domingo, 30 de agosto de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8- Septiembre - Carmen Posadas - Asi ganan los malos ,. / LUNES -7 Septiembre - Imprescindibles - Fernando Cebrián ,. / ELLA & - Arancha Martí , . / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-10- Septiembre - El guiso del verano,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8 - Septiembre  -   Carmen Posadas - Asi ganan los malos  ,. 












EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8- SEPTIEMBRE  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -8- Septiembre   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Carmen Posadas - Asi ganan los malos  ,.



 




 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Carmen Posadas - Asi ganan los malos  ,.  fotos,.
 
 
  Carmen Posadas - Asi ganan los malos  ,.
 
Bestseller'No hay pueblo extremeño sin quiosco en la plaza. En las ciudades también hay quioscos, pero son de otra manera. Los quioscos de Cáceres son conocidos como el del Bombo y Colón, pero no son quioscos de plaza mayor ni menor, sino de parque, que ya se sabe que en Cáceres la vida transcurre en torno a Cánovas, eje vertebral de la ciudad.
Rebanada De Tostadas, Mermelada Y Una Taza De Café Fotos, Retratos,  Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 32916751.Estos quioscos cacereños son muy de familias, de mamás con niños y de paseantes. El del Bombo está debajo de lo que fue en su tiempo el palco de la música, que era redondo, precioso y tocaba allí la banda municipal, pero ya no es redondo, ni es precioso, ni toca allí la banda municipal. El Quiosco Colón, que tiene mucho tráfico matinal de funcionarios, era famoso por su «café, café» y lo abrieron unos valencianos antes de la Guerra Civil. Vendían naranjas hasta que Lorenzo Cordero Salazar puso un bar y lo regentó durante 40 años.
En Badajoz, hay quioscos en algún parque, pero los más conocidos y populares son los de San Francisco, donde late por las mañanas la vida ciudadana y por las tardes, la vida familiar: más mamás con niños, más abuelas, más aire doméstico y consuetudinario. En la plaza de España de Mérida tenemos quioscos con el punto castizo de las ciudades de entre 40 y 60.000 habitantes, que aún conservan la gracia de un espacio por donde pasa todo el mundo, ya sea la plaza de España de Mérida, ya sea la plaza Mayor de Plasencia, epicentros de lo local, aunque en Plasencia no hay quioscos, sino muchos bares tradicionales.
Pinchos morunos caseros · El cocinero casero - CarnesPero los quioscos auténticos están en los pueblos y es en ellos donde, antes de que el sol resplandezca con ganas, se sabe todo lo que pasó la noche anterior e incluso lo que no pasó, pero pudo pasar. Quioscos de las plazas de Burguillos, de Brozas, de Alconchel, lugares por donde hay que pasar cada día a la hora del café y en el rato de la cerveza so pena de que en el pueblo empiece a hablarse de ti. Con la primera ausencia, solo se dice que no has venido. A la segunda, se preguntan que dónde andarás. A la tercera, ya se dice que te pasa algo y a la cuarta dan parte a la Guardia Civil y mandan un emisario a tu casa para que adivine la causa de tu mal. Porque solo un mal muy malo puede ser la causa de que lleves cuatro días sin pasar por el Quiosco.
En los pueblos extremeños, hay bares que abren y bares que cierran. Incluso hay bares que abren, cierran, vuelven a abrir y vuelven a cerrar. Pero los quioscos permanecen impertérritos, ajenos a las crisis y a las modas, inasequibles a los vaivenes económicos y a las maneras de vivir y de beber.
Los quioscos están en el medio de la plaza, al aire libre, con toldos por si llueve o pega el calor, con barra de obra y terraza veraniega que salva económicamente el año. De buena mañana, hombres serios y sólidos con café y carajillo. Después, los mismos hombres con más cafés y más carajillos, que a lo largo del día, se convierten en chatos de vino, en cañas de cerveza, en más cafés y más carajillos, siempre los mismos hombres, salvo, ya digo, en verano, cuando el quiosco se convierte en una especie de chiringuito playero de secano.
El quiosco de la foto es el de El Terrero de Alconchel, una plaza donde en los años 60 había 12 bares. Alconchel tenía entonces 4.500 vecinos y la gente alternaba en cerca de 30 tabernas. Hoy, quedan en el pueblo 1.704 habitantes (censo 2018) y el único bar que resiste en la plaza es El Quiosco, donde Francis sirve vinito de la tierra, aceitunas de Alconchel muy bien aliñadas y tapas de tortilla de espárragos o de tocino veteado.
Pero lo mejor de este quiosco y de todos los quioscos de las plazas de la región es sentarse en la barra y escuchar, dar palique y observar. Extremadura es una región tan antigua y tan de verdad que las elecciones no se ganan en las redes sociales, se ganan en los quioscos.

TITULO: LUNES -7- Septiembre  -Imprescindibles -  Fernando Cebrián  ,.






LUNES  -7 Septiembre -  Imprescindibles ,.










Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-7- Septiembre  a las 21:00, etc.

Resultat d'imatges de Fernando Cebrián  Fernando Cebrián,.

Fernando Cebrián - foto,.
Información personal
Nombre de nacimiento Fernando Cebrián Gracia
Nacimiento 15 de mayo de 1929
Bandera de España Vizcaya, Bilbao, España
Fallecimiento 30 de enero de 2009 (79 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1956-1993
Fernando Cebrián Gracia (Bilbao, 15 de mayo de 1929 - Madrid, 30 de enero de 2009) fue un actor español.

Biografía

Tuvo una infancia difícil, debiendo exiliarse a Francia junto a su familia tras el fin de la Guerra civil española. A su regreso a España, se inicia en el mundo de la interpretación de la mano de la actriz Nuria Espert. En 1956 da el salto a la gran pantalla y en los siguientes quince años, interpreta cerca de una veintena de películas, como Tierra de todos, en 1962, trabajando a las órdenes de directores del prestigio de José María Forqué, Pedro Lazaga o Luis Buñuel, con el que interviene en la célebre Tristana (1970). Compagina títulos prestigiosos con cintas del género conocido como Spaghetti Western o títulos para el lucimiento de jóvenes promesas de la canción como Marisol rumbo a Río (1963), junto a Marisol.
Su mayor popularidad, sin embargo, se la debe a la televisión. Se había iniciado en piezas de teatro televisado incluidas en espacios como Primera fila o Estudio 1, aunque la explosión de éxito le llega junto a Antonio Mercero al interpretar al Alcalde en Crónicas de un pueblo (1972-1974), uno de los hitos de la televisión en España durante la década de 1970.
Con posterioridad, continuó trabajando en teatro (Jueces en la noche, 1979; Las cartas boca abajo, 1981 ambas de Buero Vallejo) y en la pequeña pantalla hasta entrada la década de 1990.

TITULO:  ELLA & - Arancha Martí.

Arancha Martí,.

Resultat d'imatges de arancha martí
Arancha Martí - foto,.
Información personal
Nacimiento 17 de noviembre de 1994 (25 años)
Madrid
Nacionalidad Española
Características físicas
Altura 1'74 m
Familia
Pareja Tono Garzón
Hijos Olivia Garzón Martí
Información profesional
Ocupación Actriz
Rol debut La gran familia española
Arancha Martí (Madrid, 17 de noviembre de 1994) es una actriz española de cine y televisión, más conocida por interpretar el papel de Carla en La gran familia española, lo que le valió una nominación a los Premios unión de actores 2014.

Carrera

Empezó a estudiar arte dramático en la Escuela Cristina Rota en 2009.
Desde 2010 hasta 2011 fue personajes episódicos en series de éxito como Doctor Mateo o Águila Roja, hasta que en 2012 obtuvo el personaje de Tatiana en la tercera temporada de El barco de Antena 3.
En 2013 volvió al cine con La gran familia española dirigida por Daniel Sánchez Arévalo donde interpretó a Carla, una joven embarazada por Efra (Patrick Criado), su novio y futuro marido. Este mismo año también participó en la película Herencia dirigida por Mario Bolaños , interpretando a una joven enferma terminal.
En 2014, interpretó a Irene en Ciega a citas, una telenovela de Cuatro., etc,.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-10- Septiembre - El guiso del verano  ,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- Septiembre .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.



 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -  El guiso del verano ,.

 


EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - El guiso del verano,. fotos,.

  El guiso del verano,.

Alberto Morillo Lobato trabaja desde el pasado verano en este templo gastronómico, considerado el mejor restaurante del mundo,.


Alberto Morillo Lobato posa junto a los hermanos propietarios de El Celler de Can Roca. ::                             HOY/
Alberto Morillo Lobato posa junto a los hermanos propietarios de El Celler de Can Roca. :: HOY

Resultat d'imatges de el bar esquina
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos De casta le viene al galgo y es que Alberto Morillo Lobato la cocina le viene de herencia, no en vano desde que tiene uso de razón ha visto como su padre, también cocinero de profesión, le ha ido inculcando los secretos y aficiones de la cocina al igual que a su hermano. En la actualidad y con 24 años está en el templo de la gastronomía como es El Celler de Can Roca, donde los hermanos Roca han sabido valorar la afición, los conocimientos y buen hacer de este joven hornachego que ya se codea con los mas importantes cocineros del mundo, y donde aprende las técnicas de esta familia que ha puesto, junto con otros profesionales, la gastronomía española en lo mas alto del olimpo del mundo.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloLos inicios de Alberto Morillo fueron ayudándo a su padre en un mesón familiar donde ya apuntaba maneras, y por propia iniciativa quiso aprender cocina sin imaginar que el tiempo le iba a «ofrecer esta serie de oportunidades». Fue entonces cuando en 2006 se marcho a Badajoz a estudiar cocina. Sus profesores del Instituto San Fernando ya vieron, las enormes actitudes de Alberto y aconsejaron a sus padres Loredano y Ana que le apoyaran en esta faceta, aunque según su padre «no le hizo falta», ya que a medida que iba adquiriendo nuevos conocimientos seguía mas y mas ilusionado.
Su familia nos cuenta «que desde bien pequeño Alberto ha tenido las ideas muy claras y nunca ha querido ponerle fronteras a sus conocimientos y quiere llegar a lo mas alto de la cocina».
En Badajoz estuvo haciendo prácticas en Lugaris y también allí su propietario, Javier, vio el enorme potencial de Alberto, En 2008 se marchó a Cataluña donde empezó a trabajar en la cocina de varios establecimientos de alto standing, pero sin dejar de formarse en diferentes escuelas de restauración y hostelerías catalanas.
Su periplo formativo y laboral a pesar de su juventud también le llevó a una nueva experiencia en el reino unido, en este caso para la cadena Relaix&Chateaux, en Amberley Castle al sur de Londres, uno de los sancta sanctorum de la gastronomía inglesa donde, además de ampliar sus conocimientos, también ejerció labores de ayudante de cocina en este complejo donde no es raro ver a los mas selecto de la aristocracia del Reino Unido, incluidos miembros de la Familia Real.
A pesar de que la dirección de este complejo quiso seguir contando con sus servicios, Alberto de nuevo volvió a Cataluña en 2009, ahora a explorar el mundo de la pastelería donde realizó la especialización durante dos años.
Debido a sus grandes actitudes, en 2012 decidió seguir sus estudios, en este caso de Dirección de Cocina y allí ha sido donde como premio a su esfuerzo y a sus cualidades, ha conseguido llegar este verano a este templo gastronómico mundial.
El día a día de Alberto comienza a las 8:30 de la mañana. Allí los Jefes de Cocina y Partida del Celler de Can Roca distribuyen el trabajo diario «con el fin de conocer todos los entresijos de un establecimiento de éste nivel».
Al principio Alberto nos declara que «estaba en una nube», porque a pesar de que «siempre he tenido claro que nunca iba a ponerle fronteras a mis conocimientos, nunca podría soñar que esto me pasaría a mí», afirma. Aunque también es verdad que con el paso del tiempo «bajas de la nube» y ya lo ves como un trabajo mas en el que tú eres parte de ese equipo, pero no llegas a pensar que estas trabajando en el mejor restaurante del mundo, salvo en esas ocasiones que estas en pleno servicio y levantas la mirada porque hay una visita por la cocina(algo muy habitual en el restaurante) y ves a personajes famosos de televisión, deportistas de élite, etc...
Una vez distribuida la faena, cada partida se dedica a preelaborar lo necesario para el servicio y preparar toda la serie de mínimos detalles para la finalización de los platos. Una vez acabado el servicio de comidas del mediodía, su horario termina a las 5 de la tarde.
A las 19:30 es cuando vuelven al restaurante para dar el servicio de la noche, y acaba la jornada laboral hacia la 1 de la madrugad.
Lo que más le sorprende a Alberto son «las cosas tan novedosas que se sirven en este lugar», la gastronomía en este momento quizás huya de «artificios innecesarios», donde se aprovecha absolutamente todo.
Alberto afirma que «fue al comienzo, cuando un martes (aprovechando que los martes al mediodía no se daba servicio), nos reunió Joan Roca para explicarnos un poco en qué basaban su cocina, por qué utilizaban esos productos en la carta y en qué se inspiraba a la hora de elaborar un plato».
Nos contó que lo primero que hacían «era 'despiezar el producto' y estudiar todas sus partes encima de la mesa, lo cual me sorprendió bastante al ver cómo en esta casa se valoraba tanto cualquier producto, haciendo infinidad de combinaciones con los diversos elementos que ofrece la materia prima».
El cocinero hornachego piensa que la gastronomía quizás esté en «un proceso evolutivo donde lo tradicional se combina con una serie de técnicas innovadoras». Alberto en este momento no piensa en su futuro, de momento quiere seguir aprendiendo y perfeccionándose, no descartando montar algo con su hermano Loredano que le pisa ya los talones y que tambien está aprendiendo en diferentes sitios, como es el Restaurante Le Cercle, en la ciudad francesa de Bourges, un establecimiento de cocina moderna con alguna estrella Michelín.
Alberto nos cuenta que en estos momentos en el Celler de Can Roca existen dos menús, uno llamado menú degustación de clásicos, donde se pueden degustar los platos que han marcado historia en el restaurante (compuesto por 6 principales y dos postres) y otro que es el menú festival (11 platos principales y 3 postres), ambos acompañados previamente por 11 snack.
En el Celler se pueden diferenciar dos tipos de cocinas respecto a instalaciones, lo cual permite una mayor complejidad a la elaboración de platos. «Una donde se recibe la materia prima a la que llamamos cocina de producción y una brigada de cocineros de diferentes sectores realizan una serie de preelaboraciones, que después en las cocinas de pase se terminan de perfeccionar para servir los platos».
Alberto dice que lo importante de los establecimientos de este nivel, además de la cocina, es el departamento de I+ D, donde una serie de profesionales, de cocineros experimentados se dedican a realizar combinaciones de sabores con el fin de innovar y cambiar los menús. «El estar cerca de ellos me ha permitido darme cuenta de que con cosas que a primera vista pueden parecer insignificantes, se pueden realizar menús de alta cocina», declara.
«Como experiencia tengo que decir que es excepcional, pero ya no solo por la cantidad de técnicas innovadoras que puedo llegar a adquirir, sino por las personas que llegas a conocer» afirma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario