El Paisano - Cristo, el noveno ascenso tendrá que esperar,.
Viernes -28- Agosto a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Cristo, el noveno ascenso tendrá que esperar,.
El de Pueblonuevo parará, de momento, en ocho su contador para darse una nueva oportunidad en la categoría de bronce con el Villanovense,.
Y es que dice que cada ascenso tiene algo bonito para recordar: «El primero es siempre especial, el segundo fue en un pueblecito pequeño de apenas 700 habitantes, luego los dos o tres que he estado fuera de la tierra y también son muy importantes, pero también ascender con el Extremadura, dos veces con el Mérida y ahora con el Villanovense, clubes tan importantes en la región, sé que cuando pasen los años lo recordaré».
Ocho ascensos sin ningún secreto, pero con una receta clara: «Esto al final es fútbol y una jugada cambia el partido, pero siempre he dicho que hay que estar en un equipo que esté hecho para ascender, que sea una familia y que se dé esa pizca de suerte para que caiga la moneda de tu lado».
«Este último ascenso ha sido especial; no sabíamos si lo íbamos a jugar, en campo neutral... Ha sido algo extraño y diferente»
Puede que otro año lo vuelva a intentar,
aunque ya pasea con orgullo esa fama conseguida a pulso. Pero advierte,
«el noveno tendrá que esperar». Ahora quiere volver a jugar en Segunda B
y por eso ha aceptado la oportunidad que le brinda el Villanovense, «no
voy a desaprovecharla». Reconoce que el Villanovense era su primera
opción, también porque su experiencia con la camiseta verde se le había
hecho corta, «han sido solamente ocho partidos y quería seguir
disfrutando del equipo».Ocho partidos que le han servido para ganarse la confianza dentro de un nuevo proyecto para el que faltan pocos flecos, pero también una fecha de inicio. Para Cristo «lo peor es que no sabemos todavía cuándo va a empezar, pero estamos pendientes de que nos digan el día que tenemos que estar allí y, por el bien de todos, esperamos que se solucione esto y vaya mejorando». También quiere que ese regreso sea con aficionados en las gradas, por lo que supone en lo anímico, pero también en lo económico: «la afición sin el fútbol y el fútbol sin afición no se entienden».
Sistema de competición
Menos preocupación le genera el nuevo sistema que se plantea en la categoría, «porque va a ser bonita de la manera que sea porque hay cinco equipos extremeños, que creo que hacía tiempo que no pasaba y era una de las razones por las que quería jugar».Ya sabe que este año tendrá dos nuevos compañeros en el ataque, el experimentado Wilson Cuero y el joven Gabri Salazar, pero la competencia es otro de los aspectos que más que preocupación le genera motivación. «Cuando subes de categoría sabes que tienen que venir fichajes y todo lo que sea para ayudar al equipo, con competencia sana y buena, es bueno. Daré todo de mí y pondré mi granito de arena», avanza.
En ese sentido valora de forma positiva las renovaciones de compañeros «que son muy válidos, con nivel para Segunda B», también los fichajes a los que todavía no conoce, «pero seguro que son muy buenos y ayudarán al equipo para conseguir entre todos un buen año».
Pero con piezas aún restantes para completar el puzle serón, Cristo valora gratamente la renovación de Ruano: «Es un jugador muy importante por lo que da en el campo, pero también personalmente para mí es fundamental fuera del campo».
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - El kung-fu del amor,.
El kung-fu del amor,.
Amores de cine,.
'The Grandmaster' y la vulnerabilidad,.
foto / El botón negro de un abrigo puede encerrar una de las tramas de amor más románticas de la cinematografía. 'The Grandmaster', de Wong Kar- wai, es una película turbadora en la que, por momentos, el espectador no tiene claro qué está viendo. Se suceden imágenes de una belleza conmovedora que solo cobran sentido cuando se ordenan, al final, para desvelar un trágico enamoramiento. Ante esa forma de narrar, uno a veces se pregunta si los protagonistas están enzarzados en una pelea o haciendo el amor.Wong Kar-wai revolucionó el cine con su apuesta por patrones estéticos de la cultura asiática como fondo de turbulentas historias de amor. Es el suyo un estilo pausado, que responde a esa máxima según la cual las mayores heridas se causan con una caricia. Tras triunfar con obras como '2046' e 'In the Mood for Love', decidió rendir homenaje al cine de arte marciales que nació en Hong Kong, la ciudad donde cimentó su carrera artística.
'The Grandmaster' se inspira en la biografía de Ip Man, al que da vida Tony Yeung. Profesor de artes marciales del icónico Bruce Lee, fue el mejor luchador en la China de los años veinte. La protagonista femenina que le da réplica es Gong Er, interpretada por Zhang Ziyi. El argumento la sitúa como la única descendiente del gran maestro que dirige todas las escuelas de lucha del país, que debe designar a un heredero. Gong, atrapada en un universo de hombres, es realmente la mejor peleadora –en un combate privado, vence incluso al propio Ip Man, del que se enamora–, pero debe ocultarlo.
«Las personas vulnerables suelen tener mejor capacidad de adaptación que las menos sensibles»
Su pasión no tiene futuro. Ip Man está
casado y a ella le han impuesto un matrimonio. Cuando matan a su padre,
el clan le impide vengarse. Se rebela, pero entonces los japoneses
invaden el país y distancian a la pareja. Su reencuentro, en los años
cincuenta, es triste. Gong le confiesa su amor, pero lo considera
irrecuperable.Esta breve sinopsis oculta, por fuerza, los matices de una película que, en la sala de montaje, acabó convertida en tres. Wong Kar-wai hizo dos versiones para el público occidental y una más para el asiático. En todas ellas, símbolos misteriosos se repiten cada pocos fotogramas. Como el botón de un abrigo. Ip Man compró esa prenda con la intención de viajar al norte para visitar a Gong. La vida no le dejó. Tuvo que vender la ropa para poder comer, aunque se quedó con un botón para no olvidarla.
Ese botón es la pieza clave de la escena en que ambos vuelven a verse las caras. Ip Man se lo ofrece, pero ella lo rechaza. Le recuerda que, como en el ajedrez, las fichas que se han movido ya no pueden volver atrás. «Si hubiera sido un hombre, todo habría sido distinto», se duele la mujer. Ya lo dijo antes otro personaje de Kar-wai, en '2046' y con otras palabras: «No sirve de nada encontrar a la persona indicada si no es en el momento adecuado».
El amor y el contexto
Para la psicóloga, 'coach' y guionista Tonina Ferrer, el amor lo tiene difícil contra el contexto. «A veces querer no es suficiente; diferencias culturales, económicas, religiosas... pueden abocar una relación al fracaso», explica. Y, en el caso de 'The Grandmaster', destaca un rasgo de los protagonistas que obstaculiza la prosperidad de su vínculo: la obsesión por no mostrarse vulnerables.«Las personas vulnerables suelen tener más capacidad de adaptación que las menos sensibles si gestionan sus emocines de forma saludable, y eso es un superpoder», sostiene Ferrer. En su opinión, la gente que tiene miedo a hacer frente a lo que siente y «se encierra en una concha» parte con desventaja en el amor. Paradójico, ¿no? Dos personajes que se convirtieron en invencibles para no mostrar la debilidad de sus sentimientos.
La fortaleza desaber gestionar las emociones
La flexibilidad es una baza. Los individuos que asumen su vulnerabilidad suelen demostrar mayor flexibilidad que aquellos que se muestran fríos o menos sensibles, mantiene la psicóloga y guionista Tonina Ferrer. Y la rigidez conlleva «menor capacidad de adaptación» para salvar una relación afectiva.El descontrol precipita pasos erróneos. La mala gestión de las emociones que se deriva de querer ocultar la vulnerabilidad puede tener consecuencias nefastas. «En un momento dado, hasta la persona más fría puede decidir actuar en función de una emoción que no ha conseguido controlar o que mantenía oculta. Y, en la mayoría de las ocasiones, lo que sucede es que se dan pasos erróneos», apunta la experta.
Los riesgos de la empatía. Ahora bien, advierte Ferrer, «si solo tenemos en cuenta la empatía a la hora de tomar decisiones, nos podemos diluir, perder en el otro». Aprecia y valora muestras de fortaleza desde la emoción como la de Scarlett O'Hara en le película 'Lo que el viento se llevó'. «Cuando dice, en pleno desborde de pasión, que no volverá a pasar hambre, está tomando una buena decisión en función de sus emociones», argumenta.
TITULO: Lazos de sangre - Paco Rabal y Asunción Balaguer,.
Paco Rabal y Asunción Balaguer, protagonistas de 'Lazos de sangre',.
- Una familia que saboreó las mieles del éxito y afrontó los reveses de la vida.
- Teresa y Benito Rabal nos reciben en casa para homenajear y recordar a sus padres,.
El miercoles -26- Agosto a las 21:30 por La 1, fotos,.
Esta semana el programa ‘Lazos de Sangre’ se sumerge en la vida de Paco Rabal y Asunción Balaguer, una familia de artistas que saboreó las mieles del éxito, pero que también afrontó los reveses de la vida. El programa hablará con sus hijos, Teresa y Benito Rabal, quienes han abierto las puertas de su casa para homenajear y recordar a sus padres, dos grandes de la interpretación.
Los Rabal – Balaguer son historia del cine, del teatro y de la televisión, pero también son la historia de un gran amor que sobrevivió a rumores y cicatrices físicas y del alma. Francisco Rabal nació en 1926 en el pequeño enclave murciano de Cuesta de Gos, cerca de Águilas (Murcia) y Asunción Balaguer nació un año antes en Manrasa (Barcelona). Se casaron en 1951 y formaron un tándem perfecto a pesar de las diferencias: él, hijo de un minero murciano, y ella, una joven que pertenecía a la burguesía catalana. Dedicaron su vida a la actuación, aunque no en partes iguales. Mientras Paco triunfaba, Asunción aparcó su carrera de actriz para dedicarse a sus grandes amores: su marido y sus dos hijos, Teresa y Benito.
Además, importantes rostros del cine español como Carmen Maura, Javier Gutiérrez, Emilio Gutiérrez Caba, María Barranco o Pepe Viyuela hablarán de la huella imborrable que ha dejado Paco Rabal, y de cómo Asunción Balaguer fue capaz de volver a triunfar a los 75 años. ‘Lazos de Sangre’ recordará también la trayectoria personal y profesional de Teresa Rabal, el circo y sus canciones infantiles que han pasado de generación en generación.
En el coloquio con Boris Izaguirre: Teresa Rabal, Silvia Tortosa, Elena Sánchez Silva, Beatriz Cortázar, Carmen Ro, Ángel Antonio Herrera y Jesús Mariñas.
TITULO: VUELTA AL COLE -Ernesto Castro Córdoba,.
Ernesto Castro Córdoba
Ernesto Castro - foto,. | ||
---|---|---|
Castro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2017
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Ernesto Castro Córdoba | |
Nacimiento | 22 de octubre de 1990 (29 años) Madrid, España | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Padre | Fernando Castro Flórez | |
Educación | ||
Educado en | ||
Supervisor doctoral | José Luis Villacañas Berlanga | |
Información profesional | ||
Ocupación | ||
Empleador |
| |
Lengua de producción literaria | Castellano | |
Género | ||
Estudios
Eventos
En octubre de 2014 Castro fue uno de los organizadores del congreso España sin (un) Franco, un congreso en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) de Murcia que reunió a ponentes nacidos después de la muerte de Franco como César Rendueles, Íñigo Errejón, José Carlos Cañizares y Carlos G. Fuertes para analizar la actualidad económica y política de España.910Publicaciones
- Contra la postmodernidad, Alpha Decay, Barcelona, 2011. Ensayo inspirado en el movimiento 15-M, donde el autor fue partícipe, en el que critica duramente a los filósofos posmodernos, revisa los debates sociopolíticos suscitados por la crisis económica española y llama a la articulación de «un marxismo sin modales que sepa expresar, del modo más vulgar y naif posible, las demandas de la gente».1112
- Un palo al agua: Ensayos de estética, Micromegas, Murcia, 2016. Selección de escritos acerca de literatura y artes plásticas, abordando la obra y pensamiento de autores como Nicolas Bourriaud, Doris Salcedo, Michel Houellebecq o John Ashbery, entre otros.
- El trap: Filosofía millennial para la crisis en España, Errata Naturae, Madrid, 2019. Aborda el fenómeno cultural de la música trap desde un punto de vista filosófico y sociológico.1314
- Realismo poscontinental: Ontología y epistemología para el siglo XXI, Materia Oscura, Segovia, 2020. Publicación de su tesis doctoral acerca del realismo especulativo y del nuevo realismo.
- Ética, estética y política: Ensayos (y errores) de un metaindignado, Arpa, Barcelona, 2020. Antología de ensayos sobre las conexiones y desconexiones entre lo ético, lo estético y lo político, abordando autores como Theodor W. Adorno, Ernesto Laclau, Karl Polanyi o Valerie Solanas y corrientes filosóficas como el antiespecismo, el feminismo y el marxismo.
- Otras publicaciones: En la revista El Estado Mental dirigió durante un año y medio el programa semanal de entrevistas «Colorín Colorado».15 Más tarde ha seguido realizando su labor como entrevistador diversos medios. Entre las entrevistas realizadas, destacan nombres como Fernando Savater, José Manuel Sánchez Ron, Yung Beef,16 Bad Gyal,16 C. Tangana17, Alberto Olmos, Mercedes Cebrián, Miguel Ángel Hernández, Juan Soto Ivars o Cristina Morales.
Polémicas
En el año 2019 el cantante Yung Beef denunció a la editorial del libro El trap: filosofía millennial para la crisis en España de Ernesto Castro por utilizar su imagen en la portada sin permiso.18 En junio de 2019 fue denunciado por la asociación Movimiento contra la Intolerancia19 por comparar en Twitter el holocausto con un matadero de cerdos, desde una visión antiespecista., etc,.TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -2- Septiembre -Lady Glenconner.
En la tuya o en la mía - Miercoles -2- Septiembre,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -2- Septiembre, etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA- Lady Glenconner.
Lady Glenconner, la mujer que pudo reinar en Mustique (si su marido no hubiera dejado su herencia a un sirviente)
Tiempo de lectura: 3 minutos
En su nuevas memorias, la viuda del descubridor de la isla de Mustique, refugio de Margarita de Inglaterra y hoy favorita de los duques de Cambridge, recuerda cómo se enteró de que su marido le había dejado toda su fortuna a un sirviente.
Aunque son los chismes sobre la agitada vida amorosa que la princesa Margarita cultivó en Mustique lo que ayer llevó a la portada del Daily Mail las memorias de lady Glenconner,
viuda del aristócrata que compró esa isla en 1958 y la convirtió en el
imán para la jet set que sigue siendo al cabo de seis décadas, su libro
es sobre todo un ajuste de cuentas con su marido por el sorprendente
testamento con el que este decidió apartarla de su herencia y dejárselo
todo a uno de sus sirvientes, Kent Adonai.
De no haber sido así, lady Glenconner podría haber sido la
reina de la isla en la que hoy veranean los duques de Cambridge con sus
hijos, un reproche que parece flotar encima de los detalles sobre la
vida íntima de su difunto esposo que recopila en su libro: sus visitas a
los burdeles de Londres, el ménage á trois con el que para su
espanto quiso sorprenderla durante su noche de bodas o las lonchas de
bacon que su linaje tenía por costumbre usar como marcapáginas en la
biblioteca de Glen, la casa de los Glenconner.TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -4-Septiembre -El hombre eterno,.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-4-Septiembre -El hombre eterno ,.
El hombre eterno,.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-4-Septiembre -El hombre eterno ,.
foto / Ayer en la contraportada de este periódico entrevistaban a Javier Mur, un joven maestro de Monzón (Huesca) que recibió hace un par de años un premio por la manera en que resolvió un problema surgido en su grupo de 4º de primaria. Guillem era un alumno que tenía cáncer, estaba recibiendo tratamiento y no podía ir a clase por tener las defensas muy bajas, pero con la implicación de todos consiguieron que el compañero salvara el curso y la vida.
En septiembre estrenan una película basada en esta historia y también volverán a llenarse las aulas. Al olor a libro estrenado y a goma de borrar recién comprada, se añaden hoy preocupaciones similares a las que Javier Mur tuvo que afrontar en su día: habrá que tener cuidado con todo, no tenemos claro cómo lo vamos a hacer y mil preguntas sin contestar y que, como decía Eduardo Galeano, quizá nos las hayan cambiado tras averiguar las primeras respuestas.
Enseñar y aprender hay que hacerlo mirando a los ojos, sin pantallas físicas ni mentales. Sí, hay herramientas maravillosas que hemos descubierto estos meses y que nos pueden facilitar casi todo, pero es que educar es mucho más que un compendio de conceptos, actitudes y habilidades que se puedan transmitir en un tutorial de youtube. Entiendo perfectamente a quienes quieren que se vuelva a las aulas, pero también es comprensible el temor del profesorado y de las familias. Les engañaría si les dijera que tengo la solución a la vuelta al cole y también les está engañando el que diga que la tiene. Ignoramos cuál es el derrotero de los acontecimientos y no es descartable que este curso empiece como terminó el anterior y con un horizonte menos esperanzador.
Y es que, además de los problemas epidemiológicos, sanitarios y educativos, se nos vienen otros de tipo socio-económico y laboral. No podemos dejar sin cole a niños que no tienen medios tecnológicos para seguir las clases a distancia, y tampoco estamos preparados para poner en cuarentena a todo un grupo cuando aparezca un caso, porque no tenemos a quien cuide a los niños en casa ni podemos contar esta vez con las abuelas. Y si no queda más remedio de que esto ocurra, será a costa de que alguien deje el trabajo y ya verán como esto se lo adjudican a las mujeres, para que la brecha de género se enchanche todavía más.
Parece que septiembre viene complicado y ha dejado de ser ese mes fronterizo entre el jolgorio de agosto y la normalidad del otoño. Yo tengo esperanza en que las cosas salgan bien, como le pasó a Javier Mur y a todas las compañeras y compañeros de Guillem. Entre todos salieron adelante, con mucho esfuerzo, imaginación y ganas. Ya sé que eso no es suficiente y que ha de acompañarnos la ciencia, el sentido común y una planificación meditada, repensada y en la que tendrán mucho que decir las familias y, sobre todo, quienes tienen las manos manchadas de tiza, quienes comparten el aire de las aulas con decenas de alumnos y alumnas y los cuidan mientras el resto de padres y madres trabajan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario