edad y R.V.N, de 33 años de edad ambos vecinos de Jumilla. A su vez por los mismos hechos fueron investigados A.M.L, de 38 años y A.V.N, de 33 años de edad, ambos también vecinos de esa población.
La tercera fase se centró la investigación en un grupo criminal, asentado en la localidad ciudadrealeña de Malagón, especializado en robos y hurtos en domicilios habitados, así como hurtos de joyas por el método del abrazo cariñoso a personas de edad avanzada.
Una vez que acumulaban gran cantidad de joyas y dinero robado, organizaban viajes de varias personas con niños a bordo como cobertura para pasar desapercibidos, con la intención de llevarse todo lo robado a RumanÍa.
El pasado mes de agosto, en el transcurso de un cauto dispositivo policial, se interceptó uno de los vehículos ocupado por una pareja y un niño menor de un año cuando pretendían salir de España por el puesto Fronterizo de la Junquera cargado de joyas, efectos y dinero, más de 8.000 euros.
Por todo ello y una vez identificados y localizados todos los integrantes del grupo, a principios del presente mes de octubre, se realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Malagón, donde se procedió a la detención de N.I, de 28 años de edad, F.T, de 27 años de edad, C.C.I, de 24 años de edad, N.C, de 40 años de edad, L.M, de 36 años de edad, A.B, de 30 años de edad, S.T, de 30 años de edad, S.I., de 23 años de edad y C.R, de 43 años de edad, todos ellos vecinos de la citada población, interviniendo gran cantidad de joyas y efectos procedentes de diversos robos.
Siendo investigados por estos mismos hechos N.T, de 19 años de edad, C.T, 26 años de edad, A.T, de 34 años de edad y I.C, de 25 años de edad.
Las diligencias de esta operación han sido llevadas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas, número 2 de Jumilla y el número 2 de Ciudad Real.
TITULO: 3 RAZONES CON - El reencuentro,.
El reencuentro,.
foto / De pequeño, cuando dejaba de comer, mi abuela solía llevarme a una
señora cuyo don era el de subirte la paletilla. Era un ritual extraño,
ahora que lo pienso. Videlina, que así se llamaba
aquella mujer enlutada y ojerosa, ordenaba que te sentaras en el suelo,
con la espalda apoyada contra la pared. Casi de inmediato, te agarraba
las dos manos, alzando aquellos bracitos de niño escuálido por encima de
tu propia cabeza. Entonces medía, calculaba y, sin avisar, pegaba un
tirón seco, casi imperceptible, que obraba el milagro: llegabas a casa
con tanta hambre que la familia decidía esconder el pan por consenso.
La nostalgia de Messi empieza a hacer estragos y todavía no se ha ido del todo, como esos amores de verano con los que cortas a mediados de julio y te persiguen hasta bien entrado agosto. Esto es habitual en los pueblos pequeños, donde no hay posibilidad de esconder las nuevas conquistas, pero también en los grandes clubes como el Barça, donde ya se empieza a sospechar que el futuro destino de Messi es aquel amigo de la infancia con el que ya no te hablas porque te hacía demasiado feliz: aunque pueda parecer extraño, esas cosas pasan. Que el argentino se haya puesto en contacto con su antiguo entrenador, Pep Guardiola, es una de esas afrentas sentimentales difíciles de encajar para quienes carecen de empatía y sienten el fútbol como una guerra, los primeros dispuestos a rematar a los propios ídolos en cuanto salen por la puerta. Pensando en ellos, no podré más que alegrarme si, finalmente, se culmina el reencuentro.
Pero hay una cuestión más que también me hace contemplar ese movimiento con una cierta tranquilidad: la sensación, como dice mi admirado Jordi Puntí, de que el Manchester City es una especie de Barça en el exilio, un compendio de todo aquello a lo que renunciamos sabe dios por qué razones y que ahora, visto desde la distancia, todavía es capaz de conectarnos con el niño que todo aficionado al fútbol lleva dentro. Quién me iba a decir a mí, a estas alturas de la vida, que acabaría recurriendo a Guardiola para subirme la paletilla, ahora que llevo ya dos días sin probar bocado por culpa del adiós forzado de Messi.
La nostalgia de Messi empieza a hacer estragos y todavía no se ha ido del todo, como esos amores de verano con los que cortas a mediados de julio y te persiguen hasta bien entrado agosto. Esto es habitual en los pueblos pequeños, donde no hay posibilidad de esconder las nuevas conquistas, pero también en los grandes clubes como el Barça, donde ya se empieza a sospechar que el futuro destino de Messi es aquel amigo de la infancia con el que ya no te hablas porque te hacía demasiado feliz: aunque pueda parecer extraño, esas cosas pasan. Que el argentino se haya puesto en contacto con su antiguo entrenador, Pep Guardiola, es una de esas afrentas sentimentales difíciles de encajar para quienes carecen de empatía y sienten el fútbol como una guerra, los primeros dispuestos a rematar a los propios ídolos en cuanto salen por la puerta. Pensando en ellos, no podré más que alegrarme si, finalmente, se culmina el reencuentro.
Pero hay una cuestión más que también me hace contemplar ese movimiento con una cierta tranquilidad: la sensación, como dice mi admirado Jordi Puntí, de que el Manchester City es una especie de Barça en el exilio, un compendio de todo aquello a lo que renunciamos sabe dios por qué razones y que ahora, visto desde la distancia, todavía es capaz de conectarnos con el niño que todo aficionado al fútbol lleva dentro. Quién me iba a decir a mí, a estas alturas de la vida, que acabaría recurriendo a Guardiola para subirme la paletilla, ahora que llevo ya dos días sin probar bocado por culpa del adiós forzado de Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario